Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Actuación en Cuartos
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> La comparsa de Momo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Opina sobre su actuación
Of√ļ
23%
 23%  [ 14 ]
Que pasa...
3%
 3%  [ 2 ]
Bien
11%
 11%  [ 7 ]
Mejón
11%
 11%  [ 7 ]
Ole y ole
49%
 49%  [ 29 ]
Total de votos : 59

Autor Mensaje
luxi

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 04:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

QUE SE ENTERE TODO CADI... ESTA COMPARSA TIENE QUE IR AL CAJONNNNN
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Visca

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Peaso de comparsa!!! primer premio del tirón.
muero_en_cai

Ubicaciůn: Junto a dios momo en la barra del bar....

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 17:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

luxi escribiů:
QUE SE ENTERE TODO CADI... ESTA COMPARSA TIENE QUE IR AL CAJONNNNN

¬Ņpor que no te callas?(callate si no entiendes de carnaval)

J.C. Primero

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 18:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

He de reconocer que nunca creí que escribiría en un foro, pero después de leer detenidamente los mensajes en este apartado, me he decidido a hacerlo con sólo dos premisas que veo por aquí que a mucha gente se le olvidó: RESPETO y SENTIDO COMÚN.

He visto a foreros como Luxi, Laveneno o Morito que al hablar de esta agrupación se les nota cierto odio y desprecio hacia ella, afirmando, asegurando y faltando el respeto a esta comparsa con sus palabras, me explico:

Para hacerlo ordenadamente voy a escribir lo que leí y lo que se correspnde con la verdad:
-. Le√≠ que ellos No predican con en el ejemplo, por ejemplo en el tema de la cabagalta que seg√ļn estos foreros critican.
1¬ļ [b]En ning√ļn momento del popurr√≠[/b] dicen que la cabalgata este bi√©n o mal s√≥lo dicen, cito textualmente: "[i]para ver la cabalgata y observar uns contrastes que s√≥lo se ven en C√°diz, un t√≠o como un trinquete en la carroza con dos cuernos, un taparrabo y abajo los teletubbies". [/i]El resto lo interpret√°is vosotros.
2¬ļ [b]JAM√ĀS[/b] de los que decis que luego van vendiendo CD por la cabalgata, los habre√≠s vsto en la cabalgata vendiendo ni CD ni Cassettes que era lo que se vend√≠an antes, esta gente a la hora de la cabalgata han estado todos los a√Īos en el "ca√Ī√≥n" con el coro de Quico y Pastrana, CANTANDO EN LA CALLE, yo los he visto y por tanto no pueden estar en la cabalgata a la misma vez.

-. Otro tema que viene al hilo es la mala interpetaci√≥n que se le da a la frase [i]"por una subvenci√≥n secuestran los coros que en un carrusel cantan a la morralla", [/i](me parece mentira tener que explicar esto pero en fin...), no hace m√°s que corroborar actitudes como el coro de Quico y Pastrana que no se someten a cantar por donde el ayuntamiento quiera y deciden salir con su carroza por donde ellos prefieren y cantarles a quienes ellos quieran. Preguntadle a cualquier corista si no ha tenido que cantar en sitios donde la gente borracha o patosa no dejaban escuchar. Morralla no se refiere a todo el p√ļblico de la plaza u otros carrusles, se refiere al grupo reducido de gente que interfiere para escuchar carnaval con patoser√≠o y embriaguez.

-. Otra de las barbaridades que he escuchado es que a alguien le resulte incongruente que al principo del popurr√≠ hablen de los distintos tipos de popurr√≠ de comparsas y luego, defiendan que no se debe publicar las coplas por internet antes del concurso. ESO NO ES INCONGRUENTE, una cosa no tiene que ver nada con la otra, t√ļ puedes criticar que no te gusta los popurr√≠ de comparsas (algo que casi todo el mundo comparte) pero luego puedes perfetamente defender el derecho a que nadie divulgue tus coplas sin caer en contradici√≥n alguna, esta√≠s confundiendo el "tocino con la velocidad".

-. Tambi√©n le√≠ en otro de esos "an√°lisis" de nuestros foreros que Momo critica que las agrupaciones se van fuera el s√°bado de carnaval y que ellos son los primeros que salen fuera pra los contratos. No s√© en que parte del popurr√≠ escucharon eso, yo os pongo la frase a la que se refieren ellos, cito textualmente [i]" ...donde vienen para visitarnos de to los rincones millares de gente y al cruzarnos con ellos las agrupaciones LE DECIMOS adi√≥s por el puente"[/i]. Veamos, la comparsa dicen que lo hacen todas las agrupaciones y no dice que est√© bi√©n o mal, s√≥lo que lo hacen todas por eso se incluyen ([i]...le decimos adios)[/i] y lo hacen por el ambiente tan pat√©tico que hay el s√°bado de carnaval por las calles de C√°diz, donde no se puede cantar en ning√ļn sitio, s√≥lo en cenas privadas o recintos cerrados. [b]¬°¬°¬°¬°BIENVENIDOS AL S√ĀBADO DE CARNAVAL!!!! [/b](mejor no se puede decir, jajajajajaja).

-. Para colmo de la falta de respeto, que va más allá que te guste o no la comparsa, he leido también que los componentes son unos impresentables y que ellos se emborrachan en la carpa. Si se emborrachan en la carpa o no, no lo sé de todas formas ese es el sitio ideal para hacerlo ya que allí no molestan a ninguna agrupación que esté cantando o quiera ser escuchada, la carpa es el lugar para divertirse y cerrar la jornada donde emborracharse o no, es lo de menos ya que no se perjudica en NADA al carnaval de la calle. [b]Comentarios así faltos de respeto hacen tanto que quien lo dice como quien lo defienden pierdan credibilidad a la hora de emitir un juicio crítico de una agrupación, relegándose por si mismo a un segundo plano, el plano del fanatismo y el "sinsentido". [/b]

-. Por √ļltimo no me gustar√≠a dejar escapar a esos "ling√ľistas" que miran con lupa los repertorios, y a los que como en este caso les escandaliza que la comparsa diga cosas como: "[i] y si me manda en febrero entonces ya es que me muero y te hago el pino puente", [/i]se√Īores "literatos" eso es lo que el Dios Momo le dice a Zeus, lleno iron√≠a, sarcasmo y burl√°ndose de √©l por echarlo del olimpo, tal y como es Momo, seg√ļn explican en la presentaci√≥n, esc√ļchenla entera y no saquen frases fuera de contexto porque como todas las frases pierden su significado.

-. No tem√°is porque alguien diga la verdad del carnaval que actualmente tenemos, no tem√°is porque vayan a hacer mala publicidad all√° donde canten, porque all√° donde canten, saben perfectamente como es nuestro carnaval, no van a descubrir ni a decir nada que no se sepa por ah√≠, sobre todo porque las televisiones y radios ya se han encargado de difundirlo, am√©n de los que vinieron y se desilusionaron con lo que vieron. (Tengo cientos de an√©cdotas personales). M√°s que temer hay que agradecer que se atrevan a cantar firmando esas letras con sus nombres, lo que otros piensan pero no dicen, eso s√≥lo tiene una palabra: [b]VALENT√ćA[/b]. Si a lo largo de la historia no hubieran habido valientes que denunciaran, a√ļn seguiriamos trabajando por dos duros 16 horas al d√≠a y la mujer seguir√≠a sin tener el derecho al voto por citar alg√ļn ejemplo. Ojal√° este popurr√≠ sirva para cambiar muchas cosas del carnaval en la calle que a tant√≠sima gente no le gusta, y a algunos que aunque no les gusta prefieren callar y seguir as√≠ que a denunciar y cambiar, increible ¬Ņverdad?.

Sólo me queda decirle a estos "Antimomos" que disfruten de lo que queda de concurso, que ya ha quedado claro que no les gusta, NO FALTEN a la verdad ni intenten luchar contra la mayoría a los que Sí nos ha gustado, más que nada porque no sirve de nada, la mayoría es aplastante. Dejad que cada uno piense lo que quiera y no queráis influir sobre la opinión de los demás con vuestras deduciones que no se ajustan a la verdad (tal y como demostré). Seguid a vuestra agrupación defendiéndola y gozando de ella sin tirar por tierra a las demás, todas merecen respeto. Va mi aplauso y mi respeto para todas ellas.

Firmado: Un aficonado m√°s al carnaval.

Ultima ediciůn por burgaillo aporpulinado el Mar Ene 29, 2008 18:31; editado 1 vez
Parcial

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 18:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Burgaillo tienes razon enlo que dices, pero a mi entender es una tonteria que quieras justificar lo que aki cierto sector, ya sea pk sale en otra agrupacion o algun familiar suyo o pk tiene algo personal kon uno de sus integrantes, actuen de esa manera, es penoso. Los foros tienen muxas cosas buenas, pero tb tiene esta cara, que muxos cobardes se esconden detras de una pantalla para soltar y decir barbaridades sin importarle absolutamente nada.Yo soy de la opinion que si no me gusta algo lo digo y si kieren lo argumento, pero no ataco diariamente a la misma agrupacion aun creyendose estos personajes ke son portadores de la verdad, en fin esto es carnaval y sin estos derrotistas no seria lo mismo .

un saludo
luxi

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 18:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Para burgaillo aporpurinado.

Vamos a ver creo que analizas en tu texto aquello que a ti te conviene.

La interpretaci√≥n que hago de su comentario de la cabalgata ( que conste que a mi tampoco me gusta) creo que es la acertada, creo que est√° diciendo que no le gusta que haya eso en la cabalgata y no es que yo lo interprete si no que es algo evidente lo que se desprende de esa cuarteta. Luego hablas de lo de El ca√Īon. Si quieres te digo las dos ultimas agrupaciones de david carapapa nada m√°s. LA CUADRILLA ( QUE ESTUVO EN LA CABALGATA NO EN EL CA√Ď√ďN COMO AFIRMAS) Y LA REPUBLICA GADITANA (DONDE HAB√ćA UN GRAN PORTADOR DE CD¬īS AL LADO DE LOS TELETABIS).

Si un coro le canta a cuatro borrachos es porque quiere, porque le da la gana por el dinero, pero no por ello solo hay morralla en la calle, si se dice lo malo hay que decir lo bueno, pueden decir pues en el palillero el ambiente es sensacional o algo así. No solo resaltar lo malo. Resaltar solo una cosa es decir la verdad a medias.

Lo de la incongruencia del popurri pues no comparto lo que dicen otros.

Lo del sabado de c√°rnaval:

1. El 90 % de la gente de fuera que viene, no viene a escuchar ninguna agrupaci√≥n, porque queramos o no, las agrupaciones solo son una parte del carnaval, y la gente de fuera en su mayor√≠a viene a hacer un macrobotell√≥n, cosa que no me gusta, pero como cada uno tiene derecho a divertirse y buscar en una fiesta lo que quiera, pues no salgo y punto. Lo mismo que se hace en C√°diz se hace en cualquiera de las fiestas nacionales, p√≥ngase por ejemplo, LAS CRUCES DE MAYO, LA FERIA DE MALAGA, LOS SAN FERMINES Y LAS FALLAS DE VALENCIA, donde yo personalmente he estado y donde el ambiente que definen "morallero" es la nota predominante, pero no por ello ver√°s tu a ninguno de esas ciudades diciendo que sus fiestas son una porquer√≠a. A√ļn as√≠ el Sabado de Carnaval en C√°diz no es de mi agrado.

Sobre la impresentabilidad de lso componentes, no digo que lo sean lo que digo es que lo son al mismo nivel que la morralla que critican. Ellos van a la carpa porque disponen de un pase para entrar si no estar√≠an en la puta calle. Es m√°s no seria la primera vez que viera a alg√ļn componente de alguna agrupaci√≥n tirado por las esquinas.

Aquí termina tu analisis, y no respondes a nada, nada sobre el resto de la semana, te limitas a hablar del sabado de carnaval que todos sabemos que no es lo que deseamos.

Se despide: otro aficionado al carnaval

Ultima ediciůn por luxi el Mar Ene 29, 2008 19:00; editado 2 veces
LaGrani
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 18:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

parcial a mi me da q el sale en la agrupacion , si no el algun familiar, pero bueno, eso a mi no me importa mucho Smile se ha explicado y me parece perfecto y correctisimo Smile pero a veces hay q aceptar las criticas y las agrupaciones"punteras" la verdad es que siempre reciben muy buenas o muy malas criticas y pienso q hay q hacerle menos caso a estos foros, si despues los q mandan son 5 o asi q no merece empezar con malos rollos ni tonterias... esto es carnaval Smile
Parcial

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 18:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

LaGrani escribiů:
parcial a mi me da q el sale en la agrupacion , si no el algun familiar, pero bueno, eso a mi no me importa mucho Smile se ha explicado y me parece perfecto y correctisimo Smile pero a veces hay q aceptar las criticas y las agrupaciones"punteras" la verdad es que siempre reciben muy buenas o muy malas criticas y pienso q hay q hacerle menos caso a estos foros, si despues los q mandan son 5 o asi q no merece empezar con malos rollos ni tonterias... esto es carnaval Smile

tienes razon, pero joer si no te gusta dilo y ya est√°, aki la gente se registra solo para tirar a agrupaciones, ke podran estar mejor o peor cada a√Īo, pero son respetables.
luxi

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 19:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PARA PARCIAL:

Las agrupaciones son respetables de la 1ª a la 50. Una cosa es que sean respetables y otra que no sean criticables. Ellos mismos sacaron una letra diciendo "tenemos una libertad muy pobrecita, si criticamos al que nos critica". Las críticas hay que aceptarlas, y cuando tu expones una obra como en cualquier otro campo (cine, teatro, etc), te expones a que no sea del agrado de todos y a que surjan las críticas, muchas firmadas y muchas sin firmar. Metete en cualquier crítica de sinopsis de películas y verás como se le dice a TOM HANKS por ejemplo que su papel en tal pelicula no vale nada. No creo que Tom hanks se moskee por ello.

Es más creo que tienen más derecho a enfadarse los que no se lucran del carnaval que los que se lucran, si se le dice algo a alguien que no gana un duro con esto y lo hace sólo por amor, pues es normal que te diga, "que quieres por lo menos yo hago carnaval sin pedir nada a cambio", pero gente que gana miles de euros por cantar (semiprofesionalizados) tienen que aceptar lo que la gente opine de ellos.
gadi81

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 20:00    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ya estoi hasta la polla de lo SOBREVALORADA ke esta esta comparsa!,como ellos dicen con la mano en el corazon se√Īores internautas.....:REALMENTE KE LETRAS HAN CANTADO HASTA AHORA ESTA COMPARSA(pasodobles)PARA LLEVARSE UN 1 COMO ESTAN DICIENDO TO CADI??????,anda pixa parece ke estamos ante otro CAPRICHO ANDALUZ coone.....
burgaillo aporpulinado

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 20:34    TŪtulo del mensaje: Luxi nodas una... Responder citando

Luxi de nuevo he de decirte que faltas a la verdad, dices textualmente:"Si quieres te digo las dos ultimas agrupaciones de david carapapa nada m√°s. LA CUADRILLA ( QUE ESTUVO EN LA CABALGATA NO EN EL CA√Ď√ďN COMO AFIRMAS) Y LA REPUBLICA GADITANA.

De esas agrupaciones s√≥lo 1 la escribi√≥ David Carapapa (la cuadrilla),la otra no es de √©l, como sabr√°s (o no) es de Tino Tovar, as√≠ que no entiendo porqu√© se la achacas a √©l, √©l s√≥lo era componente y ten√≠a que hacer lo que el director (subiela) dec√≠a. En cuanto a la cuadrilla aunque era suya s√≥lo la compuso, el director era Subiela y era el que tomaba la decisi√≥n de ir o no a la cabagata, esa decisi√≥n no fue de David Carapapa, y adem√°s ¬Ņporqu√© no metes a Napole√≥n que fue el mismo a√Īo en la que David era director y la que NO FUE A LA CABALGATA? como todas las agrupaciones en las que avid fue director, es decir tom√≥ la decisi√≥n de no ir, como siempre.

En cuanto a la letra de la cabalgata t√ļ miso lo dices en tus palabras "[b]creo[/b] que est√° diciendo que no le gusta que haya eso en la cabalgata y no es que [b]yo lo interprete [/b]si no que es algo evidente lo que se desprende de esa cuarteta." Con palabras como creo o interpreto te sumerges al mundo de la subjetivdad, yo s√≥lo discrepo en lo objetivo que son las letras, lo subjetivo all√° cada cual como se lo tome, de ah√≠ que la censura a√Īos atr√°s no pudiera con letras que objetivamente no dec√≠an nada censurable, y por la subjetividad no se puede "tachar" ni "condenar" nada.

Por otro lado lo de decir verdades a medias po no resaltar lo que está bien de lo que está mal de carnaval, pues entonces las coplas están llenas de verdades a medias, por ejemplo cuando se critica a Zapatero o a la Teo se le dice todo lo malo y no lo bueno, eso ha sido siempre así a lo largo de la historia no sé a q ue viene eso de verdades a medias, todos los autores lo hacen así, TODOS.

Por √ļltimo he de decirte que por mi trabajo viajo mucho y estoy harto de oir a sevillanos, malague√Īos, etc... como hablan tambi√©n de las cosas malas de sus fiestas y su ciudad, sino que hable cualquiera de sevilla que opinan en Sevilla del tranv√≠a que han construido en medio de la ciudad. Todo el mundo habla de lo que est√° mal en su ciudad y no pasa nada, eso es avanzar, callar es retroceder.

Ah! y lo de la carpa sin comentario. los pases para la carpa sólo son para dos o tres días a la semana el resto de la semana las agrupaciones tienen que pagar como todos, un consejo: infórmate bien antes.
luxi

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 02:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

vamos a ver empezando por el final, los pases de la carpa son para todos lod ías menos para amabos sabados y vierne. Segundo una cosa es lo que piensa uns evillano y otra la que canta en sus sevillanas. No he escuchado a ninguna sevillana que diga no vea la de guarras que hay en el distrito triana por ejemplo. Lo de las agrupaciones de carapapa; cuando tu sales en una agrupacion como componente o como sea aceptas todo lo que haga tu agrupación si no no sales, si alguien es fiel a sus principios y está en contra de la cabalgata simplemente no sale en esa agrupacion. Lo de las verdades a medias lo digo porque david carapapa es parte del carnaval en sí no es una critica a la gestión del gobierno, es una crítica a parte de lo que el forma, por lo tanto se supone que se está criticando a si mismo, y sin embargo me da un cierto aire de yo no soy ese carnaval que critico. Di la verdad y di que tu tb eres eso.

Por ultimo, un consejo, no subestimes a quien quizás tenga información de primera mano.
maria_gau

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

vamos a ver x q no sois un pokito realista y asumimos de una vez q eta comparsa nos refleja la realidad de los carnavales de cadiz y disen todo lo q pensamos to los gaditanos pero me apere q algunos de los foreros estan muy ekivocaos y los interpreta de la manera q cada uno kiere enteder sera q el motivo d ellos es q ven el carnaval exactamente igual q ellos pero les cuesta reconocerlo y os aseguro q no van a tar en l√Īa cavalgata vendiendo compac en ademas una cosa q seguramente no sabreis x eso lo criticais es q todas las comparsa de obtenga premios de dicho concurso si no salen en la cavalgata no cobran el premio aunke dejemos de tonterias y escuchemos bien eta comparsa y a ver si podemos cambiar el carnaval gracias a ete empujoncito
Wink
Estatua de Sal

Ubicaciůn: Soberbia, capital de Estatua

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Como os pong√°is a mirar si los autores hacen en la realidad lo que cantan en sus letras lo llev√°is claro. No me parece que sea una medida justa ni objetiva de la calidad de unas letras.
Pirado

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 13:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Luxi, las sevillanas nunca han sido una critica social. En el carnaval, un gran componente es ese, por lo tanto, ese argumento carece de valor real
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> La comparsa de Momo Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
PŠgina 5 de 6

Saltar a: