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Entrevista al Noly
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Autor Mensaje
fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 14:06    Ttulo del mensaje: Entrevista al Noly Responder citando

El Noly dice (más o menos):
Con el pasodoble de los vikingo me paso, que había 4 o 5 del grupo que decían que ese pasodoble no valía ná. LLegaba todo los días al ensayo y tenía que decirles como cantarlo porque lo cambiaban. Al final se canto un 80% de como yo quería que se cantara...

y añade entre otras cosas:
El problema hoy es que los componentes quieren mandar más que el autor y eso no puede ser.

Me quedo flipao, quizás uno de los pasodobles mejores de la historia y se lo querían echar para atrás...este es el carnaval de hoy en día... Y era el NOLYYY señores, imagínense los autores de hoy lo que tienen que aguantar con componentes y directores sin conocimientos musicales ni del letra y OPINANDO E IMPONIENDO sus teorías...me viene a la mente el Subiela, el catalán, el zoleta etc...grandes componentes, pero zapatero a tus zapatos.
Por eso siempre defenderé a los autores, acierten o se equivoquen, saben lo que se traen entre manos.
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delesperedo



Registrado: 18 Jul 2016
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 00:06    Ttulo del mensaje: Responder citando

De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.
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fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 00:51    Ttulo del mensaje: Responder citando

delesperedo escribi:
De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.


Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autoría por parte de nadie) Tendrán que aguantar a componentes sin conocimiento alguno. Otro ejemplo: Juan carlos dijo que no le convencía su idea antes de casarse e irse a Cuba, no le convencía después de que algunos componentes le dijera "eso no vale na"...y saco la guayabera. Una comparsa divina era una muy buena idea en manos de un tío como Juan Carlos que con el apoyo de su grupo hubiese sacado una buena comparsa ( todo es especular claro, pero mejor que la guayabera seguro ). Por las letras que mostró, la idea que era y demás, tenía muy buena pinta. Pues eaaa, ahí estuvieron los machotes con esa coletilla guapa de ESO NO VALE NA. Que EL CATALÁN le echaba a ARES cosa para atrás, El catalán si, el de las marionetassssss, I AMMMM FLIPINNNN...Lo mismo estoy equivocado ehhh, es mi opinión, pero siempre voy con el autor en estas cosas, para bien o para mal.
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palcajon



Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 2250

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 05:09    Ttulo del mensaje: Responder citando

Ares cambió el popurrí de Los Piratas porque se lo dijo Zubiela. Vamos, que también las ideas de los componentes han ayudado a sacar grandes comparsas. A veces gracias a estos consejos nos perderemos buenas letras o ideas inovadoras y otras veces nos ahorraremos auténticos mojonazos.
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maquiavelo



Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3106

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:02    Ttulo del mensaje: Responder citando

El pasodoble de los vikingos cantado por el Noly no era de comparsa.
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fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:13    Ttulo del mensaje: Responder citando

palcajon escribi:
Ares cambió el popurrí de Los Piratas porque se lo dijo Zubiela. Vamos, que también las ideas de los componentes han ayudado a sacar grandes comparsas. A veces gracias a estos consejos nos perderemos buenas letras o ideas inovadoras y otras veces nos ahorraremos auténticos mojonazos.


¿Y si no lo cambia no hubiese sido primer premio? ¿Qué cambió, una o dos cuartetas? ¿ Quién lo dice Subiela? Porque si escuchas hablar al Subiela parece que las comparsas las hizo él, lo que pasa que luego llegó LA NIÑA DE MIS OJOS, y LA REVOLUCIÓN y CALLE DE LA MAR...y LOS COBARDES...y ahí entonces ya se acabó la pantomima de el YO HICE, YO DIJE, ARES QUERÍA PERO YO LE CAMBIE. Paparruchas, una idea, un detalle, de acuerdo, pero el autor sacó una de las mejores comparsas de la historia con LA NIÑA DE MIS OJOS y es ARES el autor, a no ser que el Catalán la hiciera y nos tengan engañados...Tino fue tino sin Subiela, Juan Carlos siguió siendo Juan Carlos sin Subiela e incluso los carapapas etc...siguieron ganando primeros premios y equivocándose claro, es lo que tiene ser autor, no siempre vas a sacar un pelotazo.
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lopezhill



Registrado: 14 Ene 2011
Mensajes: 1900
Ubicacin: Córdoba

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:42    Ttulo del mensaje: Responder citando

Subiela es verdad q da mucho juego para el tipo, idea etc (ejemplo Los Muñecos) pero también es verdad q cada vez q habla parece q las comparsas las escribe él, hace la música y hasta cose los disfraces. Eso sí, q no falte nunca q da espectáculo jiji
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fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 14:46    Ttulo del mensaje: Responder citando

Ahí está, si el catalán no quería cosas del Ares, pues que saque LAS MARIONETAS o como se llame y ahí podemos comparar. Una cosa es opinar, un detalle, una idea para mejorar, que el autor puede o no tomarla y otra cosa es querer hacer que el autor haga lo que tú quieras.
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Dayron



Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 387

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 19:02    Ttulo del mensaje: Responder citando

fernancali escribi:
delesperedo escribi:
De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.


Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autoría por parte de nadie) Tendrán que aguantar a componentes sin conocimiento alguno. Otro ejemplo: Juan carlos dijo que no le convencía su idea antes de casarse e irse a Cuba, no le convencía después de que algunos componentes le dijera "eso no vale na"...y saco la guayabera. Una comparsa divina era una muy buena idea en manos de un tío como Juan Carlos que con el apoyo de su grupo hubiese sacado una buena comparsa ( todo es especular claro, pero mejor que la guayabera seguro ). Por las letras que mostró, la idea que era y demás, tenía muy buena pinta. Pues eaaa, ahí estuvieron los machotes con esa coletilla guapa de ESO NO VALE NA. Que EL CATALÁN le echaba a ARES cosa para atrás, El catalán si, el de las marionetassssss, I AMMMM FLIPINNNN...Lo mismo estoy equivocado ehhh, es mi opinión, pero siempre voy con el autor en estas cosas, para bien o para mal.


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Sookie



Registrado: 20 Ene 2013
Mensajes: 254

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 23:20    Ttulo del mensaje: Responder citando

Subiela no ha escrito ninguna comparsa pero tiene una parte importante del éxito de varias en las que ha salido. No se trata de que él escriba las cosas, pero sí tiene la suficiente experiencia e intuición para aconsejar a un autor por donde deben ir los tiros, como rematar un pasodoble, qué temas tratar...
El monstruo es Martínez Ares, por supuesto, pero a Ángel le debe un poquito. Y Juan Carlos más todavía. Con los condenaos menos, con los ángeles caídos más, y con los americanos... muchísimo más.
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rfg_jca



Registrado: 27 Oct 2006
Mensajes: 1311
Ubicacin: Marbella City

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 00:27    Ttulo del mensaje: Responder citando

fernancali escribi:
delesperedo escribi:
De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.


Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autoría por parte de nadie) Tendrán que aguantar a componentes sin conocimiento alguno. Otro ejemplo: Juan carlos dijo que no le convencía su idea antes de casarse e irse a Cuba, no le convencía después de que algunos componentes le dijera "eso no vale na"...y saco la guayabera. Una comparsa divina era una muy buena idea en manos de un tío como Juan Carlos que con el apoyo de su grupo hubiese sacado una buena comparsa ( todo es especular claro, pero mejor que la guayabera seguro ). Por las letras que mostró, la idea que era y demás, tenía muy buena pinta. Pues eaaa, ahí estuvieron los machotes con esa coletilla guapa de ESO NO VALE NA. Que EL CATALÁN le echaba a ARES cosa para atrás, El catalán si, el de las marionetassssss, I AMMMM FLIPINNNN...Lo mismo estoy equivocado ehhh, es mi opinión, pero siempre voy con el autor en estas cosas, para bien o para mal.


Cual era?
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..pasa como aqui todos los años igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes
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Luxemo



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 1983

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 01:07    Ttulo del mensaje: Responder citando

Sookie escribi:
Subiela no ha escrito ninguna comparsa pero tiene una parte importante del éxito de varias en las que ha salido. No se trata de que él escriba las cosas, pero sí tiene la suficiente experiencia e intuición para aconsejar a un autor por donde deben ir los tiros, como rematar un pasodoble, qué temas tratar...
El monstruo es Martínez Ares, por supuesto, pero a Ángel le debe un poquito. Y Juan Carlos más todavía. Con los condenaos menos, con los ángeles caídos más, y con los americanos... muchísimo más.


Si casi no le debe nada o absolutamente nada en la mejor comparsa ,en cuanto a pasodobles ,de este siglo pues bravo por don Juan Carlos Aragón porque vaya bastinazo fueron Los Condenaos ,para muchos eclipsada por Los Angeles Caidos para mi pelin inferior que su primera comparsa,pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Y Subiela ole sus coj... que mi comparsa favorita de Ares,Tino,Juan Carlos y hasta los Carapapas han sido estando él como director.Idea tiene de carnaval y experiencia toda y más pero el autor es el que manda y siempre será y tiene que ser el primero y el último que decide lo que se canta y como se canta en sus obras
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delesperedo



Registrado: 18 Jul 2016
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 01:46    Ttulo del mensaje: Responder citando

fernancali escribi:
Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autoría por parte de nadie)


Podrías estar bastante equivocado...
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fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 02:36    Ttulo del mensaje: Responder citando

rfg_jca escribi:
fernancali escribi:
delesperedo escribi:
De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.


Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autoría por parte de nadie) Tendrán que aguantar a componentes sin conocimiento alguno. Otro ejemplo: Juan carlos dijo que no le convencía su idea antes de casarse e irse a Cuba, no le convencía después de que algunos componentes le dijera "eso no vale na"...y saco la guayabera. Una comparsa divina era una muy buena idea en manos de un tío como Juan Carlos que con el apoyo de su grupo hubiese sacado una buena comparsa ( todo es especular claro, pero mejor que la guayabera seguro ). Por las letras que mostró, la idea que era y demás, tenía muy buena pinta. Pues eaaa, ahí estuvieron los machotes con esa coletilla guapa de ESO NO VALE NA. Que EL CATALÁN le echaba a ARES cosa para atrás, El catalán si, el de las marionetassssss, I AMMMM FLIPINNNN...Lo mismo estoy equivocado ehhh, es mi opinión, pero siempre voy con el autor en estas cosas, para bien o para mal.


Cual era?



( Para quien no lo sepa ya dijo que su idea original para 2016 era la de salir de dios, de un dios como el cree que debe ser un dios, un tipo desenfadado y divertido. Creo que en las manos de Aragón esa idea era oro. No sé a los demás que os parecía la propuesta original para 2016.

Lo segundo; Aragón saca nuevo libro de poesía, Los Últimos Versos del Capitán Veneno, y en él incluye letras que iban a ser destinadas a Un Tipo Divino. A ver si leemos algunas y las comentamos aquí, porque solo viendo el índice pintan bastante atractivas (Ojo a títulos como Derrotista, Martínez Ares, Autor presenta repertorio o Antijuancarlista).
https://twitter.com/CAPITANVENEN0/status/675667313929158656 )

Si esa era la idea, según el forero JAIME, me parece un pedazo de tipo y de idea en manos de Juan Carlos...
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fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 02:46    Ttulo del mensaje: Responder citando

Como digo, ya que hablamos de Subiela o Zoleta ( porque el Catalán ya es "autor" y vemos el resultado) ánimo a todo el que dice que ellos tienen mucho que ver en las comparsa donde salen, crear una plataforma para que saquen una comparsa ellos solitos...EHHHHH, pero solitos solitos, música, letra, tipo, afinación/dirección, TODO...a ver que tal...deseando ver un ensayo na más.
Lo mismo que digo ellos, otros muchos componentes de hoy en las comparsas, que hagan su comparsa y la valoramos.
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