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Los doce 2016 (Subiela, Noly, Chapa)
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fernancali



Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 4090

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 20:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.

SALVAME, ARES.

EL ombliguismo es una de las principales causas de atraso de cualquier pueblo. La autocomplacencia debilita demasiado, sobre todo porque tiende a sublimar localismos que son brochazos gordos de delectaci√≥n y narcisismo. Por eso C√°diz, que es un para√≠so del ingenio, la cultura y la sensibilidad, est√° tan estancada en la demagogia comparsista, que bascula entre los piropos de verso ripioso y las soflamas de intelectualidad campera. Existe en la ciudad trimilenaria un vicio de glorificaci√≥n de poetas de m√©trica descuadrada y rima pueril que atenta de manera cruel contra la literatura suprema de Cadalso, Pem√°n o Carlos Edmundo de Ory. Es una especie de devastaci√≥n art√≠stica consentida que rebaja las aspiraciones de una tierra tan exquisita a la groser√≠a de la escritura de mostrador, que no es popular ‚ÄĒbendita sea la l√≠rica popular‚ÄĒ, sino populachera. En el fondo, ese comparsismo es un retrato econ√≥mico y social de C√°diz en estos momentos. No hay agrupaci√≥n de renombre que no haya ido este a√Īo al Falla a despotricar contra el Rey o contra el franquismo ‚ÄĒque s√≥lo sigue vivo en el odio de algunos‚ÄĒ o a venerar la rep√ļblica y las reivindicaciones callejeras. Quienes no hayan pasado por ese aro, no est√°n en la final. Es tiempo de adoraci√≥n a Kichi y a todo lo que su populismo representa. De hecho, en el curr√≠culum del alcalde antes de llegar al sill√≥n mayor de la ciudad s√≥lo consta que fue comparsista, porque como profesor de Historia no lleg√≥ a ejercer por su liberaci√≥n sindical. La comparsa es, de alguna manera, la cantera de los bolivarianos gaditanos.

El arte del Selu d√°ndole la tabarra a Juan, chirigota que tiene mucho m√°s poso cultural y antropol√≥gico que cualquier letra del vate Mart√≠nez Ares, parece estorbar en un carnaval que se regodea en el verso cutre que escriben los bardos de petulancia ilimitada y rima tosca para que los octavillas se retuerzan intentando afinar la copla alguna vez. All√≠ se ensalza el toque de guitarra cel√©rico con p√ļa en las primas junto a la boca, s√≠, all√≠, en la cuna de ese instrumento, donde Vargas y Guzm√°n escribi√≥ su tratado y Pag√©s construy√≥ obras maestras de palosanto para que las tocara el c√©lebre maestro Pati√Īo. C√≥mo duele la tierra que no se conoce a s√≠ misma. En C√°diz, donde Estrab√≥n, Marcial y Juvenal narraron las danzas de las ¬ępuellae gaditanae¬Ľ, concentradas en el embrujo de los cr√≥talos de Telethusa, ensalzan como poeta eximio a un rimador al que le parece selecto enfrentar ¬ęcallao¬Ľ con ¬ęenterao¬Ľ. Ya s√© que Antonio Mart√≠nez Ares cuenta con una legi√≥n de seguidores a la que este art√≠culo le enojar√°, pero aqu√≠ no estamos para complacer a nadie con la lectura ni para escribir odas que no pisen ning√ļn charco. √Čsta es una cr√≠tica que no va, adem√°s, contra la √≠nfima calidad literaria de alguien que se presenta como genio de la palabra, sino que se dirige al fondo de sus estrofas, tan zafio como simpl√≥n, lo que lleva a pensar que su aclamada vuelta al escenario tiene relaci√≥n directa con el cambio pol√≠tico en C√°diz. Y a quien no le guste est a opini√≥n, que haga lo que hago yo con los cobardes: cambiar de canal como si el Falla fuera Telecinco.


El ABC tiene los mismos tintes fachorros que nuestro amigo RIVAS, qu√© van a decir muchacho, pues que el alcalde es mierda y Antonio Mart√≠nez Ares el demonio...Todos son perroflautas que vienen a hundir a Espa√Īa, claro, como un cantautor que pone a los peperos en su sitio va a tener un art√≠culo a su favor en este panfleto churrita?, ya puede traer el ARES la coral de Viena...
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kankoka



Registrado: 19 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 22:37    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.


ABC y de sevilla.... diciendo que lo que escribe ares es ramplón y de calidad ínfima... Una cosa le diré a ese FACHA de ese panfleto, más quisiera escribir una 0'00000009 parte que Antonio Martínez Ares. Penoso.
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Golo



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 2325
Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 23:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.

SALVAME, ARES.

EL ombliguismo es una de las principales causas de atraso de cualquier pueblo. La autocomplacencia debilita demasiado, sobre todo porque tiende a sublimar localismos que son brochazos gordos de delectaci√≥n y narcisismo. Por eso C√°diz, que es un para√≠so del ingenio, la cultura y la sensibilidad, est√° tan estancada en la demagogia comparsista, que bascula entre los piropos de verso ripioso y las soflamas de intelectualidad campera. Existe en la ciudad trimilenaria un vicio de glorificaci√≥n de poetas de m√©trica descuadrada y rima pueril que atenta de manera cruel contra la literatura suprema de Cadalso, Pem√°n o Carlos Edmundo de Ory. Es una especie de devastaci√≥n art√≠stica consentida que rebaja las aspiraciones de una tierra tan exquisita a la groser√≠a de la escritura de mostrador, que no es popular ‚ÄĒbendita sea la l√≠rica popular‚ÄĒ, sino populachera. En el fondo, ese comparsismo es un retrato econ√≥mico y social de C√°diz en estos momentos. No hay agrupaci√≥n de renombre que no haya ido este a√Īo al Falla a despotricar contra el Rey o contra el franquismo ‚ÄĒque s√≥lo sigue vivo en el odio de algunos‚ÄĒ o a venerar la rep√ļblica y las reivindicaciones callejeras. Quienes no hayan pasado por ese aro, no est√°n en la final. Es tiempo de adoraci√≥n a Kichi y a todo lo que su populismo representa. De hecho, en el curr√≠culum del alcalde antes de llegar al sill√≥n mayor de la ciudad s√≥lo consta que fue comparsista, porque como profesor de Historia no lleg√≥ a ejercer por su liberaci√≥n sindical. La comparsa es, de alguna manera, la cantera de los bolivarianos gaditanos.

El arte del Selu d√°ndole la tabarra a Juan, chirigota que tiene mucho m√°s poso cultural y antropol√≥gico que cualquier letra del vate Mart√≠nez Ares, parece estorbar en un carnaval que se regodea en el verso cutre que escriben los bardos de petulancia ilimitada y rima tosca para que los octavillas se retuerzan intentando afinar la copla alguna vez. All√≠ se ensalza el toque de guitarra cel√©rico con p√ļa en las primas junto a la boca, s√≠, all√≠, en la cuna de ese instrumento, donde Vargas y Guzm√°n escribi√≥ su tratado y Pag√©s construy√≥ obras maestras de palosanto para que las tocara el c√©lebre maestro Pati√Īo. C√≥mo duele la tierra que no se conoce a s√≠ misma. En C√°diz, donde Estrab√≥n, Marcial y Juvenal narraron las danzas de las ¬ępuellae gaditanae¬Ľ, concentradas en el embrujo de los cr√≥talos de Telethusa, ensalzan como poeta eximio a un rimador al que le parece selecto enfrentar ¬ęcallao¬Ľ con ¬ęenterao¬Ľ. Ya s√© que Antonio Mart√≠nez Ares cuenta con una legi√≥n de seguidores a la que este art√≠culo le enojar√°, pero aqu√≠ no estamos para complacer a nadie con la lectura ni para escribir odas que no pisen ning√ļn charco. √Čsta es una cr√≠tica que no va, adem√°s, contra la √≠nfima calidad literaria de alguien que se presenta como genio de la palabra, sino que se dirige al fondo de sus estrofas, tan zafio como simpl√≥n, lo que lleva a pensar que su aclamada vuelta al escenario tiene relaci√≥n directa con el cambio pol√≠tico en C√°diz. Y a quien no le guste est a opini√≥n, que haga lo que hago yo con los cobardes: cambiar de canal como si el Falla fuera Telecinco.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VAYA PAYASO! A este aprendiz de Marhuenda le va a dar una √ļlcera y yo que me alegrar√≠a. Vaya con el facher√≠o! S√≠ que est√°n nerviosos s√≠
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Que les gusta el Carnaval...
¡po lo dirán con ironía!...
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Isla de Cadiz



Registrado: 11 Sep 2012
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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 00:12    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.

SALVAME, ARES.

EL ombliguismo es una de las principales causas de atraso de cualquier pueblo. La autocomplacencia debilita demasiado, sobre todo porque tiende a sublimar localismos que son brochazos gordos de delectaci√≥n y narcisismo. Por eso C√°diz, que es un para√≠so del ingenio, la cultura y la sensibilidad, est√° tan estancada en la demagogia comparsista, que bascula entre los piropos de verso ripioso y las soflamas de intelectualidad campera. Existe en la ciudad trimilenaria un vicio de glorificaci√≥n de poetas de m√©trica descuadrada y rima pueril que atenta de manera cruel contra la literatura suprema de Cadalso, Pem√°n o Carlos Edmundo de Ory. Es una especie de devastaci√≥n art√≠stica consentida que rebaja las aspiraciones de una tierra tan exquisita a la groser√≠a de la escritura de mostrador, que no es popular ‚ÄĒbendita sea la l√≠rica popular‚ÄĒ, sino populachera. En el fondo, ese comparsismo es un retrato econ√≥mico y social de C√°diz en estos momentos. No hay agrupaci√≥n de renombre que no haya ido este a√Īo al Falla a despotricar contra el Rey o contra el franquismo ‚ÄĒque s√≥lo sigue vivo en el odio de algunos‚ÄĒ o a venerar la rep√ļblica y las reivindicaciones callejeras. Quienes no hayan pasado por ese aro, no est√°n en la final. Es tiempo de adoraci√≥n a Kichi y a todo lo que su populismo representa. De hecho, en el curr√≠culum del alcalde antes de llegar al sill√≥n mayor de la ciudad s√≥lo consta que fue comparsista, porque como profesor de Historia no lleg√≥ a ejercer por su liberaci√≥n sindical. La comparsa es, de alguna manera, la cantera de los bolivarianos gaditanos.

El arte del Selu d√°ndole la tabarra a Juan, chirigota que tiene mucho m√°s poso cultural y antropol√≥gico que cualquier letra del vate Mart√≠nez Ares, parece estorbar en un carnaval que se regodea en el verso cutre que escriben los bardos de petulancia ilimitada y rima tosca para que los octavillas se retuerzan intentando afinar la copla alguna vez. All√≠ se ensalza el toque de guitarra cel√©rico con p√ļa en las primas junto a la boca, s√≠, all√≠, en la cuna de ese instrumento, donde Vargas y Guzm√°n escribi√≥ su tratado y Pag√©s construy√≥ obras maestras de palosanto para que las tocara el c√©lebre maestro Pati√Īo. C√≥mo duele la tierra que no se conoce a s√≠ misma. En C√°diz, donde Estrab√≥n, Marcial y Juvenal narraron las danzas de las ¬ępuellae gaditanae¬Ľ, concentradas en el embrujo de los cr√≥talos de Telethusa, ensalzan como poeta eximio a un rimador al que le parece selecto enfrentar ¬ęcallao¬Ľ con ¬ęenterao¬Ľ. Ya s√© que Antonio Mart√≠nez Ares cuenta con una legi√≥n de seguidores a la que este art√≠culo le enojar√°, pero aqu√≠ no estamos para complacer a nadie con la lectura ni para escribir odas que no pisen ning√ļn charco. √Čsta es una cr√≠tica que no va, adem√°s, contra la √≠nfima calidad literaria de alguien que se presenta como genio de la palabra, sino que se dirige al fondo de sus estrofas, tan zafio como simpl√≥n, lo que lleva a pensar que su aclamada vuelta al escenario tiene relaci√≥n directa con el cambio pol√≠tico en C√°diz. Y a quien no le guste est a opini√≥n, que haga lo que hago yo con los cobardes: cambiar de canal como si el Falla fuera Telecinco.


No encuentro la parte que dice lo del pellizco de Los Doce...
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Por que Cadiz es un barco anclado en el mar...
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carnavalius



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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 14:00    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Uy uy uy... Represión a los catalanes?? A ver si este "facha" no va a ser tan malo malísimo y va a llevar algo de razón?? Uy uy uy...
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Hago así de la vida un placer que es hacer lo que dicen que no debo hacer...
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carnavalius



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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 14:00    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Uy uy uy... Represión a los catalanes?? A ver si este "facha" no va a ser tan malo malísimo y va a llevar algo de razón?? Uy uy uy...
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carnavalius



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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 14:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido que cree que los republicanos eran los buenísimos y que no fusilaron. No, qué va... Creo que deberían leer más historia, o interpretarla mejor, porque sueltan cada perlita...
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Julio VLC



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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 17:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.

SALVAME, ARES.

EL ombliguismo es una de las principales causas de atraso de cualquier pueblo. La autocomplacencia debilita demasiado, sobre todo porque tiende a sublimar localismos que son brochazos gordos de delectaci√≥n y narcisismo. Por eso C√°diz, que es un para√≠so del ingenio, la cultura y la sensibilidad, est√° tan estancada en la demagogia comparsista, que bascula entre los piropos de verso ripioso y las soflamas de intelectualidad campera. Existe en la ciudad trimilenaria un vicio de glorificaci√≥n de poetas de m√©trica descuadrada y rima pueril que atenta de manera cruel contra la literatura suprema de Cadalso, Pem√°n o Carlos Edmundo de Ory. Es una especie de devastaci√≥n art√≠stica consentida que rebaja las aspiraciones de una tierra tan exquisita a la groser√≠a de la escritura de mostrador, que no es popular ‚ÄĒbendita sea la l√≠rica popular‚ÄĒ, sino populachera. En el fondo, ese comparsismo es un retrato econ√≥mico y social de C√°diz en estos momentos. No hay agrupaci√≥n de renombre que no haya ido este a√Īo al Falla a despotricar contra el Rey o contra el franquismo ‚ÄĒque s√≥lo sigue vivo en el odio de algunos‚ÄĒ o a venerar la rep√ļblica y las reivindicaciones callejeras. Quienes no hayan pasado por ese aro, no est√°n en la final. Es tiempo de adoraci√≥n a Kichi y a todo lo que su populismo representa. De hecho, en el curr√≠culum del alcalde antes de llegar al sill√≥n mayor de la ciudad s√≥lo consta que fue comparsista, porque como profesor de Historia no lleg√≥ a ejercer por su liberaci√≥n sindical. La comparsa es, de alguna manera, la cantera de los bolivarianos gaditanos.

El arte del Selu d√°ndole la tabarra a Juan, chirigota que tiene mucho m√°s poso cultural y antropol√≥gico que cualquier letra del vate Mart√≠nez Ares, parece estorbar en un carnaval que se regodea en el verso cutre que escriben los bardos de petulancia ilimitada y rima tosca para que los octavillas se retuerzan intentando afinar la copla alguna vez. All√≠ se ensalza el toque de guitarra cel√©rico con p√ļa en las primas junto a la boca, s√≠, all√≠, en la cuna de ese instrumento, donde Vargas y Guzm√°n escribi√≥ su tratado y Pag√©s construy√≥ obras maestras de palosanto para que las tocara el c√©lebre maestro Pati√Īo. C√≥mo duele la tierra que no se conoce a s√≠ misma. En C√°diz, donde Estrab√≥n, Marcial y Juvenal narraron las danzas de las ¬ępuellae gaditanae¬Ľ, concentradas en el embrujo de los cr√≥talos de Telethusa, ensalzan como poeta eximio a un rimador al que le parece selecto enfrentar ¬ęcallao¬Ľ con ¬ęenterao¬Ľ. Ya s√© que Antonio Mart√≠nez Ares cuenta con una legi√≥n de seguidores a la que este art√≠culo le enojar√°, pero aqu√≠ no estamos para complacer a nadie con la lectura ni para escribir odas que no pisen ning√ļn charco. √Čsta es una cr√≠tica que no va, adem√°s, contra la √≠nfima calidad literaria de alguien que se presenta como genio de la palabra, sino que se dirige al fondo de sus estrofas, tan zafio como simpl√≥n, lo que lleva a pensar que su aclamada vuelta al escenario tiene relaci√≥n directa con el cambio pol√≠tico en C√°diz. Y a quien no le guste est a opini√≥n, que haga lo que hago yo con los cobardes: cambiar de canal como si el Falla fuera Telecinco.


Critica al mundo de la comparsa y lo personifica en Mart√≠nez Ares porque ahora mismo es la figura m√°s visible. El autor del art√≠culo es el que tacha a los autores de carnaval de "poetas" cuando ellos mismos en la mayor√≠a de los casos no pretenden serlo ya que no son sino m√ļsicos y letristas que es bien diferente. Que critique el uso de la p√ļa en la guitarra tampoco tiene mucho sentido, pues parte de un origen pr√°ctico, el punteo se escucha m√°s fuerte, y eso en la calle o en un teatro sin amplificaci√≥n pues tiene sentido, adem√°s que la gente del carnaval salvo contadas excepciones no son profesionales de la m√ļsica sino aficionados que no tienen por qu√© saber del tratado del tal Vargas y Guzm√°n ni de las obras de Pag√©s.
Es cierto que pecamos de ombliguismo y que eso es un problema, lo veo mucho incluso entre espa√Īoles que han a tenido que salir al extranjero por el desastre de pa√≠s que tenemos y que a√ļn as√≠ lo exaltan y lo ponen de ejemplo ante la gente del pa√≠s de acogida. Pero el autor del art√≠culo no anda tampoco mal de ombliguismo recre√°ndose y gust√°ndose en su pedanter√≠a, demostrando cu√°nto sabe de poetas e ilustres maestros de la guitarra frente al populacho inculto al que critica. Vamos que da la sensaci√≥n de que el art√≠culo lo ha escrito para √©l y sus cuatro amigos en un acto de masturbaci√≥n intelectual que tanto gusta en ciertos c√≠rculos de la "√©lite cultural".
Que no le falta razón en algunas cosas que dice, pero un poquito de humildad y menos condescendencia no le vendría mal tampoco.
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Golo



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 2325
Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 17:31    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.

SALVAME, ARES.

EL ombliguismo es una de las principales causas de atraso de cualquier pueblo. La autocomplacencia debilita demasiado, sobre todo porque tiende a sublimar localismos que son brochazos gordos de delectaci√≥n y narcisismo. Por eso C√°diz, que es un para√≠so del ingenio, la cultura y la sensibilidad, est√° tan estancada en la demagogia comparsista, que bascula entre los piropos de verso ripioso y las soflamas de intelectualidad campera. Existe en la ciudad trimilenaria un vicio de glorificaci√≥n de poetas de m√©trica descuadrada y rima pueril que atenta de manera cruel contra la literatura suprema de Cadalso, Pem√°n o Carlos Edmundo de Ory. Es una especie de devastaci√≥n art√≠stica consentida que rebaja las aspiraciones de una tierra tan exquisita a la groser√≠a de la escritura de mostrador, que no es popular ‚ÄĒbendita sea la l√≠rica popular‚ÄĒ, sino populachera. En el fondo, ese comparsismo es un retrato econ√≥mico y social de C√°diz en estos momentos. No hay agrupaci√≥n de renombre que no haya ido este a√Īo al Falla a despotricar contra el Rey o contra el franquismo ‚ÄĒque s√≥lo sigue vivo en el odio de algunos‚ÄĒ o a venerar la rep√ļblica y las reivindicaciones callejeras. Quienes no hayan pasado por ese aro, no est√°n en la final. Es tiempo de adoraci√≥n a Kichi y a todo lo que su populismo representa. De hecho, en el curr√≠culum del alcalde antes de llegar al sill√≥n mayor de la ciudad s√≥lo consta que fue comparsista, porque como profesor de Historia no lleg√≥ a ejercer por su liberaci√≥n sindical. La comparsa es, de alguna manera, la cantera de los bolivarianos gaditanos.

El arte del Selu d√°ndole la tabarra a Juan, chirigota que tiene mucho m√°s poso cultural y antropol√≥gico que cualquier letra del vate Mart√≠nez Ares, parece estorbar en un carnaval que se regodea en el verso cutre que escriben los bardos de petulancia ilimitada y rima tosca para que los octavillas se retuerzan intentando afinar la copla alguna vez. All√≠ se ensalza el toque de guitarra cel√©rico con p√ļa en las primas junto a la boca, s√≠, all√≠, en la cuna de ese instrumento, donde Vargas y Guzm√°n escribi√≥ su tratado y Pag√©s construy√≥ obras maestras de palosanto para que las tocara el c√©lebre maestro Pati√Īo. C√≥mo duele la tierra que no se conoce a s√≠ misma. En C√°diz, donde Estrab√≥n, Marcial y Juvenal narraron las danzas de las ¬ępuellae gaditanae¬Ľ, concentradas en el embrujo de los cr√≥talos de Telethusa, ensalzan como poeta eximio a un rimador al que le parece selecto enfrentar ¬ęcallao¬Ľ con ¬ęenterao¬Ľ. Ya s√© que Antonio Mart√≠nez Ares cuenta con una legi√≥n de seguidores a la que este art√≠culo le enojar√°, pero aqu√≠ no estamos para complacer a nadie con la lectura ni para escribir odas que no pisen ning√ļn charco. √Čsta es una cr√≠tica que no va, adem√°s, contra la √≠nfima calidad literaria de alguien que se presenta como genio de la palabra, sino que se dirige al fondo de sus estrofas, tan zafio como simpl√≥n, lo que lleva a pensar que su aclamada vuelta al escenario tiene relaci√≥n directa con el cambio pol√≠tico en C√°diz. Y a quien no le guste est a opini√≥n, que haga lo que hago yo con los cobardes: cambiar de canal como si el Falla fuera Telecinco.


Critica al mundo de la comparsa y lo personifica en Mart√≠nez Ares porque ahora mismo es la figura m√°s visible. El autor del art√≠culo es el que tacha a los autores de carnaval de "poetas" cuando ellos mismos en la mayor√≠a de los casos no pretenden serlo ya que no son sino m√ļsicos y letristas que es bien diferente. Que critique el uso de la p√ļa en la guitarra tampoco tiene mucho sentido, pues parte de un origen pr√°ctico, el punteo se escucha m√°s fuerte, y eso en la calle o en un teatro sin amplificaci√≥n pues tiene sentido, adem√°s que la gente del carnaval salvo contadas excepciones no son profesionales de la m√ļsica sino aficionados que no tienen por qu√© saber del tratado del tal Vargas y Guzm√°n ni de las obras de Pag√©s.
Es cierto que pecamos de ombliguismo y que eso es un problema, lo veo mucho incluso entre espa√Īoles que han a tenido que salir al extranjero por el desastre de pa√≠s que tenemos y que a√ļn as√≠ lo exaltan y lo ponen de ejemplo ante la gente del pa√≠s de acogida. Pero el autor del art√≠culo no anda tampoco mal de ombliguismo recre√°ndose y gust√°ndose en su pedanter√≠a, demostrando cu√°nto sabe de poetas e ilustres maestros de la guitarra frente al populacho inculto al que critica. Vamos que da la sensaci√≥n de que el art√≠culo lo ha escrito para √©l y sus cuatro amigos en un acto de masturbaci√≥n intelectual que tanto gusta en ciertos c√≠rculos de la "√©lite cultural".
Que no le falta razón en algunas cosas que dice, pero un poquito de humildad y menos condescendencia no le vendría mal tampoco.


Es lo que hoy conocemos como un "troll" de los que hay tantos por Internet pero en un periódico. Los ha habido siempre y los seguirá habiendo mientras siga habiendo prensa tradicional.
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¡po lo dirán con ironía!...
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Sage



Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 511

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 18:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Secama escribiů:
Soneto escribiů:
... A mi el pasodoble de "Los Cobardes" me sigue pareciendo raro, y el popurrit aburrido. La comparsa con m√°s pellizco del COAC son "Los 12", y eso no lo puede negar nadie.



Que sí , que sí...

https://youtu.be/gabZEnn4pM8?t=40 ...


Laughing Laughing Laughing

Por cierto, vaya mamarracho el de artículo. Muy en desacuerdo con él; tanto en el contenido como en las formas, dándoselas de literato.
_________________
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plaza mina



Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 2564

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 22:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Soneto escribiů:
Ya que os poneis así, aquí os dejo el articulo de Alberto Garcia Reyes: periodista de ABC SEVILLA.

SALVAME, ARES.

EL ombliguismo es una de las principales causas de atraso de cualquier pueblo. La autocomplacencia debilita demasiado, sobre todo porque tiende a sublimar localismos que son brochazos gordos de delectaci√≥n y narcisismo. Por eso C√°diz, que es un para√≠so del ingenio, la cultura y la sensibilidad, est√° tan estancada en la demagogia comparsista, que bascula entre los piropos de verso ripioso y las soflamas de intelectualidad campera. Existe en la ciudad trimilenaria un vicio de glorificaci√≥n de poetas de m√©trica descuadrada y rima pueril que atenta de manera cruel contra la literatura suprema de Cadalso, Pem√°n o Carlos Edmundo de Ory. Es una especie de devastaci√≥n art√≠stica consentida que rebaja las aspiraciones de una tierra tan exquisita a la groser√≠a de la escritura de mostrador, que no es popular ‚ÄĒbendita sea la l√≠rica popular‚ÄĒ, sino populachera. En el fondo, ese comparsismo es un retrato econ√≥mico y social de C√°diz en estos momentos. No hay agrupaci√≥n de renombre que no haya ido este a√Īo al Falla a despotricar contra el Rey o contra el franquismo ‚ÄĒque s√≥lo sigue vivo en el odio de algunos‚ÄĒ o a venerar la rep√ļblica y las reivindicaciones callejeras. Quienes no hayan pasado por ese aro, no est√°n en la final. Es tiempo de adoraci√≥n a Kichi y a todo lo que su populismo representa. De hecho, en el curr√≠culum del alcalde antes de llegar al sill√≥n mayor de la ciudad s√≥lo consta que fue comparsista, porque como profesor de Historia no lleg√≥ a ejercer por su liberaci√≥n sindical. La comparsa es, de alguna manera, la cantera de los bolivarianos gaditanos.

El arte del Selu d√°ndole la tabarra a Juan, chirigota que tiene mucho m√°s poso cultural y antropol√≥gico que cualquier letra del vate Mart√≠nez Ares, parece estorbar en un carnaval que se regodea en el verso cutre que escriben los bardos de petulancia ilimitada y rima tosca para que los octavillas se retuerzan intentando afinar la copla alguna vez. All√≠ se ensalza el toque de guitarra cel√©rico con p√ļa en las primas junto a la boca, s√≠, all√≠, en la cuna de ese instrumento, donde Vargas y Guzm√°n escribi√≥ su tratado y Pag√©s construy√≥ obras maestras de palosanto para que las tocara el c√©lebre maestro Pati√Īo. C√≥mo duele la tierra que no se conoce a s√≠ misma. En C√°diz, donde Estrab√≥n, Marcial y Juvenal narraron las danzas de las ¬ępuellae gaditanae¬Ľ, concentradas en el embrujo de los cr√≥talos de Telethusa, ensalzan como poeta eximio a un rimador al que le parece selecto enfrentar ¬ęcallao¬Ľ con ¬ęenterao¬Ľ. Ya s√© que Antonio Mart√≠nez Ares cuenta con una legi√≥n de seguidores a la que este art√≠culo le enojar√°, pero aqu√≠ no estamos para complacer a nadie con la lectura ni para escribir odas que no pisen ning√ļn charco. √Čsta es una cr√≠tica que no va, adem√°s, contra la √≠nfima calidad literaria de alguien que se presenta como genio de la palabra, sino que se dirige al fondo de sus estrofas, tan zafio como simpl√≥n, lo que lleva a pensar que su aclamada vuelta al escenario tiene relaci√≥n directa con el cambio pol√≠tico en C√°diz. Y a quien no le guste est a opini√≥n, que haga lo que hago yo con los cobardes: cambiar de canal como si el Falla fuera Telecinco.

¬ŅY donde nombra a Los Doce?
Una opinión respetable de un columnista a sueldo, de esos que se quedaron en la dictadura de Franco, donde todo lo que sea opinar distinto que ellos, todo lo que sea rebelarse contra el poder establecido y corrupto le parece mal, porque se acaba el chollo de trincones y de las migajas que le llegan a los juntalentras, que a sus chulos, los directores de diarios, le llegan millones en forma de contratos publicitarios para mantener empresas deficitarias que sobreviven de la subvención de los chorizos.
Por eso a mi ya no me hace falta de cambiar de canal, ese diario donde reside el cancer que mata a Andalucía, ni lo miro, cuando veas una mierda cuidado con acercarte, apesta y te puedes manchar.
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Quien inventati el taratachín, que presumati de gran inventor.
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plaza mina



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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 22:30    TŪtulo del mensaje: Responder citando

carnavalius escribiů:
Bienvenido que cree que los republicanos eran los buenísimos y que no fusilaron. No, qué va... Creo que deberían leer más historia, o interpretarla mejor, porque sueltan cada perlita...

¬ŅDurante la Republica se fusilaron a quien pensaba diferente?. Durante la dictadura hasta los a√Īos 70 fueron fusilados quienes pensaban diferente. Despu√©s de la Guerra Civil fueron fusilados ciudadanos sin que hubiera juicio. Las barbaridades de la guerra se quedaron ah√≠, en todas partes hubo muchas, la venganza de los que vencieron en la guerra, las ejecuciones, esas duraron 35 a√Īos. Y para saber eso no hace falta leer, solamente haber vivido en este pa√≠s. La historia la interpretan los manipuladores y los que pretenden justificar cr√≠menes como los cometidos durante la dictadura. Eso es la historia, habla de interpretaciones a quienes perdieron familiares durante ese periodo, simplemente por haber pertenecido a un sindicato, o haber ejercido un cargo p√ļblico.
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carnavalius



Registrado: 12 Ene 2015
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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 22:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

plaza mina escribiů:
carnavalius escribiů:
Bienvenido que cree que los republicanos eran los buenísimos y que no fusilaron. No, qué va... Creo que deberían leer más historia, o interpretarla mejor, porque sueltan cada perlita...

¬ŅDurante la Republica se fusilaron a quien pensaba diferente?. Durante la dictadura hasta los a√Īos 70 fueron fusilados quienes pensaban diferente. Despu√©s de la Guerra Civil fueron fusilados ciudadanos sin que hubiera juicio. Las barbaridades de la guerra se quedaron ah√≠, en todas partes hubo muchas, la venganza de los que vencieron en la guerra, las ejecuciones, esas duraron 35 a√Īos. Y para saber eso no hace falta leer, solamente haber vivido en este pa√≠s. La historia la interpretan los manipuladores y los que pretenden justificar cr√≠menes como los cometidos durante la dictadura. Eso es la historia, habla de interpretaciones a quienes perdieron familiares durante ese periodo, simplemente por haber pertenecido a un sindicato, o haber ejercido un cargo p√ļblico.


Durante la rep√ļblica no s√©, pero barbaridades y gentuza las hubo en los dos bandos, y me da a m√≠ que s√≥lo se quiere ver una de las dos. La guerra la ganaron unos y luego se vengaron, si hubieran ganado los otros no te quepa duda de que los chicos duros de Stalin hubieran hecho las mismas tropel√≠as. Ojal√° que se desentierren todos los muertos de esa asquerosa guerra y dictadura, pero me temo que la herida nunca se cerrar√°, ya que pienso que Espa√Īa es un pa√≠s de dogmas, de enfrentamiento encarnizado y de fanatismo. Y el carnaval por lo que veo no quiere fraternidad, sino venganza y enfrentamiento y puesto que no es sano para m√≠, lo dejo. Disfruten ustedes.
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el viento del sur



Registrado: 28 Mar 2011
Mensajes: 502

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 01:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

plaza mina escribiů:
carnavalius escribiů:
Bienvenido que cree que los republicanos eran los buenísimos y que no fusilaron. No, qué va... Creo que deberían leer más historia, o interpretarla mejor, porque sueltan cada perlita...

¬ŅDurante la Republica se fusilaron a quien pensaba diferente?. Durante la dictadura hasta los a√Īos 70 fueron fusilados quienes pensaban diferente. Despu√©s de la Guerra Civil fueron fusilados ciudadanos sin que hubiera juicio. Las barbaridades de la guerra se quedaron ah√≠, en todas partes hubo muchas, la venganza de los que vencieron en la guerra, las ejecuciones, esas duraron 35 a√Īos. Y para saber eso no hace falta leer, solamente haber vivido en este pa√≠s. La historia la interpretan los manipuladores y los que pretenden justificar cr√≠menes como los cometidos durante la dictadura. Eso es la historia, habla de interpretaciones a quienes perdieron familiares durante ese periodo, simplemente por haber pertenecido a un sindicato, o haber ejercido un cargo p√ļblico.


La dictadura fue tremenda, pero la Rep√ļblica fue de todo menos estable, y tambi√©n tiene sus miserias como la quema de conventos e iglesisas -los cuales se deb√≠an a exaltados no se hac√≠an por el gobierno de la Rep√ļblica- o los sucesos de Asturias o de Benalup entre otros - que s√≠ fueron realizados por el gobierno republicano.

Estoy de acuerdo con el compa√Īero carnavaluis de que hace falta leer m√°s historia y no s√≥lo en carnaval, sino en general. Es como ese error tan com√ļn -muy reiterado en carnaval- de asociar el ser republicano con ser de izquierdas.
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palcajon



Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 2250

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 05:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Espero que los admistradores borren o "recalifiquen" el art√≠culo del ABC, que nada tiene que ver con esta comparsa y todos los comentarios surgidos al respecto. Aunque me encantar√≠a debatir sobre la Espa√Īa del siglo XX y la Guerra Civil, mejor ser√° que disfrutemos de la semana de Carnaval y hablemos solo de las coplas.
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