Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Coplillas de la kantera!!!
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
piconeragaditana

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 19:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Smile el autor de la comparasa payasitos es Antonio Alvarez Gonzalez ''EL Noso''...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
carnavaloso

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 17:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

LOS PLAZOLETAS: 1¬ļ PREMIO 2007 (JONATAN PEREZ)

C√°diz es la due√Īa del arte
reina de la simpatía
C√°diz es culturas selladas
que guardan legados por plazas y esquinas.
Cádiz es balcones colgando junto a macetas baldías
Cádiz es la firme garganta que arranca por alegrías
C√°diz es la patria donde se ocultan los sentimientos
sonrisas para la alcaldía y lágrimas para el pueblo
C√°diz es muralla que se desgasta por el tormento
de ver como su paisano cruza la puerta y no vuelve mas
C√°diz es mujeres criticando la ma√Īana
mientras que juntas se dirigen a la plaza
C√°diz son ca√Īas recost√° en la balustrada
mientras los ni√Īos jugando corretean por sus playas
C√°diz es la tonta que no asume la desgracia
de ser cuna del parao, el conformismo y la vagancia
es Cádiz es paseos por el parque genovés
un puerto franco que antes era y ya no es
un carnaval para ir tirando con la vida
es tanta expresión que en realidad no dice nada
es verdades y mentiras
es mi tierra gaditana.
perico el de los palotes

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ALGUIEN SE ACUERDA DE UNA LETRA QUE LE CANTO LA COMPARSA DE JUAN CONTRERAS PINTO, MI INTELIGENTE MU√ĎECO Y PAMPLINAS DE LA PLAZA MINA, AL CONCURSO NOMBRANDO A LA COMPARSA DE LA PE√ĎA, FUE UN PEDAZO DE PASODOBLE, QUE AUN HOY RECUERDO LA REACI√ďN DE LA GENTE CUANDO LO ESCUCHO.
JUAN CONTRERAS PINTO TU SI QUE ERES EL MEJOR AUTOR DE LA CANTERA NO COMO ALGUNOS QUE SE CREEN Q POR SACAR A LOS NI√ĎOS CANTANDO COMO SI FUERA BISBAL SON LOS MEJORES CON ESOS QUEJIITOS,
Y DESPUES SACAN EN ADULTOS COMPARSAS COMO EL SEPTIMO ARTE MOJONAZOOOOOOOOO. RETIRATE YA COJONES O PELATE JAJAJAJAJ.
juaneloelsavio

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 15:46    TŪtulo del mensaje: Mi inteligente mu√Īeco... Responder citando

Lo siento mama
pero voy a contar
porq no has venio a verme al falla
esque mi mama
no pue soportar
que escondio me silve un canalla
pero se que estas en casa mama
senta escuchandome por la radio
prestame atencion voy a ser valiente
ya no me acobardo ante esa gente
voy a contarte como esta el ambiente

madre sigue habiendo gritos y abucheos y sigue criticando el diario
nuestros sentimientos igual que la radio porq cantamos al sufrimiento

pues dicen que somos demasiao peque√Īos pa cantar letras que no entendemos
y sigue llevandose el primero,mama
la comparsa por la pe√Īa patrocina porq dicen que son los mejores
no apagues la radio,dejame terminar
quiero que comprendas que ya no podia mas
o lo digo to si no reviento

Comparsa infantil mi inteligente mu√Īeco y pamplinas de la plaza mina 2 premio a√Īo 1994
Hay una anecdota juan pinto entrgo la letra y le dijo el juarado antes de cantar que si lo cantaban no le daban el primer premio,los ni√Īos lo cantaron y asi fue segundo premio

Ultima ediciůn por juaneloelsavio el Lun Abr 27, 2009 13:26; editado 2 veces
perico el de los palotes

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

hay otra anecdota y q el difunto monzon le propino un pu√Īetazo a manolo clavain q era el musico de la chirigota las babillas de fletillas, por este pasodoble, creyendose q era el q habia echo el pasodoble, al a√Īo siguiente o al otro salio juan junto a monzon en la chirigota del petra.
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 00:12    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, gracias a Juaneloelsavio por colocar un pasodoble escrito por mí, aunque ahora lo escribiré porque está un poco cambiado, cosa muy normal, ya que, como ocurre con los rumores, parece que las letras de carnaval, en su paso de boca a oído cobraran vida propia.

Antes de escribiros el pasodoble, aclarar que s√≠ es verdad que el difunto Selu Monz√≥n quiso darle un pu√Īetazo a Manolo Clava√≠n, pero lo hizo sin pensar y, la verdad, para qu√© remover m√°s el asunto. Aprovecho tambi√©n para ratificar que Selu y yo nos hicimos amigos en el local de ensayos de "Los Duros de Mollera" (√©l sal√≠a de bombista y segunda, y yo de guitarra y tenor), como si nunca hubiera pasado nada, y yo, sinceramente, prefiero quedarme m√°s con la amistad que nos uni√≥ a partir de entonces que con un momento de enfado desmedido (aprovecho para sentir p√ļblicamente su muerte, que a todos nos ha cogido tan malamente de sorpresa; est√©s donde est√©s, Selu, amigo m√≠o, recibe un afectuoso abrazo de mi parte).

No obstante, cierto es que se dirigi√≥ a Manolo creyendo que era yo, pero me di cuenta a tiempo y dije que Juan era yo, as√≠ que se dirigi√≥ a m√≠ y me arrincon√≥ contra la pared. Uno de mis chavales, Memo (al que he perdido la pista y apreciaba much√≠simo cuando sali√≥ conmigo en varias agrupaciones m√≠as), le indi√Ī√≥ con el bast√≥n que llevaba cada integrante de la comparsa (el bast√≥n donde iba colocado el pito entre una margarita) para defenderme. De ah√≠ en adelante ya no pas√≥ nada m√°s, y las aguas volvieron a su cauce, afortunadamente. A√Īado que Manolo Clava√≠n escribi√≥ los cupl√©s y medio popurr√≠ de "Las Babillas de Fletilla o Los Disc√≠pulos de Don Ram√≥n", que no la m√ļsica, enteramente m√≠a, salvo las utilizada para la presentaci√≥n (sacada de una cuarteta de "Los Belloteros" de Paco Alba) y para las cuartetas del popurr√≠, como era habitual por entonces.

Yo no escrib√≠ el pasodoble para crear pol√©mica alguna. En realidad, ese pasodoble lo escrib√≠ durante el carnaval anterior, el de 1993, y se lo cant√© a mis chavales (entonces "Canela Fina"), el domingo de pi√Īata antes de dirigirnos para la cabalgata infantil. Se trataba del pasodoble de medida para lo que despu√©s fue "Mi Inteligente Mu√Īeco y Pamplinas de la Plaza Mina". La cosa es que el pasodoble cal√≥ entre los chavales y se qued√≥. Despu√©s, entre todos, decidimos cantarlo en la final (aunque s√≠ es verdad que soy bastante duro en el local de ensayos y muy pejiguera en cuestiones de afinaci√≥n e interpretaci√≥n, busco el consenso entre los chavales y yo para elegir las letras del teatro: el p√ļblico elige una en los ensayos generales con sus aplausos, yo elijo una a la que tenga mucho aprecio, al igual hacen los chavales, y la cuarta letra pues la elegimos seg√ļn vayamos viendo c√≥mo va nuestra participaci√≥n en el concurso).

No recibí carta alguna para echar atrás el pasodoble. Pero sí, en camerinos, fui invitado a no cantarlo por alguien cercano a la organización del concurso por entonces. Yo me reuní con los chavales en el mismo camerino y les expliqué la situación: nos daban el primer premio si no cantábamos el pasodoble; simplemente, ellos dijeron que ni hablar y yo respeté la decisión; así que, como conclusión, se puede decir que eligieron el segundo premio a cambio de no venderse al primero, cosa de la que me sentiré orgulloso toda mi vida, ya que, aparte de la afinación y la interpretación, también trabajamos bien la ética en el local de ensayos.

Bueno, ahí va el pasodoble:

Lo siento mam√°,
pero via' contar
porque no has venío a verme al Falla;

es que mi mam√°
no pue' soportar
que escondío me silbe un canalla;

pero sé que estás
en casa, mam√°,
sent√° escuch√°ndome por la radio.

Préstame atención, via' ser valiente,
via' contarte cómo está el ambiente.

Mare, sigue habiendo
gritos y abucheos,
y sigue criticando el diario

nuestros sentimientos,
igual que la radio,
porque cantamos al sufrimiento,

pues dicen que somos
demasiao peque√Īos
pa cantar letras que no entendemos.

Y sigue llev√°ndose el primero, mam√°,
la comparsa por la pe√Īa patrocin√°,
porque dicen que son los mejores.

No apagues la radio, déjame terminar,
quiero que comprendas que ya no podía más,
o lo digo to, o si no reviento.

Espero que disfrut√©is de esta letra. En ella critico varios aspectos circundantes a la cantera de esos a√Īos (que algunos de ellos todav√≠a siguen vigentes, desafortunadamente). Y si prest√°is atenci√≥n, ver√©is que no puse la palabra "pe√Īa" con la primera may√ļscula, porque en realidad me refer√≠a a que era mejor mirada por el jurado y buena parte del p√ļblico, la comparsa que gozaba del beneficio econ√≥mico de una pe√Īa para poder disfrazarse, cosa que, el resto, no pod√≠amos disfrutar; y me quejaba de que, encima que fuera as√≠, tambi√©n saliera beneficiara en cuanto a juzgar su repertorio (as√≠ que, visto en profundidad, no hab√≠a tal pol√©mica, sino una exposici√≥n de los hechos).

Quien me conoce bien, sabe que soy de ideas anarquistas, que traducido resulta: "me baso en la autogesti√≥n y en la autosuficiencia, adem√°s de en la necesidad y, por supuesto, en la libertad", y como disfrazarse siempre ha sido y ser√° caro (hay que comprar telas poco comunes y hay que pagar a la costurera y adem√°s la escenificaci√≥n), pues hab√≠a que vender muchos n√ļmeros y pagar muchas cuotas para conseguir llegar bien al teatro. Nadie regala nada, todo ha costado mucho sudor y esfuerzo, pero despu√©s la satisfacci√≥n era inmensa y hac√≠a olvidar las penurias anteriores que, por otro lado, en esta sociedad capitalista es "el precio que hay que pagar".

Saludos a todos y aprovecho para anunciar que pronto abrir√© un myspace musical donde colgar√© audios, fotos y videos de mi periplo por la cantera entre 1984 y 1999. De paso, le deseo a todos los autores y componentes de la cantera actual que cada vez lo vayan haciendo mejor y animo al p√ļblico a que les brinde la oportunidad de escucharlos cada vez mejor. JUAN PINTO.
juaneloelsavio

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 13:30    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Juan Pinto escribiů:
Antes que nada, gracias a Juaneloelsavio por colocar un pasodoble escrito por mí, aunque ahora lo escribiré porque está un poco cambiado, cosa muy normal, ya que, como ocurre con los rumores, parece que las letras de carnaval, en su paso de boca a oído cobraran vida propia.

Antes de escribiros el pasodoble, aclarar que s√≠ es verdad que el difunto Selu Monz√≥n quiso darle un pu√Īetazo a Manolo Clava√≠n, pero lo hizo sin pensar y, la verdad, para qu√© remover m√°s el asunto. Aprovecho tambi√©n para ratificar que Selu y yo nos hicimos amigos en el local de ensayos de "Los Duros de Mollera" (√©l sal√≠a de bombista y segunda, y yo de guitarra y tenor), como si nunca hubiera pasado nada, y yo, sinceramente, prefiero quedarme m√°s con la amistad que nos uni√≥ a partir de entonces que con un momento de enfado desmedido (aprovecho para sentir p√ļblicamente su muerte, que a todos nos ha cogido tan malamente de sorpresa; est√©s donde est√©s, Selu, amigo m√≠o, recibe un afectuoso abrazo de mi parte).

No obstante, cierto es que se dirigi√≥ a Manolo creyendo que era yo, pero me di cuenta a tiempo y dije que Juan era yo, as√≠ que se dirigi√≥ a m√≠ y me arrincon√≥ contra la pared. Uno de mis chavales, Memo (al que he perdido la pista y apreciaba much√≠simo cuando sali√≥ conmigo en varias agrupaciones m√≠as), le indi√Ī√≥ con el bast√≥n que llevaba cada integrante de la comparsa (el bast√≥n donde iba colocado el pito entre una margarita) para defenderme. De ah√≠ en adelante ya no pas√≥ nada m√°s, y las aguas volvieron a su cauce, afortunadamente. A√Īado que Manolo Clava√≠n escribi√≥ los cupl√©s y medio popurr√≠ de "Las Babillas de Fletilla o Los Disc√≠pulos de Don Ram√≥n", que no la m√ļsica, enteramente m√≠a, salvo las utilizada para la presentaci√≥n (sacada de una cuarteta de "Los Belloteros" de Paco Alba) y para las cuartetas del popurr√≠, como era habitual por entonces.

Yo no escrib√≠ el pasodoble para crear pol√©mica alguna. En realidad, ese pasodoble lo escrib√≠ durante el carnaval anterior, el de 1993, y se lo cant√© a mis chavales (entonces "Canela Fina"), el domingo de pi√Īata antes de dirigirnos para la cabalgata infantil. Se trataba del pasodoble de medida para lo que despu√©s fue "Mi Inteligente Mu√Īeco y Pamplinas de la Plaza Mina". La cosa es que el pasodoble cal√≥ entre los chavales y se qued√≥. Despu√©s, entre todos, decidimos cantarlo en la final (aunque s√≠ es verdad que soy bastante duro en el local de ensayos y muy pejiguera en cuestiones de afinaci√≥n e interpretaci√≥n, busco el consenso entre los chavales y yo para elegir las letras del teatro: el p√ļblico elige una en los ensayos generales con sus aplausos, yo elijo una a la que tenga mucho aprecio, al igual hacen los chavales, y la cuarta letra pues la elegimos seg√ļn vayamos viendo c√≥mo va nuestra participaci√≥n en el concurso).

No recibí carta alguna para echar atrás el pasodoble. Pero sí, en camerinos, fui invitado a no cantarlo por alguien cercano a la organización del concurso por entonces. Yo me reuní con los chavales en el mismo camerino y les expliqué la situación: nos daban el primer premio si no cantábamos el pasodoble; simplemente, ellos dijeron que ni hablar y yo respeté la decisión; así que, como conclusión, se puede decir que eligieron el segundo premio a cambio de no venderse al primero, cosa de la que me sentiré orgulloso toda mi vida, ya que, aparte de la afinación y la interpretación, también trabajamos bien la ética en el local de ensayos.

Bueno, ahí va el pasodoble:

Lo siento mam√°,
pero via' contar
porque no has venío a verme al Falla;

es que mi mam√°
no pue' soportar
que escondío me silbe un canalla;

pero sé que estás
en casa, mam√°,
sent√° escuch√°ndome por la radio.

Préstame atención, via' ser valiente,
via' contarte cómo está el ambiente.

Mare, sigue habiendo
gritos y abucheos,
y sigue criticando el diario

nuestros sentimientos,
igual que la radio,
porque cantamos al sufrimiento,

pues dicen que somos
demasiao peque√Īos
pa cantar letras que no entendemos.

Y sigue llev√°ndose el primero, mam√°,
la comparsa por la pe√Īa patrocin√°,
porque dicen que son los mejores.

No apagues la radio, déjame terminar,
quiero que comprendas que ya no podía más,
o lo digo to, o si no reviento.

Espero que disfrut√©is de esta letra. En ella critico varios aspectos circundantes a la cantera de esos a√Īos (que algunos de ellos todav√≠a siguen vigentes, desafortunadamente). Y si prest√°is atenci√≥n, ver√©is que no puse la palabra "pe√Īa" con la primera may√ļscula, porque en realidad me refer√≠a a que era mejor mirada por el jurado y buena parte del p√ļblico, la comparsa que gozaba del beneficio econ√≥mico de una pe√Īa para poder disfrazarse, cosa que, el resto, no pod√≠amos disfrutar; y me quejaba de que, encima que fuera as√≠, tambi√©n saliera beneficiara en cuanto a juzgar su repertorio (as√≠ que, visto en profundidad, no hab√≠a tal pol√©mica, sino una exposici√≥n de los hechos).

Quien me conoce bien, sabe que soy de ideas anarquistas, que traducido resulta: "me baso en la autogesti√≥n y en la autosuficiencia, adem√°s de en la necesidad y, por supuesto, en la libertad", y como disfrazarse siempre ha sido y ser√° caro (hay que comprar telas poco comunes y hay que pagar a la costurera y adem√°s la escenificaci√≥n), pues hab√≠a que vender muchos n√ļmeros y pagar muchas cuotas para conseguir llegar bien al teatro. Nadie regala nada, todo ha costado mucho sudor y esfuerzo, pero despu√©s la satisfacci√≥n era inmensa y hac√≠a olvidar las penurias anteriores que, por otro lado, en esta sociedad capitalista es "el precio que hay que pagar".

Saludos a todos y aprovecho para anunciar que pronto abrir√© un myspace musical donde colgar√© audios, fotos y videos de mi periplo por la cantera entre 1984 y 1999. De paso, le deseo a todos los autores y componentes de la cantera actual que cada vez lo vayan haciendo mejor y animo al p√ļblico a que les brinde la oportunidad de escucharlos cada vez mejor. JUAN PINTO.

Gracias a ti por corregirme juan,el pasodoble me lo sabia porque tenia el audio,y una de dos o no me acuerdo muy bien del tiempo que hacia que no lo escuchaba o los ni√Īos que no vocalizaban bien,porque habia cosas que no entendia,el memo no sera el miliki no?jejej
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 15:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

De nada, Juaneloelsavio, seas quien seas.

Que no entiendas bien la letra al escucharla de una grabación de la radio desde el Falla, puede deberse a tres factores, principalmente:

1) La grabación deja mucho que desear (la radio suele comprimir mucho el audio para que no se pierda nada en las ondas hertzianas, y a veces eso repercute en dar más volumen a la percusión y a las voces graves en detrimento de las voces medias y agudas, por ejemplo).

2) Tu o√≠do no es capaz de reconocer ciertos momentos del pasodoble, la nitidez de alg√ļn instante, y s√≥lo quedarse con la falta de nitidez de varios instantes (es una suposici√≥n, nada m√°s). El o√≠do es algo que tambi√©n hay que practicar, aparte y junto la voz.

3) Efectivamente, hay fallos de vocalizaci√≥n, como tambi√©n suele suceder hoy en d√≠a hasta en adultos, y de los punteros, que es a√ļn peor, debido a que, por mucho que se ensaye, los carnavaleros no son profesionales de la interpretaci√≥n musical y no cuidan demasiado la dicci√≥n, la vocalizaci√≥n, la respiraci√≥n y la impostaci√≥n de la voz (aunque recuerdo que ese a√Īo fui m√°s pesado que nunca respecto a estos aspectos tan importantes para que el oyente distinga hasta el rascarse de la nariz de cualquiera de ellos, porque estaba ya estudiando primero de conjunto coral en el conservatorio y me gustaba aplicar en la pr√°ctica lo que aprend√≠a en clase).

Curiosamente, estuve escuchando en mi walkman Sony (s√≠, soy de esos bichos raros que tiene todav√≠a un walkman y lo usa, a pesar de que tambi√©n escucho m√ļsica en el mp3 y en el iPod, que tambi√©n los tengo) la actuaci√≥n de semifinales y finales de esta comparsa infantil m√≠a, y en ning√ļn momento not√© fallos de vocalizaci√≥n en los pasodobles (no puedo decir lo mismo del popurr√≠, de algunos momentos de algunas cuartetas del popurr√≠, que no todas, por supuesto: ahora me viene la mente fallos de vocalizaci√≥n en la 5¬™ cuarteta). De hecho, cuando estuve transcribiendo el pasodoble para este post, pues, la verdad, tuve que editarlo varias veces, sobre todo en los versos anteriores al tr√≠o, as√≠ que no me acuerdo muy bien de la letra, pero como me dejo llevar por mi intuici√≥n, no ech√© mano del libreto y consegu√≠ acordarme de toda la letra por fin.

En cuanto a lo de Memo y Miliki, tengo que decirte que el aprecio es algo casi siempre rec√≠proco, por lo menos en c√≥mo valoro yo el aprecio, y el que me defendi√≥ fue Memo, no Miliki, aunque tengo que decir que no recuerdo si Raulito (Miliki) estaba all√≠, pero si lo conocemos bien t√ļ y yo, puedes apostar a que s√≠.

Saludos y gracias por responder. JUAN.
ElLavaero.Net

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 19:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

marikuxi

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 01:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ElLavaero.Net escribiů:
http://eldesvandelascoplas.comxa.com/

Esta p√°gina no existe hace bastante tiempo, alguien sabe que paso con ella???

Por cierto si no me equivoco este es el audio del pasodoble de" mi inteligente mu√Īeco"
http://www.youtube.com/watch?v=ug4S9Livusk
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3
PŠgina 3 de 3

Saltar a: