Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los Cobardes 2016 (Martínez Ares)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maquiavelo

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 17:16    Título del mensaje: Responder citando

Klerulo escribió:
BEDUINO3X4 escribió:
MEME escribió:
Dayron escribió:
Manolin ha dicho lo q to Cadi piensa sobre Los Serenisimos y Los Cobardes y q se callan y no lo dicen publicamente por hipocresia.

¿Y que se supone que pensamos todos y no solo tu, Manolín y alguno más?

... lo que yo pienso es que si los Serenissimos hubieran sido de la Viña igual se llevan un 2º... y que de los Cobardes me gusta (ya con el reposo de Junio) la presentacion y una cuarteta del popurrí.

Si a lo Serenisimos le quitas a los dos que van alante pegando botes y berrios otro gallo hubiera cantao.
Ahora, pongamos que llega una chirigota con el estilo de Selu, le hubieramos dao hasta en el carné de identidad, pero claro si copiamos a Manolito Santander le damos un premio. Hay que ser mas original, picha.

En eso estamos de acuerdo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Klerulo

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 22:23    Título del mensaje: Responder citando

BEDUINO3X4 escribió:
MEME escribió:
Dayron escribió:
Manolin ha dicho lo q to Cadi piensa sobre Los Serenisimos y Los Cobardes y q se callan y no lo dicen publicamente por hipocresia.

... lo que yo pienso es que si los Serenissimos hubieran sido de la Viña igual se llevan un 2º... y que de los Cobardes me gusta (ya con el reposo de Junio) la presentacion y una cuarteta del popurrí.

En cuanto a que si fueran de La Viña serian un 2° no creo, si fueran del barrio no pasan de cuartos.
Pdta: Como dijo M Santander, «los originales en la calle y la copia en la final».
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 15:32    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

El pasado sábado fui uno de los afortunados en escuchar a la comparsa en Cabra y me gustaría decir que estuvieron de 10, si en el Falla sonaron muy bien, el sábado sonaron igual de bien...y solo eran 13 componentes, faltó Cristóbal, y Guille se puso enfermo justo antes de actuar, y a pesar de estas dos bajas los 13 componentes lo hicieron genial. Piojo, Figuier e incluso Moncada estuvieron perfectos. En cada subida de Piojo o Figuier la gente (obviamente yo también) alucinó porque en ninguna sonaban forzados, lo bien que sonaba la segunda y el tenor, o la pedazo de orquesta que se supo reponer del inconveniente de Guillermo. Lo único que noté es que gran parte del repertorio lo cantaron a mayor velocidad de lo normal, o de como lo cantaron en el Falla.

Mención a parte en mi opinión la chirigota que hicieron de teloneros a Los cobardes, que mala era de verdad, lo único favorable la música de pasodoble y el chaval que interactuaba entre copla y copla, se notó que el público estaba un poco harto de ellos, esperemos que el año que viene traigan un grupo de Cadiz.

Mereció la pena pagar por ver una sola agrupación!

Felicidades a la comparsa!
Erpupu

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 01:00    Título del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribió:
Klerulo escribió:
BEDUINO3X4 escribió:
MEME escribió:
Dayron escribió:

Si a lo Serenisimos le quitas a los dos que van alante pegando botes y berrios otro gallo hubiera cantao.
Ahora, pongamos que llega una chirigota con el estilo de Selu, le hubieramos dao hasta en el carné de identidad, pero claro si copiamos a Manolito Santander le damos un premio. Hay que ser mas original, picha.

En eso estamos de acuerdo

Lo siento puede ser estilo de Manolo Santander en el pasado pero no en el pasado inmediato sino cuando Manolo traia cosas ademas con Arte con Gracias . Para mi los Serenissimos no es ninguna copia barata por que no sale del barrio y si de la provincia , a lo mejor musicalmente esta gente lo este haciando mejor que la "original" de 3 años que han traido 2 creo para mi gusto que se lo han llevao de calle y quizas falte el maestro Noli para escuchar un 3x4 bonito o ahora que Barranco ya no tiene ese "yugo" de el Canijo .
Yo quiero mas 3x4 en pasodoble y me da igual si es de Chiclana , barbate o Antequera .
fernancali

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 11:26    Título del mensaje: Responder citando

MONCADA es una pieza fundamental en esta comparsa en coros y contraalto. Lo digo porque no tiene tanto reconocimiento como el Piojo y Faly. Me recuerda al chupa en Calabazas donde hacían prácticamente la misma función. Podrá gustar más o menos su voz, a mi me gusta mucho y su función es clave. He dicho.
Klerulo

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 12:19    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:
MONCADA es una pieza fundamental en esta comparsa en coros y contraalto. Lo digo porque no tiene tanto reconocimiento como el Piojo y Faly. Me recuerda al chupa en Calabazas donde hacían prácticamente la misma función. Podrá gustar más o menos su voz, a mi me gusta mucho y su función es clave. He dicho.

El Moncada y una trompeta es lo mismo
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 13:55    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:

De acuerdo en lo que dices, Moncada merece reconocimiento pues su papel no es nada fácil, es el que tiene que subir siempre en las partes de menos lucimiento o las partes que no arrancan Olé en el público, por eso merece reconocimiento, pero como también has dicho no me gusta en absoluto su voz como tampoco me gustaba Chupa con Ares ni el gran Fali Vila, ni Caracol con Martin en estos ultimos años; siempre me han sonado esos contraltos chillados a mas no poder y estridentes.

Buen gusto haciendo subidas y contraltos son Obregón, Taleguilla etc...ese tipo de voces menos estridentes y mas coloridas, con mas personalidad.
fernancali

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 14:13    Título del mensaje: Responder citando

Pimiento piquillo escribió:
fernancali escribió:

De acuerdo en lo que dices, Moncada merece reconocimiento pues su papel no es nada fácil, es el que tiene que subir siempre en las partes de menos lucimiento o las partes que no arrancan Olé en el público, por eso merece reconocimiento, pero como también has dicho no me gusta en absoluto su voz como tampoco me gustaba Chupa con Ares ni el gran Fali Vila, ni Caracol con Martin en estos ultimos años; siempre me han sonado esos contraltos chillados a mas no poder y estridentes.

Buen gusto haciendo subidas y contraltos son Obregón, Taleguilla etc...ese tipo de voces menos estridentes y mas coloridas, con mas personalidad.

Claro, todo depende de como vaya el tenor. En los cobardes es una barbaridad el tono de los tenores, por eso hace más difícil lo que Moncada hace. Y cumple con creces para mí. Con Martín o Quiñones el Caracol era una barbaridad lo que hacia con la potencia de los tenores. Luego como dije está que guste o no su voz. Vila, pelahigo, caracol, chupa, Moncada, etc...muy difícil su función en la comparsa, pero bien hecho, necesario. Solo era poner en valor lo que hace Moncada, porque es muy complicado. Por cierto, SE AGRADECEN MENSAJE TAN RESPETUOSOS COMO EL TUYO sin compartir gustos.
Klerulo

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 21:57    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:
Pimiento piquillo escribió:
fernancali escribió:

Claro, todo depende de como vaya el tenor. En los cobardes es una barbaridad el tono de los tenores, por eso hace más difícil lo que Moncada hace. Y cumple con creces para mí. Con Martín o Quiñones el Caracol era una barbaridad lo que hacia con la potencia de los tenores. Luego como dije está que guste o no su voz. Vila, pelahigo, caracol, chupa, Moncada, etc...muy difícil su función en la comparsa, pero bien hecho, necesario. Solo era poner en valor lo que hace Moncada, porque es muy complicado. Por cierto, SE AGRADECEN MENSAJE TAN RESPETUOSOS COMO EL TUYO sin compartir gustos.

Con todos mis RESPETOS, Moncada es igual a una trompeta, se te clava en el oido tanto que chirria. Es una opinion igual a la de cualquiera.
bertinas

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 22:29    Título del mensaje: Responder citando

opino lo mismo moncada esta chillando mas de la cuenta al menos en las 2 o 3 veces que he ido a verla.
cobarde

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 12:34    Título del mensaje: Responder citando

Moncada no canta, chilla, y Antonio lo sabe, por eso lo usa de piano para dar la nota alta y fin. A mi me sobra su voz por completo.
fernancali

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 13:54    Título del mensaje: Responder citando

Cuestión de gustos, a mí no me lo parece.
Klerulo

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 14:38    Título del mensaje: Responder citando

cobarde escribió:
Moncada no canta, chilla, y Antonio lo sabe, por eso lo usa de piano para dar la nota alta y fin. A mi me sobra su voz por completo.

Lo usa de piano?, esto que es una nueva expresion carnavalesca?. Lo usa de contralto lo que pasa que no todo el mundo vale.
Dayron

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 15:50    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo llamaria ausencia de gusto al cantar. El chaval tiene cualidades pero no tiene ni gusto cantando ni educador adecuado q lo guie. (Si se deja claro)
cobarde

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 16:05    Título del mensaje: Responder citando

Klerulo escribió:
cobarde escribió:

Lo usa de piano?, esto que es una nueva expresion carnavalesca?. Lo usa de contralto lo que pasa que no todo el mundo vale.

No picha, es lo primero que se me ha venido a la mente para explicar que solo lo tiene para dar notas sueltas. Y estamos de acuerdo en que no vale.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34

Saltar a: