|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Flanagan11
|
Publicado: Mie Ene 31, 2018 23:43 Ttulo del mensaje: |
|
|
Por curiosidad. De la eternidad cantais muchos pasodobles? _________________ Veneno que de la mano atrapa los corazones
y los convierte en pasiones, orgullos del gaditano..
|
|
|
 |
|
Erpupu
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 00:20 Ttulo del mensaje: |
|
|
Onubense91 escribi: | Luxemo escribi: | El pasodoble de Dime y el de Pasos de los equilibristas ambos de prelis y cuartos los sigo cantando y los cantareis muchos de vosotros en cambio no me veo cantando el pasodoble a las pregoneras o el segundo que aunque esté muy bien escrito y sea una verdad como un templo no es de los que te pones en verano recordando el carnaval pasado.Me parece que a muchos se les está yendo la cabeza con esta comparsa y todo lo que se infravaloró a los equilibristas se está sobrevalorando a Los Prisioneros |
Totalmente. |
eso lo dije ayer y hoy me creia que era el unico _________________ Carnavales para un pueblo condenado a los martillos y a quemarse en los infiernos ,
por cantar tanto estribillos cuando se siente ofendido y barrer con un plumero el abuso desmedido.
|
|
|
 |
rfg_jca
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 04:40 Ttulo del mensaje: |
|
|
Luxemo escribi: | El pasodoble de Dime y el de Pasos de los equilibristas ambos de prelis y cuartos los sigo cantando y los cantareis muchos de vosotros en cambio no me veo cantando el pasodoble a las pregoneras o el segundo que aunque esté muy bien escrito y sea una verdad como un templo no es de los que te pones en verano recordando el carnaval pasado.Me parece que a muchos se les está yendo la cabeza con esta comparsa y todo lo que se infravaloró a los equilibristas se está sobrevalorando a Los Prisioneros |
Justo pense eso ayer.... Son pasodobles que no se van a quedar... Muy bien escritos si pero en verano nadie se acordara de ellos.... Veo que no soy el unico que piensa asi. _________________ ..pasa como aqui todos los años igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes
|
|
|
 |
Aiorias
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 08:08 Ttulo del mensaje: |
|
|
De la eternidad yo aun canto el de la madre de la final, el de la carta, el de los homosexuales y el de las coplas eternas. No son pocos _________________ La Milagrosa les ofrece sus mejores mercancias...les desea Buenos Dias!!
|
|
|
 |
Golo
Registrado: 02 Feb 2012 Mensajes: 2325 Ubicacin: Gdynia (Polonia)
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 10:28 Ttulo del mensaje: |
|
|
Yo de este año me sé los dos de preliminares de memoria  Y los dos de prelis de Ares también. Son los únicos que me sé este año. _________________ Que les gusta el Carnaval...
¡po lo dirán con ironía!...
|
|
|
 |
Meona_LasMalvas
Registrado: 03 Feb 2015 Mensajes: 147 Ubicacin: Meando mientras escucho Patio las Malvas
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 11:58 Ttulo del mensaje: |
|
|
Flanagan11 escribi: | Por curiosidad. De la eternidad cantais muchos pasodobles? |
Yo me sé las letras de dos pasodobles de Los Cobardes y uno de la Eternidad. Los únicos que escucho. Pero no los canto, me declaro incapaz de aprender las músicas. _________________ Pasodoblón, comparsón, letrón, pelotazón, musicón. Es un uno. Es un sí, que diga es un son.
|
|
|
 |
BEDUINO3X4
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 13:39 Ttulo del mensaje: |
|
|
Subiela lleva un año diciendo que todo el mundo daba como 1 a Los Equilibristas, para que en caso de igualdad se acuerden de lo suyo ; cuando todos sabemos que el primer premio del año pasado se lo bailaron a Goku. _________________ DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGO!!!
|
|
|
 |
Flanagan11
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 14:33 Ttulo del mensaje: |
|
|
Meona_LasMalvas escribi: | Flanagan11 escribi: | Por curiosidad. De la eternidad cantais muchos pasodobles? |
Yo me sé las letras de dos pasodobles de Los Cobardes y uno de la Eternidad. Los únicos que escucho. Pero no los canto, me declaro incapaz de aprender las músicas. |
A eso me refería. No creo que la música y el estilo de escribir de Ares desde su vuelta den mucho para cantar sus pasodobles con el tiempo , pero si la gente lo hace pues mejor que mejor, hay que disfrutar con todo lo que se pueda.
Dicho esto, creo que este año la música de Ares entra mucho mejor y se adecúa mucho más a poder cantarla facilmente , espero que hoy de un paso adelante con las letras de pasodobles. _________________ Veneno que de la mano atrapa los corazones
|
|
|
 |
croto
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 15:03 Ttulo del mensaje: |
|
|
Flanagan11 escribi: | Meona_LasMalvas escribi: | Flanagan11 escribi: | Por curiosidad. De la eternidad cantais muchos pasodobles? |
Yo me sé las letras de dos pasodobles de Los Cobardes y uno de la Eternidad. Los únicos que escucho. Pero no los canto, me declaro incapaz de aprender las músicas. |
A eso me refería. No creo que la música y el estilo de escribir de Ares desde su vuelta den mucho para cantar sus pasodobles con el tiempo , pero si la gente lo hace pues mejor que mejor, hay que disfrutar con todo lo que se pueda.
Dicho esto, creo que este año la música de Ares entra mucho mejor y se adecúa mucho más a poder cantarla facilmente , espero que hoy de un paso adelante con las letras de pasodobles. |
esperemos porque hay 2 o 3 autores que estan por delante de el en este aspecto.Y la musica de kike en pasodobles se lleva a todos de calle es preciosa. _________________ hay quien llora solamente el dolor televisado.
|
|
|
 |
Luxemo
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 15:42 Ttulo del mensaje: |
|
|
croto escribi: | Flanagan11 escribi: | Meona_LasMalvas escribi: | Flanagan11 escribi: | Por curiosidad. De la eternidad cantais muchos pasodobles? |
Dicho esto, creo que este año la música de Ares entra mucho mejor y se adecúa mucho más a poder cantarla facilmente , espero que hoy de un paso adelante con las letras de pasodobles. |
esperemos porque hay 2 o 3 autores que estan por delante de el en este aspecto.Y la musica de kike en pasodobles se lleva a todos de calle es preciosa. |
Me gustaría que remataran un poco mejor el final de pasodoble porque están bajos de tono y queda un poco extraño ,como dices el pasodoble es precioso en música y no es redondo para mí por ese final que no es de 10 como si todo el resto del pasodoble.Por cierto que el concurso empieza en Cuartos eh no quiero luego uno que diga pues este en preliminares pegó más ,que no cuenta,matar a Ares después de la actuación de hoy si nos os convence al igual que los demás que quedan pero creo que por partes fijas está muy muy arriba si hoy lanza dos bombas (como nos tiene acostumbrados en Cuartos siempre) a ver quién le baja de la final
Sigo viendo la más completa Tic Tac Tic Tac aunque haya otras dos comparsas que me han llenado más creo que es un notable alto en todo _________________ -¿¡ La contraseña !?
-Taza de Plata
-Ay chiquilla tu siempre dándome guerra
|
|
|
 |
Meona_LasMalvas
Registrado: 03 Feb 2015 Mensajes: 147 Ubicacin: Meando mientras escucho Patio las Malvas
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 15:48 Ttulo del mensaje: |
|
|
Pienso que de cara al concurso resulta más efectiva una progresión en la calidad de las letras en cada fase antes que mostrar un nivel parejo, por notable que sea, en todas las actuaciones.
Le pasó el año pasado a los Peregrinos, Juan Carlos trajo ocho pasodobles muy buenos, pero con un nivel similar entre sí, con poca diferencia. Psicológicamente, el público agradece que una comparsa traiga una copla de nivel «4» en preliminares y luego en cuartos cante una de nota «7», por citar un ejemplo, al espectador le gusta sentir una evolución, una mejoría, antes que una regularidad constante.
A otra escala, al grupo de Los Prisioneros le ha ocurrido parecido, los cuatros pasodobles son buenos, pero la gente se queja más por no ver una progresión. _________________ Pasodoblón, comparsón, letrón, pelotazón, musicón. Es un uno. Es un sí, que diga es un son.
|
|
|
 |
Flanagan11
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 16:00 Ttulo del mensaje: |
|
|
Luxemo escribi: | Por cierto que el concurso empieza en Cuartos eh no quiero luego uno que diga pues este en preliminares pegó más |
Las puntuaciones del concurso sí para el jurado oficial sí , pero los gustos de los aficionados que creo que es lo que somos todos aquí es sobre todo el repertorio , al menos yo lo valoro así.
En músicas yo no veo a los Campaneros por encima. Este año me gustan mucho casi todas las músicas de pasodoble. Como digo la de Ares me parece su mejor música desde que ha vuelto , la de Juan Carlos me encanta, impresionante desde el trío , sin ir más lejos la de ayer de Romero Bey me parece una pasada , me gusta más con cada escucha. Pero si me tuviera que quedar con una creo que sería la de Los Prisioneros.
También estoy de acuerdo con Luxemo en que Tino me pareció la comparsa más completa. La pega que le pongo es que no me enamoraron los pasodobles. Me gustaron , especialmente el segundo , pero ni la música ni la letra me emocionaron tanto como otras comparsas. Espero que en cuartos de un pasito más también , porque el popurrí que trae es buenísimo , me parece el mejor de este año. _________________ Veneno que de la mano atrapa los corazones
|
|
|
 |
croto
|
Publicado: Jue Feb 01, 2018 16:01 Ttulo del mensaje: |
|
|
Meona_LasMalvas escribi: | Pienso que de cara al concurso resulta más efectiva una progresión en la calidad de las letras en cada fase antes que mostrar un nivel parejo, por notable que sea, en todas las actuaciones.
Le pasó el año pasado a los Peregrinos, Juan Carlos trajo ocho pasodobles muy buenos, pero con un nivel similar entre sí, con poca diferencia. Psicológicamente, el público agradece que una comparsa traiga una copla de nivel «4» en preliminares y luego en cuartos cante una de nota «7», por citar un ejemplo, al espectador le gusta sentir una evolución, una mejoría, antes que una regularidad constante.
A otra escala, al grupo de Los Prisioneros le ha ocurrido parecido, los cuatros pasodobles son buenos, pero la gente se queja más por no ver una progresión. |
es que a los autores que tienen las plumas asi... es difcil ver progresion porque cada una de las letras tienen caldiad XD es que aunque quieran sacar una de menos calidad no les sale jaja o ponen las que creen que tiene menos calidad en preliminares pero el publico lo ve diferente a como lo ve el autor por ejemplo.
El autor piens estas letras son mas bajas las metemos en prelis,pero el publico no es el autor.. xD _________________ hay quien llora solamente el dolor televisado.
|
|
|
 |
Golo
Registrado: 02 Feb 2012 Mensajes: 2325 Ubicacin: Gdynia (Polonia)
|
Publicado: Mar Feb 06, 2018 16:13 Ttulo del mensaje: |
|
|
Una de mis favoritas al 1 sin duda, me encanta esta comparsa, es muy redonda y preciosa en música y letra, aunque este año los noto raros en afinación.
Ayer escuchando las semis tuve la impresión toda la actuación que Pacoli estaba cometiendo muchos errors impropios de él, y hoy al reescuchar se me ha confirmado esa impresión, el punteao de la presentación suena desafinado, para los pasodobles las guitarras ya sonaban afinadas otra vez pero a veces parece que falla en ritmo, termina un punteo y empieza el siguiente como a destiempo a veces.
A alguien más le ha dado esta impresión o es cosa mía na más? O es cosa del audio de Canal Sur, que por cierto es malo de cojones, siempre me he quejado de lo mismo, pero la mezcla de micrófonos es malísima, ayer se escuchaba la voz de Subiela imponiéndose sobre todo porque el micro del centro iba más ampli en mezcla que el resto. Un desastre leche, que se supone que deberían tener mejores técnicos de sonido que Onda Cádiz... en fin. _________________ Que les gusta el Carnaval...
¡po lo dirán con ironía!...
|
|
|
 |
Onubense91
|
Publicado: Mar Feb 06, 2018 16:51 Ttulo del mensaje: |
|
|
Sigue en mi final, pero sigue siendo la 4 que más me gusta. Aún espero un pasodoble que me quite el sentío y de un golpe y para mí no lo ha dado en ningún pase, no creo que escuche los pasodobles (hasta hoy) de esta comparsa durante el año (música por encima de letra para mi, no es que sean malas letras no me malinterpretéis). Estará arriba por el contenido de la comparsa en general pero no es mi favorita.
Una pena la afinación de esta comparsa. No es nivel malo malo ni mucho menos, pero hay que esperar mucho más de este grupo. La diferencia con algún grupo es muchísima.
|
|
|
 |
|
|
|