Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

los peregrinos
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cruzverde

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 16:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

La letra del primer pasodoble es una barbaridad... poesía pura
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
perdio

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 17:48    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A m√≠ el pase de cuartos me ha parecido una maravilla y asienta con creces el papel de esta comparsa este a√Īo. Es la comparsa en la que menos se ha notado la diferencia de calidad entre prelis y cuartos, por el simple hecho de que este a√Īo ha soltado material premium desde el principio

Habiendo reescuchado los dos pasodobles soltados ayer, me reafirmo en la idea de lo importante que es darle m√°s escuchas a algunos autores para apreciar todos los matices, algo que en el caso de Juan Carlos es de traca.

La primera letra es una maravilla (m√°s a√ļn cuando empiezas a escucharla sabiendo que va dirigida a la madre y la abuela, aun√°ndolas bajo el concepto puramente sentimental de lo que puede ser una "madre") y el final, en el que se "desmiente" el famoso dicho de "madre no hay m√°s que una" es un colof√≥n ¬īmagn√≠fico.

La segunda letra parece haber pasado algo más desapercibida entre la gente, por lo que voy leyendo. No obstante, escuchándola posteriormente me parece mucho más que un llamamiento a que los gaditanos espabilen y luchen. Es un pasodoble dedicado a Cádiz, a quien identifica con una mujer, donde incluye unas descripciones metafóricas geniales, para luego dar un giro y tornar en un mensaje crítico. Previamente al trío ya se empieza a notar un discurso algo irónico y es en el comienzo del trío donde empieza el contenido de denuncia, que es con lo que más nos quedamos en la primera escucha.

En cuanto al popurr√≠, la √ļltima cuarteta me parece para enmarcar y esa tercera cuarteta de la discordia no me parece aburrida en absoluto... su desarrollo en letra es espectacular y a nivel musical es una progresi√≥n constante, con el grupo integrado y a pleno pulm√≥n al llegar el final.

Si tuviera que hacer referencia a algo como mejorable... quiz√° dir√≠a la letra de la segunda cuarteta, no porque est√© mal escrita, sino porque trata un tema con el que JC es demasiado insistente, a mi juicio. En cualquier caso, la m√ļsica me engancha y la disfruto igualmente.

Para m√≠ es la n√ļmero 1 de este a√Īo, aunque reconozco que hay otras que merecidamente podr√≠an optar a todo.
Flanagan11

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 17:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Lo has descrito genial perdio. Yo aun no la he reescuchado pero me parecio una actuacion sobresaliente en todos los aspectos. Los dos pasodobles son realmente para enmarcar, para mi no tienen nada que envidiarle al famoso pase de los millonarios en cuartos.

A mi ahora mismo tambien es la comparsa que mas me llega, aunque creo que los equilibristas y la eternidad tambien tienen un nivel altisimo, y a espera de los siguientes pases cualquiera de los tres seria un merecido primer premio.
Clorito

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 18:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues en mi opini√≥n, sin desmerecer los dos pasodobles de ayer, creo que jc est√° jugando sus cartas y las verdaderas bombas en letras las tiene, una para semis y otra para la final. Y lo pienso deber√°s, porque este a√Īo tiene ser√≠as opciones de ser un 1, y el lo sabe. Ganar un a√Īo como este debe significar mucho para cualquier autor.
El grupo le est√° acompa√Īando en todo , cantando de dulce, hasta el cateto suena mejor ya que est√° cantando dos tonos m√°s baj√≥. Da da la sensaci√≥n que est√° escribiendo agusto.
Además, todavía no ha soltado ninguna de esas letras guerrilleras, reivindicativas e incluso acusativas que tanto nos gustan y que cuando quiere se le da de lujo.
El que quiera ganar no debe desaprovechar ning√ļn pas√©, y este a√Īo el que gane lo se decidir√° en la final....Sino al tiempo
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 18:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ojito al pase de ayer que los cupl√©s punt√ļan... y ah√≠ se la sac√≥ anoche...

@JairoPiRfO
Sage

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 18:59    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Personalmente, me quedo con los dos pasodobles que solt√≥ Juan Carlos en preliminares sobre los dos de cuartos. Los cupl√©s s√≠ que me han gustado m√°s los de esta fase; muy buenos. Me parece un compars√≥n que est√° como poco a la altura de sus dos √ļltimos a√Īos, y sin duda va a pelear por el premio gordo. Este a√Īo el nivel en comparsas es muy alto, y espero que sigan subi√©ndolo todos en lo que queda de concurso Very Happy

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 04:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues parece que el jurado del foro ha corroborado estas sensaciones y pinta que viviremos un duelo de hace 15 a√Īos, ¬°qu√© concurso me estoy perdiendo di√≥!... Rolling Eyes
BEDUINO3X4

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 11:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ojo que con la igualdad que hay, los cupl√©s pueden ser determinantes este a√Īo. Para mi los millonarios en preliminares eran un 1. Y siguen ah√≠. A ver que trae Ares.
Clorito

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 12:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Pues parece que el jurado del foro ha corroborado estas sensaciones y pinta que viviremos un duelo de hace 15 a√Īos, ¬°qu√© concurso me estoy perdiendo di√≥!... Rolling Eyes

Más que duelo yo diría tiroteo a 4 bandas, con invitados de lujo como equilibristas e irracionales
Luxemo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 14:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Clorito escribiů:
Julio VLC escribiů:

Más que duelo yo diría tiroteo a 4 bandas, con invitados de lujo como equilibristas e irracionales

Ahora mismo Los Equilibristas est√°n dos escalones por encima de Los Irracionales
uno_de_huerva

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 19:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Luxemo escribiů:
Clorito escribiů:
Julio VLC escribiů:

Ahora mismo Los Equilibristas est√°n dos escalones por encima de Los Irracionales

Y uno por debajo de Los peregrinos.

Para m√≠, dentro de las cuatro "grandes" que han cantado en cuartos (azotea, jc, subiela y bienvenido -sin desmerecer a obdc-), los peregrinos se llevan la palma. Veremos qu√© nos trae Ares, que para m√≠ es el √ļnico que creo que podr√≠an poner por encima de Juan Carlos, pero por ahora, el √ļnico que ha dado dos grandes pases han sido estos peregrinos (insisto, junto a obdc, dentro de su calidad).

Ya que las agrupaciones se suelen comparar con a√Īos anteriores, yo la veo algo igualada con respecto a Los millonarios, pero muy por encima de La guayabera.
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - √Āngeles y Demonios <--
Flanagan11

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 20:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en que estando bastante bien los pasodobles de los equilibristas, en este pase Juan Carlos ha estado por encima, tanto en pasodobles como en cuples. Pero esto todavia es muy largo y los equilibristas tienen grandes partes fijas, y en los pasodobles con la musica, la fuerza del grupo y la forma de escribir de Arguez creo que tienen una garra que te consiguen transmitir mucho mas que otros grupos.. por lo que para mi siguen totalmente en la pelea por todo.

Bienvenido hizo un gran pase en pasodobles, aunque los cuples no fueron tan bueno como los de preliminares y el popurri no ha llegado tanto como el de las otras tres agrupaciones. Yo creo que siendo un comparson esta un puntito por debajo de las otras tres y no lo veo peleando por el primero.. pero a saber jeje. A ver que tal esta Ares hoy Very Happy
Norman

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 14:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

esta comparsa luchar√° por un segundo con otras, el primero es inalcanzable.
jd_gaditano

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 01:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Norman escribiů:

proque no esperas a que acabe el concurso....que mania con da los premios antes de tiempo
uno_de_huerva

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 02:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Norman escribiů:

Sí, sí, ya te he visto en el sub-foro de Ares cómo contestas a cada comentario con un: "esta comparsa es histórica", "lo es". Vamos, de nivel diez en cansino.

Sinceramente, ¬Ņno crees que deber√≠as disfrutar un poco m√°s de las coplas y dejar el resto al jurado? Que digas mil veces que Ares es un 1 no cambiar√° su posici√≥n, y por m√°s que te empe√Īes, la cosa est√° m√°s igualada de lo que quieres y crees.
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - √Āngeles y Demonios <--
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
PŠgina 7 de 9

Saltar a: