Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No te vayas todavía
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Chirigotas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maven

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 14:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

101% JUANCARLISTA escribiů:

Y con muchisimo menos demagogia y muchisima mas "clase" carnavalera y sobre todo chirigota pura y dura, sin tanto "cuarteteo" y tanta parodia.

Parece que la chirigota acuartetada que se puso de moda a raiz del éxito del tijerita (seguro que alguno con mejor memoria saca alguna anterior pero recuerdo ponerse de moda de forma masiva en ese punto) está ya cansando y volviendo a lo más clásico en ese sentido. Ya solo falta que nos quiten los ovnis y las luces.

Estas chirigotas son efectistas pero cansan a los pocos días.

Por otra parte, se agradece el humor y la iron√≠a tipo Selu y Yuyu, que dejaban la "critica social" (si lo que se hace es critica social, que yo lo pongo en duda) para otros e iban al humor a deg√ľello. Si se a√Īade que han dado en la tecla...Este es su a√Īo.

Espero que lo estén disfrutando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio VLC

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 15:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Maven escribiů:

Y con muchisimo menos demagogia y muchisima mas "clase" carnavalera y sobre todo chirigota pura y dura, sin tanto "cuarteteo" y tanta parodia.

Parece que la chirigota acuartetada que se puso de moda a raiz del éxito del tijerita (seguro que alguno con mejor memoria saca alguna anterior pero recuerdo ponerse de moda de forma masiva en ese punto) está ya cansando y volviendo a lo más clásico en ese sentido. Ya solo falta que nos quiten los ovnis y las luces.

Por otra parte, se agradece el humor y la iron√≠a tipo Selu y Yuyu, que dejaban la "critica social" (si lo que se hace es critica social, que yo lo pongo en duda) para otros e iban al humor a deg√ľello. Si se a√Īade que han dado en la tecla...Este es su a√Īo.

Ellos hacen cr√≠tica social desde la iron√≠a y el doble sentido, mucho m√°s meritorio. El pasodoble de los borrachos a la ley Corcuera, el repertorio de los ricos, este a√Īo el de las suegras a lo que vota la nuera...
Maven

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 17:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Maven escribiů:

Ellos hacen cr√≠tica social desde la iron√≠a y el doble sentido, mucho m√°s meritorio. El pasodoble de los borrachos a la ley Corcuera, el repertorio de los ricos, este a√Īo el de las suegras a lo que vota la nuera...

Tenemos conceptos diferentes de lo que es la critica social. Para mi hay que distinguir entre critica social y pataleo. Parafraseando a Rosendo "confundir Marginal con Nunca me dan lo que yo quiero". Pero eso es otro tema.

En lo que si estamos de acuerdo es que estas agrupaciones son mucho m√°s meritorias.
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 21:12    TŪtulo del mensaje: Responder citando

a falta de escuchar a Santander, merecen el primer premio!
Delastorres

Ubicaciůn: Detr√°s del ordenador

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 10:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

enhorabuena a la chirigota por el pase a la final. el primero me da que es de santander, pero el de este a√Īo ser√° el a√Īo de manu√©!
CarnavaleraSevillana

Ubicaciůn: En aquesta rinconada del r√≠o

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 11:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Chirigota de finalísima! OLE

El viernes la estaremos viendo en el segundo tramo de la final. Espero que no le pesen mucho los punto de preliminares y se alcen con un 1! (bajo lo que he visto otros a√Īos, suelen ser bajitos aquellas chirigotas no conocidas, vamos lo que le paso a los molinas el a√Īo pasado, que no ganaron casi por las prelminares)

Bizcocho te has lucido este a√Īo.
Carapapista_de_finales

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 11:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, grandísima chirigota. Se agradece mucho que siempre el humor esté presente en todas las partes del repertorio, ya sea para el cachondeo o -máximo de mérito- para tratar con sarcasmo y fina ironía una crítica social. Más chirigotas como ésta, por favor. Y a disfrutar de la final donde, ojalá, lleven buen repertorio y no se hayan quedado cortos.
BEDUINO3X4

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 12:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Si fuesen capaces de traer al menos un pasodoble que levante el teatro (que no es poco) se merecen el 1. Por frescura, originalidad y poca verguenza.
pinchito

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 14:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una pregunta desde el m√°s puro desconocimiento.

Este Bizcocho quien es? Que ha sido en el mundo del Carnaval?

En serio, no va con segundas. Simplemente veo a todo el mundo hablando de "El Bizcocho" como si lo conociera de toda la vida y yo es la primera vez que ogio su nombre.

Enhorabuena a la chirigota, justísima finalista, y si no se llevan el uno será porque se lo den a Vera Luque.
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 15:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

pinchito escribiů:

En serio, no va con segundas. Simplemente veo a todo el mundo hablando de "El Bizcocho" como si lo conociera de toda la vida y yo es la primera vez que ogio su nombre.

Enhorabuena a la chirigota, justísima finalista, y si no se llevan el uno será porque se lo den a Vera Luque.

Hombre yo creo que lo nombran más que nada porque decir "La chirigota de San José de la Rinconada" queda mu largo Laughing Siempre buscamos a alguien a quien apuntarle la agrupación, aquí en el foro es "la chirigota de Andaluz" y por ahí fuera es la del bizcocho. Yo también es la primera vez que sé de él, aunque reconozco que tiene arte.
betico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 15:59    TŪtulo del mensaje: Responder citando

BEDUINO3X4 escribiů:
Si fuesen capaces de traer al menos un pasodoble que levante el teatro (que no es poco) se merecen el 1. Por frescura, originalidad y poca verguenza.

Pues te aseguro que llevan un PASODOBLON Y su mujer cuplé...
betico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 16:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Golo escribiů:
pinchito escribiů:

Hombre yo creo que lo nombran más que nada porque decir "La chirigota de San José de la Rinconada" queda mu largo Laughing Siempre buscamos a alguien a quien apuntarle la agrupación, aquí en el foro es "la chirigota de Andaluz" y por ahí fuera es la del bizcocho. Yo también es la primera vez que sé de él, aunque reconozco que tiene arte.

El Bizcocho es Antonio √Ālvarez (El autor). Lleva 10 a√Īos por lo menos yendo al Falla y han pasao 4 o 5 veces a cuartos (La quinta del buitre - oju que cabeza tengo... ). Este a√Īo por motivos laborales principalmente y creo que tambien por monoton√≠a, se va casi medio grupo y entran 5 o 6 amigos del barrio con pu poca verg√ľenza, algunos que no han salido nunca en carnaval, y el AUTOR, decide cambiar de estilo y sacar este tipo , por lo tanto, saca pasodobles de cachondeo. Manol√≠n que ya se habia comprometio a hacerle la musica del pasodoble "serio", acepta sacar la musica de cachondeo, y ya veis el resultado.
Alba, la bombista, es cajilla de la comparsa mixta de Sevilla, que este a√Īo descansa, y en las navidades, le pide el Bizcocho que salga con ellos de Bombista y ella sin pensarselo dos veces, ACEPTA. Sino, hubiera salio de bombo el Bizcocho...
Bueno ya sabeis algo m√°s.
PD: San José de La Rinconada es una Pedanía de La Rinconada, conicida como "El Barrio", aunque es 4 veces más grande que La Rinconada... y hay pique... XD
betico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 16:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y aqu√≠ se le conoce como la Chirigota de Andaluz porque el a√Īo de "La Quinta del Buitre" Andaluz se sinti√≥ muy identificado con el tipo... Laughing Laughing
https://youtu.be/8jteBr-snSo
BEDUINO3X4

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 18:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

betico escribiů:
BEDUINO3X4 escribiů:

Pues te aseguro que llevan un PASODOBLON Y su mujer cuplé...

Ajol√°
inere

Ubicaciůn: Chiclana

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 18:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

betico escribiů:
Y aqu√≠ se le conoce como la Chirigota de Andaluz porque el a√Īo de "La Quinta del Buitre" Andaluz se sinti√≥ muy identificado con el tipo... Laughing Laughing
https://youtu.be/8jteBr-snSo

Más de uno se piensa que es de él de verdá
que lo mismo es ma√Īana
tu √ļltimo d√≠a
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Chirigotas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
PŠgina 2 de 4

Saltar a: