Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los chatarra 2016 ( Carapapas)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luxemo

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 18:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Tino,Aragón y Ares han hecho historia en el carnaval.Ni mucho menos les comparo con ellos y si es cierto que desde los duendes suenan e incluso escriben muy parecido ,culpa también del grupo para el que escribe creo yo.Pero no voy a decir después de escuchar la comparsa del momo y su popurrí que no escriben bien.Ni mucho menos son mis favoritos ni el concurso se paró por sus ausencias pero si prefieren esta modalidad a volver a la chirigota es respetable y yo si prefiero que estén a que no.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Meona_LasMalvas

Ubicaciůn: Meando mientras escucho Patio las Malvas

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 18:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

No es el lugar adecuado, pero bajo mi humilde opini√≥n, en comparsas escriben bien: Juan Carlos (el mejor), Tino Tovar, Mart√≠nez Ares, Jes√ļs Bienvenido (puede que un escal√≥n por debajo de los top), Antonio Mart√≠n (escrib√≠a hace 25 a√Īos, ahora con muy poca frecuencia), Joaqu√≠n Qui√Īones (luego la tem√°tica de las letras gustar√°n m√°s o menos), Garc√≠a Arg√ľez, y puede que Germ√°n, si queremos a√Īadir a una promesa.

Ni los Carapapas, ni Juan Fernández, ni Antonio Rivas, ni Jona, escriben bien. Aunque depende del listón de cada uno, claro.

pd: No conozco a todos los autores.
tubazante

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 19:12    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Creo que la mayoría estáis confundiendo el hecho del vocabulario con escribir mal o bien.

Me gusta la división de autores que ha hecho meona_lasmalvas

"Juan Carlos (el mejor), Tino Tovar, Mart√≠nez Ares, Jes√ļs Bienvenido (puede que un escal√≥n por debajo de los top), Antonio Mart√≠n (escrib√≠a hace 25 a√Īos, ahora con muy poca frecuencia), Joaqu√≠n Qui√Īones (luego la tem√°tica de las letras gustar√°n m√°s o menos), Garc√≠a Arg√ľez, y puede que Germ√°n, si queremos a√Īadir a una promesa.
Ni los Carapapas, ni Juan Fern√°ndez, ni Antonio Rivas, ni Jona"

pero no creo que sea que escriben mal o bien.

El primer grupo de autores son poetas, que mejores o peores, tienen un estilo de escribir con un vocabulario muy extenso, con palabras que no están en el día a día de la calle, con metáforas rebuscadas y con un lenguaje poético.

El segundo grupo cuentan la misma historia, con un lenguaje mas llano, sin emplear tantas met√°foras, m√°s de la calle m√°s de pistachos anacardos y gomitas. Por eso tienen su p√ļblico y al que escribe bien en este estilo, tambi√©n hay que valorarlo.

Personalmente me gusta más el primer estilo, pero valoro muchísimo lo que hacen los autores de este segundo grupo, pues creo que es más complicado hacer una letra buena sin usar las armas que tienen los primeros.

Saludos!!
Meona_LasMalvas

Ubicaciůn: Meando mientras escucho Patio las Malvas

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 19:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

tubazante escribiů:
Creo que la mayoría estáis confundiendo el hecho del vocabulario con escribir mal o bien.

Me gusta la división de autores que ha hecho meona_lasmalvas
pero no creo que sea que escriben mal o bien.

El primer grupo de autores son poetas, que mejores o peores, tienen un estilo de escribir con un vocabulario muy extenso, con palabras que no están en el día a día de la calle, con metáforas rebuscadas y con un lenguaje poético.

El segundo grupo cuentan la misma historia, con un lenguaje mas llano, sin emplear tantas met√°foras, m√°s de la calle m√°s de pistachos anacardos y gomitas. Por eso tienen su p√ļblico y al que escribe bien en este estilo, tambi√©n hay que valorarlo.

Personalmente me gusta más el primer estilo, pero valoro muchísimo lo que hacen los autores de este segundo grupo, pues creo que es más complicado hacer una letra buena sin usar las armas que tienen los primeros.

Saludos!!

Para escribir bien solo hay un método: leer mucho y entrenar. Y eso tiene mucho más mérito que expresarse con fallos gramaticales, ripios, frases hechas y mensajes mal explicados. No es un problema de vocabulario, eso se cura con un diccionario. No hablamos de una lucha entre estilos recargados o sencillos, que repito, Tino Tovar escribe sencillo pero bien. Los Carapapas NO.
phoskiter

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 20:07    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A ver que nos deparan, a mi tambien me gustan los Carapapas, y sobre todo las partes fijas, sus presentaciones y popurris me suelen gustar, espero algo mas de ellos hoy¬°¬°¬°
Jaime

Ubicaciůn: Espa√Īa

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 20:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

"Terremotos de gran epicentro" y "Cristiano me parece a mí que te pica el ano" no es escribí sensillito pa que lo entienda la gente y no hasé las cosa complicá con palabra rara. Los Carapapas no son buenos escritores, es un hecho.
Erpupu

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 21:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Jaime escribiů:
"Terremotos de gran epicentro" y "Cristiano me parece a mí que te pica el ano" no es escribí sensillito pa que lo entienda la gente y no hasé las cosa complicá con palabra rara. Los Carapapas no son buenos escritores, es un hecho.

jajajjajajajaja que arte .

Dejar que cada uno opine lo que quiera . Yo pienso que los Carapapa son mas musica que letra aunque yo les considero grande .
palcajon

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 23:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Os dejáis otra gran perla, "yo soy un síndrome de Down".
Jaime

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 23:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

O el de Los Trovadores que quisieron pasarse de macabros y de listos con los giros al final del pasodoble e hicieron una letra preciosa sobre la paternidad y al final sacaban a José Bretón matando a los hijos. Shocked Shocked Shocked Pffffffffffff.
MaldiniGaditano

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 00:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta , tendra Bienvenido este a√Īo mafia tipo antonio martin con esto de que el kichi es alcalde de cadi ?
Jaime

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 01:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A√Ī√°dase a la lista que est√°bamos haciendo "15 paraos hasta los cojones de Vicente S√°nchez, de Te√≥fila y del puto patronato".
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 02:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Fuera parte de la euforia general por el nivel de esta comparsa, he de decir que en letra de pasodobles han estado reguleros, y eso que a√ļn no han empezado a matar a alguien en alguno de ellos...que ya llegar√°... El primer pasodoble.... Weno pa ti la perra gorda, y el segundo es la.t√≠pica felacion a kichi que est√° tan de moda este a√Īo Confused El de OBDC me parece infinitamente mejor.
La m√ļsica de presentaci√≥n y popurr√≠ tiene demasiados brochazos a autores distintos a ellos, en especial el.popurr√≠.
Por suerte Lali se nota y para bien, habr√° tenido que atar en corto mas de un gorgoreo chungaleti...me sobra pellejo desde el.minuto 0.

Echo en falta que los componentes est√©n mas metidos en tipo, buena muestra de ello ser√≠an Los makina del Vera...estos si que estaban bien metidos en tipo y en m√ļsica.

Total, que me quedo con el estribillo que es muy bonito, sobra pellejo, Lali es un crack de los de verdad por saber lidiar con este grupo, tipo poco original aunque la idea est√° bien tratada. Para m√≠ deber√≠a ser la n√ļmero 5 en clasificaci√≥n por detr√°s de Tino, welcone, Arag√≥n y Ares...ojal√° ocurra esto, ser√≠a una muestra de que el concurso ha sido muy bueno.
Luxemo

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 02:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pimiento piquillo escribiů:
Fuera parte de la euforia general por el nivel de esta comparsa, he de decir que en letra de pasodobles han estado reguleros, y eso que a√ļn no han empezado a matar a alguien en alguno de ellos...que ya llegar√°... El primer pasodoble.... Weno pa ti la perra gorda, y el segundo es la.t√≠pica felacion a kichi que est√° tan de moda este a√Īo Confused El de OBDC me parece infinitamente mejor.
La m√ļsica de presentaci√≥n y popurr√≠ tiene demasiados brochazos a autores distintos a ellos, en especial el.popurr√≠.
Por suerte Lali se nota y para bien, habr√° tenido que atar en corto mas de un gorgoreo chungaleti...me sobra pellejo desde el.minuto 0.

Echo en falta que los componentes est√©n mas metidos en tipo, buena muestra de ello ser√≠an Los makina del Vera...estos si que estaban bien metidos en tipo y en m√ļsica.

Total, que me quedo con el estribillo que es muy bonito, sobra pellejo, Lali es un crack de los de verdad por saber lidiar con este grupo, tipo poco original aunque la idea est√° bien tratada. Para m√≠ deber√≠a ser la n√ļmero 5 en clasificaci√≥n por detr√°s de Tino, welcone, Arag√≥n y Ares...ojal√° ocurra esto, ser√≠a una muestra de que el concurso ha sido muy bueno.

El 19.
Jaime

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 02:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pimiento piquillo escribiů:

Impresionante que a Martín, habiendo sacado más de 30 comparsas y habiéndose quedado fuera sólo 4 veces, nadie lo tenga nunca en cuenta.

Y el t√°ndem Noly-Arg√ľez pinta muy bien.
kete

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 03:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha recordado el rollo a la comparsa perfecta.

De Juan Fern√°ndez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
PŠgina 3 de 12

Saltar a: