Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Veis esto normal? (primeros minutos del vídeo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Secama

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 15:26    Título del mensaje: Responder citando

pinchito escribió:
Amira Sedai escribió:
pinchito escribió:
Yo veo dos soluciones. Una más drástica y otra bastante menos.

La drástica (y mi preferida) y lo siento por muchísimos aficionados: 50% de entradas en taquilla UNICA y EXCLUSIVAMENTE para gente de CÁDIZ capital. El resto, por internet.

La menos drástica, como bien han dicho por arriba, un número para cada persona que se pone en cola (solo la noche antes) y una entrada por coco.

Me sorprende que no hayan venio a pegarte por decir de reservarnos entradas xD

Pues que me digan lo que quieran, yo lo veo así y, ojo, yo no podría beneficiarme de esa medida porque vivo en San Fernando y en mi DNI no aparece referencia alguna a Cádiz más allá de mi lugar de nacimiento.

Pero es que es una vergüenza. Dile tu a un sevillano que se va quedar sin entrar en sus casetas de feria o sin una silla en la campana porque está todo ocupado por gente de Jaen.

O dile a un valenciano que va a tener que ver las fallas 17 filas más atrás porque delante se ha colocado gente de Cuenca que ha llegado antes

Aro joe...

Pues... sin las sillas en Campana lo desconozco, pero que un sevillano tiene que ver mal vistas algunas hermandades sobre todo en ciertos puntos por la masificación (de gente de fuera) es una verdad como un templo.

Que un valenciano se tiene que ir un día 19 de marzo con dos horas de antelación para ver en un sitio buenecillo (aunque agobiado por el gentío) una mascletà que dura 5'... también es una realidad.

Y que una persona a partir de una cierta edad es consciente de que no va a poder disfrutar ni una Patum más en su vida por el gentío de fuera, también es otra realidad.

Por irme a un extremo. Yo sé que tradiciones que tenía con mi familia como era ir a ver las luces de Navidad y los belenes a Barcelona, tomarnos un chocolatillo después, etc ya no volverán porque el turismo ha masificado tanto la ciudad que es impensable hacer una cola de 1h para tomarte algo.

Esto no es una realidad propia de Cádiz. En general hay una reactivación de la cultura popular y además la gente cada vez se mueve más y viaja más. Lo mejor es aceptarlo, adaptarse a los nuevos tiempos. Que si ese chocolate no me lo puedo tomar un 12 de diciembre ya iré un 12 de febrero, que si la mascletà del día 19 no la puedo disfrutar, ya iré un día 03 de marzo, que si no puedo ver la Macarena en la calle Parras, ya la veré en las Setas y que si no he conseguido entradas para las preliminares de la agrupación que me gusta, ya les veré en otra sesión o les buscaré en las calles.
Entiendo la oposición, pero no la falta de adaptación. Y mucho menos en un concurso donde prácticamente la mitad de agrupaciones ni tan siquiera son de la capital.

Creo que hay otros temas por los que luchar y... en el caso que nos ocupa, lo que hay que conseguir es que la gente de fuera sepa valorar lo que ven y oyen y que ayuden a que no se pierda la esencia de todo esto. Salvando esto, el tema entradas sí, entradas no... ahí están para todo el mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 16:02    Título del mensaje: Responder citando

Secama escribió:
Esto no es una realidad propia de Cádiz. En general hay una reactivación de la cultura popular y además la gente cada vez se mueve más y viaja más. Lo mejor es aceptarlo, adaptarse a los nuevos tiempos.

Es justo lo que yo he dicho, casi todas las fiestas están masificadas y no es culpa de nadie y es la evolución lógica de las cosas. Pero lo mismo que se quejan los mañicos de lo que se han convertido los pilares, pos nosotros nos quejamos de esto. No creo que sea falta de adaptación, más bien nostalgia por la pérdida de identidad.

Secama escribió:
Creo que hay otros temas por los que luchar y...

Está de moda esta frase y yo no la entiendo. Hablar de esto en un foro no hace que me despreocupe de los derechos de la mujer, de los niños sirios o del calentamiento global. De verdad que no xD
Secama

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 17:19    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Secama escribió:
Esto no es una realidad propia de Cádiz. En general hay una reactivación de la cultura popular y además la gente cada vez se mueve más y viaja más. Lo mejor es aceptarlo, adaptarse a los nuevos tiempos.

Es justo lo que yo he dicho, casi todas las fiestas están masificadas y no es culpa de nadie y es la evolución lógica de las cosas. Pero lo mismo que se quejan los mañicos de lo que se han convertido los pilares, pos nosotros nos quejamos de esto. No creo que sea falta de adaptación, más bien nostalgia por la pérdida de identidad.

Secama escribió:
Creo que hay otros temas por los que luchar y...

Está de moda esta frase y yo no la entiendo. Hablar de esto en un foro no hace que me despreocupe de los derechos de la mujer, de los niños sirios o del calentamiento global. De verdad que no xD

Pues no estaba pensando en eso justamente... me refería a que hay otros aspectos de la propia fiesta que necesitan más atención pero levantan menos polvo...
Maven

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 16:18    Título del mensaje: Responder citando

Amira, creo la búsqueda de la identidad se hace con el contenido, no dando prioridades a los de casa.

Hay muchas formas de "educar" al posible aficionado o que aún no lo es. Por cierto, creo que el carnaval de Cadiz no debería perder eso de hacer temas locales jamás. Se trata de dar igualdad de oportunidades pero el forastero si quiere entender tiene que hacer un esfuerzo pero no se le impide nada.

Que a un Gaditano no le voy a convencer de lo de dar prioridad a los de casa lo tengo claro. Es una batalla perdida. Creo que es nostalgia de un tiempo que ya ha pasado en casi todo el mundo y un intento inútil de parar algo imparable con normas que terminan buscando lo contrario de lo que se busca pero cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, aunque se equivoque.
Norman

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 20:24    Título del mensaje: Responder citando

Maven escribió:
Amira, creo la búsqueda de la identidad se hace con el contenido, no dando prioridades a los de casa.

Hay muchas formas de "educar" al posible aficionado o que aún no lo es. Por cierto, creo que el carnaval de Cadiz no debería perder eso de hacer temas locales jamás. Se trata de dar igualdad de oportunidades pero el forastero si quiere entender tiene que hacer un esfuerzo pero no se le impide nada.

Que a un Gaditano no le voy a convencer de lo de dar prioridad a los de casa lo tengo claro. Es una batalla perdida. Creo que es nostalgia de un tiempo que ya ha pasado en casi todo el mundo y un intento inútil de parar algo imparable con normas que terminan buscando lo contrario de lo que se busca pero cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, aunque se equivoque.

ODIO A MAVEN.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 09:35    Título del mensaje: Responder citando

Norman escribió:
ODIO A MAVEN.

¿Volverá a ponernos de los nervios este año? Rolling Eyes

Pero sigamos con el tema: reserva pa gaditanos ¿sí o no?

Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 00:59    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Norman escribió:
ODIO A MAVEN.

Creo que sería ilegal según la ley 13/1999 de espectáculos públicos de Andalucía:

"Artículo 7 Obligaciones especiales y derecho de admisión

2. Sin perjuicio de las específicas condiciones establecidas en la normativa reguladora de los juegos y apuestas, se podrán establecer por los titulares de establecimientos públicos condiciones objetivas de admisión. Estas condiciones en ningún caso podrán ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución española, suponer un trato discriminatorio o arbitrario para los usuarios, o colocarlos en situaciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo con otros asistentes o espectadores, y estarán sujetas a la intervención de la Administración competente.

A tal fin, las condiciones de admisión deberán figurar de forma fácilmente legible, en lugar visible a la entrada y, en su caso, en las taquillas y en todos los puntos de venta de entradas o localidades de los referidos establecimientos públicos. También deberán figurar las condiciones de admisión, de forma fácilmente legible, en la publicidad o propaganda del espectáculo o actividad recreativa de que se trate, así como en las localidades o entradas del mismo
".
bajosombra

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 10:14    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Norman escribió:
ODIO A MAVEN.

Sí o sí. Es una fiesta de aquí, abierta nacionalmente, pero de aquí.
No puede entrar un tío de Yugoslavia que ha comprado la entrada por internet y yo que vivo en Pasquín no poder ir al teatro.
Formas de solucionarlo? creo que la única es poner abonos o 1/2 abonos a la gente de Cádiz, y que las entradas sobrantes (obviamente no todo el mundo se puede gastar 200 -300€, o simplemente pasa) se ponen a la venta EXCLUSIVAMENTE por internet.

El Barsa es conocido mundialmente, pero a los partidos, o vas porque eres socio, o porque hay entradas sobrantes.
Maven

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 13:48    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Norman escribió:
ODIO A MAVEN.

No "sufras", Maven se forosuicida sin sucesor, no tiene sentido continuar.

Será un lector esporádico sin identificar para buscar información cuando encarte, aunque será muy de vez en cuando. Eso si, igual un día está a vuestro lado en algún lado -en el teatro, en la cola...- pero como no lo reconoceréis no os pondrá de los nervios.

Buenos carnavales presente y futuros a todos y a disfrutarlo.

PD: Edito para felicitar a Norman por su paternidad, que aunque me odie, no es reciproco y le deseo que ponga, como mínimo, tanta pasión en su paternidad como le pone al carnaval. Las cosas hechas con pasión y una pizca de cabeza tienen mas posibilidades de que salgan bien
putijorge

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 15:19    Título del mensaje: Responder citando

bajosombra escribió:
Amira Sedai escribió:
Norman escribió:
ODIO A MAVEN.

Sí o sí. Es una fiesta de aquí, abierta nacionalmente, pero de aquí.
No puede entrar un tío de Yugoslavia que ha comprado la entrada por internet y yo que vivo en Pasquín no poder ir al teatro.
Formas de solucionarlo? creo que la única es poner abonos o 1/2 abonos a la gente de Cádiz, y que las entradas sobrantes (obviamente no todo el mundo se puede gastar 200 -300€, o simplemente pasa) se ponen a la venta EXCLUSIVAMENTE por internet.

El Barsa es conocido mundialmente, pero a los partidos, o vas porque eres socio, o porque hay entradas sobrantes.

Bueno, siempre puedes hacer como los clubes grandes... Cobras una cuota anual por ser socio, cobras una cuota anual por estar en la lista de espera (vease clubes ingleses), haces varios tipos de socios: Premium, Platino, etc... y luego te sigues quedando sin entradas, o te dejan en una cola de 15 años de espera para entrar...

Yo creo que algo parecido a lo que se hace en la cola de Wimbledon podria servir, pero se necesita espacio para acumular a la gente, y recursos que cuestan dinero (seguridad, papeletas, etc). No seria facil.
inere

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 23:14    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo 4 entradas para el 24, para palco y paraiso, por tanto, sin numerar y pienso ir a hacer cola ese día para coger buenos sitios. Pero pienso ir sola, ya que los demás también trabajan y yo puedo currar ese día desde la cola. Eso no se puede??? no puedo hacer cola por los 4 que vamos??
que lo mismo es mañana
tu último día
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Foro General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Saltar a: