Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La Guayabera (Juan Carlos Aragon 2016)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dayron

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 18:07    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Meona_LasMalvas escribiů:
La Revoluci√≥n no es un compars√≥n ni para Mart√≠nez Ares. Y la tristona m√ļsica del pasodoble no acompa√Īaba al esp√≠ritu de la idea.

Claro que escuchando mucho de lo que vino después...

Por su puesto. No era un comparson ni pa Antonio. Que parece q dixo algo malo.
JC lo va a bordar. Lo tiene TODO, grupazo joven y fresco, las mejores y mas afinadas voces, y sobre todo conocimiento m√°ximo sobre lo q va a hacer.
El unico pero q yo le pongo a la comparsa y q pa mi es un parche es Javi. No canta un duro, est√° mayor ya pa ese grupo y tiene un empaqe q t echa patras totalmente. Rompe la harmonia visual de la fila d alente vamo.
Por lo demas pa mi va a ser el uno este a√Īo otra ve.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
croto

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 22:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Estan diciendo que la comparsa va a ser un pelotazo de los buenos... veremos a ver porque los carapaapas han dejado el liston alto y a ver hoy los antonios xD...
amoelcarnaval

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 02:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Le estan dejando el camino libre y juan se puede colar por la banda.
yunko

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 10:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Llegó el día... Abran cortinas!! A ver qué tal
yunko

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 13:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

http://cadiz.eldesmarque.com/la-torre-de-preferencia/43007-volver-al-falla-con-la-guayabera
Secama

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 13:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Cuando anunció el nombre me echó atrás... pero poco a poco me ha ido convenciendo la idea, aunque siempre con reparos.

Dando por supuesto que la comparsa va a beber de la m√ļsica cubana... que si no es as√≠ me sorprender√° de verdad Laughing .......... el legado musical cubano es extens√≠simo e impresionante. Ahora bien! C√≥mo adaptarlo, qu√© merece la pena ser adaptado, qu√© me va a gustar... a mi como me sature con mambo, son cubano o chachach√° me ha perdido.
Ahora bien... un sonido m√°s dulce de habaneras con alguna que otra nota de guaracha bien mezcladito con un soniquete a C√°diz y puedo salir extasiado.

Creo que todo ser√° cosa de proporciones. Y de verdad veo que puede llegar a encantarme o puedo aborrecerlo hasta el extremo.
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 02:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

As√≠ de primeras pastelazo de comparsa...el matrimonio le habr√° sentao de lujo a Juan Carlos pero la comparsa no puede m√°s pastelosa porque no puede serlo....me falta garra, mala leche....me falta Aragon y me sobra enamoramiento....Eso s√≠ la.m√ļsica es preciosa, mucho popurri de autores cubanos como Compay Segundo y Buena Vista Social Club...pero a√ļn as√≠ muy bella ciertamente.

El.problema de esta comparsa es que la sombra de los millonarios es muyyy alargada...por no mencionar una tal La revoluci√≥n de 2002, y para m√°s inri saca Arag√≥n esta comparsa el a√Īo de la vuelta de Ares...y va y le mete la trompeta en la presentaci√≥n... Solo falta que el trompetista fuera el p√°jaro. Por cierto, a los fans de.Juan Carlos les parece la m√ļsica del pasodoble complicada o sencillita??? Es que para mi es igual de enrevesada que la de Los cobardes..

Vestir esta idea y este tipo ha tenido que ser muy complicado, no me gusta esa especie de chaqueta larga con la bandera de cuba, es m√°s, creo que no necesitaba llevar la bandera en el tipo, no mes hace alta, pues en cuanto los escuchas y ves la puesta en escena inmediatamente te transporta a La Habana...veo en eso una forma de querer distanciarse de La revoluci√≥n...y deber√≠an ir vestidos tal y como fueron los de Ares, con una guayabera real y punto... Aunque fuera igual que Ares...pero es que no se me.ocurre otro tipo mejor que el que present√≥ ese autor en 2002 para el nombre que nos dio Arag√≥n... Un simil frikepedico XD Alguna habeis visto la foto del Joker de la √Īeli Escuadron Suicida???? Pues para representarlo le pintan tatuajes a Jared Leto en el cuerpo con la cara del joker....es lo mismo....si eres el joker no busques excusar o explicar tu rol con unos tatuajes chungos que ya se sabe de sobra quien eres...igual pasa este a√Īo con Aragon en mi opinion...no s√© este a√Īo no es el a√Īo de los tipos claros...con tanta alegor√≠a ni met√°fora fenicia ni leches...Mart√≠n y Carapapas los que mejor representa sus tipos con diferencia...y mira que ning√ļn me llama la atenci√≥n en letra.

El grupo suena igual que la.comparsa en si, es un caramelito, y a Ramoni hay que ponerle ya mismo un momumento junto a Los Carli, taleguilla, etc...me parece lo mejor de la comparsa...pero insisto me falta ver al Aragón con garra tanto pasteleo me acaba cansando aunque sea de Juan Carlos, y es que incluso diría que me falta chicha en el repertorio fijo, mas letra quiero decir o mas profundidad.

A la espera de letrazas de pasodobles me quedo con Los Cobardes, seguidos de cerca por La guayabera.

Ultima ediciůn por Pimiento piquillo el Lun Ene 18, 2016 11:30; editado 1 vez
el viento del sur

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 02:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Secama escribiů:
Cuando anunció el nombre me echó atrás... pero poco a poco me ha ido convenciendo la idea, aunque siempre con reparos.

Dando por supuesto que la comparsa va a beber de la m√ļsica cubana... que si no es as√≠ me sorprender√° de verdad Laughing .......... el legado musical cubano es extens√≠simo e impresionante. Ahora bien! C√≥mo adaptarlo, qu√© merece la pena ser adaptado, qu√© me va a gustar... a mi como me sature con mambo, son cubano o chachach√° me ha perdido.
Ahora bien... un sonido m√°s dulce de habaneras con alguna que otra nota de guaracha bien mezcladito con un soniquete a C√°diz y puedo salir extasiado.

Creo que todo ser√° cosa de proporciones. Y de verdad veo que puede llegar a encantarme o puedo aborrecerlo hasta el extremo.

Comparto tu análisis, pero una vez escuchada... a mi me ha saturado. Espero que tras escucharla más veces cambie de opinión.
Onubense91

Ubicaciůn: En feisbuc

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 02:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Como amante de la m√ļsica en pr√°cticamente todos sus estilos, personalmente me gusta mucho la comparsa.
A quien no le guste el rollo ni la m√ļsica de este estilo no le gustar√° la comparsa, as√≠ de simple. Sea compars√≥n de primer premio o no.

Como ya he dicho que me parece una gran comparsa (la que m√°s me gusta junto con Los Cobardes), simplemente agradecerle a Juan Carlos por traernos algo diferente (cambios de registros en sus comparsas) cada cierto a√Īo. Yo lo agradezco. Y mucho.

Me termina aburriendo siempre lo mismo en una comparsa.
Erpupu

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 11:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Se van cambiando , Waxi en el popu por ejemplo .
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 12:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Comparsón de Juan Carlos, qué queréis que os diga.

El tipo en sí no me gusta mucho, pero no puede estar la comparsa más metida al tipo y en lo visual la verdad es que te quedas embobao mirando detalles.

La m√ļsica de todo el repertorio es una pasada, incre√≠ble, impresionante.

El repertorio entero es una pasada, la letra de los pasodobles es buenísima en ambos para preliminares. Los cuplés bastante buenos los dos.

Y ahora la clave para todos, la estructura del pasodoble pues sí, rara, pero vamos que se queda al escucharla más que sólo 1 vez.

Vaya ritmo sabrosón!!!! VIVA EL AMOR! Very Happy
Luxemo

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 12:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Dayron escribiů:
Po ira. La Guayabera va se una comparsa explicativa pa ense√Īarle a Martine Are como se canta a Cuba con buen gusto y como no destrosa ni ech√° a perde una idea....tota un revolcon

Estarás tapadito ya en tu casa después de haber dicho esto y darte cuenta que la revolución le da 8000 mil vueltas a La Guayabera.Es lo que tiene hablar antes de tiempo

Peeeeero afortunadamente compite con las de este a√Īo y es una gran comparsa con una m√ļsica de pasodoble genial y un estribillazo .El popurri es lo que menos me convence ,nos esperar√°n grandes letras en cuartos.Luchar√° por todo pero puede quedar tanto 1era como s√©ptima,todo depender√° de las letras
yunko

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 12:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

La m√ļsica es una delicia de principio a fin. La letra de los pasodobles como muchos dicen que floja, alguien ha tra√≠do alg√ļn pelotazo en preliminares?
Esto sí que es el claro ejemplo de cómo plasmar una idea de principio a fin como bien dice Golo.
Y del grupo que decimos? una BARBARIDAD
bertinas

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 12:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

opino lo mismo me ha gustado bastante pero veo las letras pa ser preliminares algo flojas aunque tampoco las demas han llevado letras mejores estan mas o menos al mismo nivel.
esperaremos a cuartos haber si trae letras mejores.
Erpupu

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 12:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Luxemo escribiů:
Dayron escribiů:
Po ira. La Guayabera va se una comparsa explicativa pa ense√Īarle a Martine Are como se canta a Cuba con buen gusto y como no destrosa ni ech√° a perde una idea....tota un revolcon

Estarás tapadito ya en tu casa después de haber dicho esto y darte cuenta que la revolución le da 8000 mil vueltas a La Guayabera.Es lo que tiene hablar antes de tiempo

Peeeeero afortunadamente compite con las de este a√Īo y es una gran comparsa con una m√ļsica de pasodoble genial y un estribillazo .El popurri es lo que menos me convence ,nos esperar√°n grandes letras en cuartos.Luchar√° por todo pero puede quedar tanto 1era como s√©ptima,todo depender√° de las letras

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

que Mania de entrar a saco y enfrentar 2 agrupaciones que no compiten entre ellas , La revolucion compitio contra Los Angeles Caidos y si Ares dice que ese tipo es del Catalan y una modista . La comparsa mas que la Revolucion Cuabana es la epoca de Batista segun Ares con eso digo todo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
PŠgina 2 de 16

Saltar a: