Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nociones musicales sobre carnaval (master class)
Ir a pŠgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gratyrio

Ubicaciůn: SAN PETER RIVER, o lo mismo rio san pedro

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 22:26    TŪtulo del mensaje: Nociones musicales sobre carnaval (master class) Responder citando

hola mu buenas a todos, llevo muxisimos a√Īos escuchando carnaval, y hay cosas que todavia no entiendo, cuando dicen en los pasodobles que canta el trio o algo asi, que significa,si pudierais me lo podriis poner con algun ejemplo de comparsas de estos ultimos a√Īos, muchas gracias chavales y no pelearse tanto joe
oor siempre martin

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 22:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

por favor yo creo que esto ya es demasiao
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gratyrio

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 22:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Por que??es un foro y pregunto lo que me sale... bueno lo que me de la gana vale pichita, un abrazo
oor siempre martin

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 22:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

yo lo que no entiendo amigo es que lleves muchos a√Īos escuchando carnaval y no sepas lo que es un trio en un pasodoble
de verdad que no te e querido ofender pero es que no lo entiendo
Seafaring_Blood

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 22:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues 'oor siempre martin', yo tengo curiosidad en ver la relaci√≥n que existe entre tu asombro por la pregunta del compa√Īero forero y la capacidad que podr√≠as tener en explicar en buena medida lo que es el tr√≠o de un pasodoble.
gratyrio

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 22:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

kizas en lo unico que me he basado en hacerlo a sido solo a escucharlo, no a meterme en que significa cada cosa, pero ya que lo sabes, lo hubieras explicao, antes de escribir nada , que por lo que veo que aqui en este foro como no se hable o de juan carlos o de quien va ficha antonio martin, etc... no interesa no, solo era una duda que tenia y por eso lo e preguntado, no busco polemica ni nada solo curiosidad, espero que alguien lo sepa, graciasss de antemano
oor siempre martin

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 23:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

que triste
yo lo unico que no e entendido es que dices que llevas muxisimo escuchado carnaval y no sepas lo que es un trio de un pasodoble
yo llevo unos a√Īos siendo forero y ni hablo de aragon ni de fichajes de martin si no que me a sorprendido este post y lo e contestado
y por si alguno lo pregunta si se lo que es un trio de un pasodoble
oor siempre martin

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 23:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

yo te diria que escuchases cualquier pasodoble del noli y tu mismo te daras cuenta lo que es un trio de un pasodoble un abrazo amigo
Erpupu

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 23:30    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el trio , que es donde se produce el segundo y definitivo cambio aunque no siempre sea asi .
fernancali

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 01:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

a mi no me sorprende que alguine no sepa lo que es un trio, ni me sorprende que alguien no sepa lo que es cantar con gusto, o distinguir menores de mayores etcc......a mi lo que me sorprende es que, incluso en estos post sin ninguna intencion de molestar, se lien los foreros en discusiones......eso si que me flipa....

Ultima ediciůn por fernancali el Vie Dic 09, 2011 01:23; editado 1 vez
Choquero Vacilon
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 01:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Después decís que el choquero es un sieso... si ya hay otro post hablando exactamente de lo mismo!!! usad el buscador por diosss.
Ala, ahora que hago, cierro??? uffff
Muevo a general, que esto no es solo de comparsas!!! que el trío tambien lo llevan el resto de agrupaciones!!!
Este es el enlace del otro post; en ése viene medianamente explicado qué es un trío en un pasodoble.
http://infocadiz.com/phpBB/viewtopic.php?t=10019&highlight=trio
cescfabregas57

Ubicaciůn: Sevila

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 01:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ahora que se vuelve a hablar de este tema, os dejo un enlace en el que Paco Rosado intenta explicar lo que es el trío: http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2008-01-17/pasodoble-20080117.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
M.A.Garcia.Cossio

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 09:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Sin √°nimo de polemizar, creo que es una de las pocas preguntas inteligentes que se ha hecho en este foro.
Me resulta increible que alguien pregunte que es el trio de un pasodoble y que toda la gente se tire al cuello, pero nadie lo sabe explicar.
No me convencen las explicaciones de Paco Rosado ni la otra explicación que está copiada de Wikipedia de "el trio es la parte que está escrita en la subdominante, en lo pasodobles en modo mayor y el relativo menor, en los de modo mayor".
Curiosamente en los pasodobles cl√°sicos, se pasaba (por ejemplo) de La menor a La mayor en el trio del pasodoble (con lo cual todo lo de la subdominante, etc, cae por su propio peso).
Seg√ļn la explicaci√≥n de Wikipedia, que es de Ram√≥n T. Berenguer Gonz√°lez, si el pasodoble empezara en La menor, el trio ser√≠a en Re ¬Ņconoceis alguno as√≠?(probablemente los haya, pero no es lo com√ļn).
Y seg√ļn la segunda parte de esta explicaci√≥n del se√Īor Berenguer, un pasodoble que empieze el La Mayor, el trio ser√° en La menor (¬ŅConc√©is alguno as√≠?).
Tampoco coincido con la definición de pasodoble, como la explica Paco.
El pasodoble puede ser en cuatro por cuatro, dos por cuatro o seis por ocho (el famoso "tresporcuatro", del que todo el mundo habla).
Si cogemos un pasodoble cl√°sico, que sea por ejemplo en La menor, el trio ser√° la parte que empieza en La Mayor, con lo cual se produce un cambio de tonalidad y toda la parte anterior (subdominante, etc) queda desmontada.
Os voy a dar la explicación que mas me ha convencido sobre que es el trío.
Cuando yo ten√≠a 16 a√Īos, en un descanso de Entre Rejas, le hice esa misma pregunta a Pepe "El caja" (por cierto que el no se cachonde√≥ de mi como ha pasado en este foro).
Me dijo "Ni√Īo, el trio es donde entra el octavilla o el contralto".
"El pasodoble antiguamente se cantaba a tenor y segunda, y en el trio es cuando cambiaba a mayores y entraba el contralto o el octavilla":
Y se puso a cantarme ejemplos de pasodobles de Paco Alba.
Y creo que esa es la explicación mas coherente.
En el pasodoble de Los gorilas, que cita Paco, es un claro ejemplo de lo que digo (el trío cambia de tonalidad a mayores y entra el contralto).
Hay muchísimos ejemplos mas, como el pasodoble de "El vaporcito". De hecho, en la mayoría de los pasodobles de Paco Alba se cumple esto que os explico.
Otro día podríamos hablar del tres por cuatro o de como se escribe en partitura un tanguillo...
elmudo

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 11:00    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Una explicaci√≥n monumental M. √Āngel. Yo aportar√≠a, si se me permite, que la denominaci√≥n tr√≠o, seguramente venga de que en esa parte del pasodoble precisamente, es d√≥nde entra la 3¬™ voz por primera vez. Esto en la actualidad no se cumple casi nunca, pero si atendemos a la etimolog√≠a del t√©rmino, yo creo que va por ah√≠.
fernancali

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 13:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

M.A.Garcia.Cossio escribiů:
Sin √°nimo de polemizar, creo que es una de las pocas preguntas inteligentes que se ha hecho en este foro.
Me resulta increible que alguien pregunte que es el trio de un pasodoble y que toda la gente se tire al cuello, pero nadie lo sabe explicar.
No me convencen las explicaciones de Paco Rosado ni la otra explicación que está copiada de Wikipedia de "el trio es la parte que está escrita en la subdominante, en lo pasodobles en modo mayor y el relativo menor, en los de modo mayor".
Curiosamente en los pasodobles cl√°sicos, se pasaba (por ejemplo) de La menor a La mayor en el trio del pasodoble (con lo cual todo lo de la subdominante, etc, cae por su propio peso).
Seg√ļn la explicaci√≥n de Wikipedia, que es de Ram√≥n T. Berenguer Gonz√°lez, si el pasodoble empezara en La menor, el trio ser√≠a en Re ¬Ņconoceis alguno as√≠?(probablemente los haya, pero no es lo com√ļn).
Y seg√ļn la segunda parte de esta explicaci√≥n del se√Īor Berenguer, un pasodoble que empieze el La Mayor, el trio ser√° en La menor (¬ŅConc√©is alguno as√≠?).
Tampoco coincido con la definición de pasodoble, como la explica Paco.
El pasodoble puede ser en cuatro por cuatro, dos por cuatro o seis por ocho (el famoso "tresporcuatro", del que todo el mundo habla).
Si cogemos un pasodoble cl√°sico, que sea por ejemplo en La menor, el trio ser√° la parte que empieza en La Mayor, con lo cual se produce un cambio de tonalidad y toda la parte anterior (subdominante, etc) queda desmontada.
Os voy a dar la explicación que mas me ha convencido sobre que es el trío.
Cuando yo ten√≠a 16 a√Īos, en un descanso de Entre Rejas, le hice esa misma pregunta a Pepe "El caja" (por cierto que el no se cachonde√≥ de mi como ha pasado en este foro).
Me dijo "Ni√Īo, el trio es donde entra el octavilla o el contralto".
"El pasodoble antiguamente se cantaba a tenor y segunda, y en el trio es cuando cambiaba a mayores y entraba el contralto o el octavilla":
Y se puso a cantarme ejemplos de pasodobles de Paco Alba.
Y creo que esa es la explicación mas coherente.
En el pasodoble de Los gorilas, que cita Paco, es un claro ejemplo de lo que digo (el trío cambia de tonalidad a mayores y entra el contralto).
Hay muchísimos ejemplos mas, como el pasodoble de "El vaporcito". De hecho, en la mayoría de los pasodobles de Paco Alba se cumple esto que os explico.
Otro día podríamos hablar del tres por cuatro o de como se escribe en partitura un tanguillo...

AMEN....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
PŠgina 1 de 9

Saltar a: