Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JURADO FORO 2018
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 23:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Se podrá puntuar de la forma clásica y de la forma nueva (más tediosa pero más completa). Ya tengo listas las hojas de cálculo de comparsas y coros, en un rato acabo la de chirigotas y cuartetos y os envío los enlaces y vuestra letra de jurado para que os familiaricéis con el sistema antes del martes.

Sobre lo que comentó Andaluz de no sentirse capaz de puntuar un parámetro como la afinación, al final creo que se trata de valorar la ejecución, si está bien o mal cantado... en mi opinión un grupo puede estar afinado pero el montaje de las voces ser estridente y no sonar bien...

Por otra parte, y quiz√° este no sea el hilo m√°s apropiado para hacer esta valoraci√≥n, en el sistema de puntuaci√≥n nuevo la m√ļsica y la afinaci√≥n tienen el mismo peso que la letra. Esto implica que en el caso de los pasodobles, la m√ļsica, que es una sola; valga lo mismo que la letra, que son ocho. La afinaci√≥n, salvo errores puntuales o ajustes entre pases, tambi√©n ser√≠a pr√°cticamente la misma. Tambi√©n es cierto que la m√ļsica cuesta m√°s de sacar que la letra y lo mismo pasa con el montaje de las coplas, pero no s√©, es que son ocho letras contra una m√ļsica... Y la afinaci√≥n... siempre se dijo que esto era un concurso de repertorios, pero ponerla al mismo nivel que la m√ļsica y la letra, no s√©...

Ultima ediciůn por Julio VLC el Dom Ene 07, 2018 23:46; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 23:31    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Se podrá puntuar de la forma clásica y de la forma nueva (más tediosa pero más completa). Ya tengo listas las hojas de cálculo de comparsas y coros, en un rato acabo la de chirigotas y cuartetos y os envío los enlaces y vuestra letra de jurado para que os familiaricéis con el sistema antes del martes.

👏👏👏 gracias Julio
inere

Ubicaciůn: Chiclana

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 00:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:

Sobre lo que comentó Andaluz de no sentirse capaz de puntuar un parámetro como la afinación, al final creo que se trata de valorar la ejecución, si está bien o mal cantado... en mi opinión un grupo puede estar afinado pero el montaje de las voces ser estridente y no sonar bien...

Por otra parte, y quiz√° este no sea el hilo m√°s apropiado para hacer esta valoraci√≥n, en el sistema de puntuaci√≥n nuevo la m√ļsica y la afinaci√≥n tienen el mismo peso que la letra. Esto implica que en el caso de los pasodobles, la m√ļsica, que es una sola; valga lo mismo que la letra, que son ocho. La afinaci√≥n, salvo errores puntuales o ajustes entre pases, tambi√©n ser√≠a pr√°cticamente la misma. Tambi√©n es cierto que la m√ļsica cuesta m√°s de sacar que la letra y lo mismo pasa con el montaje de las coplas, pero no s√©, es que son ocho letras contra una m√ļsica... Y la afinaci√≥n... siempre se dijo que esto era un concurso de repertorios, pero ponerla al mismo nivel que la m√ļsica y la letra, no s√©...

Gracias crack!!
que lo mismo es ma√Īana
tu √ļltimo d√≠a
Andaluz

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 01:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:

Siiii... yo desde luego voy a guiarme por eso.... y por lo que (en mis cortas entendederas) vaya pillando de afinación...

LA comparsa de Faly Mosquera del a√Īo pasado.... no se si estar√≠a bien o mal afinada... pero sonaba como el culo (por ejemplo)
Clorito

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 10:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio, cuando te refieres a que se podrá puntuar con sistema clásico o nuevo es solo para preliminares no? A partir de cuartos lo haríamos igual que el jurado oficial, imagino.

Si luego vamos a puntuar con el nuevo yo casi prefiero ir cogiendole el punto al nuevo desde prelis, eso ya cada uno ,desde luego.
Andaluz

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 12:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Clorito escribiů:
Julio, cuando te refieres a que se podrá puntuar con sistema clásico o nuevo es solo para preliminares no? A partir de cuartos lo haríamos igual que el jurado oficial, imagino.

Si luego vamos a puntuar con el nuevo yo casi prefiero ir cogiendole el punto al nuevo desde prelis, eso ya cada uno ,desde luego.

Si... Yo creo que lo mejor (al margen de gustos.... A mi no me gusta este sistema) es empezar con el sistema nuevo desde preliminares....

Y digo que no.me gusta porque (como bien dec√≠a Julio en un mensaje anterior) co este m√©todo la letra queda muy muy poco valorada con respecto al resto.... Y para mi (todo es importante) pero la letra es lo que dictamina que mi vello se levante o no.... (la m√ļsica y afinaci√≥n tambi√©n... Pero un letron debe de marcar diferencias y eso co este sistema no va a ser as√≠)

En El Vapor todo es sensacional pero "Antes de hacer las maletas" es "Antes de hacer las maletas" y cosas así tienen que estar muy por encima del resto....
Julio VLC

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 15:14    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Andaluz escribiů:
Clorito escribiů:

Si... Yo creo que lo mejor (al margen de gustos.... A mi no me gusta este sistema) es empezar con el sistema nuevo desde preliminares....

Y digo que no.me gusta porque (como bien dec√≠a Julio en un mensaje anterior) co este m√©todo la letra queda muy muy poco valorada con respecto al resto.... Y para mi (todo es importante) pero la letra es lo que dictamina que mi vello se levante o no.... (la m√ļsica y afinaci√≥n tambi√©n... Pero un letron debe de marcar diferencias y eso co este sistema no va a ser as√≠)

En El Vapor todo es sensacional pero "Antes de hacer las maletas" es "Antes de hacer las maletas" y cosas así tienen que estar muy por encima del resto....

El reglamento obliga a mantener fija la puntuaci√≥n del tipo entre los diferentes pases siempre que no se cambie. Pero del resto no se dice nada, as√≠ que la misma m√ļsica o incluso letra podr√° puntuarse de manera diferente, por lo que lo l√≥gico es que cada vocal ajustar√° estos par√°metros para que al final salga la puntuaci√≥n global que quiere que salga.
Julio VLC

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 15:31    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Por otra parte, quien quiera ser estricto y consecuente, a partir de cuartos deber√≠a puntuar igual las m√ļsicas y letras que se repitan, modificando la puntuaci√≥n del resto de par√°metros que s√≠ puedan variar, toda vez ya se tiene una impresi√≥n del nivel general del concurso y del concepto de cada agrupaci√≥n una vez pasadas las preliminares. Aunque yo lo desaconsejar√≠a porque podr√≠an salir cosas que no se corresponder√≠an con la percepci√≥n y sensaci√≥n real.
Secama

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 22:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Por otra parte, quien quiera ser estricto y consecuente, a partir de cuartos deber√≠a puntuar igual las m√ļsicas y letras que se repitan, modificando la puntuaci√≥n del resto de par√°metros que s√≠ puedan variar, toda vez ya se tiene una impresi√≥n del nivel general del concurso y del concepto de cada agrupaci√≥n una vez pasadas las preliminares. Aunque yo lo desaconsejar√≠a porque podr√≠an salir cosas que no se corresponder√≠an con la percepci√≥n y sensaci√≥n real.

Sobre todo en cuanto a m√ļsica conforme avanza el concurso se aprecian detalles que de primeras no se notaron o, simplemente, va entrando mejor la m√ļsica. Especialmente en comparsa. En chirigotas s√≠ suele ser m√°s estable
Julio VLC

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 23:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

nins escribiů:
Hola chicuelos! Perdonadme por tardar tanto en contestar pero hoy es uno de esos días que por trabajo no puedo ni mirar para el lado!
A ver, no sé muy bien en qué consiste la suplencia... Hay que puntuar también a diario o solo cuando falte un titular por alguna razón?
Vista la necesidad me apuntaría a dos suplencias (comparsas/chirigotas?) o si alguien quiere estar más despejado de titular puedo hacer una de titular y una de suplencia. No me pongo en coros porque entiendo más bien poco y cuartetos creo que no sabría cómo organizar lo de puntuar... Pero si veis que hago más falta ahí que en comparsas/chirigotas me lo podría plantear...
Le pasó el email por privado a Julio?

Hola Nins, perdona pero se me pasó por completo tu mensaje, ya te respondo.

La verdad es que en las suplencias en cualquiera de las cuatro modalidades puedes ayudar mucho y si quieres alguna titularidad y nadie deja la suya yo te ofrezco la que quieras de las m√≠as (coros, chirigotas y cuartetos) y me paso yo a suplente, aunque s√≥lo si quieres, que no te quiero forzar. La suplencia implica puntuar cuando falla alguno de los titulares, cuando yo era suplente miraba un par de horas antes de la sesi√≥n del d√≠a siguiente y si faltaba alg√ļn titular entonces puntuaba, aunque si est√°s viendo la sesi√≥n tambi√©n puedes puntuar en directo por gusto aunque luego esa puntuaci√≥n si no falla ning√ļn titular no se contabilizar√°.

Si me pasas tu email te agrego a chirigotas y comparsas, como te dije, te puedo ofrecer mi titularidad de chirigotas dadas tus preferencias, y yo paso a la suplencia.
Andaluz

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 02:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:

A ver .... lo que comentas te entiendo... pero ¬ŅEl jurado del COAC va a hacer lo mismo????..... No deber√≠a.... porque si el reglamento dice que hay que puntuar as√≠ y eso.... pues hay que puntuar as√≠...... ¬°¬°¬°salga lo que salga!!.... pero claro... pueden salir cosas raras.... como pueden salir cosas raras en el jurado oficial.... ¬ŅLo cambiaran?... ¬ŅSeran consecuentes con lo que digan sus puntuaciones por raras que sean?????

E ahí la cuestion querido Julio
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 18:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Andaluz escribiů:
Julio VLC escribiů:

A ver .... lo que comentas te entiendo... pero ¬ŅEl jurado del COAC va a hacer lo mismo????..... No deber√≠a.... porque si el reglamento dice que hay que puntuar as√≠ y eso.... pues hay que puntuar as√≠...... ¬°¬°¬°salga lo que salga!!.... pero claro... pueden salir cosas raras.... como pueden salir cosas raras en el jurado oficial.... ¬ŅLo cambiaran?... ¬ŅSeran consecuentes con lo que digan sus puntuaciones por raras que sean?????

E ahí la cuestion querido Julio

Supongo que aplicar√°n el sentido com√ļn (mucho supomer) para que pasen las que tienen que pasar, ni una menos, ni una m√°s.
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 21:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Una √ļltima cosa, si por lo que sea el sistema no funciona, anotad las puntuaciones en un papel, le hac√©is una foto y me la mandais por mail. Aunque en principio no tiene por qu√© fallar.
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 23:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Una √ļltima cosa, si por lo que sea el sistema no funciona, anotad las puntuaciones en un papel, le hac√©is una foto y me la mandais por mail. Aunque en principio no tiene por qu√© fallar.

Ok!! Ojo que nos van a saludar ahora en onda cero cadiz 😉
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 23:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Joer estaba en CanalSur Radio, ma√Īana si suben las sesiones lo escuchar√©. Pero creo que voy a pasar de CanalSur porque est√° Fernando P√©rez, yo esperaba a Manzorro...

Por cierto sobre los decimales en las puntuaciones, en una de las noticias donde se comentaba el nuevo sistema pon√≠an el siguiente ejemplo, dando a entender que √ļnicamente se redondear√° en la puntuaci√≥n global de cada vocal:

"Un modelo de este nuevo modelo de puntuación sería:

CORO

Presentación: 7 x 0,6= 4,2 puntos.
Tango 1: 8 x 2,2= 17,6
Tango 2: 9 x 2,2= 19,8.
Cuplé 1: 8 x 0,9= 7,2.
Cuplé 2: 9 x 0,9= 8,1.
Estribillo 1: 7 x 0,3= 2,1
Estribillo 2: De 7 x 0,3= 2,1.
Popurrí: 8 x 2= 16.
Tipo: 9 x 0,6= 5,4.

Total: 82,5
Puntuación: 83 puntos (sobre 100).

https://esteponapress.com/cambios-sistema-puntuacion-coac-2018/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
PŠgina 7 de 8

Saltar a: