Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mucha parafernalia
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Sal√≥n de Belleza "El Tijerita"
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadita

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 05:05    TŪtulo del mensaje: Mucha parafernalia Responder citando

Yo pienso que este a√Īo traen una buena agrupacion, ¬Ņpero no creeis que abusan muchisimo de cosas a√Īadidas para hacer reir? los espejos con la cara del duque, las gaviotas y la nata de la cuarteta del calvo, las cajas de la cuarteta del tinte de la teo, los cuadros a los que les dan la vuelta, los rayos uva con las 2 personas de la cuarteta, el secador, las 6 personas que sacan en cada pasodoble...

Yo me he reido mucho viendolos, pero si te paras a pensarlo el selu tambien puso el falla patas arriba solo con un periodico bajo el brazo, el lobe con un baston, el yuyu solo con el uniforme, o sin ir mas lejos, las mismas pitorisas hace un a√Īo tan solo con una mesa y una bola

Desde mi punto de vista abusan mucho de la parafernalia y eso ayuda mucho a confeccionar un repertorio. El a√Īo pasado con menos presupuesto sacaron a relucir mas el ingenio.

By gadita at 2010-09-26
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mauricio_Colmenero

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 07:08    TŪtulo del mensaje: Re: Mucha parafernalia Responder citando

Gadita escribiů:
Yo pienso que este a√Īo traen una buena agrupacion, ¬Ņpero no creeis que abusan muchisimo de cosas a√Īadidas para hacer reir? los espejos con la cara del duque, las gaviotas y la nata de la cuarteta del calvo, las cajas de la cuarteta del tinte de la teo, los cuadros a los que les dan la vuelta, los rayos uva con las 2 personas de la cuarteta, el secador, las 6 personas que sacan en cada pasodoble...

Yo me he reido mucho viendolos, pero si te paras a pensarlo el selu tambien puso el falla patas arriba solo con un periodico bajo el brazo, el lobe con un baston, el yuyu solo con el uniforme, o sin ir mas lejos, las mismas pitorisas hace un a√Īo tan solo con una mesa y una bola

Desde mi punto de vista abusan mucho de la parafernalia y eso ayuda mucho a confeccionar un repertorio. El a√Īo pasado con menos presupuesto sacaron a relucir mas el ingenio.

Am√©n. No puedo estar m√°s de acuerdo contigo. Me parece una muy buena chirigota, pero est√° bastante lejos de lo que fue el a√Īo pasado, y creo que hay dos o tres chirigotas mejores este a√Īo, al menos por lo visto en el primer pase.

Los pasodobles han sido lo mejor de la actuación sin duda, los cuples han sido regularcitos y el estribillo malo malo, y es verdad lo que dices, no parece una chirigota sino una obra de teatro, sacando muchos tiestos y gente...parece que solo importa el concurso del falla, y en la calle no sé que harán para hacer reir.

Para mi ha sido una decepción, pero está claro que a todas le pasa igual después de un primer premio viene el bajonazo
superfanatico

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Amen
MEME

Ubicaciůn: La Isla

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 15:14    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Gadita lo q han echo se llama INNOVACION, hacer algo currado, q nunca a sacado nadie, q no tiene na q ver con lo q sacaron el a√Īo pasao, q se ve q esta tela d trabajao, algo fresco q se agradece no mas d lo mismo como las q tu has nombrao, y aun quitandole las parafernalias las letras han sido lo mejor q se han escuchado en preliminares. El 2¬ļ pasodoble es claro candidato a ganar el premio a Andalucia, pero claro si tu prefieres mejor una letra a las pelusas del ombligo po vale, pero yo prefiero esto q me hagan reir y a la vez tengan letras reivindicativas q t dicen algo util, q eso casi es mas dificil q hacer reir solo
Gadita

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 16:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

MEME escribiů:
Gadita lo q han echo se llama INNOVACION, hacer algo currado, q nunca a sacado nadie, q no tiene na q ver con lo q sacaron el a√Īo pasao, q se ve q esta tela d trabajao, algo fresco q se agradece no mas d lo mismo como las q tu has nombrao, y aun quitandole las parafernalias las letras han sido lo mejor q se han escuchado en preliminares. El 2¬ļ pasodoble es claro candidato a ganar el premio a Andalucia, pero claro si tu prefieres mejor una letra a las pelusas del ombligo po vale, pero yo prefiero esto q me hagan reir y a la vez tengan letras reivindicativas q t dicen algo util, q eso casi es mas dificil q hacer reir solo

Yo no digo en ningun momento que las letras sean malas ni que prefiera un pasodoble a la pelusa, lo que digo es q abusan mucho de cosas a√Īadidas para hacer reir. Si tu escuchas a esta chirigota por la radio pierde mucho, cuando la escuches en una eskinita de la plaza le pasara lo mismo ya que muchas partes de su repertorio se quedaran cojeando por que la gracia de la cuarteteta consiste en un 50% letra y un 50% atrezzo, figurante etc, en cuanto pierda el segundo 50% la cuarteta queda coja.
Por mucho que digas no me puedes negar que es verdad, y que en una chirigota lo unico de teatro que debe haber es la interpretacion, el resto es letra y musica

By gadita at 2010-09-26
azabache

Ubicaciůn: Murcia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 16:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬ŅEs que la caracterizacion no es otra demostraci√≥n de ingenio o que? Mira que hay que rebuscar pa sacarle pegas a la chirigota...

Y sin parafernalia ni historias que valgan, el segundo pasodoble es lo mejor que he escuchao en lo que llevamos de concurso.
caletero

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 16:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ya estamos innovando pero bueno la chirigota es bueva pero no por eso tenemos q justificar las cosas joe,q innovacion es una cosa y lo q hacen ellos es otra,pq por ejemplo el pasodoble el formato en si es el mismo de las pitorisas ,con una parte de caxondeo y una parte critica,en mi opinion de lujo,pero en el popurri no es innovar es mas bien abusar del tipo,pq por ejemplo cuantos han venido ya metiendose con el tinte de teofila?muxisimos no? si la innovacion es sacar veinte cajas yo no la kiero,prefiero q innoven de otra forma,no se,es una simple opinion,pero digo q la chirigota es muy buena pero como ellos ay 7 grandes chirigotas,abra q esperar a cuartos y semifinales para decantarse por 3 chirigotas,lo unico q veo seguro q las chirigotas vienen de lujo para disfrutar de ellas y los q estamos de enhorabuena somos los aficionados
Gadita

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 16:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pero si yo no digo que no sea una buena chirigota, yo soy el primero que digo que el segundo pasodoble es de lo mejor hasta el momento y que los cuples son de categoria, y tendran guardadas letras aun mejores.
Es una GRAN CHIRIGOTA y hace reir a cada momento, eso es indiscutible, pero el a√Īo pasado con menos parafernalia llevaban letras mas ingeniosas.
La caracterizacion me parece perfecta, hoy en dia todos llevan caracterizacion para representar mejor el tipo y eso me parece perfecto, al igual que llevar un gran decorado que refuerce el tipo, pero NO que el decorado se convierta en parte directa del repertorio.

Como dije antes, el a√Īo pasado que tenian menos presupuesto solo con una bola y una mesa sacaron a relucir mas el ingenio

By gadita at 2010-09-26
Pedro_Sanlucar

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 17:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Eso se llama CURRARSE LA CHIRIGOTA. Se nota que han puesto todo de su parte para manterner el nivel del pasado a√Īo (para mi lo igualan) y la chirigota est√° super pensada y muy muy currada, no como otras. Y aparte de todo eso, cantan bien, con un pedazo de grupo y eso creo yo que tambien cuenta...Pa la final seguro...
azabache

Ubicaciůn: Murcia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 17:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo tambi√©n estoy de acuerdo con que el repertorio tiene que estar por encima de lo dem√°s, para mi gusto lo est√°, tambi√©n pienso que igualan el nivel de a√Īo pasao y adem√°s son un grupazo en voces y dem√°s... de todas formas habr√° que ver que m√°s letras traen pa decir si de verdad tiran demasiao de atrezzo...

este a√Īo si que hay otras chirigotas en las que el tema tipo etc es de las pocas cosas buenas que llevan como por ejemplo... el canijo Rolling Eyes
bastinazo
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 19:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

es un concurso de repertorios. es una gran chirigota eso no hay que dudarlo pero.....Gadita tiene toda la razón. pienso lo mismo. es una chirigota hecho por y para el concurso, por que en la calle y tablaos va a perder bastante. por preferir yo prefiero otras chirigotas, y respecto a esta, me quedo con las pitorrisas, sin duda. aun asi estara luchando arriba
MEME

Ubicaciůn: La Isla

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 19:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y dale, haber en la calle pierden todas las agrupaciones, pq por si no t das cuenta todas bajan un tono los pasodobles para poder cantar mas y no cansar tanto la voz, vamos q ninguna agrupacion suena en la calle igual q en el falla. Y vale esta perdera un poco mas pq no van a llevar todo el atrezzo, pero el a√Īo pasao tampoco llevaban las bolas y no paso na, to el mundo estaba deseando escucharlos. Pero vamos q la solucion es facil, no escucharla como hago yo con las q no me gustan. Este a√Īo solo el kike y el vera son los q ofrecen algo nuevo, se ven q han currao los 4 meses d ensayo, el resto mas d lo mismo, el selu imitando un personaje como to los a√Īos pero es mu gracioso pq dice yo me llevao 30 a√Īos haciendo esto y el yuyu con su peaso pasodoble a la pelusa del ombligo, despues nos quejamos d q siempre es la misma final, q siempre cantan a los mismos temas pero pa q cambiar si parece q es lo q quiere la gente...
antifanatismo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 20:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

MEME escribiů:
Y dale, haber en la calle pierden todas las agrupaciones, pq por si no t das cuenta todas bajan un tono los pasodobles para poder cantar mas y no cansar tanto la voz, vamos q ninguna agrupacion suena en la calle igual q en el falla. Y vale esta perdera un poco mas pq no van a llevar todo el atrezzo, pero el a√Īo pasao tampoco llevaban las bolas y no paso na, to el mundo estaba deseando escucharlos. Pero vamos q la solucion es facil, no escucharla como hago yo con las q no me gustan. Este a√Īo solo el kike y el vera son los q ofrecen algo nuevo, se ven q han currao los 4 meses d ensayo, el resto mas d lo mismo, el selu imitando un personaje como to los a√Īos pero es mu gracioso pq dice yo me llevao 30 a√Īos haciendo esto y el yuyu con su peaso pasodoble a la pelusa del ombligo, despues nos quejamos d q siempre es la misma final, q siempre cantan a los mismos temas pero pa q cambiar si parece q es lo q quiere la gente...

Meme estoy totalmente de acuerdo contigo.. yo apuesto por esos autores jovenes que se tienen que come el coco el doble pa llegá a la gente.. que hubiera llevao toda esa parafernalia el Yuyu?? Ya estariais diciendo que es un pelotasoo. lo que pasa que el tio te suelta un monologo en la presentación, bebe dos traguitos y yuyu cabron.. y ya la gente no ve mas na... solo aciertó con el pasodoble surrealista de la pelusa...pq las otras 3 estuvieron mu regulares... que hubiera cantao el Kike ese pasodoble que la gente se hubiese quedao pillaisima.. que el Vera hubiese llevao esa tanda de cuples o popurri irregular... que ya la gente se le hubiese echao al cuello....

Que no, que el Kike peaso de chirigota, el Vera tb.. que traen chirigotas supercurradas y completas y este a√Īo precisamente el Selu si creo que trae calidad, pero a habido a√Īos que ha pasao a la final con la ley del minimo esfuerzo
Gadita

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 20:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

MEME escribiů:

No me estas entendiendo lo que quiero decir.

Cuando tu este en la calle y no veas por ningun lao la foto del duque, no lleven al calvo del morera pa echarle nata en la cabeza ni las gaviotas, no lleven el secador de pie, no lleven la bola de pelo que mueven en la presentacion, no lleven la docena de cajas de tintes, no lleven una cabina de rayos uvas ni 1 persona pintada entera de negro, no lleven a 6 personas para el pasodoble, todas esas letras perderan sentido.
Explicame tu a mi que gracia tiene la cuarteta de las cajas sin cajas, o la del calvo sin calvo y sin nata y sin gaviotas etc...

Entiendeme lo que te quiero decir: basan muchas de sus gracias en cosas a√Īadidas, ya sean personas, objetos o atrezzo, eso meme quieras o no quieras es una realidad.

Ya he dicho antes que me rei muchisimo viendolos, y esta entre mis candidatas a todo, pero a la hora de valorar no puedo valorar igual a ellos que por ejemplo al selu y al love, que con un periodico bajo el brazo y un baston, respectivamente, consiguen el mismo resultado en sus actuaciones.

By gadita at 2010-09-26
juaneloelsavio

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 21:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

yo la escuche por la radio y no me parecio lo mismo que viendola,esta chirigota hay que verla en escena,yo la escuche por la radio y estaba confundido pensando de que se rien?hasta que la vi,es una chirigota muy visual,canta muy bien,pero prefiero las pitorrisas con diferencia
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Sal√≥n de Belleza "El Tijerita" Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente
PŠgina 1 de 2

Saltar a: