Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Jueves 22 de enero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Preliminares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
betico

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 16:14    Título del mensaje: Responder citando

VALORACIÓN DE LA COMPARSA "LOS QUE BARREN PA CASITA"
Primero me pareció de PROVAOCADORA al máximo, y más conociendo la gente de Cádiz y su inferioridad con Jerez y con la Capital de Andalucía.
Esta gentuza que abucheaba y no dejaba escuchar al resto, son los primeros que despúes MUEREN por la libertad de expresión. Yo, cuando escuché a dos niñatas cantando "dale a tu cuerpo alegría macarena" en el pasodoble, no tuve más cojones que lanzar este grito con vena en el cuello incluida: "A ver si le echáis huevos a la Teo, que estáis esmayaos, y dejad a la comparsa que cante"
A lo que sólo una persona contestó, diciendome que el esmayao era yo. Y le repliqué: " a ver si se enciende la luz, verás como no estoy esmayao" .
Joder, a Sevilla vienen cantandole a Cadi y no pasa na, es más, aplaudimos.
De los mejores pasodobles que he escuchao en mi vida en directo, fue uno de Pedro Romero EN SEVILLA, al greñúo, AL SEÑOR DE CADIZ, y no veas que dos lagrimones. Y ahora la gente de allí de cachondeo con el pasodoblón a la Macarena. Si no quieren escuchar coplas a Sevilla, que limiten el concurso a coplas de cai o a agrupaciones de cadiz, pero si el concurso es abierto, que al menos respeten durante la actuación, y si quieres, abuchea despues de cada copla, no durante, como la dos golfas que tenía detrás, y que con la luz encendía no tuvieron cojones de decir ni pío.
Si esta comparsa la traen de Santoña no pasa ná, ni de Córdoba, ni de Huelva, su sentimiento de inferioridad es sólo con Jerez y Sevilla.
Así que sólo me queda decirles a los gaditanos de anoche que:
"a mamar, mamones" y seguid poniéndole el culo a la Teo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
falimusic

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 16:56    Título del mensaje: Responder citando

A ver betico voy a intentar contestarte con la educacion que a ti te ha faltado.. Em primer lugar te dire que si alguna agrupacion de cadiz ha cantado en sevilla algun tema localista, dedicado a cadiz, es porque esta dentro de su repertorio y ha sido CONTRATADA PARA ELLO, para interpretar su repertorio, no confundamos vale?. En segundo lugar, te dire que aqui en cadiz de siempre han sido muy bien acogidas las grupaciones vengan de donde vengan y habiendo cantado pasodobles a su tierra siempre se les ha aplaudido y respetado..pero es inadmisible que una comparsa venga aqui a dedicar u repertorio enteramente a sevilla, eso se llama provocar, si hubieran dedicado una copla o algunas cuartetas delpopurriot no hubiera pasado nada, ademas se les ve claramente el plumero cuando en el segundo cuple dicen qque ya esperaban esa reaccion del publico, y en sus declaraciones tambien lo comentan, que sabian que era arriesgado y que esperaban que esto podia pasar. Pues si tienen la conciendcia tranquila no opinarian asi. Aqui no se critica que se le cante a sevilla.. sino que se le dedique todo el repertorio, es que no hay mas temas que tratar? paro, rajoy, los que vuelven al concurso.. etc... No, hay que estar ciego para no ver que esta gente venian a provocar, eso no se hace, me entienedes? ESO NO SE HACE.... LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA CUNA DE LA LIBERTAD ES MUY BONITO Y ESTA MUY BIEN, PERO AQUI GILIPOYAS NO SOMOS ME ¡ENTIENEDES?? ahhh, y otra cosa, aqui a esos que tu dices que le tenemos complejo de inferioridad los hemos metido en varias finales vale? TANTO A JEREZ COMO A SEVILLA, .. EL QUE VALE VALE... Es una pena porque tienen una gran comparsa que podia llegar lejos, pero creo sinceramente que la han cagado... Te has enterao betico?=?

pues eso.. que llevan 20 años viniendo y jamas han teniodo problemas, este año han venido a liarla y lo han conseguido...
tini

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 17:01    Título del mensaje: Responder citando

Aki muchos las dan x muerta, y no soy yo kien comparta y apoye el repertorio k trajeron, pero ayer lo dije y hoy lo repito, no m estrañaria verlos n cuartos
betico

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 17:17    Título del mensaje: Responder citando

Faly, cuando tu seas autor de una agrupación, puedes llevar los piropos que quieras a tu ciudad, esta COMPARSA, tiene el derecho de cantar lo que quiera, porque en las bases de ese concurso, no pone absolutamente NADA al respecto. En el cuplé sólo dice que sabía que al gallinero no le iba a gustar.
No dice nada insultando ni mucho menos. Y repito que lo que jode es que sea de Jerez o Sevilla, si esta comparsa fuera de Santoña o de Toledo, no se le abucheaba. Silencio o ambigú. Y si alguien quiere pitar, que pite, pero respetando al TEATRO, y la gente que ha pagado una entrada para escuchar.
Y los comentarios del gallinero no eran contra la comparsa, era contra LOS SEVILLANOS. Fue testigo en primera persona. Y chapó por la gente de Cádiz y de la provincia que los respetó.
Y ahora es cuando quiero escuchar MOJARSE a los autores de CADI que tanto les gusta Sevilla, vamos a ver si era hipocresía por ganar contratos...
Vamos a ver ahora los que morían en Alcalá...

Y recordad:
Libertad de expresión, que con lo del CharlieHebdo, todo el mundo la defendía, pero en carnavales, parece que no.

Ultima edición por betico el Vie Ene 23, 2015 17:24; editado 1 vez
betico

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 17:23    Título del mensaje: Responder citando

tini escribió:
Aki muchos las dan x muerta, y no soy yo kien comparta y apoye el repertorio k trajeron, pero ayer lo dije y hoy lo repito, no m estrañaria verlos n cuartos

La comparsa venía de arte afiná y cantá. Y han tenido muchos huevos. Pero si yo fuera jurado, no los pasaba ni loco, ya que es difícil entender las letras tan localistas de Sevilla. Por ejemplo, lo del pasodoble a la macarena, no era sólo un piropo. La macarena hizo este año una procesión extraordinario por una efemérides. Y en el recorrido, fue a muchas otras hermandades, pero no por la del Gran Poder) en la plaza San Lorenzo. Esta comparsa, canta en nombre de la hermandad del Gran Poder piropeando a la Macarena, pero tienen la espinita que no visitaran su hermandad.
Por eso te digo, que el jurado no creo que pueda valorar bien el repertorio.
Es super localista gran parte del repertorio.
Es una pena que una comparsa tan buena, tire de esa manera el concurso, porque con otro repertorio y con los autores y grupo que tiene, estaría en cuartos del tirón, incluso peleando más arriba
Erpupu

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 18:24    Título del mensaje: Responder citando

Sentimiento de inferioridaz madre mia , como gane Podemos y pidan la independencia las otras provincias no me reiria yo na xddd
CarnavaleraSevillana

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 18:37    Título del mensaje: Responder citando

Buenas... yo ayer estuve en el teatro y tengo 2 visiones contradictorias:

- Por un lado, que una comparsa que se presenta con este repertorio tiene que tener 2 HUEVOS y que cada cual puede cantar a quien le de la real gana, porque para algo Cádiz siempre ha sido nombrada como CUNA DE LA LIBERTAD y bien que se lleva por bandera. Si una comparsa quiere cantar algo a lo que no estamos de acuerdo, bajo mi opinión, por educación, la escucho y si no me gusta, ni la aplaudo ni animo y, si me enfada mucho, le grito cualquier cosa pero en el momento que la guitarra se vuelve a escuchar, me callo y sigo. Que ya me parece el remate (como a muchos gaditanos le parecieron) soy capaz de levantarme y salirme durante su actuación, pero les dejo acabar porque por mucho que quieran una comparsa lleva mucho trabajo detrás, muchas horas de ensayo, y a quien la quiera escuchar es libre de hacerlo.

Del tema de los cuples... no veo ninguna ofensa tan grande en 1... decir que no les convencio el tipo cuando se lo contaron y que no le gustaba, pero que menos le gustaba a la gente de gallinero. y el segundo, hacerse un selfie, encima de las tablas del falla. (tampoco es pa ponerse ajin...)

Se ha dicho que metieron a todos los gaditanos en el mismo saco pero... ¿no ha metido el love, por ejemplo, a todos los sacerdotes en el mismo saco en el cumple?¿y cuando se canta a políticos, banqueros, policía...? ¿todos son iguales? No creo que esa es la intención de ninguna agrupación pero si hablan de los malos, lo que crean polémica.

También decir que, yo, presente en el falla esa noche, la gente empezó a interrumpir desde la presentación (claro está que no todo el teatro, que muchos escucharon y yasta), no es que los cuples lo ofendieron... ya desde el principio no se escuchaba lo que cantaban... (para mí una falta de respeto, pero eso ya entra en valoración de cada persona)

Por otro lado, creo que podían haberse ahorrado el segundo pasodoble y cantar a cualquier otra cosa que no sea NI CADIZ NI SEVILLA, porque para mi (sevillana, macarena, carnavalera) me parecía hasta demasiado "empalagoso". Que quizás no era el lugar acertado, puede ser, pero no creo que de verdad fuera para tanto. También es verdad que podría haberse enfocado de otra forma aunque la idea fuera la misma.

No creo que para nada fueran a ofender, porque en Sevilla, a el Carnaval de Cádiz, se respeta y valora muchísimo y creo que ha dado muchos buenos componentes y autores para este nuestro carnaval (porque yo lo siento como mío). Canijo, Lolo Álvarez Seda, Jose Antonio Alvarado (autor de Love de este año, entre otros), multitud de comparsas y chirigotas... y siempre se trata a Cádiz con mimo y cariño a mares.

También es de decir que me quedo con dos gaditanos que se enteraron que eran de Sevilla y estuvieron bromeando conmigo y me regalaron un cartel del carnaval que ellos habían conseguido para ellos, y me dijo, Toma que este cartel luzca en Sevilla.

Seguramente se me han olvidado muchas cosas que decir que ayer se me pasaron por la cabeza pero en definitiva eso.... QUE VIVA EL CARNAVAL

Ultima edición por CarnavaleraSevillana el Vie Ene 23, 2015 19:32; editado 1 vez
CarnavaleraSevillana

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 18:38    Título del mensaje: Responder citando

Siento el tochaco de antes jajaja Embarassed
Maktub

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 19:26    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo contigo forera.
Betico, no insultemos, tolerancia para un lado y para el otro
Pato

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 20:43    Título del mensaje: Responder citando

como ayer no estaba por aquí, sólo decir una cosa, me encanta el popurri de la comparsa de Germán este año , que pluma tiene , siempre afilada, me encanta su estilo, ojalá este año la metan en semis por favor
palcajon

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 01:29    Título del mensaje: Responder citando

La gente canta lo que quiere: Cádiz cuna de la libertad.
El publico soberano que ha pagado una entranda abuchea lo que quiere: Complejo de inferioridad. Aro, aro, aro.
CarnavaleraSevillana

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 01:36    Título del mensaje: Responder citando

Tampoco creo eso del complejo de inferioridad, cada tierra tiene su encanto, con unas cosas y con otras....

Me indigna siempre los piques Sevilla/Cádiz/Málaga etc... en vez de ayudarnos entre nosotros... nos tiramos mierda... así nos va...
inere

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 01:40    Título del mensaje: Responder citando

CarnavaleraSevillana escribió:
Tampoco creo eso del complejo de inferioridad, cada tierra tiene su encanto, con unas cosas y con otras....

Me indigna siempre los piques Sevilla/Cádiz/Málaga etc... en vez de ayudarnos entre nosotros... nos tiramos mierda... así nos va...

+1000
betico

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 02:01    Título del mensaje: Responder citando

palcajon escribió:
La gente canta lo que quiere: Cádiz cuna de la libertad.
El publico soberano que ha pagado una entranda abuchea lo que quiere: Complejo de inferioridad. Aro, aro, aro.

A ver, se que la he liao un poco con algunos comentarios, quizas por las formas, pero picha, abuchear DURANTE una copla, no es libertad de expresio, porque igual que el abucheador ha pagado la entrada, yo también la pagué y no pude escuchar por los abucheos. Abuchea lo que quieras, pero DESPUES de cada copla.
falimusic

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 11:01    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaria que qudara muy claro que esta gente lleva bastante tiempo viniendo al concurso igual que muchos grupos de otras localidades, y jamas se les ha pitado por su condicion de foraneos, y todos sabemos que se le ha cantado a la tierra de donde venian.. hasta ahi es correcto y por supuesto licito porque para eso cadiz es cuna de la libertad, pero lo que cadiz no es es cuna de los gilipoyas, porque para cantar un repertorio enterito a sevilla lo podrian haber cantado en el concurso de sevilla, a mi por ejemplo me agrada, no me importa escuchar un tema sobre sevilla o algunas cuartetas de popurrt, pero me molesta que sea todo el repertorio, sinceramente creo que es pasarse y ellos lo piensan asi tambien,como lo demuestra el hech de que dicen que esperaban que podia ocurrir lo que ocurrio, dedicar un repertorio entero a su ciudad no lo ha hecho nadie, ni siquiera los gaditanos, con cadiz..esta gente si hubieran traido otros temas aparte de algo a sevilla,no hubieran liado la que han liado. Betico vuelvo a repetirte que aqui se acoge a todo el mundo con cariño no te inventes tonterias de que nos molesta cadiz o sevilla, porque no es verdad, sevila ha llegado a la final y jerez tambien, cuando han tenido que llegar. Pero con todos mis respetos, a mi la impresion que me dieron estos señores es que venian a provocar,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Preliminares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 30 de 32

Saltar a: