Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Fecha fija para el carnaval?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Fecha fija a final de febrero o según la cuaresma como hasta ahora?
Fija
37%
 37%  [ 11 ]
Según caiga
55%
 55%  [ 16 ]
El concurso fijo y el carnaval a su aire
6%
 6%  [ 2 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 09:10    Título del mensaje: ¿Fecha fija para el carnaval? Responder citando

Veo opiniones muy contradictorias en facebook y aunque los coros ya se han negado y al haber dicho que sería por consenso, ya no sigue el debate... me interesa vuestra opinión.

¿Os gustaría una fecha fija para el carnaval? ¿Por qué?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio VLC

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 19:10    Título del mensaje: Responder citando

Había escrito y se me ha borrao ( Rolling Eyes ) que yo dejaría el Carnaval en su sitio actual para que esté coordinado con el resto de carnavales del mundo y para que mantenga su sentido respecto a la Semana Santa. De esta manera las personas vinculadas a ambas fiestas no tendrán problemas de solapes entre la celebración de una y la preparación de la otra.

Respecto al concurso, no vería mal una fecha fija siempre y cuando acabara antes o durante la semana de carnaval, lo que implicaría para estar seguros de ello una fecha temprana. En ese caso yo haría una preselección antes de Navidad y diferente a la actual, sin forillo ni popurrí, con público pero no necesariamente en el Falla, aunque se perdería la magia de las preliminares actuales, pero no se quemarían los repertorios y habría un receso hasta las fases finales.

En conclusión, dejaría las cosas como están en cuanto a fechas y me centraría en mejorar otros aspectos mejorables del concurso que me parecen más importantes (de la calle no puedo opinar). Las fechas del carnaval se saben con años de antelación como para organizar las cosas con tiempo y evitar correprisas de última hora.

Tampoco he seguido el debate, así que si alguien tiene argumentos en favor de las fechas fijas los puede compartir...
Golo

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 08:44    Título del mensaje: Responder citando

Para mí siendo de fuera sería ideal que tuviera una fecha fija para poder organizarme vacaciones, vuelos y hoteles con suficiente tiempo, así que entiendo que desde el punto de vista ecónomico y turístico para la ciudad sea mejor una fecha fija.

Para los participantes no sé muy bien si es una buena idea.
Dayron

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 10:43    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Había escrito y se me ha borrao ( Rolling Eyes ) que yo dejaría el Carnaval en su sitio actual para que esté coordinado con el resto de carnavales del mundo y para que mantenga su sentido respecto a la Semana Santa. De esta manera las personas vinculadas a ambas fiestas no tendrán problemas de solapes entre la celebración de una y la preparación de la otra.

Respecto al concurso, no vería mal una fecha fija siempre y cuando acabara antes o durante la semana de carnaval, lo que implicaría para estar seguros de ello una fecha temprana. En ese caso yo haría una preselección antes de Navidad y diferente a la actual, sin forillo ni popurrí, con público pero no necesariamente en el Falla, aunque se perdería la magia de las preliminares actuales, pero no se quemarían los repertorios y habría un receso hasta las fases finales.

En conclusión, dejaría las cosas como están en cuanto a fechas y me centraría en mejorar otros aspectos mejorables del concurso que me parecen más importantes (de la calle no puedo opinar). Las fechas del carnaval se saben con años de antelación como para organizar las cosas con tiempo y evitar correprisas de última hora.

Tampoco he seguido el debate, así que si alguien tiene argumentos en favor de las fechas fijas los puede compartir...

Iba a escribir un tocho. Pero tras leer el tuyo he visto q pensaba escribir lo mismo. Toda la razón.
Clorito

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:07    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo si soy partidario de una fecha fija para carnaval y para la semana santa, sin duda. Es más , sin pensarlo mucho, tengo hasta las fechas, segundo domingo de abril domingo de Ramos y el carnaval lo haría coincidir con el 28 de febrero.
En cuanto al concurso creo que hay cosas más interesantes e importantes que cambiar que poner fecha fija. Yo como dice julio, también soy partidario de preliminares sin popurrí, o incluso de hacer una criba antes. el sistema de puntuación lo cambiaría por completo, está claro que al final puntuas más alto a las que más te gustan y eso hasta que no escuchas todas no lo sabes, por lo que a veces se comenten errores en la puntuación de preliminares que se arrastran y se cometen " injusticias" al final del concurso.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:32    Título del mensaje: Responder citando

Golo escribió:
Para mí siendo de fuera sería ideal que tuviera una fecha fija para poder organizarme vacaciones, vuelos y hoteles con suficiente tiempo, así que entiendo que desde el punto de vista ecónomico y turístico para la ciudad sea mejor una fecha fija.

Para los participantes no sé muy bien si es una buena idea.

Yo no sé lo que prefiero, así que mi respuesta no está condicionada por eso. Pero si quieres te digo las fechas de los próximos diez años, que no es sorpresiva ni na de eso xD
Secama

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 15:16    Título del mensaje: Responder citando

Indudablemente... dejarlo cuando caiga.

Todos sabemos cuando es. Y para mí por su propio sentido debe seguir supeditado a la semana santa.

No veo ninguna ventaja en fijarlo... ni turístico ni económico ni social. Basta con mirar el calendario
nimfiara

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 19:36    Título del mensaje: Responder citando

Yo, dada mis circustancias de estar viviendo fuera, preferiria unas fechas fijas, porque así podría cuadrar más facilmente las vacaciones para poder bajar a Cadiz, no que no hay manera de que me cuadre unos carnavales abajo desde que estoy viviendo aquí.

Siempre se pueden hacer cábalas para más o menos organizarte, pero si tuvieramos fechas fijas sería mucho más sencillo
Secama

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 21:59    Título del mensaje: Responder citando

nimfiara escribió:
Yo, dada mis circustancias de estar viviendo fuera, preferiria unas fechas fijas, porque así podría cuadrar más facilmente las vacaciones para poder bajar a Cadiz, no que no hay manera de que me cuadre unos carnavales abajo desde que estoy viviendo aquí.

Siempre se pueden hacer cábalas para más o menos organizarte, pero si tuvieramos fechas fijas sería mucho más sencillo

Pero vamos a ver... que los carnavales caen siempre en la misma fecha! No hay que hacer cábalas! Confused

El sábado de antes del miércoles de ceniza siempre es sábado de carnaval... basta con que mires en qué fecha cae el miércoles de ceniza!

Que me digáis hace años que tenías que ver cómo caía la semana santa para descontar la cuaresma, etc. pero hoy en día con internet está todo esto a un clic.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 22:11    Título del mensaje: Responder citando

Secama escribió:
El sábado de antes del miércoles de ceniza siempre es sábado de carnaval... basta con que mires en qué fecha cae el miércoles de ceniza!

Ni siquiera hay que mirar el miércoles de ceniza y pensar que es el sábado anterior. Es que directamente puedes mirar cuándo es. No tenéis ni que buscarlo, aquí os dejo las fechas de los próximos años Very Happy

https://www.calendario-365.es/dias-festivos/carnaval.html

He puesto en google "fechas carnaval" y es lo primero que sale xDDD
Julio VLC

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 00:57    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Secama escribió:

Ni siquiera hay que mirar el miércoles de ceniza y pensar que es el sábado anterior. Es que directamente puedes mirar cuándo es. No tenéis ni que buscarlo, aquí os dejo las fechas de los próximos años Very Happy

Otra cosa es saber cuándo pondrán la erizá y la ostioná, o cuando cantará Juan Carlos pero vamos, que el carnaval está claro...
nimfiara

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 12:15    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Amira Sedai escribió:
Secama escribió:

Otra cosa es saber cuándo pondrán la erizá y la ostioná,

Pues ahí es a donde voy con lo de las cábalas
palcajon

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 13:13    Título del mensaje: Responder citando

Fecha fija. ¿Hay algún argumento a favor de mantener el calendario actual que no sea "es que la Semana Santa" o "es que siempre ha sido así"?
Julio VLC

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 20:33    Título del mensaje: Responder citando

palcajon escribió:
Fecha fija. ¿Hay algún argumento a favor de mantener el calendario actual que no sea "es que la Semana Santa" o "es que siempre ha sido así"?

No sé si te servirán estos:

- Va coordinado con el carnaval a nivel mundial, manteniendo la referencia en el calendario para la gente de fuera. Claro que si se pone fecha fija tampoco pasaba nada en este sentido, uno podría disfrutar el mismo años de Tenerife y de Cádiz, por ejemplo.
- Evitas gastar energía en una discusión que a mi modo de ver va a dividir a quienes hacen la fiesta y la puedes canalizar en mejorar otros aspectos que pueden ser más importantes en esencia, relacionados con el contenido y desarrollo de la fiesta.

Vamos que si me sacas de lo anterior al menos yo no te sabría dar argumentos de peso... si puede ser que salvo por la relación con Semana Santa la fecha sea irrelevante (¿alguien que viviera las fiestas típicas gaditanas de mayo podría corroborar si salvo el clima había muchas diferencias respecto al carnaval en febrero?); pero es que esta relación en Cádiz por lo que se ve desde fuera sí parece importante, pues hay mucha gente que participa activamente en ambas fiestas y le da sentido a la relación entre ambas. Esto lo tendrían que decir ellos, claro...
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 22:03    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:

Vamos que si me sacas de lo anterior al menos yo no te sabría dar argumentos de peso... si puede ser que salvo por la relación con Semana Santa la fecha sea irrelevante (¿alguien que viviera las fiestas típicas gaditanas de mayo podría corroborar si salvo el clima había muchas diferencias respecto al carnaval en febrero?); pero es que esta relación en Cádiz por lo que se ve desde fuera sí parece importante, pues hay mucha gente que participa activamente en ambas fiestas y le da sentido a la relación entre ambas. Esto lo tendrían que decir ellos, claro...

Claro. Hay gente que canta y carga, y por lo visto los cofrades tienen reuniones y nosequé desde que empieza la cuaresma. Entonces un año que el carnaval caería la primera semana de febrero (de esto que comemos polvorones en el Falla xD), la Semana Santa cae la segunda de marzo. Si se pone fecha fija la última semana de febrero como se quiere pa que coincida con el día de Andalucía, estarían dos semanas contiguas.

Lo he leío en facebook y me ha sonado lógico desde mi punto de vista de inculta absoluta respecto a la Semana Santa.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: