Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La Guayabera (Juan Carlos Aragon 2016)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jaime

Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 16:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Es gracioso y me ol√≠a que iba a pasar: Arag√≥n peg√≥ la rajada en El Desmarque de que hubiera un chaval de 19 a√Īos en el jurado y el chaval de 19 a√Īos siempre era el que lo puntuaba m√°s alto.

Jurado 4, Pablo Meléndez.
http://www.cadizdirecto.com/wp-content/uploads/2016/02/Informe-Puntuaciones-COAC-2016-adultos-Comparsas.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
uno_de_huerva

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 17:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Jaime escribiů:
Es gracioso y me ol√≠a que iba a pasar: Arag√≥n peg√≥ la rajada en El Desmarque de que hubiera un chaval de 19 a√Īos en el jurado y el chaval de 19 a√Īos siempre era el que lo puntuaba m√°s alto.

Jurado 4, Pablo Meléndez.
http://www.cadizdirecto.com/wp-content/uploads/2016/02/Informe-Puntuaciones-COAC-2016-adultos-Comparsas.pdf

Ya que te has dedicado a escribir el mismo post varias veces en varios sitios, debería decirte que quizá la rajada os la peguéis los que estáis constantemente pendientes de todos y cada uno de los movimientos que da Aragón en su vida carnavalesca y fuera.

No es por atacar al chaval del jurado ni a nadie de forma independiente, pero ¬Ņsab√©is eso que se hace de dar la m√°xima (o m√≠nima) puntuaci√≥n pero empatado con la puntuaci√≥n m√°s alta (o baja)? Es un truco de jurados para no dar mucho el cante. De ah√≠ que el jurado 4 haya dado algunas de las puntuaciones de forma ecu√°nime a otros varios, independientemente de que sea √©sta m√°xima (Ya que estaba ah√≠ podr√≠a haber metido presi√≥n para cambiar Los Camellos por La Guayabera) XD Con esto no quiero defender a nadie, pero las puntuaciones est√°n hechas para ir quitando y poniendo seg√ļn lo previamente acordado (no puede ser que un mismo popurr√≠ se cante 30 puntos mejor en una final que en una preli). Sino, responde, ¬Ņantes de todo √©sto te parec√≠a normal que haya habido un jurado de 19 a√Īos? Yo no contesto, solo pregunto.

En mi opini√≥n y en la opini√≥n de muchos, La guayabera deber√≠a haber estado en la final, junto a otras comparsas, y si los autores cajonazo se quejan (algo que pasa cada a√Īo y con m√°s de una por modalidad), ya est√°is los pistoleros de turno esperando la m√≠nima frase para disparar en varios posts del foro a un autor o componente.
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - √Āngeles y Demonios <--
venenofabi

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 21:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con tu comentario
Jaime

Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 21:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

uno_de_huerva escribiů:
¬Ņantes de todo √©sto te parec√≠a normal que haya habido un jurado de 19 a√Īos?

No recuerdo ahora si antes sab√≠a que hab√≠a un jurado de 19 a√Īos o me enter√© por el art√≠culo pero es igual antes o despu√©s; no.
Dayron

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 11:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

emiliovm escribiů:
101% JUANCARLISTA escribiů:
Que JC es arrogante, prepotente y en muchas ocasiones poco (por no decir muy mucho) "politicamente correcto" es una obviedad.

Que dice verdades como pu√Īos y escribe como nadie, tambien lo es.

No perderos lo que acaba de publicar en EL DESMARQUE.

Lo mismo de siempre.
El a√Īo que se queda fuera es porque el jurado no tiene ni idea. El a√Īo que entra, es el mejor jurado que existe.
Como tu dices, le sobra mucha arrogancia. Un buen autor, a parte de escribir bien como ya hace, creo que necesita ser mas humilde y no estar siempre atacando a los compa√Īeros.

Hablas por supuesto de David Carapapa no?
fernancali

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 17:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Comparar La Revolución con La Guayabera
comparar La guayabera con Los Millonarios
comparar la guayabera con cualquier comparsa puntera de Juan Carlos.
En todos los casos sale perdiendo y por mucho. Para m√≠ √ļnicamente est√° a la altura el pasodoble de la playa gaditana. Los pasodobles de la revoluci√≥n ( incluso en el que no cant√≥ que me parece una obra de arte, el de su educaci√≥n en un colegio de curas que termina diciendo EL D√ćA QUE ME MARCH√Č ESCRIB√ć EN SU PARED UN DIABLO HAB√ČIS PAR√ćO) son pasodobles que quedar√°n para la historia del carnaval. El de la anorexia, el de los cuervos, el del emigrante...no es solo uno, son casi todos.
Con Los Millonarios qué decir? Una de las mejores comparsas de la historia para mí, completa en todo, desde principio a fin, pasodobles que quedarán para el recuerdo.
Cuando pase el tiempo no s√© que pasar√°, pero salvo alg√ļn pasodoble como el de la playa, esta comparsa de La Guayabera no va a dejar nada para el recuerdo. Juan Carlos es bastante irregular, hace comparsas impresionantes con comparsas buenas o reguleras.
Otra cosa es su mal perder, su ego, su car√°cter y sus fobias, cada palo que aguante su vela. Los autores mejor escuchar su obra porque, salvo TINO que me parece el m√°s coherente, si lo escuchamos hablar est√°n casi todo comidos por sus EGOS, como ya dije alguna vez.
Para mí podía estar en la final, pero por los camellos yo hubiese metido a OBDC y luego están Martin y Bienvenido que también podían optar.

Aclaro que es mi opinión, nada más. ( Por si carapapa quiere hacer un pasodoble)
Erpupu

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 23:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬Ņpor que comparais con la Revolucion ? no son contemporaneas puede que la idea parta de Cuba pero no es lo mismo . El propio Ares dijo que en vez de la Revolucion parecia que se dsifrazaron antes de ella .
Comparar los Millonarios con la Guayabera siempre pasa, no es justo pero esto es asi , es muy dificil que despues de un a√Īo redondo te salga otro ademas de los problemas que si salgo o no salgo , la Guayabera ha competido contra los demas y contra los Millonarios esto es asi por mucho que el autor y componentes se "quejen".
Para mi quizas le ha pesado demasiado el popurrit excepto la segunda y ultima cuarteta la demas muy bien escrita pero no me trasmiten sera por la musica .
Para mi en pasodoble ha sido el mas completo junto Bienvenido (por tematica ) , quizas el final del pasodoble de Aragon es como si tubiera que terminar y quizas no lo hace tan redondo como otras musicas pero tampoco es para dejarla en Semis .
El pasodoble a la mujer en Carnaval es un pasodoblon o el de la Playa pero el inedito del gobierno es brutal y me parece que ese pasodoble no se cantase en el Teatro como una aberracion o una broma de mal gusto contra el aficionado .
fernancali

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 11:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Erpupu escribiů:
¬Ņpor que comparais con la Revolucion ? no son contemporaneas puede que la idea parta de Cuba pero no es lo mismo . El propio Ares dijo que en vez de la Revolucion parecia que se dsifrazaron antes de ella .
Comparar los Millonarios con la Guayabera siempre pasa, no es justo pero esto es asi , es muy dificil que despues de un a√Īo redondo te salga otro ademas de los problemas que si salgo o no salgo , la Guayabera ha competido contra los demas y contra los Millonarios esto es asi por mucho que el autor y componentes se "quejen".
Para mi quizas le ha pesado demasiado el popurrit excepto la segunda y ultima cuarteta la demas muy bien escrita pero no me trasmiten sera por la musica .
Para mi en pasodoble ha sido el mas completo junto Bienvenido (por tematica ) , quizas el final del pasodoble de Aragon es como si tubiera que terminar y quizas no lo hace tan redondo como otras musicas pero tampoco es para dejarla en Semis .
El pasodoble a la mujer en Carnaval es un pasodoblon o el de la Playa pero el inedito del gobierno es brutal y me parece que ese pasodoble no se cantase en el Teatro como una aberracion o una broma de mal gusto contra el aficionado .

Yo comparo La Revoluci√≥n con La Guayabera porque el mismo Arag√≥n dijo que no se hab√≠a hecho una COMPARSA DECENTE sobre CUBA. No especific√≥ el periodo, ni la √©poca, ni la tem√°tica. Por eso la comparo, porque son dos comparsas sobre el son cubano y el pueblo cubano. Y como el no diferenci√≥ en ese comentario pues yo tampoco, las comparo y no hay color para m√≠, a√Īos luz. Cuesti√≥n de gustos. Adem√°s camale√≥n, t√ļ eres de los pagapap√°, franc√©s, no cubano Very Happy
101% JUANCARLISTA

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 12:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues despues de requetescuchar el cd, mas que confirmado (siempre desde mi gusto personal) aquel que haya elegido el repertorio, completamente se ha equivocado, muy mucho.

Los 3 ineditos que vienen en el cd (no cantados en el COAC) infinitamente mejor que cualquier que se haya escuchado.

- El que mezcla el doble sentido del gobierno y coac = Sencillamente 100% JC

- El que el carnaval tiene que ser patrimonio = Medio escalon por debajo de cualquiera que cant√≥ el a√Īo pasado en cuartos con los millonarios, piropazo (x cierto de 2 a√Īos para atras, jamas antes JC le ha piropeado tanto a su CAI y a nombrado tantas veces la VI√ĎA, la CALETA), sin duda tendr√° algo que ver el grupo "tan gadita" que tiene.

- EL del KICHI = De los 3 ineditos para mi el mas flojo, pero simplemente dice verdades tras verdades (La mencion a Teofila es sencillamente JC en estado puro)
fernancali

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 15:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

101% JUANCARLISTA escribiů:
Bueno, pues despues de requetescuchar el cd, mas que confirmado (siempre desde mi gusto personal) aquel que haya elegido el repertorio, completamente se ha equivocado, muy mucho.

Los 3 ineditos que vienen en el cd (no cantados en el COAC) infinitamente mejor que cualquier que se haya escuchado.

- El que mezcla el doble sentido del gobierno y coac = Sencillamente 100% JC

- El que el carnaval tiene que ser patrimonio = Medio escalon por debajo de cualquiera que cant√≥ el a√Īo pasado en cuartos con los millonarios, piropazo (x cierto de 2 a√Īos para atras, jamas antes JC le ha piropeado tanto a su CAI y a nombrado tantas veces la VI√ĎA, la CALETA), sin duda tendr√° algo que ver el grupo "tan gadita" que tiene.

- EL del KICHI = De los 3 ineditos para mi el mas flojo, pero simplemente dice verdades tras verdades (La mencion a Teofila es sencillamente JC en estado puro)

Totalmente de acuerdo en lo de los pasodobles, pero para mí el escalón baja en las partes fijas, sobre todo el popurrí.
PatoLucas

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 14:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Presentaciones de Los √Āngeles Ca√≠dos y de Araka La Kana en el Teatro Florida de Algeciras

https://www.youtube.com/watch?v=chv8bwK-yjE

https://www.youtube.com/watch?v=0oCF_wJuy7g
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
PŠgina 16 de 16

Saltar a: