Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sábado 31 de enero de 2009 - Función de noche 20:30 h
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Sesiones Preliminares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elgeniodeeugenio

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 14:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Se ha mojao, es innegable. El pasodoble tenia alguna que otra frase pa la alcaldesa. Y el pasodoble es una letraza. La presentacion es apoteosica. El popurri debo oirlo alguna vez mas ya que va interpretao mu rapido y de ve en cuando pierdo el hilo, cosa que es normal; pero me encanto.
Sigo sin entender como el diario pone 1¬ļ a la pensadora, una comparsa q no arriesga, q no trae nada nuevo.
La cosa de momento esta entre voces y transnochadores, dos comparsas muy diferentes y muy por encima del resto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FdoTorres_9

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 15:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Para mi sigue estando los trasnochadores muy por encima de las demas, anoxe tino estuvo bien, pero la pensadora esta muy bien tambien y A. Martin tambien me gusto mucho. Un saludo
Barry

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 16:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mi eso de que la comparsa tiene que ser diferente y por ello se tienda a valorar las que supuestamente son así mas que al resto,me parece una pamplina...

La comparsa debe de ser de Cádiz,con sabor gaditano y ese pellizco que los grandes comparsistas consiguieron aplicarle desde su creación,nunca se debe de perder...
Vale que en la variedad est√° el gusto y debe de haber de todo,pero nunca se puede olvidar que estamos hablando de comparsa de C√°diz,no de grupos musicales de jazz,blues,m√ļsica fusi√≥n,etc..pa eso que se dediquen a cantar profesionalmente y luchen por entrar en los 40 principales,pero pa ir al Falla hay que ir por derecho con una comparsa que al menos huela a C√°diz.
azabache

Ubicaciůn: Murcia

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 16:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬ŅY que decis de Los Prendas? solo se habla de los mismos y creo que esta comparsa apunta muy alto, me gustaron mucho, buen conjunto buena musica y letras, mojandose, sin estridencias y con elegancia... de momento voto por ellos y por los trasnochadores... es cuesti√≥n de gustos Rolling Eyes
Makanita

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 22:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues yo la verdad esperaba algo mejor de la comparsa de Tino Tovar. No digo que no me haya gustado pero el a√Īo pasado el anterior el otro...me gustaron mucho mas. Quizas es que me esperaba demasiado mas y me he decepcionado =P
xerezano

Ubicaciůn: En Sevilla

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 03:37    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me ha encantado la comparsa de Tino. Distinta, con una m√ļsica brutal y una puesta en escena increible. No digo que la comparsa por el hecho de ser distinta tenga que valorarla m√°s el jurado, pero para mi personalmente si merece un plus, ya que es muy sencillo ir al Falla con tu musiquita de simpre, cantarle a la caleta, a la vi√Īa y si en el cupl√© o incluso en un pasodoble nos metemos con Jerez ya tenemos el aplauso asegurado y al diario en el bolsillo.
Este concurso es como la vida misma, y hay que innovar con cosas como las que ha hecho el Tino este a√Īo, o los mendas el a√Īo pasado o araka en su a√Īo...
Es mi humilde opinion.
Saludos!!
Makanita

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 04:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues por esa si...como innovacion esta muy bien. La musika genial como siempre la de Tino Tovar, y letras bonitas solo como el sabe hacerla, pero a mi por lo menos me gusta las comparsas puritanas, las hechas como siempre. Es cierto que el conjunto de voces es lo mejor que pisa las tablas pero por ejemplo a mi me aburrio el popurrit. Y la presentacion muy bonita pero diferente. En mi opinion este a√Īo de comparsa vamos flojitos y los mas nivelados sin duda los trasnochadores porque es musica moderna, bien cantao y buenisimo pa escuchar una y otra vez. Muy entretenida. Pero este a√Īo Tino es eso lo que tiene..que aburre un poco el popurrit. En fin..esa es mi opinion.. =P
Fran_Karmona

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 18:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

En mi opinion la mejor comparsa que se havisto en el falla este a√Īo es "voces" la veo complet√≠sima, innovadora, original mu bien cantada, musica acorde al tipo todo el repertorio y letras de pasodobles de mucho nivel para ser preliminares.
Luego tambien me ha gustado bastante los trasnochadores y la factoria.
Juan carlo aragon lo veo mas flojo que a√Īos anteriores.
Un saludo a todos.
Makanita

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 18:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Juan Carlos Aragon sigue sonando a Araka...que pasa que se les kedó el acento??? xD ogh! y el contralto de Tovar demasiado gritado.
guerrillero so√Īador

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 19:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Aun no he escuchado un pasodoble por derecho, bien cantao con garra y con sus partes bien definidas, su trio y su fuerza al final, hay muchos aotures que buscan, rebuscan e incluso copian de a√Īos anteriores en sus pasodobles, que a veces tiene cambios bruscos y raros en la musica. En letras: algunas bonitas y algunas mas cr√≠ticas, pero creo que los autores cada vez se mojan menos en el concurso, y se esta perdiendo la esencia del carnaval ( burla, critica cantando por el pueblo) concurso de coplas se√Īores...

Niveles en chirigota y comparsa cada vez mas bajos... ¬Ņser√° que todo esta inventado? ¬Ņse habr√°n agotado las ideas y el ingenio gaditano?

Es muy facil ganarse al publico, diarios e incluso al jurado, haciendo bromas o chistes faciles y si tocamos a la ciudad rival de la provincia, pues mejor... es increible que chirigotas (con autor de carmona, a√Īo tras a√Īo), comparsas (del puerto) y cuartetos (de medina) que no son de C√°diz Capital, utilicen eso para caer bien en el teatro y a los gaditanos, el resultado es penoso y deja con mal sabor de boca al verdadera aficionado que sea del lugar que sea, espera del concurso letras duras y puntos con arte, ingenio, doble sentido etc... el verdadero aficionado no es fanatico de una agrupacion o de una modalidad, porque esto le impediria valorar con justicia el concurso, este verdadero aficionado, es el que esta callado en casa, opinando con justicia y respeto sobre las agrupaciones, lastima que este tipo de aficionados se este perdiendo, junto con las buenas agrupaciones, que cada vez se ven menos...

Por ultimo, decir que siento verlo todo de forma tan critica y no sacar lo bueno y las cosas que todos ya sabemos, pero para escuxar eso ya hay mucha gente que opina.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Sesiones Preliminares Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3
PŠgina 3 de 3

Saltar a: