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LETRAS Los Cobardes, 2016, Martínez Ares.
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Autor Mensaje
Jaime



Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 385
Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 23:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias! Sabía que lo del mayo de París se refería a mayo del 68, pero no entendía eso de "hoy bajo nuestro adoquín está la playa".
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Pimiento piquillo



Registrado: 22 Ene 2015
Mensajes: 416

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 01:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Llamadme fan√°tico, meona y lo que quer√°is.... Me encantan todos los autores y cada uno ne aporta algo distinto pero.Ares es mucho Ares, cada frase cobra sentido en su repertorio, tan solo Tino se le acerca, y nas en un a√Īo donde Juan Carlos no trae un repertorio fijo tan profundo a como nos tiene acostumbrados....deseando que lleguen los.cuartos...ojal√° tengamos la oportunidad de escuchar 6 pasodobles mas de esta comparsa.

Este a√Īo es un buen a√Īo.para que gane el mejor repertorio, a ver si Tino, Juan Carlos Y ares est√°n acertados en sus letras de pasodobles... Qu√© ganas de que acabe la preliminar ya!!!
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tubazante



Registrado: 29 Sep 2014
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 13:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Si analizas las letras ya.... te das cuenta de que juega en otra liga.

Esto me lleva a plantearme una pregunta, a ver que opináis. Mucha gente se centra en decir, que este concurso es una batalla de letras, y que lo que más se debería premiar son las letras... Como va a ser así si el 80% de la población no entiende lo que quiere decir un popurrí como este?

Me refiero a valorarlo de verdad, referencias al mayo del 68, a machado... que solo alguien muy puesto en literatura puede conocer, pero no la mayor parte de la poblaci√≥n. Al igual que seguro que musicalmente puede que yo como m√ļsico valore y comprenda muchas cosas incre√≠bles que hace Antonio, y que para otra persona pueden pasar desapercibidas

Por tanto, no cre√©is que hay que comprender que es un concurso de letra, m√ļsica, e imagen y que desde la llegada de la tele la importancia de las tres es la misma? Que ahora mismo nos encontramos en un concurso con tres artes que computan cada una el 33%,

Yo creo que si, y que además esto enriquece un montón el concurso pues son tres artes donde se puede trabajar.

Saludos!
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Maktub



Registrado: 16 Ene 2012
Mensajes: 172
Ubicaciůn: Sevilla

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 13:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Lo que no entiendo es lo de Hendaya, creo que se refiere al suceso de allí, la reunión entre franco y hitler, pero fue en el 39
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perdio



Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 2176

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 14:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Maktub escribiů:
Lo que no entiendo es lo de Hendaya, creo que se refiere al suceso de allí, la reunión entre franco y hitler, pero fue en el 39


Como bien decía el forero "Jaime":

"O ese exilio en 1936 por Hendaya, una peque√Īa ciudad francesa de los Pirineos, por donde salieron muchos durante la Guerra Civil y en la que s√≥lo tres a√Īos despu√©s se entrevistaron Franco y Hitler"

Un saludo
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Julio VLC



Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 3651

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 15:29    TŪtulo del mensaje: Re: Los Cobardes, 2016, Mart√≠nez Ares. Letras. Responder citando

Golo escribiů:


Pasodoble I

Ante un telón tan negro como un viejo luto
y un bombo, corazón, golpeando mis venas;
con quince nuevos locos hoy vuelvo a mi mundo...
no sé si soy el que era, el tiempo dirá.



Seguramente muchos lo hay√°is notado, pero os dejo otro detalle, escuchad el bombo en el verso que remarco...
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Maktub



Registrado: 16 Ene 2012
Mensajes: 172
Ubicaciůn: Sevilla

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 15:55    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Gracias gente yo y mi bendita incultura Crying or Very sad
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Pimiento piquillo



Registrado: 22 Ene 2015
Mensajes: 416

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 16:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A nivel de letras est√° infinitamente mas trabajado su repertorio fijo que todas las.comparsas con las que compiten.

Me.gustar√≠a recalcar la.m√ļsica de pasodoble, por lo arriesgado en su forma y tonalidad, no es el cl√°sico pasodoble compuesto en la como casi todos. De hecho empieza as√≠ en tonalidad de la menor y acaba en do menor si no me equivoco, es decir, no acaba en la misma tonalidad en la que empieza como todos los pasodobles que la mayor√≠a de los grandes han compuesto, recuerdo por ejemplo el pasodoble de El golfo de Cadiz de Arag√≥n que empezaba en Mi menor y acaba en sol mayor. Con esto quiero decir que cada vez la m√ļsica del cl√°sico pasodoble est√° m√°s en deshuso y los autores se acercan mas a la forma de componer de los cantautores que el gran p√ļblico conoce. Para algunos es algo negativo esto que digo pues al o√≠do del aficionado se puede hacer esta m√ļsica rara aludiendo incluso que no suena a carnaval cl√°sico estas composiciones y lo comprendo pero tambi√©n agradezco que los autores ll√°mense Ares o cualquiera de los grandes busquen nuevas formas en sus creaciones que al fin y al cabo enriquecen su obra y por ende al carnaval y el o√≠do del aficionado.
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Julio VLC



Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 3651

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 16:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pimiento piquillo escribiů:
A nivel de letras est√° infinitamente mas trabajado su repertorio fijo que todas las.comparsas con las que compiten.

Me.gustar√≠a recalcar la.m√ļsica de pasodoble, por lo arriesgado en su forma y tonalidad, no es el cl√°sico pasodoble compuesto en la como casi todos. De hecho empieza as√≠ en tonalidad de la menor y acaba en do menor si no me equivoco, es decir, no acaba en la misma tonalidad en la que empieza como todos los pasodobles que la mayor√≠a de los grandes han compuesto, recuerdo por ejemplo el pasodoble de El golfo de Cadiz de Arag√≥n que empezaba en Mi menor y acaba en sol mayor. Con esto quiero decir que cada vez la m√ļsica del cl√°sico pasodoble est√° m√°s en deshuso y los autores se acercan mas a la forma de componer de los cantautores que el gran p√ļblico conoce. Para algunos es algo negativo esto que digo pues al o√≠do del aficionado se puede hacer esta m√ļsica rara aludiendo incluso que no suena a carnaval cl√°sico estas composiciones y lo comprendo pero tambi√©n agradezco que los autores ll√°mense Ares o cualquiera de los grandes busquen nuevas formas en sus creaciones que al fin y al cabo enriquecen su obra y por ende al carnaval y el o√≠do del aficionado.


Pero en su estructura es clásico, principio (en menores), trío (en mayores) y final (en menores de nuevo), con una fórmula que muchos autores han utilizado alguna vez. Lo que rompe es el coreao, si lo quitáis mentalmente el pasodoble ya no es tan raro, aunque sí es más oscuro de lo habitual y un poco largo. Yo no lo veo lento, el ritmo va ligerito, pero los parones pueden dar esa sensación.
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Luxemo



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 1983

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 16:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Pimiento piquillo escribiů:
A nivel de letras est√° infinitamente mas trabajado su repertorio fijo que todas las.comparsas con las que compiten.

Me.gustar√≠a recalcar la.m√ļsica de pasodoble, por lo arriesgado en su forma y tonalidad, no es el cl√°sico pasodoble compuesto en la como casi todos. De hecho empieza as√≠ en tonalidad de la menor y acaba en do menor si no me equivoco, es decir, no acaba en la misma tonalidad en la que empieza como todos los pasodobles que la mayor√≠a de los grandes han compuesto, recuerdo por ejemplo el pasodoble de El golfo de Cadiz de Arag√≥n que empezaba en Mi menor y acaba en sol mayor. Con esto quiero decir que cada vez la m√ļsica del cl√°sico pasodoble est√° m√°s en deshuso y los autores se acercan mas a la forma de componer de los cantautores que el gran p√ļblico conoce. Para algunos es algo negativo esto que digo pues al o√≠do del aficionado se puede hacer esta m√ļsica rara aludiendo incluso que no suena a carnaval cl√°sico estas composiciones y lo comprendo pero tambi√©n agradezco que los autores ll√°mense Ares o cualquiera de los grandes busquen nuevas formas en sus creaciones que al fin y al cabo enriquecen su obra y por ende al carnaval y el o√≠do del aficionado.


Pero en su estructura es clásico, principio (en menores), trío (en mayores) y final (en menores de nuevo), con una fórmula que muchos autores han utilizado alguna vez. Lo que rompe es el coreao, si lo quitáis mentalmente el pasodoble ya no es tan raro, aunque sí es más oscuro de lo habitual y un poco largo. Yo no lo veo lento, el ritmo va ligerito, pero los parones pueden dar esa sensación.


El coreao,no voy a mentir,la primera vez que lo escuché me rompió todo el pasodoble y a día de hoy lo veo imprescindible queda absolutamente genial ,pero para que esto sea así la comparsa ha tenido que tener un trabajo de afinación vocal enorme.
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Golo



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 2325
Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 16:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Luxemo escribiů:
Julio VLC escribiů:
Pimiento piquillo escribiů:
A nivel de letras est√° infinitamente mas trabajado su repertorio fijo que todas las.comparsas con las que compiten.

Me.gustar√≠a recalcar la.m√ļsica de pasodoble, por lo arriesgado en su forma y tonalidad, no es el cl√°sico pasodoble compuesto en la como casi todos. De hecho empieza as√≠ en tonalidad de la menor y acaba en do menor si no me equivoco, es decir, no acaba en la misma tonalidad en la que empieza como todos los pasodobles que la mayor√≠a de los grandes han compuesto, recuerdo por ejemplo el pasodoble de El golfo de Cadiz de Arag√≥n que empezaba en Mi menor y acaba en sol mayor. Con esto quiero decir que cada vez la m√ļsica del cl√°sico pasodoble est√° m√°s en deshuso y los autores se acercan mas a la forma de componer de los cantautores que el gran p√ļblico conoce. Para algunos es algo negativo esto que digo pues al o√≠do del aficionado se puede hacer esta m√ļsica rara aludiendo incluso que no suena a carnaval cl√°sico estas composiciones y lo comprendo pero tambi√©n agradezco que los autores ll√°mense Ares o cualquiera de los grandes busquen nuevas formas en sus creaciones que al fin y al cabo enriquecen su obra y por ende al carnaval y el o√≠do del aficionado.


Pero en su estructura es clásico, principio (en menores), trío (en mayores) y final (en menores de nuevo), con una fórmula que muchos autores han utilizado alguna vez. Lo que rompe es el coreao, si lo quitáis mentalmente el pasodoble ya no es tan raro, aunque sí es más oscuro de lo habitual y un poco largo. Yo no lo veo lento, el ritmo va ligerito, pero los parones pueden dar esa sensación.


El coreao,no voy a mentir,la primera vez que lo escuché me rompió todo el pasodoble y a día de hoy lo veo imprescindible queda absolutamente genial ,pero para que esto sea así la comparsa ha tenido que tener un trabajo de afinación vocal enorme.


+1 A mí también me dejó roto pero ahora lo escuchas y cuadra, es lo que pasa al salirse de los cánones, que se tarda en asimilar
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tubazante



Registrado: 29 Sep 2014
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 17:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Golo escribiů:
Luxemo escribiů:
Julio VLC escribiů:
Pimiento piquillo escribiů:
A nivel de letras est√° infinitamente mas trabajado su repertorio fijo que todas las.comparsas con las que compiten.

Me.gustar√≠a recalcar la.m√ļsica de pasodoble, por lo arriesgado en su forma y tonalidad, no es el cl√°sico pasodoble compuesto en la como casi todos. De hecho empieza as√≠ en tonalidad de la menor y acaba en do menor si no me equivoco, es decir, no acaba en la misma tonalidad en la que empieza como todos los pasodobles que la mayor√≠a de los grandes han compuesto, recuerdo por ejemplo el pasodoble de El golfo de Cadiz de Arag√≥n que empezaba en Mi menor y acaba en sol mayor. Con esto quiero decir que cada vez la m√ļsica del cl√°sico pasodoble est√° m√°s en deshuso y los autores se acercan mas a la forma de componer de los cantautores que el gran p√ļblico conoce. Para algunos es algo negativo esto que digo pues al o√≠do del aficionado se puede hacer esta m√ļsica rara aludiendo incluso que no suena a carnaval cl√°sico estas composiciones y lo comprendo pero tambi√©n agradezco que los autores ll√°mense Ares o cualquiera de los grandes busquen nuevas formas en sus creaciones que al fin y al cabo enriquecen su obra y por ende al carnaval y el o√≠do del aficionado.


Pero en su estructura es clásico, principio (en menores), trío (en mayores) y final (en menores de nuevo), con una fórmula que muchos autores han utilizado alguna vez. Lo que rompe es el coreao, si lo quitáis mentalmente el pasodoble ya no es tan raro, aunque sí es más oscuro de lo habitual y un poco largo. Yo no lo veo lento, el ritmo va ligerito, pero los parones pueden dar esa sensación.


El coreao,no voy a mentir,la primera vez que lo escuché me rompió todo el pasodoble y a día de hoy lo veo imprescindible queda absolutamente genial ,pero para que esto sea así la comparsa ha tenido que tener un trabajo de afinación vocal enorme.


+1 A mí también me dejó roto pero ahora lo escuchas y cuadra, es lo que pasa al salirse de los cánones, que se tarda en asimilar


El problema fue que la 3ª vez que lo hacen (la primera vez en el segundo pasodoble lo hacen muy desafinado) por lo que en vez de ir entrando poco a poco en las 4 veces que se escuchaba en los dos pasodobles, eso nos volvió a poner alerta con el coreado
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Jaime



Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 385
Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 19:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

tubazante escribiů:
Esto me lleva a plantearme una pregunta, a ver que opináis. Mucha gente se centra en decir, que este concurso es una batalla de letras, y que lo que más se debería premiar son las letras... Como va a ser así si el 80% de la población no entiende lo que quiere decir un popurrí como este?

Me refiero a valorarlo de verdad, referencias al mayo del 68, a machado... que solo alguien muy puesto en literatura puede conocer, pero no la mayor parte de la población.


No creo que haya que estar muy puesto en literatura para pillar esas cosas, con un m√≠nimo, un m√≠nimo de conocimientos en cultura general se pilla, lo que pasa es que el nivel medio en cultura general en Espa√Īa, y no digamos en Andaluc√≠a, y no digamos en C√°diz, no llega a haber escuchado un poema tan trillado de Machado o a haber o√≠do hablar un acontecimiento tan c√©lebre y tan hist√≥ricamente reciente como el Mayo del 68.

Por lo menos a m√≠ me parecen cosas bastante b√°sicas, y apenas tengo la edad de Suso, ya no te digo gente de 40, 50 a√Īos que seguro que han escuchado el poema montones de veces, en la caja tonta sin ir m√°s lejos, y que incluso debieron ver de j√≥venes alguna noticia sobre aquellos chavales que hicieron tambalearse a un h√©roe para los franceses como era de Gaulle.
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Golo



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 2325
Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 19:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo no creo que el repertorio de Martínez Ares sea elitista ni mucho menos, en su mayor parte son cosas al nivel de todos, que le quiera dar unos toques aquí y allí, como hace JCA, para la gente con un poco más de nivel cultural está muy bien, no excluyes a nadie sino que premias a éstos con matices que no todo el mundo percibe.
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antoniobi



Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 59

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 10:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Una duda muy b√°sica. ¬ŅLa voz que se escucha subir durante gran parte del pasodoble, que es as√≠ como punzante, es el Piojo? Hay una parte del pasodoble que s√≥lo se oye esa voz. Es una aut√©ntica delicia como encaja perfectamente en la m√ļsica de pasodoble, ten√≠a bastante riesgo de parecer estridente pero queda de maravilla.
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