Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Coplillas de la kantera!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
piconeragaditana



Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 19:24    Título del mensaje: Responder citando

Smile el autor de la comparasa payasitos es Antonio Alvarez Gonzalez ''EL Noso''...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
carnavaloso



Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 17:16    Título del mensaje: Responder citando

LOS PLAZOLETAS: 1º PREMIO 2007 (JONATAN PEREZ)

Cádiz es la dueña del arte
reina de la simpatía
Cádiz es culturas selladas
que guardan legados por plazas y esquinas.
Cádiz es balcones colgando junto a macetas baldías
Cádiz es la firme garganta que arranca por alegrías
Cádiz es la patria donde se ocultan los sentimientos
sonrisas para la alcaldía y lágrimas para el pueblo
Cádiz es muralla que se desgasta por el tormento
de ver como su paisano cruza la puerta y no vuelve mas
Cádiz es mujeres criticando la mañana
mientras que juntas se dirigen a la plaza
Cádiz son cañas recostá en la balustrada
mientras los niños jugando corretean por sus playas
Cádiz es la tonta que no asume la desgracia
de ser cuna del parao, el conformismo y la vagancia
es Cádiz es paseos por el parque genovés
un puerto franco que antes era y ya no es
un carnaval para ir tirando con la vida
es tanta expresión que en realidad no dice nada
es verdades y mentiras
es mi tierra gaditana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
perico el de los palotes



Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:44    Título del mensaje: Responder citando

ALGUIEN SE ACUERDA DE UNA LETRA QUE LE CANTO LA COMPARSA DE JUAN CONTRERAS PINTO, MI INTELIGENTE MUÑECO Y PAMPLINAS DE LA PLAZA MINA, AL CONCURSO NOMBRANDO A LA COMPARSA DE LA PEÑA, FUE UN PEDAZO DE PASODOBLE, QUE AUN HOY RECUERDO LA REACIÓN DE LA GENTE CUANDO LO ESCUCHO.
JUAN CONTRERAS PINTO TU SI QUE ERES EL MEJOR AUTOR DE LA CANTERA NO COMO ALGUNOS QUE SE CREEN Q POR SACAR A LOS NIÑOS CANTANDO COMO SI FUERA BISBAL SON LOS MEJORES CON ESOS QUEJIITOS,
Y DESPUES SACAN EN ADULTOS COMPARSAS COMO EL SEPTIMO ARTE MOJONAZOOOOOOOOO. RETIRATE YA COJONES O PELATE JAJAJAJAJ.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
juaneloelsavio



Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 304

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 15:46    Título del mensaje: Mi inteligente muñeco... Responder citando

Lo siento mama
pero voy a contar
porq no has venio a verme al falla
esque mi mama
no pue soportar
que escondio me silve un canalla
pero se que estas en casa mama
senta escuchandome por la radio
prestame atencion voy a ser valiente
ya no me acobardo ante esa gente
voy a contarte como esta el ambiente

madre sigue habiendo gritos y abucheos y sigue criticando el diario
nuestros sentimientos igual que la radio porq cantamos al sufrimiento

pues dicen que somos demasiao pequeños pa cantar letras que no entendemos
y sigue llevandose el primero,mama
la comparsa por la peña patrocina porq dicen que son los mejores
no apagues la radio,dejame terminar
quiero que comprendas que ya no podia mas
o lo digo to si no reviento

Comparsa infantil mi inteligente muñeco y pamplinas de la plaza mina 2 premio año 1994
Hay una anecdota juan pinto entrgo la letra y le dijo el juarado antes de cantar que si lo cantaban no le daban el primer premio,los niños lo cantaron y asi fue segundo premio


Ultima edición por juaneloelsavio el Lun Abr 27, 2009 13:26; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
perico el de los palotes



Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:06    Título del mensaje: Responder citando

hay otra anecdota y q el difunto monzon le propino un puñetazo a manolo clavain q era el musico de la chirigota las babillas de fletillas, por este pasodoble, creyendose q era el q habia echo el pasodoble, al año siguiente o al otro salio juan junto a monzon en la chirigota del petra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pinto



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 595
Ubicación: ahora Cai, después quién sabe

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 00:12    Título del mensaje: Responder citando

Antes que nada, gracias a Juaneloelsavio por colocar un pasodoble escrito por mí, aunque ahora lo escribiré porque está un poco cambiado, cosa muy normal, ya que, como ocurre con los rumores, parece que las letras de carnaval, en su paso de boca a oído cobraran vida propia.

Antes de escribiros el pasodoble, aclarar que sí es verdad que el difunto Selu Monzón quiso darle un puñetazo a Manolo Clavaín, pero lo hizo sin pensar y, la verdad, para qué remover más el asunto. Aprovecho también para ratificar que Selu y yo nos hicimos amigos en el local de ensayos de "Los Duros de Mollera" (él salía de bombista y segunda, y yo de guitarra y tenor), como si nunca hubiera pasado nada, y yo, sinceramente, prefiero quedarme más con la amistad que nos unió a partir de entonces que con un momento de enfado desmedido (aprovecho para sentir públicamente su muerte, que a todos nos ha cogido tan malamente de sorpresa; estés donde estés, Selu, amigo mío, recibe un afectuoso abrazo de mi parte).

No obstante, cierto es que se dirigió a Manolo creyendo que era yo, pero me di cuenta a tiempo y dije que Juan era yo, así que se dirigió a mí y me arrinconó contra la pared. Uno de mis chavales, Memo (al que he perdido la pista y apreciaba muchísimo cuando salió conmigo en varias agrupaciones mías), le indiñó con el bastón que llevaba cada integrante de la comparsa (el bastón donde iba colocado el pito entre una margarita) para defenderme. De ahí en adelante ya no pasó nada más, y las aguas volvieron a su cauce, afortunadamente. Añado que Manolo Clavaín escribió los cuplés y medio popurrí de "Las Babillas de Fletilla o Los Discípulos de Don Ramón", que no la música, enteramente mía, salvo las utilizada para la presentación (sacada de una cuarteta de "Los Belloteros" de Paco Alba) y para las cuartetas del popurrí, como era habitual por entonces.

Yo no escribí el pasodoble para crear polémica alguna. En realidad, ese pasodoble lo escribí durante el carnaval anterior, el de 1993, y se lo canté a mis chavales (entonces "Canela Fina"), el domingo de piñata antes de dirigirnos para la cabalgata infantil. Se trataba del pasodoble de medida para lo que después fue "Mi Inteligente Muñeco y Pamplinas de la Plaza Mina". La cosa es que el pasodoble caló entre los chavales y se quedó. Después, entre todos, decidimos cantarlo en la final (aunque sí es verdad que soy bastante duro en el local de ensayos y muy pejiguera en cuestiones de afinación e interpretación, busco el consenso entre los chavales y yo para elegir las letras del teatro: el público elige una en los ensayos generales con sus aplausos, yo elijo una a la que tenga mucho aprecio, al igual hacen los chavales, y la cuarta letra pues la elegimos según vayamos viendo cómo va nuestra participación en el concurso).

No recibí carta alguna para echar atrás el pasodoble. Pero sí, en camerinos, fui invitado a no cantarlo por alguien cercano a la organización del concurso por entonces. Yo me reuní con los chavales en el mismo camerino y les expliqué la situación: nos daban el primer premio si no cantábamos el pasodoble; simplemente, ellos dijeron que ni hablar y yo respeté la decisión; así que, como conclusión, se puede decir que eligieron el segundo premio a cambio de no venderse al primero, cosa de la que me sentiré orgulloso toda mi vida, ya que, aparte de la afinación y la interpretación, también trabajamos bien la ética en el local de ensayos.

Bueno, ahí va el pasodoble:


Lo siento mamá,
pero via' contar
porque no has venío a verme al Falla;

es que mi mamá
no pue' soportar
que escondío me silbe un canalla;

pero sé que estás
en casa, mamá,
sentá escuchándome por la radio.

Préstame atención, via' ser valiente,
ya no me acobardo ante esa gente
via' contarte cómo está el ambiente.

Mare, sigue habiendo
gritos y abucheos,
y sigue criticando el diario

nuestros sentimientos,
igual que la radio,
porque cantamos al sufrimiento,

pues dicen que somos
demasiao pequeños
pa cantar letras que no entendemos.

Y sigue llevándose el primero, mamá,
la comparsa por la peña patrociná,
porque dicen que son los mejores.

No apagues la radio, déjame terminar,
quiero que comprendas que ya no podía más,
o lo digo to, o si no reviento.



Espero que disfrutéis de esta letra. En ella critico varios aspectos circundantes a la cantera de esos años (que algunos de ellos todavía siguen vigentes, desafortunadamente). Y si prestáis atención, veréis que no puse la palabra "peña" con la primera mayúscula, porque en realidad me refería a que era mejor mirada por el jurado y buena parte del público, la comparsa que gozaba del beneficio económico de una peña para poder disfrazarse, cosa que, el resto, no podíamos disfrutar; y me quejaba de que, encima que fuera así, también saliera beneficiara en cuanto a juzgar su repertorio (así que, visto en profundidad, no había tal polémica, sino una exposición de los hechos).

Quien me conoce bien, sabe que soy de ideas anarquistas, que traducido resulta: "me baso en la autogestión y en la autosuficiencia, además de en la necesidad y, por supuesto, en la libertad", y como disfrazarse siempre ha sido y será caro (hay que comprar telas poco comunes y hay que pagar a la costurera y además la escenificación), pues había que vender muchos números y pagar muchas cuotas para conseguir llegar bien al teatro. Nadie regala nada, todo ha costado mucho sudor y esfuerzo, pero después la satisfacción era inmensa y hacía olvidar las penurias anteriores que, por otro lado, en esta sociedad capitalista es "el precio que hay que pagar".

Saludos a todos y aprovecho para anunciar que pronto abriré un myspace musical donde colgaré audios, fotos y videos de mi periplo por la cantera entre 1984 y 1999. De paso, le deseo a todos los autores y componentes de la cantera actual que cada vez lo vayan haciendo mejor y animo al público a que les brinde la oportunidad de escucharlos cada vez mejor. JUAN PINTO.
_________________
"Lo que importa no es vencer, sino el modo de vencer" (El Juego de Ender)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
juaneloelsavio



Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 304

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 13:30    Título del mensaje: Responder citando

Juan Pinto escribió:
Antes que nada, gracias a Juaneloelsavio por colocar un pasodoble escrito por mí, aunque ahora lo escribiré porque está un poco cambiado, cosa muy normal, ya que, como ocurre con los rumores, parece que las letras de carnaval, en su paso de boca a oído cobraran vida propia.

Antes de escribiros el pasodoble, aclarar que sí es verdad que el difunto Selu Monzón quiso darle un puñetazo a Manolo Clavaín, pero lo hizo sin pensar y, la verdad, para qué remover más el asunto. Aprovecho también para ratificar que Selu y yo nos hicimos amigos en el local de ensayos de "Los Duros de Mollera" (él salía de bombista y segunda, y yo de guitarra y tenor), como si nunca hubiera pasado nada, y yo, sinceramente, prefiero quedarme más con la amistad que nos unió a partir de entonces que con un momento de enfado desmedido (aprovecho para sentir públicamente su muerte, que a todos nos ha cogido tan malamente de sorpresa; estés donde estés, Selu, amigo mío, recibe un afectuoso abrazo de mi parte).

No obstante, cierto es que se dirigió a Manolo creyendo que era yo, pero me di cuenta a tiempo y dije que Juan era yo, así que se dirigió a mí y me arrinconó contra la pared. Uno de mis chavales, Memo (al que he perdido la pista y apreciaba muchísimo cuando salió conmigo en varias agrupaciones mías), le indiñó con el bastón que llevaba cada integrante de la comparsa (el bastón donde iba colocado el pito entre una margarita) para defenderme. De ahí en adelante ya no pasó nada más, y las aguas volvieron a su cauce, afortunadamente. Añado que Manolo Clavaín escribió los cuplés y medio popurrí de "Las Babillas de Fletilla o Los Discípulos de Don Ramón", que no la música, enteramente mía, salvo las utilizada para la presentación (sacada de una cuarteta de "Los Belloteros" de Paco Alba) y para las cuartetas del popurrí, como era habitual por entonces.

Yo no escribí el pasodoble para crear polémica alguna. En realidad, ese pasodoble lo escribí durante el carnaval anterior, el de 1993, y se lo canté a mis chavales (entonces "Canela Fina"), el domingo de piñata antes de dirigirnos para la cabalgata infantil. Se trataba del pasodoble de medida para lo que después fue "Mi Inteligente Muñeco y Pamplinas de la Plaza Mina". La cosa es que el pasodoble caló entre los chavales y se quedó. Después, entre todos, decidimos cantarlo en la final (aunque sí es verdad que soy bastante duro en el local de ensayos y muy pejiguera en cuestiones de afinación e interpretación, busco el consenso entre los chavales y yo para elegir las letras del teatro: el público elige una en los ensayos generales con sus aplausos, yo elijo una a la que tenga mucho aprecio, al igual hacen los chavales, y la cuarta letra pues la elegimos según vayamos viendo cómo va nuestra participación en el concurso).

No recibí carta alguna para echar atrás el pasodoble. Pero sí, en camerinos, fui invitado a no cantarlo por alguien cercano a la organización del concurso por entonces. Yo me reuní con los chavales en el mismo camerino y les expliqué la situación: nos daban el primer premio si no cantábamos el pasodoble; simplemente, ellos dijeron que ni hablar y yo respeté la decisión; así que, como conclusión, se puede decir que eligieron el segundo premio a cambio de no venderse al primero, cosa de la que me sentiré orgulloso toda mi vida, ya que, aparte de la afinación y la interpretación, también trabajamos bien la ética en el local de ensayos.

Bueno, ahí va el pasodoble:


Lo siento mamá,
pero via' contar
porque no has venío a verme al Falla;

es que mi mamá
no pue' soportar
que escondío me silbe un canalla;

pero sé que estás
en casa, mamá,
sentá escuchándome por la radio.

Préstame atención, via' ser valiente,
ya no me acobardo ante esa gente
via' contarte cómo está el ambiente.

Mare, sigue habiendo
gritos y abucheos,
y sigue criticando el diario

nuestros sentimientos,
igual que la radio,
porque cantamos al sufrimiento,

pues dicen que somos
demasiao pequeños
pa cantar letras que no entendemos.

Y sigue llevándose el primero, mamá,
la comparsa por la peña patrociná,
porque dicen que son los mejores.

No apagues la radio, déjame terminar,
quiero que comprendas que ya no podía más,
o lo digo to, o si no reviento.



Espero que disfrutéis de esta letra. En ella critico varios aspectos circundantes a la cantera de esos años (que algunos de ellos todavía siguen vigentes, desafortunadamente). Y si prestáis atención, veréis que no puse la palabra "peña" con la primera mayúscula, porque en realidad me refería a que era mejor mirada por el jurado y buena parte del público, la comparsa que gozaba del beneficio económico de una peña para poder disfrazarse, cosa que, el resto, no podíamos disfrutar; y me quejaba de que, encima que fuera así, también saliera beneficiara en cuanto a juzgar su repertorio (así que, visto en profundidad, no había tal polémica, sino una exposición de los hechos).

Quien me conoce bien, sabe que soy de ideas anarquistas, que traducido resulta: "me baso en la autogestión y en la autosuficiencia, además de en la necesidad y, por supuesto, en la libertad", y como disfrazarse siempre ha sido y será caro (hay que comprar telas poco comunes y hay que pagar a la costurera y además la escenificación), pues había que vender muchos números y pagar muchas cuotas para conseguir llegar bien al teatro. Nadie regala nada, todo ha costado mucho sudor y esfuerzo, pero después la satisfacción era inmensa y hacía olvidar las penurias anteriores que, por otro lado, en esta sociedad capitalista es "el precio que hay que pagar".

Saludos a todos y aprovecho para anunciar que pronto abriré un myspace musical donde colgaré audios, fotos y videos de mi periplo por la cantera entre 1984 y 1999. De paso, le deseo a todos los autores y componentes de la cantera actual que cada vez lo vayan haciendo mejor y animo al público a que les brinde la oportunidad de escucharlos cada vez mejor. JUAN PINTO.


Gracias a ti por corregirme juan,el pasodoble me lo sabia porque tenia el audio,y una de dos o no me acuerdo muy bien del tiempo que hacia que no lo escuchaba o los niños que no vocalizaban bien,porque habia cosas que no entendia,el memo no sera el miliki no?jejej
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pinto



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 595
Ubicación: ahora Cai, después quién sabe

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 15:26    Título del mensaje: Responder citando

De nada, Juaneloelsavio, seas quien seas.

Que no entiendas bien la letra al escucharla de una grabación de la radio desde el Falla, puede deberse a tres factores, principalmente:

1) La grabación deja mucho que desear (la radio suele comprimir mucho el audio para que no se pierda nada en las ondas hertzianas, y a veces eso repercute en dar más volumen a la percusión y a las voces graves en detrimento de las voces medias y agudas, por ejemplo).

2) Tu oído no es capaz de reconocer ciertos momentos del pasodoble, la nitidez de algún instante, y sólo quedarse con la falta de nitidez de varios instantes (es una suposición, nada más). El oído es algo que también hay que practicar, aparte y junto la voz.

3) Efectivamente, hay fallos de vocalización, como también suele suceder hoy en día hasta en adultos, y de los punteros, que es aún peor, debido a que, por mucho que se ensaye, los carnavaleros no son profesionales de la interpretación musical y no cuidan demasiado la dicción, la vocalización, la respiración y la impostación de la voz (aunque recuerdo que ese año fui más pesado que nunca respecto a estos aspectos tan importantes para que el oyente distinga hasta el rascarse de la nariz de cualquiera de ellos, porque estaba ya estudiando primero de conjunto coral en el conservatorio y me gustaba aplicar en la práctica lo que aprendía en clase).

Curiosamente, estuve escuchando en mi walkman Sony (sí, soy de esos bichos raros que tiene todavía un walkman y lo usa, a pesar de que también escucho música en el mp3 y en el iPod, que también los tengo) la actuación de semifinales y finales de esta comparsa infantil mía, y en ningún momento noté fallos de vocalización en los pasodobles (no puedo decir lo mismo del popurrí, de algunos momentos de algunas cuartetas del popurrí, que no todas, por supuesto: ahora me viene la mente fallos de vocalización en la 5ª cuarteta). De hecho, cuando estuve transcribiendo el pasodoble para este post, pues, la verdad, tuve que editarlo varias veces, sobre todo en los versos anteriores al trío, así que no me acuerdo muy bien de la letra, pero como me dejo llevar por mi intuición, no eché mano del libreto y conseguí acordarme de toda la letra por fin.

En cuanto a lo de Memo y Miliki, tengo que decirte que el aprecio es algo casi siempre recíproco, por lo menos en cómo valoro yo el aprecio, y el que me defendió fue Memo, no Miliki, aunque tengo que decir que no recuerdo si Raulito (Miliki) estaba allí, pero si lo conocemos bien tú y yo, puedes apostar a que sí.

Saludos y gracias por responder. JUAN.
_________________
"Lo que importa no es vencer, sino el modo de vencer" (El Juego de Ender)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ElLavaero.Net



Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 168
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 19:52    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
marikuxi



Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 01:01    Título del mensaje: Responder citando

ElLavaero.Net escribió:
http://eldesvandelascoplas.comxa.com/


Esta página no existe hace bastante tiempo, alguien sabe que paso con ella???

Por cierto si no me equivoco este es el audio del pasodoble de" mi inteligente muñeco"
http://www.youtube.com/watch?v=ug4S9Livusk
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group