Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Re: Febrero (Fali Pastrana Jr. 2016)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dayron

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 10:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Jaime escribiů:
Pasa La Selva Madre que de no ser por quien la escribe se queda entre las cinco √ļltimas pero Febrero est√° haciendo algo mal, el jurado no puede ser. Aro.

Lo de la Selva Madre es un caso paranormal q se le ha escapao d las manos al jurado picha. Manda cojone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Dayron

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 10:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Qerida amiga estas muy ekivocada con la historia q t han contado o q ha contado Faly. La Serenissima entro por si misma y sin ayuda d nadie. Los bulos q suelta la gente x cadi son producto del cague.
el viento del sur

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 13:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

http://jlbustelo.blogspot.com.es/

Ojo a la √ļltima entrada de Bustelo.
kete

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 14:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el viento del sur escribiů:
http://jlbustelo.blogspot.com.es/

Ojo a la √ļltima entrada de Bustelo.

Vale Bustelo, le dijo la sarten al cazo
el viento del sur

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 15:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

''Y analizar si su pasodoble, en el caso de una comparsa, tiene el cuerpo y el alma que deber√≠a tener un pasodoble carnavalesco de C√°diz y no resultar una canci√≥n con guitarras, caja y bombo, acompa√Ī√°ndoles.''

Es un artículo duro, pero que proviene de una persona que sabe mucho de carnaval. La idea que expone en esas líneas me parece muy adecuada, aunque no creo que esta comparsa sea el mejor ejemplo de ello. Creo que hay otros ejemplos mucho mejores.

Yo creo que esto es algo que se deber√≠an mirar muchas comparsas y muchos aficionados. El libro de los gustos est√° en blanco, y cada uno es libre de crear su obra como considere oportuno; pero al amparo de la palabra ''innovaci√≥n'' cada vez suenan m√°s canciones acompa√Īadas de guitarra, caja y bombo y menos pasodobles.

Sin entrar en los pormenores del post, me parece muy acertado ese apunte.
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 15:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Bien es conocida la aversi√≥n rec√≠proca que hay entre la comparsa de Pastrana y la de la hija de Bustelo. Est√° escrito desde el triunfalismo del yo si y t√ļ no. Muy Bustelo todo.

Habría que leerlo si hubiese sido al revés.

@JairoPiRfO
LosPiratas

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 16:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Tanta clase como para hacer un RT desde el Twitter de la comparsa a un comentario que le faltaba claramente el respeto a la comparsa del Catal√°n a favor de la suya Wink
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 16:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

''Y analizar si su pasodoble, en el caso de una comparsa, tiene el cuerpo y el alma que deber√≠a tener un pasodoble carnavalesco de C√°diz y no resultar una canci√≥n con guitarras, caja y bombo, acompa√Ī√°ndoles.''

Es un artículo duro, pero que proviene de una persona que sabe mucho de carnaval. La idea que expone en esas líneas me parece muy adecuada, aunque no creo que esta comparsa sea el mejor ejemplo de ello. Creo que hay otros ejemplos mucho mejores.

Yo creo que esto es algo que se deber√≠an mirar muchas comparsas y muchos aficionados. El libro de los gustos est√° en blanco, y cada uno es libre de crear su obra como considere oportuno; pero al amparo de la palabra ''innovaci√≥n'' cada vez suenan m√°s canciones acompa√Īadas de guitarra, caja y bombo y menos pasodobles.

Un pasodoble es un pasodoble si lleva ritmo de pasodoble. Si quieres forzarlo o encasillarlo en un estilo concreto de pasodoble entonces hay que definir qu√© es pasodoble para los entendidos de Carnaval. Qu√© es un pasodoble de C√°diz? Qu√© lo diferencia de otros pasodobles? Qui√©n define qu√© es un pasodoble? Bustelo y los del patronato? O los autores que firmaron el escrito? Seg√ļn qui√©n firme puede definirse de una manera o de otra... Queremos definir en el reglamento qu√© es un pasodoble de Carnaval de C√°diz?

Que me vengan a decir "estos pasodobles ya no suenan como los pasodobles de los 70 y 80"... nosajodio! Es que no son los 70 ni los 80 ya! Pero no se puede decir que aquellos eran pasodobles y estos eran canciones. Hay algunos autores que siguen manteniendo su estilo de pasodoble m√°s en esos a√Īos en que era m√°s aflamenca√≠to y m√°s coplero (Mart√≠n deber√≠a seriamente reconsiderar dejar de escuchar a su entorno y volver a lo que mejor ha hecho de siempre por cierto) y otros se lo traen a estos tiempos y modernizan sus pasodobles para hacerlos m√°s mel√≥dicos y menos copleros.

Son estilos diferentes pero ambos son pasodobles. Siempre son los del mismo bando intentando desprestigiar a los del otro con estos tiritos. No oirás a los autores "modernos" decir que un pasodoble del estilo antiguo no es un pasodoble. Menospreciar un estilo distinto al mío, es muy de viejos.
Dayron

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 16:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Es q no vea la q estan liando. Q si se retiran q si ya no salen mas...to eso pa q ? Pa q t lloren? En q qedamos entonces..felicitais a vuestros compis q han pasao a cuartos o haceis rt a los q critican a muchas q han pasao?? Coherencia xdioooo
maquiavelo

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 17:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Esta comparsa tiene m√°s presencia en las redes sociales que calidad su m√ļsica y letra.

¬ŅQu√© han ganado esta gente?
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 18:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
Esta comparsa tiene m√°s presencia en las redes sociales que calidad su m√ļsica y letra.

+1

A√ļn as√≠ el puesto en el que han quedado es irreal, no merec√≠an quedar tan abajo, merec√≠an cuartos como mucho, pero quedar tan lejos del corte.
Este grupo es de 10 en voces, si autor grande cogiera las riendas de esta comparsa hablar√≠amos de otro resultado. Pastrana no me parece autor en letra, est√° al nivel de Cheza, Rivas o incluso Jona. La veo al nivel de las ultimas comparsas de Juan Fernandez que trajo con su grupo mixto. Creo que en la elecci√≥n de tipos se la coge con papel de fumar, no le vendr√≠a mal un descanso para despejar ideas y traer alguna idea bien cuajada o no tan rebuscadas como las trae siempre....no todos los autores son Ares ni tipo para arriesgar en ideas y tipos, estos si la idea no les cuaja para el p√ļblico la suplen a base buenas letras y m√ļsicas.... Pastrana no puede porque no es top.
Aunque no venga a cuento pero ojal√° hubieran autoras de carnaval que escribieran comparsas, de mujeres u hombre pero que escribieran al fin y al cabo.
bambalubis

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 19:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:

ostia que no sabía yo que ahora para que una agrupación pueda pasar de fase tiene que haber ganado antes algo. Perdona hombre.

Yo es que tengo costumbre de leerme las bases del COAC todos los a√Īos pero este a√Īo no lo he hecho, deben de haber puesto una nueva norma.

Ah, por cierto, las redes sociales, en el a√Īo 2016 que estamos, no son un mundo de fantas√≠a eh, son tan reales como la vida misma y los que escribimos no somos seres mitol√≥gicos, somos la misma gente que sale y habla en la calle.
Luisitorrrrr

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 21:37    TŪtulo del mensaje: Responder citando

bambalubis escribiů:
maquiavelo escribiů:

ostia que no sabía yo que ahora para que una agrupación pueda pasar de fase tiene que haber ganado antes algo. Perdona hombre.

Yo es que tengo costumbre de leerme las bases del COAC todos los a√Īos pero este a√Īo no lo he hecho, deben de haber puesto una nueva norma.

Ah, por cierto, las redes sociales, en el a√Īo 2016 que estamos, no son un mundo de fantas√≠a eh, son tan reales como la vida misma y los que escribimos no somos seres mitol√≥gicos, somos la misma gente que sale y habla en la calle.

Que bien dicho to hijo
Dayron

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 00:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:

De esta comparsa no se puede decir na malo amigo. Acuerdate d la hiperpresencia en las redes sociales. Dices algo y van al cuello. Tu di q si picha. Q ta gustao mucho y q hay q ve q machista es el jurado ( este y al de to los concursos a los q van y no se comen na) y el "complu" q hay en su contra
el viento del sur

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 05:20    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Golo escribiů:

Un pasodoble es un pasodoble si lleva ritmo de pasodoble. Si quieres forzarlo o encasillarlo en un estilo concreto de pasodoble entonces hay que definir qu√© es pasodoble para los entendidos de Carnaval. Qu√© es un pasodoble de C√°diz? Qu√© lo diferencia de otros pasodobles? Qui√©n define qu√© es un pasodoble? Bustelo y los del patronato? O los autores que firmaron el escrito? Seg√ļn qui√©n firme puede definirse de una manera o de otra... Queremos definir en el reglamento qu√© es un pasodoble de Carnaval de C√°diz?

Que me vengan a decir "estos pasodobles ya no suenan como los pasodobles de los 70 y 80"... nosajodio! Es que no son los 70 ni los 80 ya! Pero no se puede decir que aquellos eran pasodobles y estos eran canciones. Hay algunos autores que siguen manteniendo su estilo de pasodoble m√°s en esos a√Īos en que era m√°s aflamenca√≠to y m√°s coplero (Mart√≠n deber√≠a seriamente reconsiderar dejar de escuchar a su entorno y volver a lo que mejor ha hecho de siempre por cierto) y otros se lo traen a estos tiempos y modernizan sus pasodobles para hacerlos m√°s mel√≥dicos y menos copleros.

Son estilos diferentes pero ambos son pasodobles. Siempre son los del mismo bando intentando desprestigiar a los del otro con estos tiritos. No oirás a los autores "modernos" decir que un pasodoble del estilo antiguo no es un pasodoble. Menospreciar un estilo distinto al mío, es muy de viejos.

No soy m√ļsico, y es dif√≠cil de explicarlo sin serlo, pero a la copla del carnaval de C√°diz la define su propia historia; y √©sta ha quedado expresada en d√©cadas de carnaval. Ning√ļn iluminado puede definirla c√≥mo si de un t√©rmino legal fuera, pues es su propia historia quien la ha definido. Yo personalmente lo asocio con un modo de estructurar el pasodoble en base a unas formas, que hoy llamar√≠amos cl√°sicas. A partir de esa base me encanta la evoluci√≥n, pero en el momento que se abandonan dichas bases; creo que ya comienza a ser otra cosa. Ojo que puede sonar de dulce, pero no lleva impreso ese car√°cter. El pasodoble de carnaval parte de unas fuentes y de unas influencias musicales y, en el momento que √©stas se abandonan; para m√≠ pierde su identidad.

Evidentemente, es un aspecto que, hasta cierto punto, debe ser ajeno al reglamento. No creo que sea adecuado medir los repertorios en el siglo XXI a través de una especie de ''gadímetro''; pero ello no debe impedir llamar la atención sobre el abandono de las formas y su importancia.

Un claro ejemplo de este abandono es el cuarteto. Un cuarteto de C√°diz es definido por su historia, y en su historia se advierten unas caracter√≠sticas: rima, doble sentido, etc√©tera. Hacer sketches u obras c√≥micas es muy gracioso, puede ser incluso m√°s gracioso que un cuarteto; pero no es un cuarteto. El d√≠a de ma√Īana se cuelan cuatro monologuistas en el Falla, y me puedo reir mucho con ellos, pero nunca ser√°n un cuarteto. Pues en el caso del pasodoble lo veo exactamente igual.

Ojo, advierto de antemano que no soy quien para sentar cátedra de nada. Sólo busco compartir una opinión que, más o menos ortodoxa, jamás me ha impedido disfrutar de alguna agrupación. Respeto y agradezco a quienes pretenden aportar algo nuevo e innovar, así como a quienes crean algo nuevo mezclando retales de diversos ámbitos; pero innovar es partir de una base y aportar algo nuevo. Tomar retales de diversos ámbitos no es innovar, sino crear ''otra cosa''. La historia sigue y las cosas evolucionan. Los géneros musicales no nacieron a partir de una estructura a la que se puso nombre, sino que nacieron de una mezcla de influencias a la que un día se le dio nombre. Una vez asentado el género con su correspondiente estructura, si esta se pierde en favor de un racimo de nuevas influencias, nace algo nuevo. Ejemplos de ellos los hay a raudales, para mi, de los más claros es el Hip Hop (surgió en EEUU a partir de estilos musicales afroamericanos como el funk o el jazz, pero no es ni funk, ni jazz).

Es como el flamenco. √Čste, se asienta en unos compases definidos por su historia. En el momento que se evoluciona prescindiendo de esa base, el flamenco deja de ser flamenco para ser otra cosa. Como dec√≠a Agujetas, que entre sus muchas locuras, dec√≠a cosas llenas de cordura; no hay flamenco puro y flamenco menos puro. O flamenquito y flamenco fusi√≥n... etc√©tera. O hay flamenco o no lo hay.

PD: Perdón a la administradora si estoy desviando el hilo del canal.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
PŠgina 3 de 4

Saltar a: