Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JURADO FORO 2018
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andaluz

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 20:34    Título del mensaje: JURADO FORO 2018 Responder citando

Bueno señores y señoras.... Llevamos ya varios años haciendo el Jurado Foro ... y creo que deberiamos intentarlo tambien este año....

No me acuerdo (estoy ya mayor) quien fue el que organizó todo....

Yo de esa organización no puedo ocuparme.... pero si puedo puntuar en lo que haga falta ....

Lo importante es que salga adelante....

Así que id diciendo los voluntarios en participar y a que modalidad quereis puntuar....

Empiezo Yo

Andaluz: COros, Comparsas y Chirigotas (yo me apunto en principio a to... pero en verdad si hago menos pues voy mas desahogado y hasta lo preferiría)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 14:45    Título del mensaje: Responder citando

Yo nunca he participado, pero si os hace falta un vocal, dispongo de tiempo y ganas. Un saludo!
Julio VLC

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 23:38    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo fui el que llevó el tema el año pasado y en principio este año podría llevarlo también si nadie más se ofrece voluntario, aunque ya preveo ciertas demoras ocasionales a la hora de publicar las puntuaciones, vamos que no seré el más puntual del mundo.

Como requisito, obviamente, está el que haya voluntarios para completar el jurado, el año pasado hubo gente que participó en todas las modalides y muchos en 3 de ellas, bien como titulares o suplentes, pero ahí estuvieron jugándose la poca salud mental que les quedaba Laughing .

También tendríamos que valorar si cambiamos el sistema de puntuación al sistema del reglamento nuevo o si dejamos el sistema antiguo por comodidad y costumbre. La mecánica de las puntuaciones es sencilla, una hoja de cálculo en Google Drive con las sesiones por modalidad y a meter los puntos de cada agrupación.

Abrimos pues ya el plazo de inscripciones para jurado, comentando en qué modalidades estaríais interesados y si son varias y queréis podéis poner un orden de preferencia.
Clorito

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 01:23    Título del mensaje: Responder citando

Vuelvo a ofrecerme voluntario. El año pasado tuve la suerte de poder puntuar casi todo...( Igual soy uno de los locos del año pasado a los que se refiere Julio) , este año preferiría que no fuera así , por mi salud mental y sobre todo familiar jjj. Por eso este año con una categoría o dos si es cuartetos podría. Eso sí de suplente, con menos responsabilidad, me ofrezco a lo que fuese necesario.

Y en mí opinión, si creo que deberíamos cambiar el sistema de puntuación, por lo menos en preliminares, ya no se si como apto/no apto, o si/no, o guapos / feos, pero algo que se parezca al oficial y que sirva para comparar con éste.
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 19:05    Título del mensaje: Responder citando

Yo me ofrezco para cualquier tipo de agrupación / agrupaciones, me da igual.

Lo de apto / no apto puede ser también un facilitador de cara a las preliminares, por pura comodidad, pero me adapto a todo lo que decidáis.

Un saludo.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 10:30    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Buenas, yo fui el que llevó el tema el año pasado y en principio este año podría llevarlo también si nadie más se ofrece voluntario

Teskiero
cornejo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 20:23    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Yo puntue en 2016, el año pasado no pude. Me ofrezco a puntuar todas las modalidades que hagan falta, y opino que debemos puntuar como has ahora, ya que si ponemos apto o no apto, es difícil si 3 dices que si y 2 que no, por ejemplo. Además, seguro que salen mas aptos de los que pueden entrar en cuartos.
Por ello, pienso que se debe puntuar como hasta ahora.
Luxemo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 23:33    Título del mensaje: Responder citando

Un añito más aquí estamos ,me ofrezco para puntuar la modalidad de Comparsa y la de Coros Razz
Secama

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 00:41    Título del mensaje: Responder citando

A las buenas noches... y... Feliz navidad a todos!

Ya va despertando la cosa! Este añito, de regalo de Reyes, un nuevo concurso que empieza.

En cuanto al jurado, yo este año me caigo Razz Ya son varios años como suplente o titular así que dejemos que otros prueben. Además que vendrán muchas letras que no voy a compartir y tampoco se trata de derrotar a nadie!

El tema apto / no apto no me queda nada claro, no entiendo qué determinará el corte. Pero por aliviar un poco las votaciones de preliminares, que se acaban haciendo largas, y por amoldarse al jurado oficial, tal vez sería buena idea adaptarlo en el jurado del foro.
Luxemo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 02:47    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que como dice el amigo Secama deberíamos amoldarnos al jurado oficial y probarlo este año en preliminares ,tenemos 3 sesiones más (una de ellas son los Cuartos que siguen siendo bastantes agrupaciones) para poder puntuar con el sistema tradicional asi que se haría más ameno y no perdemos tampoco la puntuación,que el concurso es muuuuy largo
IHerraizFdez

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 13:41    Título del mensaje: Responder citando

Vamos que nos vamos!!
Yo el año pasado me pegué un buen atracón, y este año voy más cortito de tiempo...
Así que me ofrezco para lo que sea en: Comparsas. E igual como suplente en Chirigotas o algo así. Aunque se puede ir viendo...
Besos y abrazossssssssss!
Clorito

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 22:34    Título del mensaje: Responder citando

Parece ser que este año está la historia del jurado más animada que el año pasado, y posiblemente se cubran bien todas las categorías , por lo tanto Julio, me ofrezco a titular de coros y cuartetos y suplente chirigotas o comparsas lo que veas.
Si al final se cae alguno o te hace falta pues cuenta conmigo.
Julio VLC

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 20:56    Título del mensaje: Responder citando

Sobre el sistema de puntuación, el tema del APTO o NO APTO será para cuando den el pase a cuartos, pero de alguna manera tendrán que llevar un control de quién está por encima y quién por debajo. Podemos hacer varias cosas:

- Puntuar como en el resto de pases, estos puntos no se arrastrarían
- Puntuar de manera más sencilla (de 0 a 100 o algo así) para tener una referencia entre las distintas agrupaciones
- Ir a pelo diciendo APTO o NO APTO en tiempo real sin conocer el nivel de este año y al final que pasen las que más votos de APTO tengan, seguramente se darán algunos empates.
- No puntuar hasta el último día donde cada uno haga su lista de agrupaciones que deban pasar. Sumaríamos el número de APTOS. Igual que en la anterior, se darán algunos empates.

Abro el debate.
Secama

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2017 02:11    Título del mensaje: Responder citando

Lo de puntuar de 0 a 100 puede ser buena idea.

Que cada uno haga su propia valoración, pudiendo dar más peso a lo que considere, valorándolo con el sistema de puntuación tradicional si le parece correcto o haciendo una valoración global... y finalmente dé una puntuación en un formato que nos resulte a todos conocido (de 1 a 10 / de 1 a 100).
Igual que se venía haciendo, la puntuación más alta y más baja se eliminan y listo.

Y para no perder el norte... recordar siempre que el corte a cuartos estaba en 180/300 puntos (lo que vendrían siendo 60/100 puntos por jurado), para tener una mínima guía a la hora de puntuar.

Aunque también es cierto que tal vez sería bueno hacer sólo un ranking final. Esto aliviaría mucho la gestión del jurado del foro... que las preliminares son muy largas y subir puntitos cada día quita muuuucho tiempo al que lo organiza. En este sentido se puede ir haciendo un ranking y cruzar los datos el último día... habría que ver cómo eliminar la opción más alta/baja en este caso sin que fuera un quebradero de cabeza.
Flanagan11

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2017 12:11    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo suyo es poner una puntuacion aunque sea como decís del 0 al 100 sin entrar en valorar las distintas partes del repertorio de forma separada , aunque luego esa puntuación no se sume a la que se consiga en cuartos.

Más que nada porque creo que el principal sentido del jurado del foro (aparte de al final del carnaval compararlo con el de verdad) es ver el día después de la actuación donde ha colocado el jurado a tal agrupación y como está en relación con tal otra. Por eso creo que de las cuatro opciones que da Julio la número 1 o 2 son las mejores.

Yo este año viendo que hay más voluntarios descanso de jurado por cierto Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Saltar a: