Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A rajar del Jurado
Ir a pŠgina 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Jurado del foro 2018
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 00:29    TŪtulo del mensaje: A rajar del Jurado Responder citando

Ea, pues ya podéis sacar las dagas voladoras que aquí está el jurado del foro pa esquivarlas con gracia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Andaluz

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 02:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El Jurado de Chirigotas, Coros y cuartetos son los mejores
aoramon

Ubicaciůn: Ja√©n

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 02:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Andaluz escribiů:

Qué forma más sutil de quejarse Laughing Laughing Laughing Laughing
Clorito

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 16:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Andaluz escribiů:

Sin duda!
Julio VLC

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 17:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo digo que qué ganas había que el Sheriff sacara algo bueno...

Y la otra que el presidente es un incumplido, dos días para subir las puntuaciones y todavía no subió las clasificaciones generales... ¬¬
apenao

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 18:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé cómo se le puede dar esa puntuación a la agrupación esa que ha generado tanta polémica.
Secama

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 23:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Este es el a√Īo que m√°s diferencias tengo con el jurado del foro. Quiero pensar que todav√≠a no le tienen bien cogida la medida al nuevo sistema...

En chirigotas se est√° sobrepuntuando y en comparsas lo contrario.

Se buscan valientes lejos de los puntos requeridos para el pase a cuartos? Los majaras-Gitanos también fuera de cuartos?

En chirigotas a la familia verdugo casi la cuelan como posible cuartofinalista y... no (en relaci√≥n a la pol√©mica que ha suscitado, m√°s all√° de lo adecuado o no teniendo en cuenta la situaci√≥n actual... me parecen totalmente inmerecidas las cr√≠ticas que se est√°n llevando y m√°s centradas en la imagen que transmite y la reacci√≥n del p√ļblico que en el contenido de la chirigota. Me pareci√≥ mucho m√°s insultante y una canallada digna de ese escarnio p√ļblico el segundo pasodoble de los noct√°mbulos).

Una corrida en tu cara, a mi modo de ver, le sobran unos puntitos y el Sherif está insultantemente sobrepuntuado con una puntuación digna de una final y una propuesta que ni de lejos se acercó a ello. Aunque en este foro suele haber esta tendencia.

Ale!! Este a√Īo llevo los cuchillos bien afilados!!
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 13:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pido disculpas de antemano porque hasta el martrs no voy a poder subir las puntuaciones y la clasificación general a tiempo, no digo que no lo vaya a hacer, pero con retraso.

Sobre lo dem√°s, decir que es cierto que el nuevo sistema da lugar a cosas raras, no s√© c√≥mo lo har√° el jurado oficial a partir de cuartos, pero si sigue el sistema a rajatabla (yo creo que no) se pueden dar sorpresas. Normalmente lo que uno m√°s valoraba para puntuar sobre todo en tangos, pasodobles y cupl√©s era la letra, algo menos la m√ļsica y mucho menos la afinaci√≥n, y aqu√≠ a todo se le da el mismo peso. No lo veo yo claro eso.
aoramon

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 20:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Secama escribiů:
el Sherif está insultantemente sobrepuntuado con una puntuación digna de una final y una propuesta que ni de lejos se acercó a ello. Aunque en este foro suele haber esta tendencia.

Es el problema de la nueva forma de puntuar. Antes escuchabas un pasodoble del Sheriff y dec√≠as bufff, de premis, y lo puntuabas m√°s bajo. Pero es que ahora, por muy de preliminares que sea la letra, la m√ļsica es la misma en todos los pases. No tendr√≠a sentido puntuarla m√°s bajo ahora. Si el pasodoble es un music√≥n se punt√ļa como es, y eso tiende a que con la modalidad nueva se punt√ļe m√°s alto.

Y pongo un ejemplo sobre la dificultad de puntuar: ¬Ņc√≥mo puntuar√≠ais el estribillo del canijo del a√Īo pasado? Sobre 10 en m√ļsica, letra y afinaci√≥n independientemente en cada uno.
Secama

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 21:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y est√°is seguros de que estamos interpretando bien el reglamento? No tengo ni idea de c√≥mo va la cosa salvo por lo que hab√©is comentado, pero m√ļsica y sobre todo afinaci√≥n no se valorar√° de una forma m√°s gen√©rica y no pieza a pieza?
Julio VLC

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 03:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Secama escribiů:
Y est√°is seguros de que estamos interpretando bien el reglamento? No tengo ni idea de c√≥mo va la cosa salvo por lo que hab√©is comentado, pero m√ļsica y sobre todo afinaci√≥n no se valorar√° de una forma m√°s gen√©rica y no pieza a pieza?

Eso sería lo lógico, pero el reglamento no es nada claro ni da directrices especiales sobre ello, yendo a la literalidad parece que tocaría puntuar cada apartado de cada copla. Te copio el artículo 25:

(para cada agrupación hay un cuadro similar)

"Las puntuaciones ser√°n otorgadas por cada Vocal del Jurado suprimi√©ndose la puntuaci√≥n m√°s alta y la m√°s baja, siendo la puntuaci√≥n total el resultado de las tres restantes (las puntuaciones otorgadas por cada vocal no ser√°n en ning√ļn caso n√ļmeros decimales).
En el caso de que se produzca empate en las puntuaciones más alta y más baja otorgadas por los miembros del Jurado, se provocará el desempate, eliminando la menor puntuación que resulte tras la suma de las puntuaciones parciales conseguidas en los Tangos para los Coros; en los Pasodobles para las Comparsas; en los Cuplés y Estribillos para las Chirigotas y en las parodias para los Cuarteros.
Y en el caso de que el empate persista, se provocará un segundo desempate eliminando la menor puntuación que resulte tras la suma de las puntuaciones parciales conseguidas en los Pasodobles en el caso de Chirigotas, Cuplés y Estribillos para Coros, Comparsas y Cuartetos.
La puntuación otorgada en el apartado de tipo será siempre la misma, excepción hecha en las Agrupaciones que cambien de disfraz en las siguientes Fases, que puntuarán de nuevo. Si en algunas de las Fases el disfraz fuera el mismo que en otra anterior, la puntuación será la otorgada la primera vez.
Las puntuaciones obtenidas en la Fase Final se sumar√°n a las obtenidas en las Fases anteriores, con lo que se obtendr√° la puntuaci√≥n final definitiva‚ÄĚ
.
aoramon

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 17:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y as√≠ uno se puede encontrar un music√≥n superbi√©n cantado con letra peor que de preliminares y sale muy bien puntuado (P. E. tango con 9 en m√ļsica y 9 de afinaci√≥n, pero un 3 en letra: 15.5. Tango del mont√≥n, regular cantado pero una letra superacertada: m√ļsica 6, afinaci√≥n 6, letra 9, la misma puntuaci√≥n).
Meona_LasMalvas

Ubicaciůn: Meando mientras escucho Patio las Malvas

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 13:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬ŅLe hab√©is dado ya el primero a Mart√≠nez Ares o vais a esperar a que cante la comparsa?
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 20:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Meona_LasMalvas escribiů:
¬ŅLe hab√©is dado ya el primero a Mart√≠nez Ares o vais a esperar a que cante la comparsa?

Tendremos el disimulo de esperar, aunque estamos pensando sacarla del concurso y darle una mención especial para que las demás rasquen algo... Wink
Erpupu

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 23:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el jugado b de chirigota es pa no dejarle puntuar mas , los toeros por encima de mucha spero esto que eeeeehhhhhhhhhhhhhhh
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Jurado del foro 2018 Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2, 3  Siguiente
PŠgina 1 de 3

Saltar a: