|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cruzverde
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 16:23 Ttulo del mensaje: |
|
|
La letra del primer pasodoble es una barbaridad... poesía pura
|
|
|
 |
|
perdio
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 17:48 Ttulo del mensaje: |
|
|
A mí el pase de cuartos me ha parecido una maravilla y asienta con creces el papel de esta comparsa este año. Es la comparsa en la que menos se ha notado la diferencia de calidad entre prelis y cuartos, por el simple hecho de que este año ha soltado material premium desde el principio
Habiendo reescuchado los dos pasodobles soltados ayer, me reafirmo en la idea de lo importante que es darle más escuchas a algunos autores para apreciar todos los matices, algo que en el caso de Juan Carlos es de traca.
La primera letra es una maravilla (más aún cuando empiezas a escucharla sabiendo que va dirigida a la madre y la abuela, aunándolas bajo el concepto puramente sentimental de lo que puede ser una "madre") y el final, en el que se "desmiente" el famoso dicho de "madre no hay más que una" es un colofón ´magnífico.
La segunda letra parece haber pasado algo más desapercibida entre la gente, por lo que voy leyendo. No obstante, escuchándola posteriormente me parece mucho más que un llamamiento a que los gaditanos espabilen y luchen. Es un pasodoble dedicado a Cádiz, a quien identifica con una mujer, donde incluye unas descripciones metafóricas geniales, para luego dar un giro y tornar en un mensaje crítico. Previamente al trío ya se empieza a notar un discurso algo irónico y es en el comienzo del trío donde empieza el contenido de denuncia, que es con lo que más nos quedamos en la primera escucha.
En cuanto al popurrí, la última cuarteta me parece para enmarcar y esa tercera cuarteta de la discordia no me parece aburrida en absoluto... su desarrollo en letra es espectacular y a nivel musical es una progresión constante, con el grupo integrado y a pleno pulmón al llegar el final.
Si tuviera que hacer referencia a algo como mejorable... quizá diría la letra de la segunda cuarteta, no porque esté mal escrita, sino porque trata un tema con el que JC es demasiado insistente, a mi juicio. En cualquier caso, la música me engancha y la disfruto igualmente.
Para mí es la número 1 de este año, aunque reconozco que hay otras que merecidamente podrían optar a todo.
|
|
|
 |
Flanagan11
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 17:52 Ttulo del mensaje: |
|
|
Lo has descrito genial perdio. Yo aun no la he reescuchado pero me parecio una actuacion sobresaliente en todos los aspectos. Los dos pasodobles son realmente para enmarcar, para mi no tienen nada que envidiarle al famoso pase de los millonarios en cuartos.
A mi ahora mismo tambien es la comparsa que mas me llega, aunque creo que los equilibristas y la eternidad tambien tienen un nivel altisimo, y a espera de los siguientes pases cualquiera de los tres seria un merecido primer premio. _________________ Veneno que de la mano atrapa los corazones
y los convierte en pasiones, orgullos del gaditano..
|
|
|
 |
Clorito
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 18:18 Ttulo del mensaje: |
|
|
Pues en mi opinión, sin desmerecer los dos pasodobles de ayer, creo que jc está jugando sus cartas y las verdaderas bombas en letras las tiene, una para semis y otra para la final. Y lo pienso deberás, porque este año tiene serías opciones de ser un 1, y el lo sabe. Ganar un año como este debe significar mucho para cualquier autor.
El grupo le está acompañando en todo , cantando de dulce, hasta el cateto suena mejor ya que está cantando dos tonos más bajó. Da da la sensación que está escribiendo agusto.
Además, todavía no ha soltado ninguna de esas letras guerrilleras, reivindicativas e incluso acusativas que tanto nos gustan y que cuando quiere se le da de lujo.
El que quiera ganar no debe desaprovechar ningún pasé, y este año el que gane lo se decidirá en la final....Sino al tiempo _________________ Que tiene pellizco?? Un pellizco en los huevos te daba yo a ti...
|
|
|
 |
PiRfO
Registrado: 19 Ene 2010 Mensajes: 4538 Ubicacin: Por la Bahia...
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 18:58 Ttulo del mensaje: |
|
|
Ojito al pase de ayer que los cuplés puntúan... y ahí se la sacó anoche... _________________ ...Y vámonos pa Cádiz...
@JairoPiRfO
|
|
|
 |
Sage

|
|
|
 |
Julio VLC
|
|
|
 |
BEDUINO3X4
|
Publicado: Jue Feb 16, 2017 11:42 Ttulo del mensaje: |
|
|
Ojo que con la igualdad que hay, los cuplés pueden ser determinantes este año. Para mi los millonarios en preliminares eran un 1. Y siguen ahí. A ver que trae Ares. _________________ DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGO!!!
|
|
|
 |
Clorito
|
Publicado: Jue Feb 16, 2017 12:13 Ttulo del mensaje: |
|
|
Julio VLC escribi: | Pues parece que el jurado del foro ha corroborado estas sensaciones y pinta que viviremos un duelo de hace 15 años, ¡qué concurso me estoy perdiendo dió!...  |
Más que duelo yo diría tiroteo a 4 bandas, con invitados de lujo como equilibristas e irracionales _________________ Que tiene pellizco?? Un pellizco en los huevos te daba yo a ti...
|
|
|
 |
Luxemo
|
Publicado: Jue Feb 16, 2017 14:39 Ttulo del mensaje: |
|
|
Clorito escribi: | Julio VLC escribi: | Pues parece que el jurado del foro ha corroborado estas sensaciones y pinta que viviremos un duelo de hace 15 años, ¡qué concurso me estoy perdiendo dió!...  |
Más que duelo yo diría tiroteo a 4 bandas, con invitados de lujo como equilibristas e irracionales |
Ahora mismo Los Equilibristas están dos escalones por encima de Los Irracionales _________________ -¿¡ La contraseña !?
-Taza de Plata
-Ay chiquilla tu siempre dándome guerra
|
|
|
 |
uno_de_huerva
|
Publicado: Jue Feb 16, 2017 19:45 Ttulo del mensaje: |
|
|
Luxemo escribi: | Clorito escribi: | Julio VLC escribi: | Pues parece que el jurado del foro ha corroborado estas sensaciones y pinta que viviremos un duelo de hace 15 años, ¡qué concurso me estoy perdiendo dió!...  |
Más que duelo yo diría tiroteo a 4 bandas, con invitados de lujo como equilibristas e irracionales |
Ahora mismo Los Equilibristas están dos escalones por encima de Los Irracionales |
Y uno por debajo de Los peregrinos.
Para mí, dentro de las cuatro "grandes" que han cantado en cuartos (azotea, jc, subiela y bienvenido -sin desmerecer a obdc-), los peregrinos se llevan la palma. Veremos qué nos trae Ares, que para mí es el único que creo que podrían poner por encima de Juan Carlos, pero por ahora, el único que ha dado dos grandes pases han sido estos peregrinos (insisto, junto a obdc, dentro de su calidad).
Ya que las agrupaciones se suelen comparar con años anteriores, yo la veo algo igualada con respecto a Los millonarios, pero muy por encima de La guayabera. _________________ Hace ya bastante tiempo que Cádiz y Huelva esperan
la autopista que sirviera para unir
más aun, a dos provincias hermanas que esperando desesperan
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - Ángeles y Demonios <--
|
|
|
 |
Flanagan11
|
Publicado: Jue Feb 16, 2017 20:49 Ttulo del mensaje: |
|
|
Yo estoy de acuerdo en que estando bastante bien los pasodobles de los equilibristas, en este pase Juan Carlos ha estado por encima, tanto en pasodobles como en cuples. Pero esto todavia es muy largo y los equilibristas tienen grandes partes fijas, y en los pasodobles con la musica, la fuerza del grupo y la forma de escribir de Arguez creo que tienen una garra que te consiguen transmitir mucho mas que otros grupos.. por lo que para mi siguen totalmente en la pelea por todo.
Bienvenido hizo un gran pase en pasodobles, aunque los cuples no fueron tan bueno como los de preliminares y el popurri no ha llegado tanto como el de las otras tres agrupaciones. Yo creo que siendo un comparson esta un puntito por debajo de las otras tres y no lo veo peleando por el primero.. pero a saber jeje. A ver que tal esta Ares hoy  _________________ Veneno que de la mano atrapa los corazones
y los convierte en pasiones, orgullos del gaditano..
|
|
|
 |
Norman
|
Publicado: Dom Feb 19, 2017 14:44 Ttulo del mensaje: |
|
|
esta comparsa luchará por un segundo con otras, el primero es inalcanzable. _________________ En Cádiz, lo que te dice un amigo de un amigo que le ha dicho un amigo, eso, va a misa.
|
|
|
 |
jd_gaditano
|
Publicado: Lun Feb 20, 2017 01:05 Ttulo del mensaje: |
|
|
Norman escribi: | esta comparsa luchará por un segundo con otras, el primero es inalcanzable. |
proque no esperas a que acabe el concurso....que mania con da los premios antes de tiempo
|
|
|
 |
uno_de_huerva
|
Publicado: Lun Feb 20, 2017 02:01 Ttulo del mensaje: |
|
|
Norman escribi: | esta comparsa luchará por un segundo con otras, el primero es inalcanzable. |
Sí, sí, ya te he visto en el sub-foro de Ares cómo contestas a cada comentario con un: "esta comparsa es histórica", "lo es". Vamos, de nivel diez en cansino.
Sinceramente, ¿no crees que deberías disfrutar un poco más de las coplas y dejar el resto al jurado? Que digas mil veces que Ares es un 1 no cambiará su posición, y por más que te empeñes, la cosa está más igualada de lo que quieres y crees. _________________ Hace ya bastante tiempo que Cádiz y Huelva esperan
la autopista que sirviera para unir
más aun, a dos provincias hermanas que esperando desesperan
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - Ángeles y Demonios <--
|
|
|
 |
|
|
|