Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cuando lo legal sale a la calle?(Parte 1)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 04:07    TŪtulo del mensaje: Cuando lo legal sale a la calle‚Ķ(Parte 1) Responder citando

Cuando lo legal sale a la calle?(Parte 1)

Ha pasado un mes desde que terminase el COAC y el espíritu carnavalero se mezcla con el olor de las primeras barritas de incienso por las calles gaditanas. Junto a ello, diversas polémicas acontecidas durante la más característica fiesta gaditana siguen resonando entre cuchicheos y conversaciones de media tarde en los mostradores de la ciudad...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 11:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬°Muy bien, Asley!

Pero no digas "carnavalera", sino "carnavalesca". El calificativo "carnavalero" fue una modita que se le ocurri√≥ a un autor de juveniles como nombre de su agrupaci√≥n y se ha quedao. Cuando en realidad Cai es carnavalesca, jam√°s carnavalera. Parece una tonter√≠a, pero no lo es, mirada con profundidad. Lo carnavalesco es lo referente al carnaval. Lo carnavalero... Yo, a estas alturas, no s√© a√ļn lo que es.

Espero con impaciencia la segunda parte...
Romualdillo

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 18:28    TŪtulo del mensaje: Si es por corregir Responder citando

Aplíquese entonces usted también la exigente norma y diga "Cádiz" en lugar de "Cai". De paso se corrige lo de "clasicidad" en esta respuesta suya y al final al propio portero:

http://www.infocadiz.com/phpBB/viewtopic.php?p=73350&highlight=#73350

"Clasicismo" hubiera sido lo suyo. Pero bueno, a lo mejor usted sí que se ve con la cosita de implantar modas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pinto

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 19:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Uy, amigo, no s√© cu√°ndo naci√≥ usted, pero ya Antonio Mart√≠n all√° al principio de los 70 dec√≠a en sus coplas "Cai" en vez de C√°diz. Incluso este a√Īo lo hace en la presentaci√≥n. De hecho, creo recordar que siempre ha dicho Cai.

Cuando yo sacaba siempre dije Cai, porque lo aprend√≠ en las calles de mi barrio del P√≥pulo. Para mi Cai no s√≥lo es una manera de llamar a C√°diz, pero ya que usted lo piensa as√≠, pues para qu√© insistir, ¬Ņverdad?

Desde Cai. JUAN. (O C√°diz como prefiera.)
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 00:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ah, se me olvidaba, para defender a√ļn m√°s mi tesis "Cai": El grupo de rock andaluz "Cai", donde un Chano Dom√≠nguez que ahora es m√°s popular que antes tocaba de muy joven los teclados y sintetizadores.

Por cierto, en el diccionario de la Real Academia Espa√Īola de la Lengua... "La palabra carnavalero no est√° en el Diccionario." (Puede que est√© en El Habla de C√°diz, al igual que la palabra Cai, pero como ahora no lo tengo a mano...).

¬ŅY carnavalesco?... "1. adj. Perteneciente o relativo al carnaval."

(redoble de tambores, platillazo final): ¬°Est√°!
Juan Pinto

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 00:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Tiene razón Romualdillo.

Donde escrib√≠ "clasicidad", ten√≠a que haber escrito "clasicismo", porque, seg√ļn el diccionario de la RAE:

clasicismo.
(De cl√°sico).
1. m. Estilo literario o art√≠stico fundado en la imitaci√≥n de los modelos de la Antig√ľedad griega o romana.
2. m. Condición de clásico o tradicional.

Así que pido disculpas por haberme metido con el término inexistente en el diccionario de la RAE "carnavalero", cuando yo inventé también el término "clasicidad" cuando en realidad tenía que haber escrito "clasicismo".

Dicho queda. JUAN.
asley

Ubicaciůn: C√°diz-Sevilla

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 17:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Juan, tomo nota el apunte. Al final pareces m√°s de filolog√≠a t√ļ que yo jajajajaja.
Espero que el malentendido entre los dos foreros que habeis hablado haya quedado resuelto, y apuntes aparte gracias por la felicitación.
Y tranquilo, que ya nos conocemos y sé que la corrección no fue con mala intención.
Rectificar es de sabios , también.
Besos. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: