Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fallo del jurado
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nana

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 23:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

aoramon escribiů:
Tras un mes en el que todavía no salgo de mi asombro y en el que me he dedicado a escuchar tranquílamente TODO EL CONCURSO (de chirigotas, que es lo mío) quiero hacer un par de aportes.

Llevo escuchando chirigotas desde el a√Īo 2 013, el curso siguiente a que mi mujer estuviese trabajando en C√°diz. Poco a poco voy escuchando cosas m√°s antiguas pero no puedo decir que sea un experto.

Creo que el jurado, siempre, consciente o incoscientemente, punt√ļa mucho m√°s alto a las punteras que al resto. Ser√° por las ganas que se les pone. Todos nosotros hemos hablado mucho de la chirigota del Canijo, y en el foro se ha llegado a decir "si esto la trae una de fuera". ¬ŅPero cu√°ntas chirigotas no punteras consider√°is que fueron mejores? Creo que un jurado debe puntuar alto lo que realmente crea que lo han hecho en preliminares.

Por ejemplo, yo, de ser jurado, hubiese puntuado muy alto "No te vayas todav√≠a" (que me pareci√≥ un pelotazo el mismo d√≠a que la vi) y a "¬°Oj√ļ que bochorno!". Creo que fueron de las que dieron un mejor primer pase. Pero desde el jurado se debe de tener miedo de pasar chirigotas que den malos pases en cuartos a costa de chirigotas como "No valemo un duro", que en preliminares no estuvieron a la altura, o la decepci√≥n total para m√≠ que fue este a√Īo del Sheriff. Se deber√≠a puntuar lo que realmente se ve, y en cuartos, si se pasa una que no est√© a la altura, que se quede ah√≠.

Como hubiese sido el caso de la Chirigota, "¬°Oj√ļ que bochorno!", que me pareci√≥ al verla de las mejores en preliminares, pero que creo que en cuartos se cay√≥ totalmente.

Pero eso, o se tiene miedo de pasar a chirigotas que no estén a la altura, o no se escucha con los mismos oídos a una puntera que a cualquier otra.

Por cierto, que todos hemos hablado de la chirigota "Esta chirigota cae bien", pero nadie comenta que se perdieron en el primer pasodoble de preliminares y eso les costó el pase a semifinales.

Bastante de acuerdo con tu comentario, el tema de las chirigotas es bastante vergonzoso respecto a los jurados, siempre punt√ļan fatal y solo se dejan llevar por los nombres y como esto no cambie no se como va acabar la cosa.

"Y a joerse compa√Īeros que el m√°s tonto por febrero da lecciones de poetas..."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio VLC

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 17:00    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Nana escribiů:
aoramon escribiů:
Tras un mes en el que todavía no salgo de mi asombro y en el que me he dedicado a escuchar tranquílamente TODO EL CONCURSO (de chirigotas, que es lo mío) quiero hacer un par de aportes.

Llevo escuchando chirigotas desde el a√Īo 2 013, el curso siguiente a que mi mujer estuviese trabajando en C√°diz. Poco a poco voy escuchando cosas m√°s antiguas pero no puedo decir que sea un experto.

Creo que el jurado, siempre, consciente o incoscientemente, punt√ļa mucho m√°s alto a las punteras que al resto. Ser√° por las ganas que se les pone. Todos nosotros hemos hablado mucho de la chirigota del Canijo, y en el foro se ha llegado a decir "si esto la trae una de fuera". ¬ŅPero cu√°ntas chirigotas no punteras consider√°is que fueron mejores? Creo que un jurado debe puntuar alto lo que realmente crea que lo han hecho en preliminares.

Por ejemplo, yo, de ser jurado, hubiese puntuado muy alto "No te vayas todav√≠a" (que me pareci√≥ un pelotazo el mismo d√≠a que la vi) y a "¬°Oj√ļ que bochorno!". Creo que fueron de las que dieron un mejor primer pase. Pero desde el jurado se debe de tener miedo de pasar chirigotas que den malos pases en cuartos a costa de chirigotas como "No valemo un duro", que en preliminares no estuvieron a la altura, o la decepci√≥n total para m√≠ que fue este a√Īo del Sheriff. Se deber√≠a puntuar lo que realmente se ve, y en cuartos, si se pasa una que no est√© a la altura, que se quede ah√≠.

Como hubiese sido el caso de la Chirigota, "¬°Oj√ļ que bochorno!", que me pareci√≥ al verla de las mejores en preliminares, pero que creo que en cuartos se cay√≥ totalmente.

Pero eso, o se tiene miedo de pasar a chirigotas que no estén a la altura, o no se escucha con los mismos oídos a una puntera que a cualquier otra.

Por cierto, que todos hemos hablado de la chirigota "Esta chirigota cae bien", pero nadie comenta que se perdieron en el primer pasodoble de preliminares y eso les costó el pase a semifinales.

Bastante de acuerdo con tu comentario, el tema de las chirigotas es bastante vergonzoso respecto a los jurados, siempre punt√ļan fatal y solo se dejan llevar por los nombres y como esto no cambie no se como va acabar la cosa.

Pero es que es muy complicao, para eso se tendría que puntuar a ciegas, sin saber quién lo canta y eso es imposible. Fijaos que en las puntuaciones del jurado del foro, pese a no ser tan exagerado como en el caso del oficial, también se nota el efecto de los nombres, sobre todo en preliminares:

1. Los del planeta rojo, pero rojo, rojo
2. Los de C√°diz Norte
3. Pa religión, la mía
4. Los Kunfundíos
5. Mi suegra como ya dije
6. No te vayas todavía
7. Los Indiana Jones de los callejones
8. Los pastelitos
9. ¬°Oj√ļ qu√© bochorno!
10. No valemos un duro
11. Esta chirigota, cae bien
12. Qué penita de concurso

En negrilla pongo dos agrupaciones en las que considero que el nombre pesó en el primer pase y que ya en cuartos se puntuaron bastante mejor. La atención en preliminares se focaliza sobre las grandes y eso es difícil de evitar.

Como apunte adicional, me he re√≠do m√°s con la callejera "Los que gritan en la puerta del juzgado" que en todo el concurso. Aut√©ntica poca verg√ľenza.
Flanagan11

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 19:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo precisamente estaba pensando en el jurado del foro pero para bien Julio.

En el caso de No te vayas todavia creo que casi todos le dimos 74 puntos en preliminares (es decir, 14 puntos mas que el jurado oficial por vocal, lo que hubiesen sido 42 puntos mas en total). Y es cierto que siempre pueden pesar un poco los nombres al ser el primer dia y no tener totalmente claro el criterio. Yo si la puntuase ahora le habria dado dos o tres puntos mas que en aquel momento, yo creo que eso es comprensible. Lo que no es comprensible es que el jurado oficial le de 60 puntos en preliminares y a los siguientes pases le de mucho mas cambiando claramente la consideracion que tiene de la agrupacion. En preliminares metieron un patazo gordo, ya sea por no estar atentos, por dejarse llevar por los nombres o por no tener ni idea simplemente.

En cuanto a la clasificacion que pones del jurado del foro. Creo que No te vayas todavia no tuvo un pase tan redondo en preliminares, donde el segundo pasodoble y el primer cuple flojeaban. Fue en cuartos y especialmente en semifinales cuando dieron un golpe sobre la mesa. Por lo que creo que las puntuaciones del jurado del fueron bastante razonables.

En cuanto a esta chirigota cae bien me parece un poco lo mismo, en preliminares se equivocaron en uno de los pasodobles, y ninguno de los dos me parecio redondo aunque se agradecia el estilo de pasodobles de humor. Los cuples tambien fueron flojitos. De ahi su baja clasificacion en preliminares en mi opinion. Aunque como tenian muy buenas partes fijas, especialmente el popurri, y en cuartos mejoraron sobretodo en los pasodobles, tuvieron una puntuacion bastante mas alta y yo creo que merecian haber pasado a semifinales.

Tambien me han gustado mucho Los que gritan a la puerta del juzgado, aunque yo soy fan incondicional de Los imparciales jeje
MEME

Ubicaciůn: La Isla

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 21:55    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Oleee!!! Por fin volvió el mejor programa de Carnaval Very Happy
Atentos a los comentarios, Rafael Marín (el que dio 56 puntos en la preliminar a Manué y en la Final 99) sigue haciendo el ridículo como lo hizo en febrero, pues no dice que las votaciones van escalonadas por fase Laughing Laughing Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=pEfWYQ0Y2h4
Nana

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 21:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

MEME escribiů:
Oleee!!! Por fin volvió el mejor programa de Carnaval Very Happy
Atentos a los comentarios, Rafael Marín (el que dio 56 puntos en la preliminar a Manué y en la Final 99) sigue haciendo el ridículo como lo hizo en febrero, pues no dice que las votaciones van escalonadas por fase Laughing Laughing Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=pEfWYQ0Y2h4

Formas de justificar lo injustificable... Y q nadie está libre porque si yo tuviera q hacerlo también puntuaria más alta las q conozco, no se xk hay ese miedo a reconocerlo...creo q el problema es q la forma de votación esta obsoleta.

"Y a joerse compa√Īeros que el m√°s tonto por febrero da lecciones de poetas..."
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4
PŠgina 4 de 4

Saltar a: