Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

OBDC! La vida es bella 2016 ( Germán García Rendón)
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
blam-blam

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 13:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Juan Pinto escribiů:
blam-blam escribiů:
magn√≠fica obra de germ√°n,quien me da la impresi√≥n que va aprendiendo de sus excesos,por ejemplo haciendo algo m√°s lenta la m√ļsica del pasodoble para que sea m√°s f√°cil de digerir.Dentro de su estilo(que puede gustar m√°s o menos y que yo celebro que no cambie)es un compars√≥n tremendo,con un germ√°n excepcional vocalmente hablando,unos pasodobles buen√≠simos y una idea general que me encanta.Esperar√© con ganas los siguientes pases,que deseo que le permita el jurado dar

¬ŅExcesos? ¬ŅQui√©n decide los excesos? Si existen, claro...

Cuando yo catalogo el "estilo Germ√°n",se me vienen varios atributos a la mente,como el exceso de palabros,la acumulaci√≥n de ideas y cr√≠tica y los conceptos filos√≥ficos("qu√© listo y qu√© cabr√≥n quien le llam√≥ la caja tonta")...todo con respecto a lo com√ļn en el resto de comparsas.Todos estos atributos le dan una personalidad que me parece sobresaliente y que no criticar√© jam√°s en cuanto a contenido.
El "problema" de german y de varios letristas más es que hacen tan cargada su comparsa que olvidan por un momento que para muchos no habituales de carnaval,el consumo de sus obras es excesivamente efímero,de forma que si la obra no entra en una primera toma,ni tan siquiera le dan una segunda oportunidad de escucha,quedando la comparsa en cuestión e el cajón del olvido por no entenderla ni captar la esencia en un primer momento("la primera impresión es la que cuenta")
Hace tiempo lei un libro que dec√≠a que el artista debe conocer a su p√ļblico...y el p√ļblico carnavalero es bastante heterodoxo,desde gente con bajo nivel cultural a gente con una gran cultura,desde carnavaleros de todo el a√Īo al que s√≥lo lo es en febrero...y con estos "excesos" que se√Īalo,puede perder a mucho posible consumidor de su comparsa.Haciendo que el mensaje no llegue tan atropellado,consigue que desde una primera toma su mensaje llegue mucho mejor,con lo que solventa alg√ļn escollo entre emisor y posibles receptores

El autor cambia. El p√ļblico, tambi√©n.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Vic_Tor
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 13:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

blam-blam escribiů:
Juan Pinto escribiů:
blam-blam escribiů:
magn√≠fica obra de germ√°n,quien me da la impresi√≥n que va aprendiendo de sus excesos,por ejemplo haciendo algo m√°s lenta la m√ļsica del pasodoble para que sea m√°s f√°cil de digerir.Dentro de su estilo(que puede gustar m√°s o menos y que yo celebro que no cambie)es un compars√≥n tremendo,con un germ√°n excepcional vocalmente hablando,unos pasodobles buen√≠simos y una idea general que me encanta.Esperar√© con ganas los siguientes pases,que deseo que le permita el jurado dar

¬ŅExcesos? ¬ŅQui√©n decide los excesos? Si existen, claro...

Cuando yo catalogo el "estilo Germ√°n",se me vienen varios atributos a la mente,como el exceso de palabros,la acumulaci√≥n de ideas y cr√≠tica y los conceptos filos√≥ficos("qu√© listo y qu√© cabr√≥n quien le llam√≥ la caja tonta")...todo con respecto a lo com√ļn en el resto de comparsas.Todos estos atributos le dan una personalidad que me parece sobresaliente y que no criticar√© jam√°s en cuanto a contenido.
El "problema" de german y de varios letristas más es que hacen tan cargada su comparsa que olvidan por un momento que para muchos no habituales de carnaval,el consumo de sus obras es excesivamente efímero,de forma que si la obra no entra en una primera toma,ni tan siquiera le dan una segunda oportunidad de escucha,quedando la comparsa en cuestión e el cajón del olvido por no entenderla ni captar la esencia en un primer momento("la primera impresión es la que cuenta")
Hace tiempo lei un libro que dec√≠a que el artista debe conocer a su p√ļblico...y el p√ļblico carnavalero es bastante heterodoxo,desde gente con bajo nivel cultural a gente con una gran cultura,desde carnavaleros de todo el a√Īo al que s√≥lo lo es en febrero...y con estos "excesos" que se√Īalo,puede perder a mucho posible consumidor de su comparsa.Haciendo que el mensaje no llegue tan atropellado,consigue que desde una primera toma su mensaje llegue mucho mejor,con lo que solventa alg√ļn escollo entre emisor y posibles receptores

Yo no creo que eso sea un problema, cada uno decide a quien va destinada su obra. Yo no podr√≠a decir que la densidad es un problema en una comparsa, en cambio, como he dicho antes si la m√ļsica no te ayuda a digerir tanta informaci√≥n es cuando se forma el cuello de botella.
Sage

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 14:10    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí tanto musicalmente como en contenido me ha encantado esta comparasa; me parece de lo mejorcito que llevamos en lo que va de concurso: una idea preciosa, muy melódica en muchas partes del repertorio y cargada de crítica y buenas letras Smile

¡Olé por ellos! Espero poder escucharles varias veces más sobre las tablas Very Happy
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 14:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Sage escribiů:
Pues a mí tanto musicalmente como en contenido me ha encantado esta comparasa; me parece de lo mejorcito que llevamos en lo que va de concurso: una idea preciosa, muy melódica en muchas partes del repertorio y cargada de crítica y buenas letras Smile

¡Olé por ellos! Espero poder escucharles varias veces más sobre las tablas Very Happy

Ojo que yo la critico desde el gran respeto y admiraci√≥n que les profeso, es decir, les faltan cosas para ganar un 1¬ļ premio pero es una gran comparsa, a mi me gustan desde los ni√Īos del barrio.
palcajon

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 15:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

La mejor de este autor, cambio de estilo sin perder lo que le caracteriza y un grupo que suena m√°s "adulto". Parece que este a√Īo pueden dar un paso m√°s y colarse en semis.
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 16:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hombre no es un pelotazo ni la veo mejor que previos primeros premios TODAV√ćA, o sea no es una comparsa de 1, pero deber√≠an estar en semifinales, por lo menos cualquiera de los a√Īos previos esta comparsa para m√≠ habr√≠a estado segur√≠simo. Este a√Īo qui√©n sabe...

Sólo espero que no les vuelvan a dejar en preliminares porque ya olería muy raro
Maven

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 16:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Que una comparsa tengo estilo propio no puede ser malo. OBDC tiene unas letras valientes pero la m√ļsica suele estar lejos. Este a√Īo ha mejorado en ese sentido, hay que reconocerlo pero hablar de Finales me parece que a√ļn est√° muy lejos y Semifinales...creo que a√ļn le queda.

Como siempre, tiene unos seguidores fieles que le apoyan pero para conquistar al p√ļblico fuera de este tipo tiene que mejorar mucho a√ļn.

Por otra parte , si alguien me explica el tipo y el concepto de este a√Īo...Yo veo gente vestido de cazadores por arriba, unos pantalones a cuadros tipo punki ingl√©s y un pa√Īuelo palestino...Lo de la Vida es Bella, supongo que ir√° con iron√≠a, lucha, etc, pero la implementaci√≥n de la idea me parece que no se ha conseguido para nada. Vamos que si criticamos a otras por lo mismo, se le deber√≠a aplicar el mismo criterio, creo.

.
Afisionao

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 16:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Maven escribiů:
Que una comparsa tengo estilo propio no puede ser malo. OBDC tiene unas letras valientes pero la m√ļsica suele estar lejos. Este a√Īo ha mejorado en ese sentido, hay que reconocerlo pero hablar de Finales me parece que a√ļn est√° muy lejos y Semifinales...creo que a√ļn le queda.

Como siempre, tiene unos seguidores fieles que le apoyan pero para conquistar al p√ļblico fuera de este tipo tiene que mejorar mucho a√ļn.

Por otra parte , si alguien me explica el tipo y el concepto de este a√Īo...Yo veo gente vestido de cazadores por arriba, unos pantalones a cuadros tipo punki ingl√©s y un pa√Īuelo palestino...Lo de la Vida es Bella, supongo que ir√° con iron√≠a, lucha, etc, pero la implementaci√≥n de la idea me parece que no se ha conseguido para nada. Vamos que si criticamos a otras por lo mismo, se le deber√≠a aplicar el mismo criterio, creo.

.

Te lo explico rápido, que yo al menos lo vi muy claro: representan a gente afectada por la guerra (y otras penurias) que no pierden el optimismo. Respecto a lo heterogéneo de los elementos, intuyo que querrán representar que estas tragedias afectan a diferentes países, colectivos, etc.
Maven

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 16:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Afisionao escribiů:
Maven escribiů:

.

Te lo explico rápido, que yo al menos lo vi muy claro: representan a gente afectada por la guerra (y otras penurias) que no pierden el optimismo. Respecto a lo heterogéneo de los elementos, intuyo que querrán representar que estas tragedias afectan a diferentes países, colectivos, etc.

Yo lo veo as√≠ m√°s por las referencias y el mensaje de la pelicula a la que hace referencia que a lo que yo vi reflejado en el tipo y el repertorio. Vale que dice "soy Siria, soy palestina, soy un gaditano que vive en la ruina" y repite mucho frases de la pelicula... pero vamos, sigo pensando que est√° pillado con pinzas y que sin las referencias a lo de Roberto Bengini, ser√≠a a√ļn m√°s confuso.

Oye, y lo digo con pena, que soy de los que les gusta que lleguen agrupaciones y que abran la puertas a patadas.

Eso si, las letras de pasodobles...ole.
Luxemo

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 16:51    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Tanto en contenido como en forma la veo diferente y eso en el carnaval actual es muy importante.Obras magistralmente ejecutadas en interpretación pero con ideas muy trilladas y que hacen constantemente apología del carnaval,papelillos ,serpentinas y cabalgatas ya cansan.Otras obras musicalmente estremecen y te llegan pero carecen de fuerza en sus letras y no despiertan las mentes dormidas de los jóvenes revolucionarios.

Sigue con este estilo Germ√°n, aunque no te lleguen los triunfos ,ni los premios.Sigue adelante.10 a√Īitos les cost√≥ a algunos y mira donde est√°n ahora,siendo historia viva del carnaval.

Presentaci√≥n pegadiza,optimista y que no te cansas de escuchar,pasodobles geniales ,valiente el primero y pegando fuerte con el segundo,mejor musicalmente que el a√Īo pasado aunque no lleguen al nivel top de las mejores musicalmente hablando.Muy buen estribillo y mejor popurr√≠ ,la mejor comparsa en lo que llevamos de concurso
amoelcarnaval

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 21:38    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Muy buena comparsa . German tiene un estilo muy definido y no se parece a ning√ļn autor . Eso es lo bueno de los grandes.
Meona_LasMalvas

Ubicaciůn: Meando mientras escucho Patio las Malvas

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 17:53    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Germ√°n, a priori, acierta en lo m√°s complicado. Dota de contenido a sus obras, desarrolla sus ideas, presenta un estilo original... Pero le falto algo. No s√© si es la m√ļsica, el grupo o un poquito de plasticidad. Cuesti√≥n de tiempo, supongo.

La presentación es chula, al primer pasodoble le perjudica la copla del coro de Pastrana; en el segundo intenta sorprender con el final, muy digno. Popurrí irregular. Buen pase. Sin embargo, con el nivel que se deduce, las aspirantes a semis se tienen que tomar esta eliminatoria como unos cuartos de final, y las aspirantes a la final tratar la sesión de cuartos como unas semis.
BEDUINO3X4

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 18:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Que alguien concierte un café entre Pepito Martinez y German... yo pago la conviá!!!
amoelcarnaval

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 18:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Jajajjajajajaj esta bueno
Sage

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 15:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Me tiene enganchadísimo esta comparsa días después de su actuación; me parece una auténtica delicia para los oídos Surprised Very Happy

¡Mis enhorabuenas a los responsables, me tenéis vendido el CD! Smile
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
PŠgina 3 de 7

Saltar a: