Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JURADO FORO 2018
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nins

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 01:15    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos! Yo nunca he participado en el jurado y me surge una duda antes de proponerme... hay que estar a diario frente a la pantalla? Que yo por trabajo una o dos noches a la semana me lo pierdo seguro en el directo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 01:19    Título del mensaje: Responder citando

Perdonad por la ausencia, he andado de viajes y liadillo estos días, mañana sacaré la lista definitiva de jurados a partir de los avances de Andaluz y os enviaré a todos los enlaces para subir las puntuaciones.

Va mi opinión, pero quien no quiera marearse más que no la lea porque principalmente es para ordenar un poco mis ideas. Por cierto, vaya faena que nos han hecho desde el reglamento al no definir bien el criterio de puntuación de las preliminares... (¿alguien tiene contacto con Jesús Monje para ver cómo lo van a hacer ellos?)

Sobre el sistema de puntuación de las preliminares voy a leer las valoraciones de cada uno para dar también mi punto de vista y ver si se puede llegar a una solución justa para todos aunque por lo que he visto parece que la mayoría de los que se pronunciaron piensan que lo mejor es utilizar el sistema completo. Yo en principio pensaba que un sistema simplificado podría ayudar en preliminares pero en cualquier caso para dar una puntuación hay que escuchar la agrupación entera, así que no cuesta tanto puntuar cada apartado individualmente según se van escuchando, y ajustar para que la puntuación global sea más o menos lo que teníamos en mente. Lo que veo excesivo es meternos en preliminares también a puntuar por separado letra, música e interpretación de cada pieza... que hay muchas agrupaciones y ya quema bastante. Aunque los cuadros de puntuación estarán preparados para que el que quiera lo haga así (en realidad en la forma en que van a estar montados los cuadros de puntuación cada uno podría simplificar su forma de puntuar lo que quisiera).

En este sentido, como la puntuación de preliminares no se arrastra, lo que sí dejaría es la opción de cambiar la puntuación de las partes fijas en cuartos por si alguien quiere hacer algún ajuste después de la segunda escucha y conociendo ya el nivel global (y que no pase como con Manuel el año pasado).
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 01:23    Título del mensaje: Responder citando

nins escribió:
Buenas a todos! Yo nunca he participado en el jurado y me surge una duda antes de proponerme... hay que estar a diario frente a la pantalla? Que yo por trabajo una o dos noches a la semana me lo pierdo seguro en el directo!

Buenas, pues en principio uno tiene de tiempo para puntuar hasta el comienzo de la siguiente sesión, aunque yo el año pasado como coordinador muchos días subía las puntuaciones más tarde porque iba liado y dejaba algo más de tiempo. Por otra parte, desde la aplicación de google drive del móvil se puede acceder a las tablas y puntuar con bastante comodidad para no depender de tener el portátil cerca.
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:05    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
nins escribió:

Buenas, pues en principio uno tiene de tiempo para puntuar hasta el comienzo de la siguiente sesión, aunque yo el año pasado como coordinador muchos días subía las puntuaciones más tarde porque iba liado y dejaba algo más de tiempo. Por otra parte, desde la aplicación de google drive del móvil se puede acceder a las tablas y puntuar con bastante comodidad para no depender de tener el portátil cerca.

Efectivamente.... no necesariamente hay que puntuarlas de inmediato... (De hecho creo que pocos hacen eso....)

Yo de hecho... alguna vez (aunuqe soy jartible y ya sabeis que estoy por aqui todas las noches) hay agrupaciones que.... entre que estas con la cena y con asuntos varios..... pues (aunque en verdad las estoy escuchando) pero al dia siguiente me pongo y las puntuo al dia siguiente....

YA cada uno se organiza como pueda.... mientras esten las puntuaciones (como dice Julio) antes de que empiece la próxima sesión.
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:07    Título del mensaje: Responder citando

cornejo escribió:
Pues quedan 3 dias. A ver si nos ponemos de acuerdo de una santa vez, si no yo soy el primero que me bajo del barco porque no tengo necesidad de "discutir" la forma en que queremos puntuar hasta el día antes.
Saludos

Seeerenidad Seeerenidad Seeeeeeeeeeeeeeerenidad
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:15    Título del mensaje: Responder citando

ASI ESTÁ AHORA MISMO LO DEL JURADO

Coros: Andaluz, Luxemo, Clorito, Cornejo,

Comparsas: LUxemo, IHerraizFdez, Cornejo, Nana, Inere /////

Chirigotas: Andaluz, Aoramon, Cornejo, Luisitorrrrr

Cuartetos: Clorito, Cornejo, Luisitorrrrr, Andaluz,

A ver....

Nos faltan....

Coros: Un titular + 2 suplentes
Comparsas: 2 suplentes
Chirigotas: UN titular + 2 suplentes
Cuartetos: 1 titular + 2 suplentes

TODAVIA TENEMOS EN EL AIRE LA CONTESTACION U OFRECIMIENTO DE ESTAS PERSONAS.....

Question Julioooooo.... ¿tu podrias ser titular en alguna modalidad. en un par de ellas o un titular y una suplencia??????????????????? En definitiva ALGOOOOO

Question Clorito: .... Vamos a intentar que seas suplente en Chirigotas.... pero lo mismo al final tienes que hacer el esfuerzo y ser titular.... a ver como sigue la cosa estos días y decidimos.... (Si finalmente te damos la suplencia de chirigotas..... ¿podrías ser titular en cuartetos ... son solo 6 cuartetos creo)

Question IHerraizFdez: Vamos a tener que tirar contigo.... Vamos a ver si se completa alguna modalidad y la que vaya quedando te pondremos de titular....

Question Nana: Eres titular en comparsas... sabemos que vas apurada... pero... ¿podrias ser titular en alguna mas de las que faltan (coros, chirigotas o Cuartetos???.....
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:19    Título del mensaje: Responder citando

nins escribió:

¡¡¡¡Animateeeeeee¡¡¡¡

Ya nos dices lo que sea
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:23    Título del mensaje: Responder citando

Ya he revisado los mensajes de todos:

- Me meto yo como titular en coros, chirigotas y cuartetos para completar los jurados titulares.

- Voy a ver cómo podemos cuadrar los suplentes, vamos cortitos así que si alguien quiere apuntarse de suplente, hay sitio.

COROS

Titulares: Cornejo - Luxemo - Andaluz - Julio VLC - Clorito
Suplentes:

COMPARSAS
Titulares: Cornejo - Luxemo - IHerraizFdez - Inere - Nana
Suplentes: Clorito

CHIRIGOTAS
Titulares: Cornejo - Andaluz - Julio VLC - Luisitorrrrr - Aoramon
Suplentes: IHerraizFdez

CUARTETOS
Titulares: Cornejo - Andaluz - Luisitorrrrr - Julio VLC - Clorito
Suplentes:

Cornejo se va a pegar una paliza a puntuar este año. No sé si agradecería que alguien le liberara parte de la carga.
Clorito dijo de ser suplente en comparsa o chirigota, lo metí en comparsa porque no hay más voluntarios, aunque si aparecen a última hora o durante el transcurso del concurso se podría hablar. En este sentido:

SE ACEPTAN JURADOS SUPLENTES CON EL CONCURSO EMPEZADO

Me faltan algunos habituales que este año no han dado señales de vida... Y pensar que no hace tanto casi había ***tias por el puesto de jurado de comparsas... Rolling Eyes

SOBRE EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

En un primer momento la impresión general fue que debemos puntuar a las agrupaciones de alguna manera en la fase de preliminares, pero se admitía que se pudiera decidir algún sistema simplificado que al final diera como resultado una valoración sobre un total de 100 puntos.

En los últimos días se ha aceptado por varios el puntuar de manera completa, aunque en mi opinión sí que es cierto que es más pesado.

Contradiciendo aquello que cantaban los Príncipes de que "quién pretende a todo el mundo agradar al final no hace a nadie feliz", me pongo equidistante y propongo lo siguiente: que sobre la base de los cuadros de puntuación completos, cada uno puntue como quiera, de forma completa o simplificada, pero sólo en la fase de preliminares.

La forma completa según el reglamento sería:

Tipo: de 0 a 10
Presentación/Tangos/Pasodobles/Cuplés/Estribillo/Popurrí:
Letra de 0 a 10
Música de 0 a 10
Afinación de 0 a 10
Parodia/Otras composiciones carnavalescas:
Letra de 0 a 10
Interpretación de 0 a 10

Y todo ponderado por el peso de cada composición musical en cada una de las agrupaciones. Son tres puntuaciones por copla, me parece demasiado para las preliminares cuando estas puntuaciones no se van a arrastrar, pero tampoco quiero privar de hacerlo al que se atreva.

Si la mayoría no estáis de acuerdo entonces puntuaríamos de forma completa todo el concurso, pero considero que el hecho de que a los lectores del foro les guste ver las puntuaciones completas no obsta para tener algo de comprensión con los jurados, que al fin y al cabo, son voluntarios.

Ultima edición por Julio VLC el Dom Ene 07, 2018 02:49; editado 2 veces
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:40    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡PERFECTO JULIO EN CUANTO AL REPARTO DE MIEMBROS DEL JURADO¡¡¡

La única cosilla que me queda es que Nins había preguntado y parecía dispuest a ser titular en alguna modalidad.....

Pero bueno... que si está interesadI... ya le cederemos alguno un puesto... y pasamos a suplente o ¡¡¡ya se vera¡¡¡

Ultima edición por Andaluz el Dom Ene 07, 2018 03:47; editado 1 vez
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 02:43    Título del mensaje: Responder citando

POr cierto....

Julio ... ¿la gente te ha mandado los correos?....

¿Te faltan muchos? ¿pocos? .....
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 03:00    Título del mensaje: Responder citando

Andaluz escribió:
POr cierto....

Julio ... ¿la gente te ha mandado los correos?....

¿Te faltan muchos? ¿pocos? .....

Sólo me faltan NANA y LUISITORRRRR, los demás me los enviaron o ya los tenía del año pasado.
cornejo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 03:50    Título del mensaje: Responder citando

Julio, conociendo que la forma oficial es esa (puntuar por separado letra, música y afinacion sobre 10, hacer la media multiplicar dicha media por el coeficiente dd cada composición), yo particularmente tenía pensado votar como siempre hasta ahora... Es decir: presentación sobre 6, popurrí sobre 20... Ya que, al fin y al cabo, la puntuación seguirá siendo igual (sobre 100).
No sé si me he explicado... Entre otras cosas, nosotros no sabremos la puntuación que el jurado oficial dará a la letra, música o afinación, ya que lo que saldrá será la puntuación total una vez hecha la media y multiplicada por el coeficiente.

A disfrutar que esto está aquí ya.
P.D.: sé que es una paliza puntuar todo. Pero estoy habituado a hacerlo por entretenimiento muchos años y no me cuesta trabajo. Eso sí, si alguien se ofrece y quiere, pues cedo mi sitio en cualquier modalidad menos comparsa por favor jeje
Andaluz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 03:53    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
SOBRE EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

En un primer momento la impresión general fue que debemos puntuar a las agrupaciones de alguna manera en la fase de preliminares, pero se admitía que se pudiera decidir algún sistema simplificado que al final diera como resultado una valoración sobre un total de 100 puntos.

En los últimos días se ha aceptado por varios el puntuar de manera completa, aunque en mi opinión sí que es cierto que es más pesado.

Contradiciendo aquello que cantaban los Príncipes de que "quién pretende a todo el mundo agradar al final no hace a nadie feliz", me pongo equidistante y propongo lo siguiente: que sobre la base de los cuadros de puntuación completos, cada uno puntue como quiera, de forma completa o simplificada, pero sólo en la fase de preliminares.

La forma completa según el reglamento sería:

Tipo: de 0 a 10
Presentación/Tangos/Pasodobles/Cuplés/Estribillo/Popurrí:
Letra de 0 a 10
Música de 0 a 10
Afinación de 0 a 10
Parodia/Otras composiciones carnavalescas:
Letra de 0 a 10
Interpretación de 0 a 10

Y todo ponderado por el peso de cada composición musical en cada una de las agrupaciones. Son tres puntuaciones por copla, me parece demasiado para las preliminares cuando estas puntuaciones no se van a arrastrar, pero tampoco quiero privar de hacerlo al que se atreva.

Si la mayoría no estáis de acuerdo entonces puntuaríamos de forma completa todo el concurso, pero considero que el hecho de que a los lectores del foro les guste ver las puntuaciones completas no obsta para tener algo de comprensión con los jurados, que al fin y al cabo, son voluntarios.

PErdoname Julio..... No se si será que estoy yo espesillo.... serás las horas... o las dos cosas.....

Pero.... no entiendo lo que propones como sistema de puntuacion....

1.- Yo me adapto a lo que se diga.
2.- Veo genial que cada uno puntue incluso con libertad de hacerlo más o menos abreviado en preliminares....
3.- Cuando dices que "La forma completa según el reglamento seria...."... ¿A que te refieres.... ¿Esa es la forma oficial de puntuar que hay ahora mismo para preliminares en este 2018?????..... Si es así... no lo sabía.....

No se... no digo que lo que has escrito esté bien o mal... sino que no lo entiendo....

Lo leere mañana más tranquilo a ver si estoy más espabilado

Lo que si se que... puntuar la afinación con un peso tan especifico en las puntuaciones como se dice que se haga en las oficiales... no se si todos tenemos capacidad (yo el primero para detectar desafinaciones tan al vuelo..... Yo detecto las más cantosas... pero te aseguro que muchas veces flipo cuando en los concursos tipo LA Voz, OT e incluso en carnaval... yo escucho a la gente cantar y me sorprende que despues salga un jurado o entendido y diga que el artista en cuestion ha desafinado..... ¡¡¡Pues yo no lo he notado¡¡¡¡

En fin..... Mi opinion es hacerlo como siempre pero ¡¡OJO¡¡¡.. que me adapto a todo y lo que se diga lo hago del tiron como pueda....

BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR TODO JULIO
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 14:19    Título del mensaje: Responder citando

cornejo escribió:
Julio, conociendo que la forma oficial es esa (puntuar por separado letra, música y afinacion sobre 10, hacer la media multiplicar dicha media por el coeficiente dd cada composición), yo particularmente tenía pensado votar como siempre hasta ahora... Es decir: presentación sobre 6, popurrí sobre 20... Ya que, al fin y al cabo, la puntuación seguirá siendo igual (sobre 100).
No sé si me he explicado... Entre otras cosas, nosotros no sabremos la puntuación que el jurado oficial dará a la letra, música o afinación, ya que lo que saldrá será la puntuación total una vez hecha la media y multiplicada por el coeficiente.

A disfrutar que esto está aquí ya.
P.D.: sé que es una paliza puntuar todo. Pero estoy habituado a hacerlo por entretenimiento muchos años y no me cuesta trabajo. Eso sí, si alguien se ofrece y quiere, pues cedo mi sitio en cualquier modalidad menos comparsa por favor jeje

En realidad el sistema nuevo es para valorar cada aspecto y aclara que la afinación también cuenta (antes no se había establecido explícitamente) pero al final cada copla vale lo mismo que antes (6, 22, 22, 9, 3, 9, 3, 20, 6).
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 14:29    Título del mensaje: Responder citando

Andaluz escribió:

Pero.... no entiendo lo que propones como sistema de puntuacion....

1.- Yo me adapto a lo que se diga.
2.- Veo genial que cada uno puntue incluso con libertad de hacerlo más o menos abreviado en preliminares....
3.- Cuando dices que "La forma completa según el reglamento seria...."... ¿A que te refieres.... ¿Esa es la forma oficial de puntuar que hay ahora mismo para preliminares en este 2018?????..... Si es así... no lo sabía.....

Lo que me refiero es que a partir de cuartos, en el reglamento se establece una forma de puntuar completa donde se valora música, letra y afinación, o interpretación en el caso de los cuartetos. De preliminares únicamente dice lo de APTO y NO APTO, lo que hemos descartado para el jurado del foro prácticamente por unanimidad.

Andaluz escribió:

Lo que si se que... puntuar la afinación con un peso tan especifico en las puntuaciones como se dice que se haga en las oficiales... no se si todos tenemos capacidad (yo el primero para detectar desafinaciones tan al vuelo..... Yo detecto las más cantosas... pero te aseguro que muchas veces flipo cuando en los concursos tipo LA Voz, OT e incluso en carnaval... yo escucho a la gente cantar y me sorprende que despues salga un jurado o entendido y diga que el artista en cuestion ha desafinado..... ¡¡¡Pues yo no lo he notado¡¡¡¡

En fin..... Mi opinion es hacerlo como siempre pero ¡¡OJO¡¡¡.. que me adapto a todo y lo que se diga lo hago del tiron como pueda....

BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR TODO JULIO

Por eso propongo abrir la posibilidad a puntuar de la forma tradicional, pues en el fondo los puntos otorgados a cada copla son los mismos y preparar las tablas de puntuación para que quien quiera puntuar con el sistema nuevo pueda hacerlo también. Quedarán unos cuadros un poquito más farragosos, pero los intentaré montar de la forma más clara posible para evitar confusiones.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Saltar a: