Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

los peregrinos
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 17:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

@JairoPiRfO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Norman

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 21:10    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PiRfO escribiů:

omeeee piiirfoooooo te gustan las chuches???!?!?!?!?!?!?

PO AQUI TIENE UN PAKETE!!!! IIIN IIIIIN IIINNNN
palcajon

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 00:55    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Otro pase espectacular. En el segundo pasodoble he muerto y supongo que todos los que estamos fuera igual.

P.D: ¬ŅEl duelo por el primero m√°s espectacular desde "La ni√Īa de mis ojos" y "Los condenaos"?
P.D 2: De verg√ľenza Canal Sur, comparas el sonido con el de Onda C√°diz y parece que la local es la auton√≥mica.
fernancali

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 11:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé si luchará por el 1 o no, lo que sí sé es que esta comparsa no se puede quedar fuera de la final...sigo pensando que la LETRA está muy por encima de LA MÚSICA, pero esa pluma es IMPRESIONANTE. Pa la final del tirón y luchando por todo.
uno_de_huerva

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 14:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ayer hicieron otro pase magistral.

Grandes letras, quizá sin una "comercial" como la de la abuela, pero poesía y calidad sobrantes en ambos pasodobles -especialmente en el segundo-. Cuplés buenos. Y van tres pases con grandes cuplés aplaudidos.
Partes fijas que ya sabemos c√≥mo son. El p√ļblico entregado de principio a fin, y una presentaci√≥n que maravilla hasta el final.

Está claro que van a la final. No veo ni a 3 con posibilidad de quedar por delante. La lucha por el 1 está servida junto a Ares. Creo que Subiela se descolgó pero puede volver a recuperar posiciones (les quedan dos pases).

En definitiva, una alegría para nuestros oídos y nuestros sentimientos que esta comparsa haya sido creada.
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - √Āngeles y Demonios <--
Luxemo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 21:55    TŪtulo del mensaje: Responder citando

5¬ļ-3¬ļ-? ya sabe lo que le toca el pr√≥ximo a√Īo.Ha pasado m√°s desapercibido por los mayores esc√°ndalos del 1¬ļ de Los Irracionales y el 4¬ļ de Los Equilibristas pero sin duda es otra comparsa que deber√≠a haber estado mucho mejor puntuada.Yo entiendo que a Mari Pepa le guste m√°s los golpes en el pecho y el "Mio mio mio" que esto que al fin y al cabo es para chusma selecta

Grandísima comparsa,no me llenó tanto como Los Millonarios literariamente pero musicalmente si me conquisto un poco más y por supuesto hizo olvidar a La Guayabera desde el primer día
IHerraizFdez

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 00:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo no s√© si ser√° la mejor del a√Īo. Pero de largo es la que m√°s estoy escuchando yo una vez acabado el concurso...
Erpupu

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 16:20    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo del jurado oficial no voy hablar (la puntuacion en cuple ha sido bochornosa con esta chirigota ) digo en sensacion general del foro es que el popurrit era malo y la musica era larga . Para mi la ganadora era los Equilibrista y lo sigo diciendo pero los Peregrinos y la Eternidad deberian estar a pocos puntos esa es mi sensacion .

No me gusta 8 minutos de bateria chacachacachinpun de Wellcome , el jurado oficial le ha dado el premio el del pueblo no lo tienen .
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 09:14    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Los peregrinos es una comparsa que tiene nivel para haber sido un 1, este a√Īo o cualquier otro, al igual que Los Equilibristas y La Eternidad. Para m√≠ la √ļnica de las 4 en la final que no ten√≠a nivel para ser un 1 era la que se lo llev√≥ Laughing Ojo, que la comparsa de Bienvenido tambi√©n me gusta much√≠simo pero no estaba para el 1.

Siguiendo con los peregrinos yo tambi√©n la estoy fundiendo a reescuchas y me la s√© casi entera y si lo tengo que poner un achaque es que creo que ninguno de los 8 pasodobles era un pu√Īetazo en la mesa como lo peg√≥ Ares con el √ļltimo, si hubiera tenido uno de esos igual habr√≠a cambiado la cosa (o igual no viendo c√≥mo fueron los puntos)
Flanagan11

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 14:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que a los peregrinos le falta en comparacion con los equilibristas y la eternidad una parte en el pasodoble que te levante automaticamente de la silla para aplaudir, como consigue los equilibristas con la musica del noli, la fuerza del grupo y la punzante habilidad de arguez escribiendo, o como ares va incresendo la intensidad de los pasodobles al final para llegar al punto culminante de los pitos y ahi lo remata. Creo que estos dos pasodobles llegan un poco mas de primeras por ese efectismo y esa fuerza que trasmiten.
El de los peregrinos es distinto, es mucbo mas melodico, casi todos escritos de una forma mucho mas poetica, que a veces te evocan las imagenes de lo que esta hablando en vez de "ense√Īartelo" de una manera mas directa. Con los peregrinos no te levantas como un resorte de la silla a aplaudir pero tienes la sensacion de estar escuchando una obra de arte, y en ese aspecto con un mensaje mas profundo y no tan efectista como las otras dos comparsas.

A mi en general, bienvenido me parece una gran comparsa. La estoy disfrutando mas ahora que en el concurso, pero me sigue pareciendo inferior a las otras tres.
Y entre esas, sin desmerecer para nada a la eternidad, la que mas me llega y me veo mas veces tarareando es los peregrinos, aunque quizas la mas completa sea los equilibristas. En cuanto al nivel de pasodobles en general me quedo con los peregrinos tambien, aunque los de semifinales y final de los equilibristas me parecen tremendos y son de los que mas reescucho.
Julio VLC

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 18:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribiů:
Yo creo que a los peregrinos le falta en comparacion con los equilibristas y la eternidad una parte en el pasodoble que te levante automaticamente de la silla para aplaudir, como consigue los equilibristas con la musica del noli, la fuerza del grupo y la punzante habilidad de arguez escribiendo, o como ares va incresendo la intensidad de los pasodobles al final para llegar al punto culminante de los pitos y ahi lo remata. Creo que estos dos pasodobles llegan un poco mas de primeras por ese efectismo y esa fuerza que trasmiten.
El de los peregrinos es distinto, es mucbo mas melodico, casi todos escritos de una forma mucho mas poetica, que a veces te evocan las imagenes de lo que esta hablando en vez de "ense√Īartelo" de una manera mas directa. Con los peregrinos no te levantas como un resorte de la silla a aplaudir pero tienes la sensacion de estar escuchando una obra de arte, y en ese aspecto con un mensaje mas profundo y no tan efectista como las otras dos comparsas.

A mi en general, bienvenido me parece una gran comparsa. La estoy disfrutando mas ahora que en el concurso, pero me sigue pareciendo inferior a las otras tres.
Y entre esas, sin desmerecer para nada a la eternidad, la que mas me llega y me veo mas veces tarareando es los peregrinos, aunque quizas la mas completa sea los equilibristas. En cuanto al nivel de pasodobles en general me quedo con los peregrinos tambien, aunque los de semifinales y final de los equilibristas me parecen tremendos y son de los que mas reescucho.

Por mi parte considero que el grupo que actualmente tiene Arag√≥n posiblemente sea el que mejor canta y m√°s regular de los que ha tenido, pero frente al buen gusto que tienen cantando me falta garra, los veo a veces demasiado contenidos. Puede ser que al ser el pasodoble largo y mel√≥dico se diluya un poco, mantiene un gran nivel durante todo su desarrollo pero no hay un momento de rotura. Tambi√©n tengo que decir que cuanto m√°s lo escucho m√°s me gusta, que es perfecto para las letras que lleva este a√Īo, que la dicci√≥n del grupo es perfecta y que √ļltimamente Juan Carlo se est√° marcando unos tr√≠os de gran categor√≠a.
fernancali

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 03:20    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Siete pecados son capitales
si le hacen da√Īo al esp√≠ritu santo de los carnavales
pero el mayor pecado mortal
es ir al concurso con la exclusiva intención
de ganar.
La codicia de lo ajeno,
escribir por vanidad,
hacer lo mediocre bueno
y lo bueno de verdad
arrinconarlo para ver
si no se da cuenta la gente,
vaya a ser que lo convierta
en sublime y excelente,
mientras se premien historias
que ni el que las canta siente
por eso cualquiera llega aquí
m√°s r√°pido y m√°s lejos que el valiente.
si le hacen da√Īo al esp√≠ritu santo de los carnavales
pero el mayor pecado mortal
es ir al concurso con la exclusiva intención
de ganar.
Ya sé del poderoso grito de mi pueblo,
el grito de mi pueblo, un silencio cómplice
que no perfore el tímpano ni tronche el látigo
del banquero ladrón y el empresario mísero,
del ministro cabrón y el gobernante vándalo.
Y en medio del esc√°ndalo
su grito terrorífico
ayer fue canto mítico,
hoy es silencio b√°rbaro
que inventa cientos de tragedias
imposibles para que
la gente olvide que la suya,
la suya es la √ļnica real.
Y eso nunca ha sido carnaval,
oh pueblo no,
mas tu humilde mérito y tu honor
no te lo quito,
pero aunque te duela te repito,
pueblo no,
eso nunca ha sido carnaval,
eso nunca ha sido carnaval.
si le hacen da√Īo al esp√≠ritu santo de los carnavales.

Jamás entenderé esta cruzada de Aragón contra todo el que no ve el carnaval como él lo ve. Y no lo entenderé, entre otras cosas, porque él predica con el ejemplo a veces, otras no. Ahí está su obra, y sus pasodobles a la cama, a la guitarra, al vino, etc, etc, etc...Su carnaval es el
√ļnico que vale? A √©l lo arrinconan? Lo mediocre lo hacen bueno porque para √©l s√≥lo lo suyo es bueno? No hay repertorio √ļltimamente en el que no mencione algo as√≠ y tire a la basura todo lo que no sea su carnaval. √ČL NO TIENE LA EXCLUSIVA INTENCI√ďN DE GANAR seg√ļn escucho en sus entrevistas, su intenci√≥n siempre fue perder...en fin.
Entiendo el carnaval como cr√≠tica del pueblo a todo un a√Īo de injusticias, que s√≠, entiendo que las miserias del ciudadano no pueden quedar en el olvido, que s√≠, entiendo que un repertorio tiene que doler al gobernante, que s√≠, que no lo voy a discutir...pero hay muchas formas de hacerlo, m√°s directas, con historias de por medio, m√°s po√©ticas, m√°s duras, m√°s suaves, menos met√°forica, ficci√≥n, realidad etc...en el carnaval entra todo.

S√≥lo era una reflexi√≥n con todos mis respetos. Por √ļltimo dir√© que EL CD DE LOS PEREGRINOS es una maravilla que estoy disfrutando en el coche. Bien grabado y un repertorio que en cada pase encuentras cosas nuevas. Alg√ļn cupl√© y pasodoble que no se cant√≥ en el falla muy buenos. Una delicia escuchar como canta la comparsa.

Ultima ediciůn por fernancali el Lun Mar 13, 2017 16:42; editado 2 veces
fernancali

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 23:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Si tuviese raz√≥n, nos hubi√©semos perdido el pasodoble de CON PERMISO BUENAS TARDES, LUC√ćA UN SOL PRIMAVERAL, etc, etc, etc...La tragedia ficci√≥n encierra la mayor√≠a de las veces una denuncia. Yo soy de los que piensa que el carnaval es libertad de expresi√≥n y cada cual escribe lo que quiere y como quiere, puede gustar o no, pero JC ya censura directamente y, a veces, hasta humilla a ciertos autores. No lo veo bien.
Y respecto a si lo suyo es lo mejor, s√≥lo hay que escuchar sus entrevistas, siempre es primer premio sobrado. √Čl dice qu√© es carnaval o no en esta letra y otras muchas anteriores. √Čl puede defender su forma de hacer carnaval, pero no echar por tierra el trabajo de otros.
Siempre dije que ese punto de JC no me gust√≥ nunca y estos √ļltimos a√Īos se ha agudizado a√ļn m√°s. Ser√° cuesti√≥n de gusto supongo, que es de lo que se trata esto, sin censurar lo que no te gusta.
palcajon

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 00:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Cada vez que leo la transcripción de una letra siempre veo un patazo gordo.
fernancali

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 16:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Una cosa es decir ESO NO ME GUSTA, totalmente respetable, y otra es decir ESO A LA BASURA, ESO NO ES CARNAVAL, ESO FUERA DE LA FIESTA.
Ah√≠ est√° la clave. O mandarle un tuit hace un tiempo a ARAG√ďN dici√©ndole esto con respeto y que su respuesta sea BLOQUEARME Very Happy Very Happy
Estoy por mandarle una colección completa de ECOS DEL ROCIO como venganza Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
PŠgina 8 de 9

Saltar a: