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LETRAS Los Cobardes, 2016, Martínez Ares.
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Autor Mensaje
Julio VLC



Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 3651

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 16:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Suben tres, Piojo, Fali Figuier y Moncada, pero si es una delicia será el Piojo o Fali. Antes del trío sube Piojo y en el trío el protagonismo lo coge Fali, aunque Piojo tiene alguna subida también. El piano más grande es en el trío y ahí sube Fali (por lo de que sólo se oye esa voz). Personalmente prefiero la voz del Piojo cuando está bien dirigida.
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antoniobi



Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 59

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 16:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Aquí me tienes pidiendo el perdón de un silencio cobarde
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palcajon



Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 2250

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 16:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ese es Faly Figuier, Piojo sube después ("Nervioso a no poder más, las cosas de la vida")
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el viento del sur



Registrado: 28 Mar 2011
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 19:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

tubazante escribiů:
Golo escribiů:
Luxemo escribiů:
Julio VLC escribiů:
Pimiento piquillo escribiů:
A nivel de letras est√° infinitamente mas trabajado su repertorio fijo que todas las.comparsas con las que compiten.

Me.gustar√≠a recalcar la.m√ļsica de pasodoble, por lo arriesgado en su forma y tonalidad, no es el cl√°sico pasodoble compuesto en la como casi todos. De hecho empieza as√≠ en tonalidad de la menor y acaba en do menor si no me equivoco, es decir, no acaba en la misma tonalidad en la que empieza como todos los pasodobles que la mayor√≠a de los grandes han compuesto, recuerdo por ejemplo el pasodoble de El golfo de Cadiz de Arag√≥n que empezaba en Mi menor y acaba en sol mayor. Con esto quiero decir que cada vez la m√ļsica del cl√°sico pasodoble est√° m√°s en deshuso y los autores se acercan mas a la forma de componer de los cantautores que el gran p√ļblico conoce. Para algunos es algo negativo esto que digo pues al o√≠do del aficionado se puede hacer esta m√ļsica rara aludiendo incluso que no suena a carnaval cl√°sico estas composiciones y lo comprendo pero tambi√©n agradezco que los autores ll√°mense Ares o cualquiera de los grandes busquen nuevas formas en sus creaciones que al fin y al cabo enriquecen su obra y por ende al carnaval y el o√≠do del aficionado.


Pero en su estructura es clásico, principio (en menores), trío (en mayores) y final (en menores de nuevo), con una fórmula que muchos autores han utilizado alguna vez. Lo que rompe es el coreao, si lo quitáis mentalmente el pasodoble ya no es tan raro, aunque sí es más oscuro de lo habitual y un poco largo. Yo no lo veo lento, el ritmo va ligerito, pero los parones pueden dar esa sensación.


El coreao,no voy a mentir,la primera vez que lo escuché me rompió todo el pasodoble y a día de hoy lo veo imprescindible queda absolutamente genial ,pero para que esto sea así la comparsa ha tenido que tener un trabajo de afinación vocal enorme.


+1 A mí también me dejó roto pero ahora lo escuchas y cuadra, es lo que pasa al salirse de los cánones, que se tarda en asimilar


El problema fue que la 3ª vez que lo hacen (la primera vez en el segundo pasodoble lo hacen muy desafinado) por lo que en vez de ir entrando poco a poco en las 4 veces que se escuchaba en los dos pasodobles, eso nos volvió a poner alerta con el coreado



Yo creo que el tema del coreado es m√°s simple: gusta o no gusta. Dudo que todos los aficionados capten o no, si un grupo de los grandes est√° o no desafinado en un momento puntual-ojo que no dudo que ese coreado no entrase bien.

A mi el coreado me parece una genialidad, al igual que toda la comparsa; pareci√©ndome la misma de las dos mejores de este a√Īo , e incluso de los √ļltimos a√Īos. Asimismo, tambi√©n creo que para poder pronunciarse sobre si esta comparsa te gusta o no se necesitan varias escuchas por una raz√≥n muy simple: se sale de los c√°nones acostumbrados de las comparsas de hoy d√≠a.

Es una comparsa que, como siempre me ha parecido que ha hecho Ares, bebe de la comparsa m√°s cl√°sica para a partir de ah√≠ hacerla innovar. Por ello, creo que no es una comparsa f√°cil. Me recuerda al a√Īo de la Serenissima, pero con una clara diferencia: la Serenissima es una comparsa muy cl√°sica -sobre todo en la m√ļsica del pasodoble- cuya principal innovaci√≥n consisti√≥ en el espa√Īoitaliano que emple√≥ Juan Carlos. Sin embargo, esta comparsa est√° en perfecto castellano pero musicalmente es muy innovadora, y ello no es f√°cil de asimilar. Eso s√≠, evidentemente, una vez asimilada siempre habr√° a quien le guste y a quien no.
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Jaime



Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 385
Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 04:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Viendo que acaba de pasar a cuartos La Selva Madre después de que en el primer pasodoble se marcaran un "fuiste el poeta que te has llevao más galardones en tu chaqueta" que me dolió en la gramática mucho me temo que los infinitos detalles del repertorio de Antonio no sólo no le ayuden en el concurso sino que posiblemente le pesen, porque los catetos del jurado no pillen nada de nada.

Para que os hagáis una idea de cómo deben ser los amigos del Capitán Procopio. Está claro que el jurado no está seleccionado de entre profesores del conservatorio y de la facultad de filología.
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Sage



Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 511

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 21:33    TŪtulo del mensaje: Re: Los Cobardes, 2016, Mart√≠nez Ares. Letras. Responder citando

Golo escribiů:
Lo de "abarrunta" lo escuché pero creía que era un fallito del Piojo, abarruntar es un informalismo de barruntar, pero vamos que puede ser.

Lo de "llegó" a mí también me cuadra más pero es que sigo escuchando una a en vez de una o, no se si será también que algunos dijeron o y otros dijeron a Laughing


También me quedé dudando sobre si dicen "barrunta" o "abarrunta", pero por el reciente tweet de Faly Figuier, parece ser que utilizan la segunda versión Smile

https://twitter.com/FIGUI_8/status/692403786753642496
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Golo



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Mensajes: 2325
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MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 22:00    TŪtulo del mensaje: Re: Los Cobardes, 2016, Mart√≠nez Ares. Letras. Responder citando

Sage escribiů:
Golo escribiů:
Lo de "abarrunta" lo escuché pero creía que era un fallito del Piojo, abarruntar es un informalismo de barruntar, pero vamos que puede ser.

Lo de "llegó" a mí también me cuadra más pero es que sigo escuchando una a en vez de una o, no se si será también que algunos dijeron o y otros dijeron a Laughing


También me quedé dudando sobre si dicen "barrunta" o "abarrunta", pero por el reciente tweet de Faly Figuier, parece ser que utilizan la segunda versión Smile

https://twitter.com/FIGUI_8/status/692403786753642496


Pues sí, ya con las reescuchas sí que parece que dicen abarrunta. Es válido también eh? Es un informalismo pero si no me equivoco está aceptado.
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Golo



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Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 01:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PASODOBLE III

Fue en una nochevieja igualita a esta noche
t√ļ ibas con tus amigos, ¬°qu√© elegante estabas!
Aposta tropecé, te miré y desde entonces
supe que jam√°s en la vida te iba a dejar.
Fue en una nochevieja…nos dimos un beso:
"no me digas que no, ¡qué cosas tienes!
Sólo pensarlo y me palpita el pecho.
Por más que me chinchas yo sé que por mí te mueres.
He pedío permiso pa abrir el balconcito
y así vemos los fuegos escribir nuestros nombres.
He escondío champán, pero sólo un sorbito.
No te has puesto corbata, ¡ay qué hombre, qué hombre!
Ya repican los cuartos, corre, las campanadas.
Toma tus doce uvas, venga, tranquilo, no pasa nada.
(gong)
Una por guapo,
(gong)
dos por tus besos,
(gong)
tres por los ni√Īos,
(gong)
cuatro por nosotros
(gong)
y cinco por ser bueno.
(gong)
Seis por los sue√Īos que hemos viv√≠o,
(gong)
siete por hacerme feliz,
(gong)
ocho por lo sufrío,
(gong)
nueve por verte cada ma√Īana,
(gong)
diez por peinar mis canas,
(gong)
once por tanto amor,
(gong)
doce por otro a√Īo que estemos as√≠ los dos.
En una nochevieja‚Ķya te ha entrao el sue√Īo
Y como el primer día sin ti no sé que haría,
bésame vida mía...
¬Ņqui√©n eres que no me acuerdo?
_________________
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¡po lo dirán con ironía!...
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Golo



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 2325
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MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 01:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PASODOBLE IV

Sólo vine a avisarle que mi hijo del alma
ya no vendr√° jam√°s a estudiar a este centro,
anoche descubrimos abiertas sus ventanas
pero él ya había volado de su habitación.
A los pies de un mu√Īeco guard√≥ en un cuaderno
esta carta de amor, esta derrota.
Voy a robarle un mísero momento,
quiero que la lea y después le ponga nota.
Léalo y dígame por qué estaba tan triste,
léalo y dígame por qué quiso matarse,
dígame que no es cierto lo que él mismo dice,
léalo y dígame qué pasaba en las clases.
Once a√Īos ten√≠a y ha saltao al vac√≠o,
la ciencia de la vida pa los restos hemos suspendío.
Era un chiquillo bueno y brillante
y por lo visto acosao y humillao por cuatro cobardes,
donde hay un lobo hay un cordero,
tras un rarito hay un matón y un padre que da miedo.
Usted no puede, usted no sabe,
usted tiene la llave pa que no ocurra m√°s.
Diego, se llama Diego, no lo vaya a olvidar.
Sólo vine a avisarle que esto aquí no acaba.
Bienvenido al infierno, ahí tiene su cuaderno
pero antes de leerlo... cierre muy bien su ventana.
_________________
Que les gusta el Carnaval...
¡po lo dirán con ironía!...


Ultima ediciůn por Golo el Jue Ene 28, 2016 11:19; editado 1 vez
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amoelcarnaval



Registrado: 19 Ene 2014
Mensajes: 414

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 02:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El pasodoble del alzeimer es una maravilla
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PiRfO



Registrado: 19 Ene 2010
Mensajes: 4538
Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 11:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El primero de anoche es brutal...
_________________
...Y v√°monos pa C√°diz...

@JairoPiRfO
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Jaime



Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 385
Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 01:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Han subido la letra del popurrí, cada cuarteta tiene nombre:
http://lacomparsademartinezares.es/noticia/17-letra-de-popurri-metamorfosis?platform=hootsuite

Golo, acerté. Es "Llegó el final".
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Jaime



Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 385
Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 02:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

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Golo



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 2325
Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 02:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Empate Laughing
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Luxemo



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 1983

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 22:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El himno cobarde

El himno de mi patria nunca tendr√° letra
y nos separar√° ahora y eternamente.
Es solo un chunda chunda que enciende la mecha
entre todos los países de este país.
El himno es una mano con camisa nueva,
es una mano obrera y progresista;
la misma mano que a manos llenas
crudo se lo lleva en maletines a Suiza.
Es un norte sin fe y todo un sur de canciones.
Es la vieja alianza entre iglesia y estado.
Es el euro, el invento pa hacernos m√°s pobres.
Es la fiesta de un pueblo que goza matando.
Mi patria tiene un himno que abuchea la gente
porque la vieja guerra en la cunetas sigue presente.
El himno suena a himno muerto
y cuatro millones de desempleados velando su cuerpo.
Suena a colegios sin comedores,
a una infanta, tralarí y jueces sin cojones.
Suena a trompeta de legionario,
a furbo y tonadilla, a fiesta nacional,
a América sangrando por nuestra hispanidad.
El himno de mi patria es una patra√Īa‚Ķ
El verdadero himno, nuestro himno, mi himno,
el de todos, es el himno‚Ķ himno muy lejos de Espa√Īa.


El silencio del cobarde

Las dos de la ma√Īana, ya empiezan de nuevo.
Una noche de estas habr√° una desgracia.
La pobre cómo llora, hasta a mí me da miedo.
Menos mal que nos separa esta triste pared.
“Cualquier día te mato y después me suicido.
¬ŅMe vas a denunciar? Jajaja ¬°Al Nazareno!
¬°Pero, a ver, t√ļ qu√© co√Īo te has cre√≠do!
Lo decía mi mare eres demasiado bueno.
Qui√©n te llama a ti al m√≥vil y te escribe mensajes‚ÄĚ.
No quiero respirar, no quiero hacer ruido.
‚ÄúTanta tardes de amigas, internet, tanta calle‚ÄĚ.
Si pase lo que pase esto no va conmigo.
Cada vez es m√°s fuerte su dolor y mi silencio
Seguro que ma√Īana como si nada y tos tan contentos.
Se escuchan gritos, se oyen golpes.
‚ÄúT√ļ no eres nadie, una puta basura y yo soy el hombre‚ÄĚ.
¬ŅLlamo o no llamo? Igual no es nada.
‚ÄúNi vales para cocinar, ni vales pa la cama‚ÄĚ.
¬°Dios m√≠o, los ni√Īos piden auxilio!
‚ÄúAnda, mira a tus hijos, ay, por √ļltima vez‚ÄĚ.
Son cosas de pareja. No me puedo meter.
Las tres de la ma√Īana. Ya est√°, se han callao.
“Abra, la policía, su vecina María,
la han matao, buenos días.
¬ŅNo s√© si usted se ha enterao?‚ÄĚ.
_________________
-¬Ņ¬° La contrase√Īa !?
-Taza de Plata
-Ay chiquilla tu siempre d√°ndome guerra
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