Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

preliminares
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Los Cañamaque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
musera

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 22:30    Título del mensaje: preliminares Responder citando

OLEEEEEEEEE, eso es saber decir las cosas, pasaran dl tiron y x favor espero q este año haya mas justicia en cuanto apuntuaciones, q gane el mejor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
principiante

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 00:07    Título del mensaje: Responder citando

CORAZO. con mayusculas. Para mi mejor que el año pasado.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 00:33    Título del mensaje: Responder citando

El coro no esta mejor que el año pasado , presentacion bien muy carnavalera , tango abusa mucho del piano la verdad no tiene ese peñisco de kiko l , cuplet simpatico y popurrit aburrido mucho cañamaque y cañon.En general buen coro pero no mejor que el año pasado.
Corista_enmascarado

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:38    Título del mensaje: bien Responder citando

me ha gustado mucho el coro. no tiene na que ver con el año pasao, por lo que no puede ser mejor. es totalmente distinto. me ha gustado mucho precisamente esos pianos en el tango. magistrales. a la final automaticamente.
barquero

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 15:53    Título del mensaje: Re: bien Responder citando

Corista_enmascarado escribió:
me ha gustado mucho el coro. no tiene na que ver con el año pasao, por lo que no puede ser mejor. es totalmente distinto. me ha gustado mucho precisamente esos pianos en el tango. magistrales. a la final automaticamente.

si claro, a la final automáticamente... ¿le damos ya el primero? ¿o esperamos a oir a los 14 coros que quedan? queda mucha tela por cortar todavía, no adelantemos acontecimientos.

Mi opinión: gran coro, muy buen conjunto de voces, sobre todo en los tenores y segunda. Tango musicalmente precioso, letras no muy acertadas, no por el fondo sino por la forma. Popurri repetitivo. Apuntan alto, ahora les toca al resto de aspirantes.
m.carmen24

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 16:25    Título del mensaje: Re: bien Responder citando

barquero escribió:
Corista_enmascarado escribió:

si claro, a la final automáticamente... ¿le damos ya el primero?.

Por desgracia a la final directamente ya pasan a uno...y no son precisamente a estos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sismico

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 18:18    Título del mensaje: Responder citando

A estos si ke lo pasan tambien a la final no solo al gordo,es una pelea entre ellos siempre igual,en cuanto al coro decir ke me ha gustado en general aunke al tango le falta ese pellizco es uno de los aspirantes ,las letras para mi desacertadas pero cada uno esta en su derecho de decir lo ke piensa
cai1

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 21:17    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi francamente no me ha llenado todo lo que esperaba. Un cojuntazo eso si, pero musicalmente el tango no me llena (el piano muy exagerado) y las letras de ayer excesivamente guerrilleras, sobre todo la segunda. Para atacar la partidista utilización que hace el ayuntamiento de onda cadiz (critica legítima y creo que acertada) no hace falta criticar sin motivo a sus trabajadores que no tienen culpa de nada. El popurrit me aburrio algo. Es un gran coro y seguro que llevarán acertadas letras en otros pases, pero ayer me quede con una sensación extraña.
PGC

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 03:48    Título del mensaje: Responder citando

quiero lanzar una pregunta, si mal no he escuchado, dicen en el primer tango, que eso el tango es lo importante y no las normas ¿no?bueno a lo que voy ¿si para ellos lo importante es el tango, porque todos los años estan preocupados en los premios?
elgeniodeeugenio

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 03:53    Título del mensaje: Responder citando

EL coro va a saco con el PP y con la mafia del concurso.
Y es que es verdad picha; va a resultar que es mentira que cada 5 minutos te pone "con el ayuntamiento de cadiz, si", o te ponen la cara de la Teo con una amplia sonrisa... es mentira acaso?¿ Tambien me deciis que el German no exagera la risa de vez en cuando?¿ (aunque esa es una simple comparacion, no es el tema del tango). Despues la gente se sorprende de que salga el PP en cadiz por mayoria absoluta... todos los que ahora mismo estan en desacuerdo con el tango habria que verlos en las urnas.

El tango de Ascoga lo considero super oportuno. AL gordo le regalan premios como caramelos, y cada año el Lamas da por culo porque no lo pasan a la final, y hasta a querido joder al coro a pie despues de el carnaval pasado. Despues de un verano con movimiento en foros poniendo la gente a caldo a Ascoga, llega un autor mojandose y resulta que la gente ahora esta en desacuerdo tb con el tango.
no lo entiendo. Seguid diciendo verdades Cañamaques...
La gente se queja de que en Cadiz hay gente que no se moja a la hora de escribir... ahora, cuando uno se moja no veas picha.
Al 3x4

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 17:04    Título del mensaje: Responder citando

elgeniodeeugenio escribió:
EL coro va a saco con el PP y con la mafia del concurso.
Y es que es verdad picha; va a resultar que es mentira que cada 5 minutos te pone "con el ayuntamiento de cadiz, si", o te ponen la cara de la Teo con una amplia sonrisa... es mentira acaso?¿ Tambien me deciis que el German no exagera la risa de vez en cuando?¿ (aunque esa es una simple comparacion, no es el tema del tango). Despues la gente se sorprende de que salga el PP en cadiz por mayoria absoluta... todos los que ahora mismo estan en desacuerdo con el tango habria que verlos en las urnas.

El tango de Ascoga lo considero super oportuno. AL gordo le regalan premios como caramelos, y cada año el Lamas da por culo porque no lo pasan a la final, y hasta a querido joder al coro a pie despues de el carnaval pasado. Despues de un verano con movimiento en foros poniendo la gente a caldo a Ascoga, llega un autor mojandose y resulta que la gente ahora esta en desacuerdo tb con el tango.
no lo entiendo. Seguid diciendo verdades Cañamaques...
La gente se queja de que en Cadiz hay gente que no se moja a la hora de escribir... ahora, cuando uno se moja no veas picha.

Me vas a permitir elgeniodeeugenio que mi primera intervención en este foro y siendo un profano en la materia, se lo dedique a tus afirmaciones, para descalificar las "formas" con que el coro Los Cañamaque, se presentaron al pueblo de Cádiz. Y no lo hago porque sea corista concretamente, lo hago, porque soy de Cádiz y fue en Cádiz donde nación la libertad que algunos confunden, con libertinaje. Concretamente me voy a refirir en mi exposición, a los dos tangos. Un primero salido de contexto y un segundo, muy mal enfocado.

El primero de los tangos dedicado como bien dices a una de las tantas asociaciones de coristas las cuales desconozco su funcionamiento interno y sus estatutos o reglamento de régimen interior, fue para llamar a una persona, sea cual sea, "chufla" por el mero hecho, de defender unas ideas las cuales al parecer no se constantan con los ideales del coro Los Cañamaque. Y me parece muy bien, que defendáis hasta lo indefendible pero llegar a insultar en un tango a una persona, es como no tener argumentos suficientemente destacable, para imponer vuestros criterios.

Y que te voy a decir del segundo tango. Que sí, que cualquier ciudadano tiene libertad de expresión, pero esa expresión se ve manchada en la letra que le dedica el coro a Onda Cádiz, cuando uno de sus trabajadores que no se si votará o no al PP ni me importa, es insultado calificándolo de "falso" por tener una sonrisa como cualquier ser humano, vamos digo yo que todos no reimos ¿no?, sea de una forma u otra.

Como te decía al principio, las "formas" son las que hacen a las personas como verdaderasamente son y ese señor que haya escrito el tango, no ha pensado en eso, tan solamente, en levantar el púlbico de teatro falla, que dicho sea de paso, lo mismo aplaude un tango en contro de un violador, que a favor del mismo. Esa es tristemente, la idiosincracia del pueblo gaditano.

¿Sabes que pena me da de todo esto? Que el buen nombre de Cañanamaque, quedara abolido, manchado y sucio, en las letras de "su" coro. Porque Cañamaque escribió multitud de agrupaciones y jamás insultó a nadie en sus letras. Eso es lo que debería de aprender algunos.
YOGURDEBREVA

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 17:28    Título del mensaje: Responder citando

chapo para ti Al 3x4
elgeniodeeugenio

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 20:16    Título del mensaje: Responder citando

Piensa lo que quieras. Para eso hay libertad como para decir lo que se piensa, yo la respeto.
Otra cosa, yo con esta gente no salgo, que quede claro, pero las dos letras que han cantao no tiene cojones de cantarla en cadiz nadie excepto juancarlos y 2 locos mas que se la sudan lo que un corista o comparsista rival por internet pueda escribir.
Yo digo una cosa. Y si esta letra la lleva un corista que caiga mejor?¿ Y si la canta nandi migueles cuyos coro siempre caen bien?¿ Habria tantos detractores contra las dos letras escritas?¿ Yo pienso que no; y es que en esta fiesta me caben en la mano los copleros que dicen las cosas por su nombre, entre los que se encuentran juan carlos y pastrana. Luego hay otro que no se moja con nada como julio, nandi o quiñones.
Prefiero una letra que suscite polemica como esta ocurriendo que una que pase desapercibido y el jurado le ponga 20 puntos.
Sera cuestion de gustos...
piconera amarilla

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 21:03    Título del mensaje: Responder citando

elgeniodeeugenio escribió:
Piensa lo que quieras. Para eso hay libertad como para decir lo que se piensa, yo la respeto.
Otra cosa, yo con esta gente no salgo, que quede claro, pero las dos letras que han cantao no tiene cojones de cantarla en cadiz nadie excepto juancarlos y 2 locos mas que se la sudan lo que un corista o comparsista rival por internet pueda escribir.
Yo digo una cosa. Y si esta letra la lleva un corista que caiga mejor?¿ Y si la canta nandi migueles cuyos coro siempre caen bien?¿ Habria tantos detractores contra las dos letras escritas?¿ Yo pienso que no; y es que en esta fiesta me caben en la mano los copleros que dicen las cosas por su nombre, entre los que se encuentran juan carlos y pastrana. Luego hay otro que no se moja con nada como julio, nandi o quiñones.
Prefiero una letra que suscite polemica como esta ocurriendo que una que pase desapercibido y el jurado le ponga 20 puntos.
Sera cuestion de gustos...

Creo que no es cuestión de polémica. Pueden cantar un tango hablando de lo que les de la gana, y lo de publicidad del ayuntamiento en la tele, es completamente cierto (y lamentable), pero no tenían que meter a uno que ni pincha ni corta por medio.
A mi este coro siempre me ha gustado, pero para mi forma de ver, han perdido la alegría y esa cosita que tenían con los ultimos de filipinas, los soterraos, o la cuesta, para ser un coro antipático. Se puede pensar y cantar lo que se quiera, pero descalificar diciendo falso o chufla, no me convence.

Y mira que pienso que el año pasado deberían haber ganado ellos, pero eso no quita que lo vea como un coro antipático y amargo.
mojarradepiera

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 21:44    Título del mensaje: Responder citando

Existe una gran diferencia entre lo que se dice y la manera de decirlo, se pueden decir muchas cosas y hacerlo de tal forma que la persona en cuestión no pueda mas que esbozar una sonrisa al oírlo, a sabiendas de que le están poniendo a parir, esa es la gracia que ha caracterizado siempre a Cádiz y esa es mi opinión al respecto, por otra parte no entiendo como se puede hacer participe a todo un grupo de los pensamientos políticos y los problemas personales de un letrista. Coincido con un comentario que he leído antes de que aquí por desgracia se aplaude todo lo que este subidito de tono con independencia de lo que se intente trasmitir, y eso por desgracia hace que se busque el aplauso fácil usando esos recursos, Por lo demás el coro en voces y afinación de categoría.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Los Cañamaque Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: