Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JURADO FORO 2018
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 23:19    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Una última cosa, si por lo que sea el sistema no funciona, anotad las puntuaciones en un papel, le hacéis una foto y me la mandais por mail. Aunque en principio no tiene por qué fallar.

Ok!! Ojo que nos van a saludar ahora en onda cero cadiz 😉
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 23:24    Título del mensaje: Responder citando

Joer estaba en CanalSur Radio, mañana si suben las sesiones lo escucharé. Pero creo que voy a pasar de CanalSur porque está Fernando Pérez, yo esperaba a Manzorro...

Por cierto sobre los decimales en las puntuaciones, en una de las noticias donde se comentaba el nuevo sistema ponían el siguiente ejemplo, dando a entender que únicamente se redondeará en la puntuación global de cada vocal:

"Un modelo de este nuevo modelo de puntuación sería:

CORO

Presentación: 7 x 0,6= 4,2 puntos.
Tango 1: 8 x 2,2= 17,6
Tango 2: 9 x 2,2= 19,8.
Cuplé 1: 8 x 0,9= 7,2.
Cuplé 2: 9 x 0,9= 8,1.
Estribillo 1: 7 x 0,3= 2,1
Estribillo 2: De 7 x 0,3= 2,1.
Popurrí: 8 x 2= 16.
Tipo: 9 x 0,6= 5,4.

Total: 82,5
Puntuación: 83 puntos (sobre 100).

https://esteponapress.com/cambios-sistema-puntuacion-coac-2018/
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 23:34    Título del mensaje: Responder citando

No sé si nos han llegado a saludar porque por internet se ha perdido la señal 😭 Manolo Camacho ha retwiteado mi mensaje para el saludo. Suelen leerlos todos aunque hoy están un poco desbordados.
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 23:52    Título del mensaje: Responder citando

Luisitorrrrr escribió:
No sé si nos han llegado a saludar porque por internet se ha perdido la señal 😭 Manolo Camacho ha retwiteado mi mensaje para el saludo. Suelen leerlos todos aunque hoy están un poco desbordados.

Tú siempre fuiste un clásico en los programas de Camacho, jejeje
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 00:30    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Luisitorrrrr escribió:

Tú siempre fuiste un clásico en los programas de Camacho, jejeje

Es casi amor! ☺️ La verdad es que todos los años, tanto él como Rivas, me tratan genial en el Falla. Una vez me dejaron quedarme con ellos en el palco de punto radio para ver el fallo del pase a la final. Luego tuve que salir por detrás del escenario... bonitos recuerdos. 😀
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 19:17    Título del mensaje: AVISO, COMENTARIO TOCHO, PACIENCIA AL LEER Responder citando

AVISO, COMENTARIO TOCHO, PACIENCIA AL LEER

Buenas tardes, antes que nada agradecer al jurado del foro que anoche hizo pleno puntuando, todo el mundo estuvo pendiente titulares y suplentes (menos un servidor que estuvo más pendiente de que todo funcionara el primer día que de las coplas).

Aquí os dejo algunas observaciones tras la primera jornada en relación al nuevo sistema de puntuación y las complicaciones que puede tener, con el objeto también de tratar de unificar criterios, aunque cada jurado tenga autonomía para puntuar como quiera:

- En primer lugar, todo el mundo salvo uno de los miembros del jurado puntuaron de forma completa, esto es, valorando los parámetros de letra, música y afinación. Yo puntué así también para probar y debo decir que lo encuentro bastante tedioso, por los siguientes motivos:

- Primero porque hay que poner tres puntuaciones donde antes era solo una.

- Segundo porque estando atento a cada parámetro de manera independiente uno tiene el riesgo de perder la visión de la copla en su conjunto.

- Esto es más pronunciado en el caso de la afinación, pues si uno no tiene la costumbre ni el oido acostumbrado puede suponer una sobreatención a este parámetro en detrimento a la letra y la música. Esta sobreatención puede derivar también en una exigencia superior en cuanto a afinación respecto a la que tendríamos si no nos fijamos específicamente en ello y puntuamos de forma global. Os recuerdo que Los Duendes Coloraos y Araka la Kana fueron el 1 y sonaron regular (mi opinión).

- Aquí viene otro aspecto negativo de la nueva forma de puntuar, la afinación tiene el mismo peso que la letra y la música. Esto siendo discutible en general, lo es más en el caso de la chirigota donde la exigencia principal debe ser la gracia. Que vaya bien cantao es importante pero no tanto como el contenido del repertorio y la forma de venderlo. Ayer ponía el ejemplo con otro forero que una agrupación puede llegar, cantar una jota perfectamente afinada con una letra decente, que aunque le des un 0 en música siendo estrictos tendría el aprobado. Otro caso podría ser un cuplé superafinado con una buena música pero un mojonaso de letra con un chiste malo, viejo, de mal gusto y sin gracia, y sacar un 12/18 cuando intuitivamente le daríamos un 6/18. Son las incoherencias del nuevo sistema.

- Yo veo la afinación como un parámetro que salvo errores puntuales, debería tener una valoración global y subir o bajar la puntuación total, pero valorar la en cada copla me parece excesivo, pues como he dicho, si no estás habituado, te distrae de la letra y la música. Por ejemplo, creo que en Montevideo este aspecto se valora por un jurado que está únicamente pendiente de ello. Por mi parte en mis puntuaciones haré lo siguiente: daré a la afinación un carácter de bonificación o penalización respecto a la música y letra, pero sin llegar a tener la misma importancia, es decir, si la afinación es buena, sin ser excelsa, y la letra y música son excelentes, la afinación no les bajará puntos. Sólo bajará o subirá cuando considere que es mala y desmerece al repertorio o si es muy buena y lo mejora. Y el valor de la afinación lo pondré al final y será el mismo para todas las coplas, salvo que haya notado una mejoría (o empeoramiento) considerable en el desarrollo del repertorio.

- En relación a esto surge otra cuestión, la buena o mala afinación siempre ha influido en cómo percibimos las coplas, una misma copla parecerá mejor si se canta bien y consecuentemente estará mejor puntuada. Es decir, ya valorábamos la afinación de manera subyacente cuando se daba un único valor a la copla. De la manera que está considerado este año uno tiene que andar fino para no penalizar/bonificar una copla doblemente al puntuar por debajo/encima una letra o una música por ir peor/mejor cantada.

- Otro punto es que como le he oído al Noly alguna vez, letra y música normalmente funcionan como una unidad, hay letras que no ligan bien con un tipo de música, y viceversa. Es algo por lo que me gusta más la forma de puntuar anterior. La copla es una, por mucho que la dividamos en parámetros.

- ¿Y cómo se puntua una música no original por el montaje de las voces y los engarces? ¿Y si no hay engarces? ¿Por la selección musical?

- Cerrando estas observaciones sobre la nueva forma de puntuar, decir que no vería mal que se den puntos a la música, letra y afinación como aspectos globales adicionales a la puntuación que se dé individualmente a cada copla, pero meterlos en cada copla de manera independiente me parece que es complicar el tema para al final acabar puntuando como siempre y adaptando los valores para que dé lo que tenga que dar, como seguramente hará el jurado... yo desde luego así lo veo. (Además, y esto es lo verdaderamente importante, que me tocó cambiar las tablas que se venían usando para puntuar desde hacía años Evil or Very Mad ).

- Por último comentar como referencia (ya lo comentó Secama), que el corte de cuartos se sitúa entre los 60-70 puntos por vocal. Para que lo tengáis en cuenta como referencia. Las semifinalistas suelen estar entre 70-80.
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 19:53    Título del mensaje: Responder citando

A todo esto, que cada uno puntúe como le parezca, yo en preliminares creo que puntuaré con el sistema antiguo por simplificar, pues ahí no estamos atados a puntuar como lo hace el jurado oficial. En realidad no estaríamos atados en ningún momento, pero si queremos hacerlo como ellos, pues en cuartos ya sí habría que aplicar el sistema completo.
Clorito

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 20:08    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, importantísimo lo de saber la puntuación con la que pasen a cuartos, yo ayer estaba perdidisimo, otros años sabemos que son 180 puntos , ayer no sabía si era 50-60 o 70 por vocal, incluso pensé que se puntúan todas y pasarían las 20-22.
Con el resto que pone julio estoy totalmente de acuerdo, sobretodo con la afinación, yo ayer puntue de suplente y lo hice de la forma nueva, es bastante más incomoda ( a mi gusto peor que la anterior).
Por momentos estabas pendiente a la afinación y casi no había escuchado la música... Y lo más gracioso es que yo no tengo ni idea de afinación, como ya dijimos en otro hilo. Yo sé si algo me chirría, si va gritado o si me suena bien y me gusta. Así que estos serán mis criterios y posiblemente la afinación la evalúe como propone julio....

Tengo la sensación que ayer, por todos estos motivos, se puntuo más bien bajo , por lo menos por mi parte( otro años suele pasar las primeras sesiones, pero ayer igual más acentuado), de hecho creo que no hay ninguna agrupacion que tan si quiera se acerque a cuartos ( aún siendo floja la sesión)

Vamos viendo como se desarrolla todo.
Saludos!
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 20:44    Título del mensaje: Responder citando

Clorito escribió:
Buenas tardes, importantísimo lo de saber la puntuación con la que pasen a cuartos, yo ayer estaba perdidisimo, otros años sabemos que son 180 puntos , ayer no sabía si era 50-60 o 70 por vocal, incluso pensé que se puntúan todas y pasarían las 20-22.

Claro, esos 180 puntos equivalen a 60 puntos por vocal pues se descarta la puntuación más alta y más baja de los jurados titulares y se suman las tres del medio.
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 21:08    Título del mensaje: Responder citando

Reajustamos entonces el tema de la afinación en las puntuaciones de ayer?
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 21:39    Título del mensaje: Responder citando

Luisitorrrrr escribió:
Reajustamos entonces el tema de la afinación en las puntuaciones de ayer?

Las de ayer ya las dejaría, las acabo de subir al foro. Son valoraciones para tenerlas en cuenta en las siguientes sesiones, de todas formas esos puntos valen a efectos de quien pasa a cuartos pero una vez nos quedemos con las APTAS haremos borrón, así que no creo que valga la pena revisarlo. Pienso que está bien que queden como reflejo de las particularidades de la nueva forma de puntuar... Y reitero que al final, cada vocal tiene libertad para interpretar la forma de puntuar a su manera, esto son únicamente observaciones que quizá puedan servir, o no.

Por otra parte nunca he sido parte de un jurado oficial de nada, pero supongo que dentro de lo que permita el reglamento los vocales marcarán unos criterios más o menos homogéneos para ir alineados, aunque con las historias que se cuentan de los jurados, pues no sé Confused .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Saltar a: