Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Actuación en Cuartos
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> La comparsa de Momo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Opina sobre su actuación
Of√ļ
23%
 23%  [ 14 ]
Que pasa...
3%
 3%  [ 2 ]
Bien
11%
 11%  [ 7 ]
Mejón
11%
 11%  [ 7 ]
Ole y ole
49%
 49%  [ 29 ]
Total de votos : 59

Autor Mensaje
Laveneno

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 15:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Morito estoy contigo. Parece mentira que haya gente que despues de escuhar esas letras continue defendiendo la promulgaci√≥n de las mismas, y ser√°n los mismo que cuando vayan a un tablao y escuchan el popurrit les aplaudan como catetos. Se√Īores hay que ser mas razonable con las cosas. puedes pensar que una agrupaci√≥n te gusta, que cantan bien, lo que sea, pero por favor no me explico como se puede vitorear unas letras que tiran por tierra nuestra fiesta, como ya he dicho patosos hay en todos lados pero nadie promociona una ciudad con sus defectos. Si quiere cambiar las fiestas que lo haga con una reclamacion formal al ayuntamiento pero no llame al resto de los ciudadanos morrallas y pretendan que lo aplauda. Y sobre todo, lo mas importante, que si as√≠ lo piensan que prediquen con el ejemplo, que al final se van a llenar los bolsillos a costa de insultarnos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
BrujaPiruja

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 16:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

En fin lo que hay que leer por aqu√≠... que le gusta a la gente hundir el cuchillo... siempre teneis que echar mierdas a los mismos y defender a los mismos? Teneis que cojer cada palabra y analizarla en su significado m√°s profundo? Pero por el amor de Dios, que muchos autores han criticado a sangre fr√≠a miles de acciones y NADIE les recrimina nada, que pasa, que Juan Carlos puede criticar lo que le venga en gana y se le aplaude? Y Martinez Ares cuando escrib√≠a? y un largo etc ya que no voy a nombrarlos todos. En fin se√Īores, el carnaval es cr√≠tica, incluso autocr√≠ticas como estas y no hay que ir llamandolos morralla ni asquerosos cuando dicen verdades como templos, y como bien han dicho, para intentar mejorar estas situaciones. Que no tienen derecho ahora de subirse a un tablao por decir esto? jajajajaja yo me r√≠o. Cuando se cr√≠tica a Espa√Īa y a la sociedad en general, al maltrato, a curas "asaltacunas", al divorcio, etc., bien que aplaudimos y ovacionamos, pero cuando cantan a los peque√Īos-grandes males de nuestra fiesta, ya tenemos que abuchear. Seremos m√°s buenos por defender a capa y espada a C√°diz y nuestra fiesta? Si al final seremos como los de la chirigota del yuyu... "¬°cerraos!"
Laveneno

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 17:31    TŪtulo del mensaje: Responder citando

BrujaPiruja escribiů:
En fin lo que hay que leer por aqu√≠... que le gusta a la gente hundir el cuchillo... siempre teneis que echar mierdas a los mismos y defender a los mismos? Teneis que cojer cada palabra y analizarla en su significado m√°s profundo? Pero por el amor de Dios, que muchos autores han criticado a sangre fr√≠a miles de acciones y NADIE les recrimina nada, que pasa, que Juan Carlos puede criticar lo que le venga en gana y se le aplaude? Y Martinez Ares cuando escrib√≠a? y un largo etc ya que no voy a nombrarlos todos. En fin se√Īores, el carnaval es cr√≠tica, incluso autocr√≠ticas como estas y no hay que ir llamandolos morralla ni asquerosos cuando dicen verdades como templos, y como bien han dicho, para intentar mejorar estas situaciones. Que no tienen derecho ahora de subirse a un tablao por decir esto? jajajajaja yo me r√≠o. Cuando se cr√≠tica a Espa√Īa y a la sociedad en general, al maltrato, a curas "asaltacunas", al divorcio, etc., bien que aplaudimos y ovacionamos, pero cuando cantan a los peque√Īos-grandes males de nuestra fiesta, ya tenemos que abuchear. Seremos m√°s buenos por defender a capa y espada a C√°diz y nuestra fiesta? Si al final seremos como los de la chirigota del yuyu... "¬°cerraos!"

Me parece que te has ido por los cedros de √ļbeda. Para empezar sea el autor que sea mi critica es la misma. lo mas importante es que no puedes decir una cosa y actuar de otra manera, como tu dices (yendote por la via de tarifa) que opinarias si un maltratador fuera el primero en las filas de una manifestaci√≥n contra el maltrato?? dir√≠as valiente hip√≥crita no?? Pues esa es mi opini√≥n de esta comparsa. No muerdas la mano que te da de comer, que ellos son los primeros que se lucran de esta morralla que compran sus cds mientras pasean por la cabalgata rodeado de teletabbis.
Y ya por ultimo aclarar que de esta fiesta comen muchos, que ya se ha dicho que el turismo en estas fechas es fundamental para la economia familiar de muchos hoteleros, hosteleros, costureros.... y un largo etc Así que si quieren un aplauso fácil que se dediquen a hacer pasodobles a la caleta, al cadiz cf, y al amor entre hermanos, que si alguien tiene la potestad de criticar el carnaval somos los que lo vivimos en la calle y alimentamos las bocas de muchos.
BrujaPiruja

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 17:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Primero, son cerros, no cedros.
Segundo, estoy diciendo las cosas por su nombre, que aqu√≠ solo se puede criticar a lo que no perjudique esta ciudad. Que vale que somos gaditanos, que tenemos que querer todo lo nuestro, pero joder, hasta tal punto? que venda tenemos en los ojos entonces. Aqu√≠ lo √ļnico que pasa que solo se puede vitorear los piropos a la fiesta y cuando se le llama a las cosas por su nombre la gente se echa las manos a la cabeza. Que si, que no te digo que ellos, como cualquier otra agrupaci√≥n, son los primeros en echarse a la calle, cantar, cabalgata, lunes de plaza y dem√°s, pero y qu√©? s√≥lo por hacerlo no pueden criticarlo? Esto es el carnaval y si una agrupacion quiere cantar y manifertarse en el falla lo hace y si luego la ves en la carpa bebiendo moscatel pos no pasa nada porque lo √ļnico que han hecho es criticar la situaci√≥n del carnaval a d√≠a de hoy.
Laveneno

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 18:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Primero, gracias por tu aclaración, se denota tu sabiduría ortográfica (aunque si decimos errores ortográficos coger no es con j y es manifestarse no manifertarse)
Segundo, No, no pueden criticar algo mientras lo hacen porque eso demuestra que lo dicho es √ļnica y exclusivamente por peseter√≠a, por un aplauso f√°cil, si predicaran con el ejemplo mi cr√≠tica ser√≠a distinta, no la compartir√≠a de igual modo, pero por lo menos lo respetar√≠a.
luxi

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 19:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Es claramente lo que dice la veneno. Es como si tu te enteraras que en una comparsa que canta un pasodoble al maltrato hay 5 que tienen orden de alejamiento de su ex-mujer por maltrato. Es exactamente lo mismo. ¬ŅQu√© credibilidad o peso tienen esas letras? NINGUNA.
Norman

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 20:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

erjuanjo33 escribiů:
sin duda para mi ha sido impresionante la letra del primer pasodoble y el segundo cuple genial. El popurrit es el mejor que he escuchado en mucho tiempo. La verdad que los carapapa son punteros tanto en chirigotas como en comparsas, pero viendo lo visto prefiero que sigan en comparsas.
Sus letras me recuerdan a Martinez ares, son poesias.

Me he quedado sin palabras para hablar del primer pasodoble. Un 10 en su actuacion

me produce una profunda indginaci√≥n que compares a los carapapa como comparsistas con el grand√≠simo Mart√≠nez Ares, un respeto, por favor. Que verg√ľenza.
LaGrani
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 21:10    TŪtulo del mensaje: Responder citando

para mi esto es un concurso de letras y pienso q los carapapa no soltaron lo mejor, escriben mejor q todo eso.

y respecto al popurri la primera vez me sorprendio, pero pensandolo friamente, q publicidad le estan dando a lo q le da de comer la mayor parte del a√Īo a cadiz junto con el verano???

creo q eso no le interesa a cadiz para nada
BrujaPiruja

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 22:37    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Perdón por mi despiste ortográfico, Laveneno.
Yo sigo pensando lo mismo. Es que si nos ponemos a comparar, Luxi, los que escriben pasodobles elogiando el grupo y que compa√Īeros somos, cuando uno de ellos se va a otra comparsa... que? lo pondremos verde? y miles de cosas m√°s. Critican que el carnaval est√© asi, no que la gente haga lo que hace. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero critican el hecho de que haya cambiado la fiesta.
Figueroa

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 22:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

si la gente aplaudio un pasodoble de ares en el vapor que puso a todo el gallinero de borricos es logico que la gente tb aplauda cada cuarteta del popurrit, a veces dudo si la gente va al falla y escucha las letras.

Pero vamo dejando al lado el popurrit que recuerdo que para el jurao puntua lo mismo que un pasodoble, me centro en lo demas del repertorio y la veo muy por debajos de muchas comparsas sinceramente, la presentaci√≥n no tiene nada y escrita vamos a decir regular "lo del pino puente es prosa", el pasodoble ahy 10 mejores musicalmente mejores este a√Īo y grupo tb lo mismo, tenores arrastrados segunda indistinguible y contraaltos desorbitados estilito jesus monge o ultimamente aragon.

Si esta comparsa es un primero nunca lo entenderé criticar es lo mas facil del mundo solo tiene ke mirar a las marias en las casapuertas, y si se lo lleva dudo mucha gente se aprendada sus letras y las cantes porque es un repertorio efectista solo para concursas asin de claro.

pd:aora en semi cuando coja el megafono le tocara a los gofres de chocolate
LaGrani
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 02:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

q verdad mas grande, la gente parece q ya no va a escuchar, yo soy partidaria de q solo se aplauda al final, pq hay gente q vamos a escuchar
uno_de_huerva

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 03:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Buena comparsa pero creo q hoy ha pegao fuerte Antonio Mart√≠n y sus h√©roes, esa gente s√≠ que huele a 1¬ļ (sin desmerecer a los carapapas) Suerte
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - √Āngeles y Demonios <--
muero_en_cai

Ubicaciůn: Junto a dios momo en la barra del bar....

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 17:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

morito escribiů:
A ver pamplina, la mitad de las cosas q dices ni las entiendo, parece un popurrí de juan carlos pero mal escrito.

Parece q sales en la comparsa no? o q tienes alguien dentro de confianza jiji porq he hablao con muxísima gente y no hay nadie q interprete lo q tu interpretas del popurrí, o tienes 180 de coeficiente intelectual.

Además de todas las cosas q pongo antes sólo me corriges dos, en las demás tengo razón, no?

Y sí tengo nombre y además mu bonito q es.

Ta luegorrrr

No tas tu equivocao chaval ni salgo en la ocmparsa pero seguramente osi mas listo que y no te equivoques me tienesm uy cerca desdel uego eres pa echarte.... sino aprende a leer

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 17:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Leyendo muchos comentarios sobre el famoso popurri no se si loa gente no se para a escuchar o directamente ataca porque ve peligrara sus agrupaciones queridas.

En el popurri se dicen verdades como pu√Īos, y si no se puede criticar algo porque se va a da√Īar su imagen apaga y vamonos a dedicarnos a escribir sevillanas romanticas. El carnaval dara de comer a mucha gente, pero de un tiempo a esta parte guste o no esta dejenerando de manera alarmante y los primeros que tienen que criticar para intentar poner freno a esta degradacion son los que viven precisamente de esto, porque como matemos a la gallina de oro apaga y vamonos.

¬Ņque los carapapas se contradicen? pues no se, se van fuera el sabado porque aqui no hay donde cantar, ademas de pagarles una pasta fuera (co√Īo valoran mas fuera que dentro que curioso) que si no me equivoco es lo que critican el sabado de carnaval aqui es tal y como lo dicen (vivo en mitad de la vi√Īa y el ruido es el mismo que ellos hacen) el ambiente da entre asco con tanto jipy y asco con tanto borracho patoso, asi que mejor no bajar despues del pregon (cosa que por cierto no critican).
El domingo la plaza es eso, gente de marea y una muchedumbre de gente que hace dificilisimo escuchar algo de carnaval y la cabalgata no dice (o al menos no entiendo que diga) nada sobre es bueno o malo pero la verdad que no es ni una cosa si otra, no es un cabalgata para ni√Īos (si no que co√Īo tiene de infantil la carroza que parece una dicoteca gay) si es una cabalgata al estilo brasile√Īo, no tiene nada digamos propio de nuestras fiestas, lo unico las famosas agrupaciones haciendo negocio.
Entre semana tablaos organizados por pe√Īas y poco mas ¬Ņque hace el ayuntamiento? ¬Ņdonde esta la mano del consejal de fiestas? pues eso verdades (al menos yo lo suscribo al cien por cien)

Ahora bien si hablamos de la comparsa, los chillidos del Salvi son cuando minimos evitables y desde luego no se si son pa un primero o segundo pero desde luego la letra del popurri es para quitarse el sombrero

Saludos
pachanguita

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 19:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mi la comparsa de momo no me gusta, a ellos seran a los primeros que veremos salir por el puente el sabado de carnaval, lo de decir que se publica las letras de un compa√Īero refiriendose al pasodoble de juan carlos queda muy bonito pero tb deberian de decir que componentes de esa agrupacion y digo "componentes" por que son varios fueron de los primeros en llevar el pasodoble en el movil y de muxo mas que s√© pero mejor me callo porque al fin y al cabo esto es carnaval y pa que. En fin que disfruten la final que ya sabemos todos que estar√°n en ella muy a mi pesar (y que no se enfade nadie hombre)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> La comparsa de Momo Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
PŠgina 4 de 6

Saltar a: