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BASES CONCURSO AGRUPACIONES CARNAVALESCAS 2010

 
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Autor Mensaje
CORDOBESA



Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 146
Ubicaciůn: C√≥rdoba

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 00:01    TŪtulo del mensaje: BASES CONCURSO AGRUPACIONES CARNAVALESCAS 2010 Responder citando

Ya est√°n disponibles en http://carnavalteca.carnavaldecordoba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=160&Itemid=54

La fecha de inscripción es hasta el 15 de Enero

Saludos


Bases del XXVIII
Concurso Oficial de
Agrupaciones
Carnavalescas
Córdoba 2010
BASES 2010
2
1.- INTRODUCCI√ďN ????????????????????...??..4
2.- COMPOSICI√ďN Y MODALIDADES???????????????..4
2.1.- CHIRIGOTAS.?????????????????????.4
2.2.- COMPARSAS?????????????????????.4
2.3.- CUARTETOS????.?????????????????.4
2.4.- COROS????????????????????????4
2.5.- FIGURANTES?????????????????????.5
2.6.- REPRESENTANTE LEGAL????????????.???.5
2.7.- TIPO??????????????????????.???.6
3.- REPERTORIO?????????????????????.???...6
3.1.- COMPARSAS??????????????????.???.7
3.2.- CHIRIGOTAS???????????????????.??..7
3.3.- CUARTETOS???????????????????.??..7
3.4.- COROS????????????????????????.7
4.- FASES DEL CONCURSO????????????????????7
4.1. - FASE PRELIMINAR??????????????????...7
4.2.- FASE SEMIFINAL???????????????????...7
4.3.- FASE FINAL??????????????????????.8
5. SORTEOS??????????????????????????..?8
6. ENSAYOS GENERALES???????????????????...?.8
7. EL JURADO????????????????????????..??8
7.1 COMPOSICI√ďN???????????????????..??8
7.2 PRESIDENTE/A???????????????????..??9
BASES 2010
3
7.3. SECRETARIO/A???????????????????..?..9
7.4- VOCALES??????????????????????..?.10
7.5.- INCOMPATIBILIDADES DEL JURADO??????????...10
7.6.- ACTUACIONES Y DELIBERACIONES DEL JURADO????..10
7.7.- FALLO DEL JURADO??????????????.????11
8.- PREMIOS????????????????????????.???.11
9. PUNTUACIONES??????????????????????..??12
10. FALTAS Y SANCIONES????????????????????...13
10.1.- FALTAS?????????????????????..??..13
10.2.- SANCIONES???????????????????...??.13
10.3. COMUNICACI√ďN DE SANCIONES???????????..?14
11.- PUBLICACI√ďN DE PUNTUACIONES??????????????...14
12.- ORGANIZACI√ďN???????????????????????....14
12.1 COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LA ACC???????....14
12.2 LEGISLACI√ďN??.???????????????????...15
BASES 2010
4
1.- INTRODUCCI√ďN
La Asociación Carnavalesca Cordobesa (en adelante ACC) y el Excmo.
Ayuntamiento de Córdoba (Concejalía de Ferias y Festejos) convocan el XXVIII
Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se regir√° por las presentes
bases.
Dicho concurso ser√° de √°mbito abierto pudiendo participar en el mismo todas
las agrupaciones que se ajusten a las presentes bases.
2.- COMPOSICI√ďN Y MODALIDADES
2.1.- CHIRIGOTAS
Agrupaciones con un mínimo de OCHO componentes y un máximo de
QUINCE. Se acompa√Īar√°n y har√°n sonar obligatoriamente BOMBO (con sus
correspondientes platillos) y CAJA durante todo el repertorio, estando permitido
el uso de hasta dos guitarras espa√Īolas y pito de carnaval. El uso de otro tipo
de instrumentos musicales estará permitido si la agrupación lo considera
necesario en la PRESENTACI√ďN, ESTRIBILLO DEL CUPL√Č y POPURR√ć.
2.2.- COMPARSAS
Agrupaciones cantadas al menos a DOS voces y compuestas por un mínimo
de OCHO y un m√°ximo de QUINCE componentes. Se acompa√Īar√°n y har√°n
sonar obligatoriamente BOMBO, (con sus correspondientes platillos) y CAJA
durante todo el repertorio, estando permitido el uso de hasta tres guitarras
espa√Īolas y pito de carnaval. El uso de otro tipo de instrumentos musicales
estará permitido si la agrupación lo considera necesario en la
PRESENTACI√ďN, ESTRIBILLO DEL CUPL√Č Y POPURR√ć.
2.3.- CUARTETOS
Agrupaciones compuestas por un mínimo de TRES (trío) y un máximo de
CINCO (quinteto) componentes. Estar√° permitido el uso de cualquier tipo de
instrumento durante su repertorio si la agrupación lo considera oportuno, tales
como Palos de Ritmo, Pito de Carnaval o cualquier otro instrumento musical.
2.4.- COROS
Agrupaciones interpretadas con un mínimo de tres cuerdas: tenor, segunda y
bajo. Se compondrá de un mínimo de 12 cantantes y un máximo de 35. La
orquesta oscilará entre un mínimo de 4 y un máximo de 10 componentes y se
acompa√Īar√°n y har√°n sonar los instrumentos com√ļnmente conocidos como de
pulso y p√ļa: guitarra espa√Īola, bandurria y la√ļd. Los componentes de la
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5
orquesta podrán cantar en cualquier momento si así lo consideran oportuno. El
uso de otro tipo de instrumentos musicales estará permitido si la agrupación lo
considera necesario en la PRESENTACI√ďN, ESTRIBILLO DEL CUPL√Č Y
POPURR√ć.
2.5.- FIGURANTES
Las agrupaciones participantes podr√°n contar con personas ajenas (figurantes).
Los figurantes podrán permanecer en escena durante toda la actuación de la
agrupación. Dichos figurantes no podrán manifestarse de forma sonora durante
la interpretación del repertorio obligatorio. Si aparecieran esporádicamente en
distintos momentos de la actuación de alguna agrupación, deberán permanecer
esperando donde la organización o encargados de la seguridad del recinto les
indiquen. El n√ļmero m√°ximo de figurantes estar√° determinado seg√ļn las
normas que obligue el recinto en el que se celebre el concurso. En caso de ser
superior a quince personas deber√°n solicitarlo a la ACC antes de la fecha de fin
de inscripción para pedir conformidad al recinto donde se celebre el concurso
(se le contestar√° en el menor plazo de tiempo posible).
2.6.- REPRESENTANTE LEGAL
Es el/la √ļnico/a portavoz ante la ACC. Ser√° un AUTOR/A por Agrupaci√≥n o
persona física o jurídica en quién él/ella delegue.
Funciones y Competencias:
2.6.1.- Cumplimentar los Boletines Oficiales de inscripción que serán facilitados
por la ACC.
Presentarlos ante la misma en los plazos que oportunamente se indiquen, en
unión del justificante de pago del aval correspondiente de 200?, excepción
hecha en los Cuartetos que ser√° de 100?. Dichos Boletines deber√°n estar
cumplimentados en todos sus apartados, no siendo obligatorio presentar
bocetos o fotografías de los Tipos. La ACC devolverá las fianzas una vez
hayan finalizado las correspondientes actuaciones de las Agrupaciones en el
menor tiempo posible.
En cualquier caso y de manera obligada, el Representante Legal deber√° firmar
los Boletines, así como indicar claramente su nombre y apellidos, dirección,
localidad, tel√©fono y el n√ļmero del D.N.I. Igualmente, los componentes de las
agrupaciones firmarán en el boletín de inscripción la autorización
correspondiente, para que el/la representante legal pueda percibir en nombre
de todos y cada uno de ellos/as el correspondiente premio si lo tuviera. Estos
requisitos implican, y en los Boletines constar√° de forma clara y precisa, la
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aceptación por parte de la Agrupación del presente Reglamento, lo que
presupone su conocimiento previo.
2.6.2.- Entregará, a título de archivo, antes o después de la actuación fijada, el
repertorio a interpretar, mecanografiado en folios a doble espacio debidamente
paginados y grapados, en soporte inform√°tico o en su defecto un Libreto del
repertorio. Si así no lo hiciera, el/la Secretario/a del Jurado o representante de
la ACC se lo requerirá una vez haya finalizado la actuación.
2.6.3.- Presentará las posibles reclamaciones ante la Organización y una vez
comenzado el Concurso a el/la Secretario/a del Jurado, siempre por escrito y
debidamente identificado/a.
2.7.- TIPO
Comprende el disfraz y otros complementos, (atrezzo, escenografía y telón),
así como la interpretación del personaje que se pretenda representar.
3.- REPERTORIO
Las letras han de ser originales en todos sus apartados; igualmente las
m√ļsicas, aunque para la presentaci√≥n, parodia, estribillo del cupl√© y popurr√≠ (o
tema libre) podr√°n tomarse de temas conocidos. Las m√ļsicas de pasodobles y
cuplés no han de ser necesariamente iguales respectivamente. Los cuplés
ser√°n engarzados en todas las fases del concurso excepto en la modalidad de
coros y cuartetos, en la que podrán ir engarzados o no si la agrupación lo cree
oportuno.
No se podr√°n repetir letras de PASODOBLES, PARODIAS, TANGOS Y
CUPL√ČS en las diferentes fases del concurso, a excepci√≥n hecha de la fase
final, en la cual se podr√° repetir UN PASODOBLE / TANGO (seg√ļn modalidad)
Y UN CUPL√Č si la agrupaci√≥n lo estima oportuno.
En el caso de cuartetos se podr√° repetir UNA PARODIA O UN CUPL√Č si la
agrupación lo estima oportuno.
El POPURR√ć o TEMA LIBRE tendr√° que ser in√©dito en cuanto a su montaje, no
permitiéndose los ya montados en el mercado discográfico.
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3.1.- COMPARSAS
Deber√°n interpretar en cada una de las actuaciones de cada fase y en este
orden: PRESENTACI√ďN - 2 PASODOBLES (composici√≥n m√°s genuina) - 2
CUPL√ČS CON SUS ESTRIBILLOS ? POPURR√ć.
3.2.- CHIRIGOTAS
Deber√°n interpretar en cada una de las actuaciones de cada fase y en este
orden: PRESENTACI√ďN - 2 PASODOBLES - 2 CUPL√ČS (composici√≥n m√°s
genuina) CON SUS ESTRIBILLOS ? POPURR√ć.
3.3.- CUARTETOS
Deber√°n interpretar en cada una de las actuaciones de cada fase:
PRESENTACI√ďN - PARODIA LIBRE (composici√≥n m√°s genuina) - 2 CUPL√ČS
CON SU ESTRIBILLO ? OTRAS COMPOSICIONES CARNAVALESCAS
(Tema Libre).
3.4.- COROS
Deber√°n interpretar en cada una de las actuaciones de cada fase y en este
orden: PRESENTACI√ďN - 2 TANGOS (composici√≥n m√°s genuina) - 2 CUPL√ČS
? POPURR√ć.
4.- FASES DEL CONCURSO
El concurso constar√° de 3 fases: Preliminar, Semifinal y Final.
4.1 Fase preliminar
En la misma participar√°n todas las agrupaciones legalmente inscritas y en el
orden establecido previamente en el sorteo.
4.2 Fase semifinal
La relación de agrupaciones que pasarán a la fase de semifinal saldrá de un
porcentaje del total grupos y en relación con los días asignados para el
desarrollo del concurso de agrupaciones. Estos porcentajes ser√°n
comunicados por la ACC tras el plazo de inscripción del presente concurso. El
n√ļmero de agrupaciones que pasan de fase no tiene porqu√© ser equitativo,
quedando a criterio del jurado la posibilidad de pasar m√°s agrupaciones de una
misma modalidad si estiman que hay m√°s calidad que en otras.
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4.3. Fase final
En la misma participar√°n las agrupaciones que superen en la fase semifinal la
puntuación mínima establecida por el Jurado y hasta un máximo de 5
agrupaciones para las modalidades de chirigotas y comparsas y un m√°ximo de
3 para coros y cuartetos.
En caso de existir igualdad de puntos en la fase semifinal entre dos o m√°s
agrupaciones pasará a esta Fase aquella Agrupación que tenga mayor
puntaci√≥n en su correspondiente composici√≥n m√°s genuina seg√ļn lo estipulado
en el artículo 3.
5. SORTEOS
La ACC fijará el orden de actuación de la distintas Agrupaciones participantes
convocando a sus representantes legales para el sorteo correspondiente.
Dicho orden se mantendr√° en las funciones de semifinales. Al finalizar las
Semifinales, ser√°n sorteadas las Agrupaciones Finalistas.
6. ENSAYOS GENERALES
Se podr√°n realizar en los lugares que las Agrupaciones Carnavalescas
consideren conveniente, siempre que el acceso a los mismos sea p√ļblico y
gratuito.
7. EL JURADO
7.1 COMPOSICI√ďN
Se establece un Jurado compuesto por: Presidente/a y Secretario/a √ļnico,
cinco Vocales para coros y comparsas, cinco vocales para chirigotas y
cuartetos, pudiendo incorporar la figura de un notario que daría fe en el
recuento de los puntos obtenidos por las distintas agrupaciones.
No obstante, el/la Presidente/a nombrar√°, al menos, a un vocal de cada
modalidad, como suplente de las otras para actuar en caso de ausencia
justificada o manifiesta incompetencia de alg√ļn miembro.
La totalidad de los Vocales no superar√°, en ning√ļn caso, el n√ļmero diez.
Todos los miembros del Jurado atender√°n al sentido de confidencialidad que
requiera el cargo.
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7.2 PRESIDENTE/A
El nombramiento de el/la Presidente/a del Jurado ser√° competencia de la Junta
de la ACC, habiendo sido oídas las propuestas de la Asociación de Autores y
Directores del Carnaval de Córdoba y otras Asociaciones, si se considera
oportuno.
Funciones:
7.2.1.- Cumplir√° y har√° cumplir el presente Reglamento.
7.2.2.- Convocar√° y presidir√° el Jurado en todas las reuniones necesarias para
el buen desarrollo del concurso.
7.2.3. Ordenar√° el comienzo y el fin de las sesiones a celebrar del concurso,
justificando p√ļblicamente cualquier alteraci√≥n.
7.2.4. Actuar√° con voz pero sin voto.
7.3. SECRETARIO/A
El/la Secretario/a ser√° designado/a por la Junta de la ACC
7.3.1.- Dar√° fe en cuantos documentos fuera necesario.
7.3.2.- Levantar√° Acta de las posibles incidencias del concurso.
7.3.3.- Auxiliar√° al presidente/a en el exacto cumplimiento del presente
Reglamento, haciéndole llegar todos los documentos oficiales que se generen
de las posibles reclamaciones durante el concurso.
7.3.4.- Ser√° responsable, en todo momento, de la custodia de las fichas de
puntuaciones y de toda la documentación.
7.3.5.- Efectuará, previa autorización del Presidente/a y en presencia de cada
uno de los miembros del Jurado, el recuento de las puntuaciones otorgadas a
las agrupaciones en cada fase.
7.3.6.- Ser√° el √ļnico portavoz del Jurado ante la ACC y los/las representantes
legales de las agrupaciones carnavalescas durante el desarrollo del concurso.
7.3.7.-Actuar√° con voz pero sin voto.
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7.4- VOCALES
Los/as Vocales del Jurado ser√°n elegidos por el/la Presidente/a, d√°ndose
cuenta a la Junta de la ACC para su tramitación y tratando en la medida de lo
posible que exista una representación equilibrada entre hombres y mujeres.
7.4.1.- La relación de candidatos/as seleccionados/as será expuesta
p√ļblicamente durante cuatro d√≠as h√°biles al objeto de que cualquier entidad o
persona interesada pueda recusar dichos nombramientos por causa legítima.
La ACC resolverá en el plazo de los tres días hábiles siguientes. Contra dicho
acuerdo no cabrá recurso, siendo la decisión de ésta inapelable.
Finalizado el plazo para recurrir o, en su caso, resueltas las reclamaciones que
se hayan formalizado, se proclamará y publicará definitivamente la relación de
Miembros del Jurado.
7.5.- INCOMPATIBILIDADES DEL JURADO
7.5.1.- Ser representante legal, autor/a, director/a o componente de alguna
agrupación que concurse.
7.5.2.- Ser familiar hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad de
alg√ļn componente de cualquier agrupaci√≥n carnavalesca que concurse.
7.5.3.- Ser miembro de alguna entidad que de alguna manera presente y/o
patrocine cualquier agrupación carnavalesca que concurse.
Cualquier tipo de reclamación sobre incompatibilidades, se presentará en la
ACC, quien resolver√° antes del concurso.
La ACC, rechazar√° a cualquiera de los propuestos a miembros del Jurado que
incurran en las normas de incompatibilidad.
La decisión de la ACC será inapelable.
7.6.- ACTUACIONES Y DELIBERACIONES DEL JURADO
7.6.1.- El Jurado quedar√° constituido oficialmente cuando concurra la presencia
de el/la Presidente/a, el/la Secretario/a y la totalidad de los/as vocales.
7.6.2.- Al comienzo de la actuación de cada Agrupación, los/as vocales del
Jurado recibir√°n de el/la Secretario/a las fichas de puntuaciones que una vez
cumplimentadas serán devueltas al mismo al finalizar la actuación de la
Agrupación puntuada.
7.6.3.- No existir√° ning√ļn tipo de deliberaci√≥n a la hora de puntuar el repertorio
de las diferentes agrupaciones, por lo que se realizar√° dentro del palco del
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jurado y de forma individual y secreta tras la finalización de cada uno de los
temas interpretados. El resto de deliberaciones del Jurado tendr√°n car√°cter
confidencial y secreto.
7.6.4.- Previa convocatoria de el/la Presidente/a, el Jurado se reunir√° para
estudiar y pronunciarse sobre las posibles reclamaciones referentes al
CONCURSO hechas al efecto por los Representantes legales de las
Agrupaciones.
7.6.5.- La relación de agrupaciones que pasarán a la fase de semifinal saldrá
de un porcentaje del total grupos y en relación con los días asignados para el
desarrollo del concurso de agrupaciones. Estos porcentajes ser√°n
comunicados por la ACC tras el plazo de inscripción del presente concurso. El
n√ļmero de agrupaciones que pasan de fase no tiene porqu√© ser equitativo,
quedando a criterio del jurado la posibilidad de pasar m√°s agrupaciones de una
misma modalidad si estiman que hay m√°s calidad que en otras.
7.7.- FALLO DEL JURADO
Una vez concluida la Fase Final se har√° p√ļblico el fallo del Jurado el cual ser√°
inapelable, siempre que se ajuste a lo establecido en el presente Reglamento.
8.- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios: primero, segundo, tercero, cuarto y
quinto para chirigotas y comparsas y primero, segundo y tercero para coros y
cuartetos, consistentes todos y cada uno de ellos en trofeo y asignación
econ√≥mica determinada y hecha p√ļblica por la ACC antes del concurso.
En caso de existir empate entre dos o m√°s Agrupaciones Carnavalescas en la
puntuación global, se actuará tal cual recoge el punto 4.3.
Si el n√ļmero de Agrupaciones Carnavalescas que concurren a la Fase Final
fuera inferior a Cinco en chirigotas y comparsas o Tres en coros y cuartetos,
podr√°n declararse desiertos los premios, otorgando el Jurado los mismos en
orden directo a la puntuación obtenida, correspondiendo el primero a la de
mayor puntuación y así sucesivamente.
El importe de los premios, que tendrán la consideración de colectivos, estará
sujeto a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.
El Jurado no podrá otorgar ninguna otra distinción ni individual ni compartida,
que no esté recogida en el presente Reglamento.
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9. PUNTUACIONES
COROS Y COMPARSAS
Presentación de 0 a 11 = 11
Pasodobles o Tangos de 0 a 17 x 2 = 34
Cuplés de 0 a 8 x 2 = 16
Estribillos de 0 a 4 x 2 = 8
Tipo de 0 a 5 = 5
Popurrí de 0 a 26 = 26
T O T A L 100
CHIRIGOTAS
Presentación de 0 a 11 = 11
Pasodobles de 0 a 10 x 2 = 20
Cuplés de 0 a 15 x 2 = 30
Estribillos de 0 a 4 x 2 = 8
Tipo de 0 a 5 = 5
Popurrí de 0 a 26 = 26
T O T A L 100
CUARTETOS
Presentación de 0 a 8 = 8
Parodia de 0 a 40 = 40
Cuplés de 0 a 9 x 2 = 18
Estribillos de 0 a 4 x 2 = 8
Tipo de 0 a 6 = 6
Tema libre de 0 a 20 = 20
T O T A L 100
En caso de empate en las puntuaciones globales de dos o m√°s Agrupaciones
Carnavalescas, se recurrir√° a la suma de las puntuaciones parciales obtenidas
en los Tangos/Pasodobles/Parodias, Cuplés y Estribillos.
Las puntuaciones ser√°n otorgadas por cada Vocal del Jurado realiz√°ndose una
media aritmética de las mismas. En el caso de que la puntuación máxima y
mínima otorgada por los cinco vocales difieran en más de 20 puntos, serán
suprimidas ambas y se realizará la media aritmética entre las tres puntuaciones
restantes.
La puntuación otorgada en el apartado de TIPO no tendrá porqué ser la misma
en las diferentes fases, siendo puntuado éste en cada actuación.
Las puntuaciones obtenidas en la Fase Final se sumar√°n a las obtenidas en
las dos Fases anteriores, con lo que se obtendr√° LA PUNTUACI√ďN FINAL
DEFINITIVA.
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10. FALTAS Y SANCIONES
Antes de que quede publicada la relación de Agrupaciones Carnavalescas que
pasen a la siguiente Fase, se podr√° reclamar por parte de los/as
Representantes legales o miembros del Jurado, de forma fehaciente, sobre
cualquier infracción supuestamente cometida por alguna Agrupación
Carnavalesca. El Jurado se reunir√°, a instancia de su Presidente/a, para
estudiar y pronunciarse sobre dichas reclamaciones, aplicando el siguiente
cuadro de "Faltas y Sanciones", si lo estimara procedente:
10.1.- FALTAS
Durante el Concurso, en sus diferentes fases, el incumplimiento de alguna de
las normas del CONCURSO ser√° entendido como falta, que por su gravedad
ser√° considerada y sancionada como sigue:
10.1.1.- FALTAS LEVES: Se restará hasta el -50% de la puntuación obtenida
en la composición, cuando la falta cometida sea relativa al tiempo de montaje o
desmontaje.
10.1.2.-FALTAS GRAVES: No se puntuará la composición o parte de ella.
10.1.3.-FALTAS MUY GRAVES: Se descalificará a la Agrupación del Concurso.
10.2.- SANCIONES
10.2.1. FALTAS LEVES:
1. Pasarse en el tiempo de interpretación o en el montaje y desmontaje de los
forillos.
* La Presentación no excederá de tres minutos, excepto en los cuartetos que
será de cinco minutos, contándose desde el comienzo de la escenificación
musical de la agrupación.
* El Popurrí o Tema Libre no excederá de ocho minutos.
* El montaje y desmontaje de los forillos no exceder√° de diez minutos para
cada operación (se sancionará la Presentación). No se considerará parte del
montaje del forillo la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la
actuación de los Coros.
2. Interpretación de los Cuplés sin engarzar, excepción hecha en Coros y
Cuartetos. En este caso, la sanción corresponderá al 20% de la suma obtenida
por la puntuación de los Cuplés y Estribillos.
10.2.2. FALTAS GRAVES:
1. Alterar el orden de interpretación del repertorio o repetir letras.
2. Las composiciones que no sean in√©ditas en letra o/y m√ļsica que infrinjan el
punto 3.
3. Las Agrupaciones que infrinjan el punto 2.5 (FIGURANTES)
4. Superar el tiempo máximo de actuación, que será de 30 minutos, no siendo
puntuado el popurrí o tema libre.
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10.2.3. FALTAS MUY GRAVES:
1. No estar presente 30 minutos antes del comienzo de la actuaci√≥n (el n√ļmero
m√≠nimo de componentes, seg√ļn modalidad) seg√ļn orden del Sorteo, pudiendo
la ACC inhabilitar hasta cinco a√Īos a las Agrupaciones (Autores Directores y
Componentes) y no devolver la fianza depositada.
2. Las Agrupaciones que infrinjan los puntos 2.1, 2.2, 2.4, relativos al n√ļmero
de guitarras y utilización de instrumentos musicales.
3. Las Agrupaciones que infrinjan los puntos 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, relativos al
n√ļmero de componentes, as√≠ como a componentes sancionados. En este caso
el Presidente del Jurado ordenará la bajada del telón de inmediato.
4. Las Agrupaciones que infrinjan el punto 3 referente al repertorio a interpretar.
5. La participaci√≥n de alg√ļn componente que est√© sancionado por la ACC.
6. Exceder en 3 minutos el tiempo máximo de actuación.
10.3. COMUNICACI√ďN DE SANCIONES
Las Sanciones se comunicar√°n por escrito por parte del Presidente del Jurado
al Representante Legal de la Agrupación que cometa la falta, dentro de las 48
horas siguientes a la actuación fijada. Igualmente y en el mismo plazo, se hará
p√ļblica la misma.
11.- PUBLICACI√ďN DE PUNTUACIONES
En cada Fase se publicar√°n los nombres y puntuaciones de las Agrupaciones
que no pasen a la siguiente.
12.- ORGANIZACI√ďN
12.1 COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LA ACC
12.1.1 Velar√° por el cumplimiento de la presente normativa sobre el Concurso,
incumplimiento o vulneración injustificada grave del Reglamento del Concurso
por cualquiera de las personas que de alg√ļn modo intervengan en el mismo.
Determinar√° las siguientes sanciones:
12.1.1.1. La retirada inmediata del Concurso del autor/a del citado
incumplimiento o infracción si afectase gravemente al correcto desarrollo de
aquél.
12.1.1.2. La incompatibilidad de comparecer en un plazo de uno a cinco a√Īos
en el Concurso seg√ļn la gravedad de los hechos, as√≠ como la inhabilitaci√≥n
indefinida.
Las decisiones de la ACC ser√°n recurribles en un plazo no superior a un mes.
12.1.2. Conocerá de cualquier reclamación que suponga una vulneración a
este texto.
12.1.3. Realizará la Inscripción de las Agrupaciones.
12.1.4. Reconocerá la figura del Representante Legal de la Agrupación.
12.1.5. Vigilará que no se produzcan repeticiones de "Títulos" en las
inscripciones. Caso de producirse, aceptar√° el primer inscrito y comunicar√° el
rechazo a los Representantes Legales de las Agrupaciones implicadas.
12.1.6. Fijar√°, por este orden, el oportuno calendario que har√° p√ļblico con los
siguientes criterios:
12.1.6.1. Recinto teatral para la celebración del Concurso.
12.1.6.2. Premios a conceder.
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12.1.6.3. Apertura y cierre del Registro Oficial de Agrupaciones.
12.1.6.4. Fecha del Sorteo de Agrupaciones.
12.1.6.5. Orden de actuación del Concurso
12.1.6.6. Relaci√≥n de posibles Vocales del Jurado y exposici√≥n p√ļblica.
12.1.6.7. Formación del Jurado
12.1.6.8. Día de la entrega y pago de los premios
12.1.7. Formar√° el Jurado de acuerdo con los siguientes puntos:
12.1.7.1. La ACC nombrar√° a el/la Presidente/a, Secretario/a y Vocales del
Jurado.
12.1.7.2. Vigilar√°, estudiar√° y se pronunciar√° sobre las posibles
incompatibilidades de los miembros del Jurado.
12.1.7.3. Proclamar√° al Jurado Oficial una vez terminado los plazos respectivos
de reclamación.
12.1.8. Corresponde a la ACC, a través de los especialistas del Teatro, facilitar
a las Agrupaciones participantes en el Concurso la puesta en escena de los
forillos por ellas aportados, as√≠ como la PLENA UTILIZACI√ďN DEL ESPACIO
ESC√ČNICO. La luminotecnia ser√° aportada e instalada por la Organizaci√≥n.
12.1.9. Independientemente de los Autores que figuren en el Boletín, la ACC
reconocerá a efectos oficiales y de acreditación un máximo de dos Autores/as
por Agrupaci√≥n (uno/a de Letra y otro/a de M√ļsica). La acreditaci√≥n es personal
e intransferible, no pudi√©ndose ceder a ning√ļn otro miembro de la Agrupaci√≥n o
fuera de ella.
12.2 LEGISLACI√ďN
El Concurso se regir√° por lo dispuesto en la LEY DE LA PROPIEDAD
INTELECTUAL y por la LEY 13/99 DE ESPECT√ĀCULOS P√öBLICOS Y
ACTIVIDADES RECREATIVAS DE ANDALUC√ćA.
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"La SaNgRe dE LoS PoDeRoSoS Es La VeNgAnZa dE LoS PoBrEs"
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