Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

OBDC! La vida es bella 2016 ( Germán García Rendón)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nana

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 16:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

M ha encantado por ahora el mejor pase!!!!

"Y a joerse compa√Īeros que el m√°s tonto por febrero da lecciones de poetas..."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Sage

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 20:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Os dejo por aquí también las letras que he transcrito de presentación y pasodobles, para el que las quiera Smile

Germ√°n Garc√≠a Rend√≥n escribiů:
PRESENTACI√ďN

¡Buenos días, princesa!

Sentados a la sombra de una guerra santa,
donde la vida pasa con bombas y alabanzas.
Viviendo en el abismo, ya es que nada puede salir mal;
así que he roto las cadenas que me ataban al dolor y a la pena.
Si hasta en el cementerio el verde brota,
si hasta el amor regresa al alma rota, si vuelve a amanecer...
hago de mi sonrisa disidencia, que no hay mayor ofensa a quien quiere detenerme.

Te dije, compa√Īera, que la vida es bella;
que si miramos a la misma estrella nos encontramos los dos.
que si miramos a la misma estrella nos encontramos t√ļ y yo.

Yo... pinto color a la guerra: soy un refugiado que sigue en su tierra;
invento una vida normal construyendo desde la miseria.
Soy Siria y soy Palestina, soy un gaditano que vive en la ruina,
soy cualquier humano que resurge de sus cenizas
y con el alma hecha trizas solo tiene ganas de so√Īar.

que si miramos a la misma estrella nos encontramos los dos.
que si miramos a la misma estrella nos encontramos...
te dije, compa√Īera, que la vida...
¬°te dije, compa√Īera, que la vida es bella!

PASODOBLE

No te averg√ľences de tener esta afici√≥n
que desborda la pasión descontrolada.
No te averg√ľences, que yo todav√≠a sue√Īo
que la que te quita el sue√Īo es mi comparsa.

Si decidiste en tu plena libertad
el a√Īo inaugurar en la cola para el Falla
desde Almería, de Sevilla o de Jerez,
desde Jaén o desde Cái, la tierra mía;
con la alegría de un seis de enero, cuando llega el día.

Que la verg√ľenza es tener un patronato que de Te√≥fila es heredero...
y hace negocio con tus olés; ¡ay, con tus olés carnavaleros!
Que es la verg√ľenza que, sin nombre, mil entradas vuelen sueltas
por la reventa, por la reventa, por la reventa.

La verg√ľenza aqu√≠ no es que venga a verme mi madre:
la verg√ľenza aqu√≠ es no renunciar a las credenciales,
y tanto sufrir: ¡aficionados viéndote en la puta calle!
Y es la verg√ľenza que vuestras entradas
son las que estaban bien guardaítas en los cajones...
el protocolo de amigos, ¬°cu√°nto han tardao en reducirlo
Pardo, Procopio y Qui√Īones!

PASODOBLE

Vamos, cari√Īo, que es un d√≠a mu' especial:
vuelves hoy a trabajar... ¬°ni habr√°s dormido!
En el camino p√°sate antes por casa
y esa ropa me la planchas: ¬°ve bien vestido!

No te preocupes si es algo temporal:
si lo haces bien, quiz√°s te renueven por m√°s tiempo;
sabes que no abunda la oportunidad
y que es vital para un j√≥ven treinta√Īero
sin muelles llenos, tabacalera y sin astilleros.

Con lo que cuesta trabajar en esta tierra, sólo un consejo te da tu vieja:
trabaja por los gaditanos, los gaditanos que viven fuera.
Que aunque la envidia te traicione con mil piedras en el camino;
t√ļ con estilo, t√ļ con estilo, t√ļ con estilo.

¡Aligérate, no quiero que me llegues tarde!
Anda, espérate, y dale un besito a tu madre;
nunca olvides que lo que hoy tenemos lo lucharon nuestros padres.
San Juan de Dios ya te est√° esperando
con la esperanza que a tantos viejos nos regal√°is...
¬°ten buena suerte, cari√Īo; qu√© orgullo que nuestro ni√Īo
es el alcalde de C√°diz!

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 09:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Lo digo claro. Esto es una.comparsa de semifinales. Ayer concurs√≥ mejor que nunca tan en letras de pasodobles como con el cupl√© a ramsey (que tambi√©n punt√ļan los cupl√©s en comparsas). La presentaci√≥n es la segunda mejor del a√Īo, y tiene un popurr√≠ original en m√ļsica y en formas de tratar su tem√°tica, am√©n del tipo que es igual de original.
Me toca la moral que en La voz por ejemplo los pongan por debajo en comentarios de la de Rivas e igualados con Jona, aludiendo que Jona tiene mas tiron por tener componentes conocidos...vete a La voz pero de telecirco muchacho....cuando realmente fue la mejor comparsa de la noche de largo.

Si este a√Īo pasan a semis ser√° por m√©ritos propios por su trabajo bien hecho. Para m√≠ √ļnicamente estar√°n por encima de ella en letra Tino, Ares y Juan Carlos y Jes√ļs en el concurso, el resto de comparsas estar√° por debajo de este autor.
Dayron

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 10:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Germ√°n ha traido un compars√≥n y ayer se llev√≥ de calle a las otras dos. Si este no es su a√Īo no se ya q tiene q traer.
Carapapista_de_finales

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Comparsón con todas las letras. No creo que haya más nada que decir que no se haya dicho ya. Los espero en semifinales.
Flanagan11

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 14:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Dos pedazos de pasodobles soltaron ayer. De las mejores tandas o la mejor en lo que llevamos de concurso
palcajon

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 15:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

No hay 9 mejores ni de lejos. Pero hasta aquí llegaron.
el viento del sur

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 15:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Me sorprendi√≥ ayer. Creo que puede ser la mejor comparsa de Germ√°n. Escribe de lujo, con un sello propio -que ya es mucho- en el que evidentemente hay retales de varios autores; pero que se agradece. Independientemente de ad√≥nde llegue este a√Īo, Germ√°n cada a√Īo va confirm√°ndose como un serio aspirante a entrar en el ''grupo'' de grandes comparsas de C√°diz.

Por cierto, la letra del segundo pasodoble genial.
barracuda

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 15:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

comparson en toda regla ,la mejor de ayer ,en semis deberian de estar seria lo justo
cobarde

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 16:20    TŪtulo del mensaje: Responder citando

MUY TOP el segundo pasodoble...

Muy visto, facilón y buscaaplausos el primero.

Ojal√° dos pasodobles m√°s de estos chavales porque ya se lo van mereciendo.
perdio

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 18:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Magnífico primer pasodoble y perfectamente detallado.

El machismo en nuestra sociedad está muy presente, incluso más allá de derechos laborales. Germán menciona en su pasodoble la realidad que típicamente asociamos al maltrato de género (violencia física), pero también hace referencia a los muy extendidos y aceptados estereotipos de género por gran parte de nuestra sociedad. La sumisión y eliminación de libertad de la mujer en las relaciones de pareja, ya sea de privacidad, de movimiento o de lo que sea, es algo mucho más extendido de lo que muchos creen (o aceptan).

A quienes digan que este pasodoble dice s√≥lo cosas obvias y, por lo tanto, solo persigue ser efectista, les invito a que busquen informaci√≥n y lean acerca de la problem√°tica social de las desigualdades existentes en muchas relaciones de pareja actuales (hablamos de parejas de j√≥venes y adolescentes) y como, de una forma diferente a la √©poca de nuestros abuelos, muchas relaciones contin√ļan asent√°ndose en una clara dominaci√≥n del hombre sobre la mujer.
cobarde

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 18:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

perdio escribiů:

El machismo en nuestra sociedad está muy presente, incluso más allá de derechos laborales. Germán menciona en su pasodoble la realidad que típicamente asociamos al maltrato de género (violencia física), pero también hace referencia a los muy extendidos y aceptados estereotipos de género por gran parte de nuestra sociedad. La sumisión y eliminación de libertad de la mujer en las relaciones de pareja, ya sea de privacidad, de movimiento o de lo que sea, es algo mucho más extendido de lo que muchos creen (o aceptan).

A quienes digan que este pasodoble dice s√≥lo cosas obvias y, por lo tanto, solo persigue ser efectista, les invito a que busquen informaci√≥n y lean acerca de la problem√°tica social de las desigualdades existentes en muchas relaciones de pareja actuales (hablamos de parejas de j√≥venes y adolescentes) y como, de una forma diferente a la √©poca de nuestros abuelos, muchas relaciones contin√ļan asent√°ndose en una clara dominaci√≥n del hombre sobre la mujer.

Claro, porque al rev√©s no hay casos... De mujeres (o adolescentes) celosas posesivas que no dejan al novio ni hablar con una amiga, ¬Ņverdad? Todos los casos son en el mismo sentido.
perdio

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 19:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

cobarde escribiů:
perdio escribiů:

Claro, porque al rev√©s no hay casos... De mujeres (o adolescentes) celosas posesivas que no dejan al novio ni hablar con una amiga, ¬Ņverdad? Todos los casos son en el mismo sentido.

Por supuesto que hay casos de los que t√ļ dices, incluso no te niego que pueda haber casos en los que se cree una situaci√≥n de sumisi√≥n total... pero la realidad es que los patrones de desigualdad en el seno de las parejas son enormemente m√°s frecuentes en el sentido del hombre sobre la mujer... Esto es complicado discutirlo por aqu√≠, pero es algo que est√° muy bien estudiado y que tiene muchas explicaciones, culturales y sociales. Por esto es por lo que creo que tiene mucha relevancia la letra de Germ√°n de ayer
cobarde

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 19:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo no creo que esté más extendido, sí creo que está más promulgado, pero como dices me parece absurdo debatirlo aquí. A mi me parece un pasodoble con mucho tópico y a ti te parecerá una gran letra.

Un saludo.
pitoloko15

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 20:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

cobarde escribiů:
Yo no creo que esté más extendido, sí creo que está más promulgado, pero como dices me parece absurdo debatirlo aquí. A mi me parece un pasodoble con mucho tópico y a ti te parecerá una gran letra.

Un saludo.
cuantas mujeres asesinadas hubo el a√Īo pasado? es igual la correlaci√≥n aunque haya tambi√©n casos de hombres maltratados y denuncias falsas?cuando dejen de matar, ya nos ocuparemos de los hombres, cobarde pecadorrr
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
PŠgina 4 de 7

Saltar a: