Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Entrevista al Noly
Ir a pŠgina 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fernancali

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 14:06    TŪtulo del mensaje: Entrevista al Noly Responder citando

El Noly dice (m√°s o menos):
Con el pasodoble de los vikingo me paso, que había 4 o 5 del grupo que decían que ese pasodoble no valía ná. LLegaba todo los días al ensayo y tenía que decirles como cantarlo porque lo cambiaban. Al final se canto un 80% de como yo quería que se cantara...

y a√Īade entre otras cosas:
El problema hoy es que los componentes quieren mandar m√°s que el autor y eso no puede ser.

Me quedo flipao, quiz√°s uno de los pasodobles mejores de la historia y se lo quer√≠an echar para atr√°s...este es el carnaval de hoy en d√≠a... Y era el NOLYYY se√Īores, imag√≠nense los autores de hoy lo que tienen que aguantar con componentes y directores sin conocimientos musicales ni del letra y OPINANDO E IMPONIENDO sus teor√≠as...me viene a la mente el Subiela, el catal√°n, el zoleta etc...grandes componentes, pero zapatero a tus zapatos.
Por eso siempre defenderé a los autores, acierten o se equivoquen, saben lo que se traen entre manos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
delesperedo

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 00:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.
fernancali

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 00:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

delesperedo escribiů:
De la misma forma que también es cuestionable o debería serlo que hay obras que se adjudican algunos autores consagrados sin ser realmente suyas, parcialmente o completamente.

Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autor√≠a por parte de nadie) Tendr√°n que aguantar a componentes sin conocimiento alguno. Otro ejemplo: Juan carlos dijo que no le convenc√≠a su idea antes de casarse e irse a Cuba, no le convenc√≠a despu√©s de que algunos componentes le dijera "eso no vale na"...y saco la guayabera. Una comparsa divina era una muy buena idea en manos de un t√≠o como Juan Carlos que con el apoyo de su grupo hubiese sacado una buena comparsa ( todo es especular claro, pero mejor que la guayabera seguro ). Por las letras que mostr√≥, la idea que era y dem√°s, ten√≠a muy buena pinta. Pues eaaa, ah√≠ estuvieron los machotes con esa coletilla guapa de ESO NO VALE NA. Que EL CATAL√ĀN le echaba a ARES cosa para atr√°s, El catal√°n si, el de las marionetassssss, I AMMMM FLIPINNNN...Lo mismo estoy equivocado ehhh, es mi opini√≥n, pero siempre voy con el autor en estas cosas, para bien o para mal.
palcajon

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 05:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ares cambió el popurrí de Los Piratas porque se lo dijo Zubiela. Vamos, que también las ideas de los componentes han ayudado a sacar grandes comparsas. A veces gracias a estos consejos nos perderemos buenas letras o ideas inovadoras y otras veces nos ahorraremos auténticos mojonazos.
maquiavelo

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El pasodoble de los vikingos cantado por el Noly no era de comparsa.
fernancali

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

palcajon escribiů:
Ares cambió el popurrí de Los Piratas porque se lo dijo Zubiela. Vamos, que también las ideas de los componentes han ayudado a sacar grandes comparsas. A veces gracias a estos consejos nos perderemos buenas letras o ideas inovadoras y otras veces nos ahorraremos auténticos mojonazos.

¬ŅY si no lo cambia no hubiese sido primer premio? ¬ŅQu√© cambi√≥, una o dos cuartetas? ¬Ņ Qui√©n lo dice Subiela? Porque si escuchas hablar al Subiela parece que las comparsas las hizo √©l, lo que pasa que luego lleg√≥ LA NI√ĎA DE MIS OJOS, y LA REVOLUCI√ďN y CALLE DE LA MAR...y LOS COBARDES...y ah√≠ entonces ya se acab√≥ la pantomima de el YO HICE, YO DIJE, ARES QUER√ćA PERO YO LE CAMBIE. Paparruchas, una idea, un detalle, de acuerdo, pero el autor sac√≥ una de las mejores comparsas de la historia con LA NI√ĎA DE MIS OJOS y es ARES el autor, a no ser que el Catal√°n la hiciera y nos tengan enga√Īados...Tino fue tino sin Subiela, Juan Carlos sigui√≥ siendo Juan Carlos sin Subiela e incluso los carapapas etc...siguieron ganando primeros premios y equivoc√°ndose claro, es lo que tiene ser autor, no siempre vas a sacar un pelotazo.
lopezhill

Ubicaciůn: C√≥rdoba

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 10:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Subiela es verdad q da mucho juego para el tipo, idea etc (ejemplo Los Mu√Īecos) pero tambi√©n es verdad q cada vez q habla parece q las comparsas las escribe √©l, hace la m√ļsica y hasta cose los disfraces. Eso s√≠, q no falte nunca q da espect√°culo jiji

Visita mi blog: http://elmundodelacomparsa.blogspot.com.es/

https://twitter.com/mundocomparsa
fernancali

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 14:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ah√≠ est√°, si el catal√°n no quer√≠a cosas del Ares, pues que saque LAS MARIONETAS o como se llame y ah√≠ podemos comparar. Una cosa es opinar, un detalle, una idea para mejorar, que el autor puede o no tomarla y otra cosa es querer hacer que el autor haga lo que t√ļ quieras.
Dayron

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 19:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

fernancali escribiů:
delesperedo escribiů:

Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autor√≠a por parte de nadie) Tendr√°n que aguantar a componentes sin conocimiento alguno. Otro ejemplo: Juan carlos dijo que no le convenc√≠a su idea antes de casarse e irse a Cuba, no le convenc√≠a despu√©s de que algunos componentes le dijera "eso no vale na"...y saco la guayabera. Una comparsa divina era una muy buena idea en manos de un t√≠o como Juan Carlos que con el apoyo de su grupo hubiese sacado una buena comparsa ( todo es especular claro, pero mejor que la guayabera seguro ). Por las letras que mostr√≥, la idea que era y dem√°s, ten√≠a muy buena pinta. Pues eaaa, ah√≠ estuvieron los machotes con esa coletilla guapa de ESO NO VALE NA. Que EL CATAL√ĀN le echaba a ARES cosa para atr√°s, El catal√°n si, el de las marionetassssss, I AMMMM FLIPINNNN...Lo mismo estoy equivocado ehhh, es mi opini√≥n, pero siempre voy con el autor en estas cosas, para bien o para mal.

+10000000000000
Sookie

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 23:20    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Subiela no ha escrito ninguna comparsa pero tiene una parte importante del éxito de varias en las que ha salido. No se trata de que él escriba las cosas, pero sí tiene la suficiente experiencia e intuición para aconsejar a un autor por donde deben ir los tiros, como rematar un pasodoble, qué temas tratar...
El monstruo es Mart√≠nez Ares, por supuesto, pero a √Āngel le debe un poquito. Y Juan Carlos m√°s todav√≠a. Con los condenaos menos, con los √°ngeles ca√≠dos m√°s, y con los americanos... much√≠simo m√°s.
rfg_jca

Ubicaciůn: Marbella City

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 00:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

fernancali escribiů:
delesperedo escribiů:

Cual era?
..pasa como aqui todos los a√Īos igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes
Luxemo

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 01:07    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Sookie escribiů:
Subiela no ha escrito ninguna comparsa pero tiene una parte importante del éxito de varias en las que ha salido. No se trata de que él escriba las cosas, pero sí tiene la suficiente experiencia e intuición para aconsejar a un autor por donde deben ir los tiros, como rematar un pasodoble, qué temas tratar...
El monstruo es Mart√≠nez Ares, por supuesto, pero a √Āngel le debe un poquito. Y Juan Carlos m√°s todav√≠a. Con los condenaos menos, con los √°ngeles ca√≠dos m√°s, y con los americanos... much√≠simo m√°s.

Si casi no le debe nada o absolutamente nada en la mejor comparsa ,en cuanto a pasodobles ,de este siglo pues bravo por don Juan Carlos Aragón porque vaya bastinazo fueron Los Condenaos ,para muchos eclipsada por Los Angeles Caidos para mi pelin inferior que su primera comparsa,pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Y Subiela ole sus coj... que mi comparsa favorita de Ares,Tino,Juan Carlos y hasta los Carapapas han sido estando √©l como director.Idea tiene de carnaval y experiencia toda y m√°s pero el autor es el que manda y siempre ser√° y tiene que ser el primero y el √ļltimo que decide lo que se canta y como se canta en sus obras
delesperedo

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 01:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

fernancali escribiů:
Efectivamente, pero hablo de autores Tino, Ares, Juan Carlos, etc, etc, autores a todo completo. (que no creo que permitan interferencia en la autoría por parte de nadie)

Podrías estar bastante equivocado...
fernancali

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 02:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

rfg_jca escribiů:
fernancali escribiů:
delesperedo escribiů:

Cual era?

( Para quien no lo sepa ya dijo que su idea original para 2016 era la de salir de dios, de un dios como el cree que debe ser un dios, un tipo desenfadado y divertido. Creo que en las manos de Aragón esa idea era oro. No sé a los demás que os parecía la propuesta original para 2016.

Lo segundo; Aragón saca nuevo libro de poesía, Los Últimos Versos del Capitán Veneno, y en él incluye letras que iban a ser destinadas a Un Tipo Divino. A ver si leemos algunas y las comentamos aquí, porque solo viendo el índice pintan bastante atractivas (Ojo a títulos como Derrotista, Martínez Ares, Autor presenta repertorio o Antijuancarlista).
https://twitter.com/CAPITANVENEN0/status/675667313929158656 )

Si esa era la idea, seg√ļn el forero JAIME, me parece un pedazo de tipo y de idea en manos de Juan Carlos...
fernancali

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 02:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Como digo, ya que hablamos de Subiela o Zoleta ( porque el Catal√°n ya es "autor" y vemos el resultado) √°nimo a todo el que dice que ellos tienen mucho que ver en las comparsa donde salen, crear una plataforma para que saquen una comparsa ellos solitos...EHHHHH, pero solitos solitos, m√ļsica, letra, tipo, afinaci√≥n/direcci√≥n, TODO...a ver que tal...deseando ver un ensayo na m√°s.
Lo mismo que digo ellos, otros muchos componentes de hoy en las comparsas, que hagan su comparsa y la valoramos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2, 3, 4  Siguiente
PŠgina 1 de 4

Saltar a: