Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Impresiones Estreno Los Ladrones
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 11:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo en todo este tema lo √ļnico que tengo que decir es que lo que muchos d√°is por hecho es que su decisi√≥n de dejar de ir al concurso fu√© en plan PUF no esfuerzo!

Yo me imagino que como carnavaleros la decisión de dejar de asistir al concurso tuvo que ser dura, cavilada, repensada, debatida y por supuesto no unánime (supongo que la salida del Piojo tendrá algo que ver con eso).

Que d√°is por hecho que como est√°n ganando pasta entonces para ellos no supone ning√ļn sacrificio dejar de participar en el concurso y yo creo que est√°is equivocados.

Aqu√≠ vemos a Carrizo siempre tirando puyas con el tema del dinero con la √ļnica intenci√≥n de hacer rabiar a los fan√°ticos antijuancarlistas y puede dar la impresi√≥n de que lo han hecho √ļnica y exclusivamente por eso, pero yo creo que detr√°s hay un sacrificio importante, o al menos quiero pensar que s√≠. Yo creo que les gusta concursar, la magia del Falla y dem√°s y que han sacrificado todo eso para intentar mandar un mensaje, y que el consuelo econ√≥mico es s√≥lo eso, un consuelo. Por eso yo personalmente defiendo y admiro su decisi√≥n.

Espero no estar equivocado Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
carrizo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 13:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Es que si uno no sale porque se va a trabajar a Castellón nadie dice nada, es más, se cantan pasodoble diciendo que no hay derecho a que la gente tenga que irse de su tierra, que si qué pena, que si el gobierno, que si la alcaldesa, patatín, patatán...

En cambio si no sale porque se va a trabajar a Alcalá de Guadaira, "casualmente" en el mundo del espectáculo y "casualmente" sacando una comparsa, los palos son pal que se va en lugar de para el patronato, parece que para algunos la tolerancia y la "lucha obrera" sólo para ganar puntos...

AM√ČN... ante esto no hay respuesta posible...
Yosoydelsur

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 15:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

kaditanoradikal escribiů:
Yosoydelsur escribiů:
Si.Se les ve que estan muy arrepentidos de no concursar......... Pal 2015 se inscriben los primeros,en cuantito abran el registro

El que sabe lo que es el falla entender√° lo que digo... Tiempo al tiempo... Y si no lo hace el autor lo ir√°n haciendo los componentes, al igual que ha hecho el Piojo

Entendi perfectamente lo que querias decir.Entiende tu que para la comparsa de JC en los dos ultimos a√Īos que han concursado lo han pasado mas mal que bien sobre las tablas.

PD: A mi particularmente me da igual quien este en el grupo o si concursan o no,con que JC siga escribiendo...
maquiavelo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 16:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yosoydelsur escribiů:
kaditanoradikal escribiů:
Yosoydelsur escribiů:
Si.Se les ve que estan muy arrepentidos de no concursar......... Pal 2015 se inscriben los primeros,en cuantito abran el registro

El que sabe lo que es el falla entender√° lo que digo... Tiempo al tiempo... Y si no lo hace el autor lo ir√°n haciendo los componentes, al igual que ha hecho el Piojo

Entendi perfectamente lo que querias decir.Entiende tu que para la comparsa de JC en los dos ultimos a√Īos que han concursado lo han pasado mas mal que bien sobre las tablas.

PD: A mi particularmente me da igual quien este en el grupo o si concursan o no,con que JC siga escribiendo...

Joder, pues no se por qué, el teatro a sus pies. Sería culpa de sus seguidores.
Norman

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 17:10    TŪtulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo en todo, paisana.

CAI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
maquiavelo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 17:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
Es que si uno no sale porque se va a trabajar a Castellón nadie dice nada, es más, se cantan pasodoble diciendo que no hay derecho a que la gente tenga que irse de su tierra, que si qué pena, que si el gobierno, que si la alcaldesa, patatín, patatán...

En cambio si no sale porque se va a trabajar a Alcalá de Guadaira, "casualmente" en el mundo del espectáculo y "casualmente" sacando una comparsa, los palos son pal que se va en lugar de para el patronato, parece que para algunos la tolerancia y la "lucha obrera" sólo para ganar puntos...

Mi √ļnica intervenci√≥n al respecto ser√° que ellos jam√°s han dicho que no salen porque van a trabajar como comparsas, han ofrecido otro tipo de argumentos.

Y ojo, yo ya dije hace meses que todo esto es fruto de la crisisi y el desempleo ya que los componentes de esos grupos tienen que ganarse el pan de su casa como buenamente puedan.
Julio VLC

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 23:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
Julio VLC escribiů:

Mi √ļnica intervenci√≥n al respecto ser√° que ellos jam√°s han dicho que no salen porque van a trabajar como comparsas, han ofrecido otro tipo de argumentos.

Y ojo, yo ya dije hace meses que todo esto es fruto de la crisisi y el desempleo ya que los componentes de esos grupos tienen que ganarse el pan de su casa como buenamente puedan.

Cierto que intentan disimular el peso que el dinero tiene en la decisión, pero con la que está cayendo tiene que ser importante.

Y como dice Golo, seguro que les duele no concursar, la adrenalina de la competici√≥n no es f√°cil de sustituir (puedes jugar amistosos para hacer caja como la selecci√≥n de f√ļtbol, pero nunca tendr√°n el inter√©s de un partido oficial aunque dejen m√°s dinero en caja)
special

Ubicaciůn: El Rinconcillo

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 05:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Aqu√≠ habla uno que no ha leido ni un comentario de este post (por motivos laborales no he podido seguir el foro a diario), he dicho a la gente que tengo al rededor, que tarde o temprano tendr√°n que volver al concurso. Lo que est√°n haciendo es lo mismo que cuando concursan (pero sin cobrar los 7.000 y algo de euros que les asegura el concurso) Est√°n adelantando actuaciones, pero a final de a√Īo tendr√°n 5-10 m√°s que concursaban y se pensar√°n si es rentable. Quien lo ve en Alcal√° no lo va a ver en C√°diz (solo los muy fan√°ticos...) y m√°s a esos precios. A final de a√Īo se dar√°n cuenta de lo que actuar√°n y o se bajan de lo que piden o muchos empresarios pasar√°n de pagar todo el dinero que piden por cantar sin concursar
pasoeldoble

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 09:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Special, evidentemente no van a pedir lo mismo en estas actuaciones con forillo y atrezzo que en las galas de verano, que van sin ellos; han dicho que sólo en febrero actuarán de esta manera.
Por otro lado, nadie se pone en el lugar de los componentes o el autor? Quién duda de que a ellos es a los que más les duele no cantar en el Falla? Recuerdo que el grupo al completo es de gente de Cádiz, no de Wisconsin.
Olvidemos ya la parte rom√°ntica del consurso, eso por desgracia (y ah√≠ estoy de acuerdo), se est√° perdiendo. Cada vez la competitividad es mayor, y todo es mucho m√°s elaborado, sin forillos negros, m√°s teatrillos en las actuaciones, tipos m√°s caros y currados.....es innegable que todo ello supone y gasto tremendo por parte de las agrupaciones,y por supuesto, un trabajo de 4 meses de ensayo. Pocas agrupaciones son un grupo de amigos que se re√ļnen a ensayar, as√≠ que, por qu√© no reclamar la parte del pastel que les pertenece?? Es que no veo nada de malo en ello, la verdad...
Y los autores que se dan golpes de pecho por Cai, seguro que harían lo mismo, si no, no buscarían contratos como locos para actuar en verano, o eso no es dinero??? A todos les gustaría sacar rentabilidad a esos cuatro meses de ensayo, y muy lícito que es, porque en mayor o en menor medida son todos unos artistas.
carrizo

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 13:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

special escribiů:
Aqu√≠ habla uno que no ha leido ni un comentario de este post (por motivos laborales no he podido seguir el foro a diario), he dicho a la gente que tengo al rededor, que tarde o temprano tendr√°n que volver al concurso. Lo que est√°n haciendo es lo mismo que cuando concursan (pero sin cobrar los 7.000 y algo de euros que les asegura el concurso) Est√°n adelantando actuaciones, pero a final de a√Īo tendr√°n 5-10 m√°s que concursaban y se pensar√°n si es rentable. Quien lo ve en Alcal√° no lo va a ver en C√°diz (solo los muy fan√°ticos...) y m√°s a esos precios. A final de a√Īo se dar√°n cuenta de lo que actuar√°n y o se bajan de lo que piden o muchos empresarios pasar√°n de pagar todo el dinero que piden por cantar sin concursar

Jajajajajajaja
plaza mina

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 14:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Emocionalmente no les llena actuar en el COAC, eso ha quedado claro, por declaraciones del autor y de componentes. A otros autores y componentes si le es rentable emocionalmente actuar en el COAC.
Además los componentes de estas 2 comparsa, están ahí de forma voluntaria, y por lo que se lee en las redes sociales muy a gusto, a nadie he visto cantar atado y con una pistola apuntándole el pecho.
En el tema económico leo algunos post que me dejan asombrado de lo fácil que hacen las cuentas y como tienen clarísimo la rentabilidad o no.
Con respecto a otros a√Īos lo √ļnico que han hecho es adelantar un mes el inicio de sus actuaciones, habiendo llenado, de momento, en todos sus pases, por lo que un mes mas de "trabajo", adem√°s en locales de gran capacidad. Ese espect√°culo al cach√© que se dice que est√°n cobrando la rentabilidad de este mes est√° mas que asegurada,
Y SIN COMPETENCIA. Por lo que ahora la √ļnica oferta de carnaval, aparte del COAC, es la de ellos. La posible "competencia" se encuentra amarrada al concurso y solo pueden firmar contratos para actuaciones a partir de Marzo.
Los "7.000 que le asegura el concurso", es en el mejor de los casos, si son finalistas" y para cobrarlos en el mejor de los casos en diciembre de 2014 o enero de 2015. Un par de actuaciones le ha dado ya ese beneficio. Estamos hablando de Enero, con ese dinero ya cobrado. Así pueden abonar sin problemas, vestuario, atrezzo, forillo, etc..
As√≠ que ni emocionalmente ni econ√≥micamente le es rentable el COAC. ¬ŅCu√°l es el debate?.
maquiavelo

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 14:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

plaza mina escribiů:
Emocionalmente no les llena actuar en el COAC, eso ha quedado claro, por declaraciones del autor y de componentes. A otros autores y componentes si le es rentable emocionalmente actuar en el COAC.
Además los componentes de estas 2 comparsa, están ahí de forma voluntaria, y por lo que se lee en las redes sociales muy a gusto, a nadie he visto cantar atado y con una pistola apuntándole el pecho.
En el tema económico leo algunos post que me dejan asombrado de lo fácil que hacen las cuentas y como tienen clarísimo la rentabilidad o no.
Con respecto a otros a√Īos lo √ļnico que han hecho es adelantar un mes el inicio de sus actuaciones, habiendo llenado, de momento, en todos sus pases, por lo que un mes mas de "trabajo", adem√°s en locales de gran capacidad. Ese espect√°culo al cach√© que se dice que est√°n cobrando la rentabilidad de este mes est√° mas que asegurada,
Y SIN COMPETENCIA. Por lo que ahora la √ļnica oferta de carnaval, aparte del COAC, es la de ellos. La posible "competencia" se encuentra amarrada al concurso y solo pueden firmar contratos para actuaciones a partir de Marzo.
Los "7.000 que le asegura el concurso", es en el mejor de los casos, si son finalistas" y para cobrarlos en el mejor de los casos en diciembre de 2014 o enero de 2015. Un par de actuaciones le ha dado ya ese beneficio. Estamos hablando de Enero, con ese dinero ya cobrado. Así pueden abonar sin problemas, vestuario, atrezzo, forillo, etc..
As√≠ que ni emocionalmente ni econ√≥micamente le es rentable el COAC. ¬ŅCu√°l es el debate?.

Econónicamente lo que están haciendo es indudablemente más rentable que el coac.

¬Ņemocionalmente? Uf, eso soy incapaz de pronunciarme, cada componente deber√≠a decirlo porque a ninguno le he leido u oido decir que pasan del COAC.
plaza mina

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 21:20    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
plaza mina escribiů:

Econónicamente lo que están haciendo es indudablemente más rentable que el coac.

¬Ņemocionalmente? Uf, eso soy incapaz de pronunciarme, cada componente deber√≠a decirlo porque a ninguno le he leido u oido decir que pasan del COAC.

Con La Serenissima y sobre todo el a√Īo pasado yo escuche declaraciones p√ļblicas que se sintieron maltratados y que se planteaban no salir. Seguro que a Javi Boh√≥rquez lo he escuchado y alguno mas. Adem√°s recuerdo en una actuaci√≥n en Algeciras, que se anunci√≥ la incorporaci√≥n de Ramoni, decirlo al p√ļblico durante la presentaci√≥n de la comparsa.
Que vayan o no a volver no lo he escuchado, si que se sentían maltratados en el Concurso, por lo que recompensa emocional no debería de haber mucha, no digo que no la hubiera antes, o la habrá si vuelven, pero la prueba inequívoca es que los componentes en su mayoría han continuado con la comparsa fuera del COAC.
cadiz

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 21:37    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Solo hay que esperar un a√Īo. El tiempo pone las cosas en su sitio, como dice el propio juan carlos. Entonces veremos si vuelven a hacer la comparsa para ir al falla o para estrenarla en alcala, no??
plaza mina

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 00:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

cadiz escribiů:
Solo hay que esperar un a√Īo. El tiempo pone las cosas en su sitio, como dice el propio juan carlos. Entonces veremos si vuelven a hacer la comparsa para ir al falla o para estrenarla en alcala, no??

Yo no hablaba del futuro, yo hablo de Febrero de 2014, sobre la rentabilidad o no rentabilidad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
PŠgina 10 de 12

Saltar a: