Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

entrevista a lali
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Personajes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bertinas

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 07:11    Título del mensaje: entrevista a lali Responder citando

Lali: "Hay autores que se creen jefes en su despacho y los componentes tirados en la carretera para cantar"

Vicente Lázaro, más conocido como ‘Lali’, ha decidido quedarse este año en casa, tras no salir con la comparsa de Juan Carlos Aragón. En esta entrevista les ofrecemos las claves de su ausencia y lo que piensa sobre cómo está el Carnaval en la actualidad.

-Dos años como director de la comparsa de Juan Carlos Aragón ¿ambos rodeado de polémicas?

El problema es que la gente se crea muchas expectativas en el Carnaval, que es un problema grande que tiene el Carnaval ahora mismo y a partir de ahí que se cumplan o no, es una tontería. Para mí ‘Catastrophic’ no es una agrupación que esté muy por debajo del resto, quizás de los que se esperaba sí. Pero no podemos competir con nosotros mismos.

-¿Decisión propia la de no salir?

Sí, el 90% de la decisión es mía. Necesito ver que realmente me guste lo que me tiene que gustar, verlo desde otro punto de vista. Aunque a mí no me hace falta mucho para hacer Carnaval, puesto que lo vivo cada día. Creo que lo necesito y me va a venir bien.

-¿Salió de su última agrupación, ‘Los Ladrones’, por no ir al Falla?

Ahora que estoy fuera de la agrupación lo veo desde otro punto de vista. Creo que la forma de transmitirlo a la gente no fue la correcta, porque se le achaca al grupo la decisión de no ir al teatro y no es del todo así. Ahora estoy fuera y no sólo por mí, porque ellos tampoco querían que yo estuviera. Cuando dos no quieren para qué seguir hablando…

-¿Con qué parte se queda de su historial carnavalesco?

Lo que más me gusta es el ensayo. He disfrutado mucho con los autores con los que he salido. Además cada uno lo hace de forma distinta y te realiza con cada uno de ellos. Carapapas, Bustelo, Quiñones, incluso cuando he salido en coro.

-Y el post Carnaval (contratos, viajes, carretera…) ¿cómo se lleva?

Esa es la parte más dura, porque yo estoy trabajando toda la semana y luego me tengo que ir fuera el fin de semana. Hay autores que lo llevan mejor y otro peor. Hay algunos como Quiñones o los Carapapas, que son gente que está participando y acudiendo a los contratos lo mismo que el resto de la agrupación. Ver a tus autores como sufren lo que tú sufres es algo muy reconfortante. Es muy bonito, luego hay autores que no, que se quedan en su casa y a la carretera vas tú. Esto es otra cosa ya, porque se pierde mucho el contacto y se ve como una mera empresa. Y esto no es bueno ni para el carnaval, ni para la propia agrupación.

-¿Hasta qué punto influye el dinero?

No se le pone precio a la agrupación, el único precio que se pone es el de autor. Lo justo es que yo ponga precio a mi cante. Si esto no sucede, cuando el autor está contigo es distinto, porque lo sufres junto a él, pero sin estar ya empieza la relación a deteriorarse. Ya es el jefe que está en su despecho y los nosotros tirados cantando. Hay autores que se ganan el respeto, muchísimo más que otros.

-¿Todos esos son los motivos que tiene para descansar?

Son 24 años ininterrumpidos y es bueno ver el Carnaval desde fuera de las agrupaciones. Quiero disfrutar el Concurso, sin competitividad, sin competencia con nadie. Por si veo algo que no esperaba.

-¿Puede ser miembro del Jurado?

-Puede ser, hay muchos comentarios pero de momento no me han propuesto nada.

-¿Y le gustaría serlo?

Veo lógico que los que estamos en agrupaciones cuando se lleva un buen número de años probara ser jurado, pero dentro de una lógica. El Carnaval se debe juzgar por carnavaleros. Quiero saber qué pasa con ese palco, cómo se vive. He salido en tres modalidad con lo cual podría estar perfectamente y no me llevo mal con nadie.

-¿Tiene alguna espinita clavada?

El año que salgo con Martínez Ares, es el año que se retira y no volvió a salir. Eso para mí es una espinita grande. De todas formas, tengo mucho que dar en el Carnaval todavía. Me gustaría salir con Jesús Bienvenido, en comparsa con los Carapapas, no estoy cerrado a que un año Martín me llame, quiero volver al coro y a chirigota… Me han llamado buenas agrupaciones, pero era buen momento para descansar un año.

fuente http://www.universogaditano.es/articulo/carnaval-lali-hay-autores-se-creen-jefes-su-despacho-componentes-tirados-carreter
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Flanagan11

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 14:46    Título del mensaje: Responder citando

Aparte de la polémica que pueda haber en el título del artículo y tal, me parece interesante lo que dice sobre el nivel de Catastrophic.

En mi opinión no merecía entrar en la final, pero tampoco estaba a un nivel muy lejano de las que si lo merecían (y mejor que las que sí entraron finalmente). Pero claro, si la comparas con la Serenissima pues se queda en nada. Para mi La Serenissima no tiene nada que envidiarle a ninguna comparsa de Juan Carlos, y Catastrophic es la peor o de las dos peores que ha sacado, por lo que es muy posible que la mayor exigencia a la que le sometemos los aficionados después de un año tan bueno les haya pesado, no solo en el concurso, sino en la valoración popular de la comparsa.
yodelaviña
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 15:46    Título del mensaje: Responder citando

por lo menos catastrofic se entendia por que el que diga que entendio la serenisima el primer dia miente, es mi opinion
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 17:55    Título del mensaje: Responder citando

Que tú no tengas capacidad de comprensión si te sacan de la costumbre no quiere decir que los demás seamos unos mentirosos, picha mía Wink
Yosoydelsur

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 18:45    Título del mensaje: Responder citando

Zahorí Sedai escribió:
Que tú no tengas capacidad de comprensión si te sacan de la costumbre no quiere decir que los demás seamos unos mentirosos, picha mía Wink

Que grande eres chochete jajajajjajajaja
yodelaviña
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 21:38    Título del mensaje: Responder citando

jajja bien zahorí chochete jajajjaja
el viento del sur

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 03:49    Título del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribió:
Aparte de la polémica que pueda haber en el título del artículo y tal, me parece interesante lo que dice sobre el nivel de Catastrophic.

En mi opinión no merecía entrar en la final, pero tampoco estaba a un nivel muy lejano de las que si lo merecían (y mejor que las que sí entraron finalmente). Pero claro, si la comparas con la Serenissima pues se queda en nada. Para mi La Serenissima no tiene nada que envidiarle a ninguna comparsa de Juan Carlos, y Catastrophic es la peor o de las dos peores que ha sacado, por lo que es muy posible que la mayor exigencia a la que le sometemos los aficionados después de un año tan bueno les haya pesado, no solo en el concurso, sino en la valoración popular de la comparsa.

Completamente de acuerdo.
olakase

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 15:42    Título del mensaje: Responder citando

Zahorí Sedai escribió:

déjate de rollo que no se entendió un carajo, cantar en el "idioma" que cantaron, es un insulto al público, no es renovar
yodelaviña
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 18:32    Título del mensaje: Responder citando

olakase escribió:
Zahorí Sedai escribió:

déjate de rollo que no se entendió un carajo, cantar en el "idioma" que cantaron, es un insulto al público, no es renovar

aunque no me gusten las formas ,estoy totalmente deacuerdo contigo,,
Flanagan11

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 19:30    Título del mensaje: Responder citando

¿Han pasado casi dos años y seguís sin entenderlo? Eso ya es pa hacérselo mirar eh xD
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 21:40    Título del mensaje: Responder citando

olakase escribió:
Zahorí Sedai escribió:

No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio (Stendhal)

olakase

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 16:03    Título del mensaje: Responder citando

Zahorí Sedai escribió:
olakase escribió:
Zahorí Sedai escribió:

No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio (Stendhal)

Mira Zahorí, no te voy a negar el talento de JCA porque eso es irreprochable, es más sus músicas no hay año que no me lleguen, desde esas chirigotas tan suyas como comparsas de ahora. Hasta ahí, pero en letras no pudo ser superior a nadie ya que iba en otro idioma. Perate voy a hace una comparsa en latin que es medio españo y a ve que me dices. Así lo veo yo...
carrizo

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 19:48    Título del mensaje: Responder citando

olakase escribió:
Zahorí Sedai escribió:
olakase escribió:
Zahorí Sedai escribió:

Mira Zahorí, no te voy a negar el talento de JCA porque eso es irreprochable, es más sus músicas no hay año que no me lleguen, desde esas chirigotas tan suyas como comparsas de ahora. Hasta ahí, pero en letras no pudo ser superior a nadie ya que iba en otro idioma. Perate voy a hace una comparsa en latin que es medio españo y a ve que me dices. Así lo veo yo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Certificados de salud mental para entrar en el foro...YA!!!!!!

Pd. Lali es un grande, suerte en todo lo que le ocurra!!!!!!!!
terrorblader89

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 20:15    Título del mensaje: Responder citando

Has hecho tuya la frase de nuestro buen amigo y querido miserable eh! nos ibamos a quedar 4....
maquiavelo

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 20:55    Título del mensaje: Responder citando

Lali vale más por lo que calla que por lo que cuenta, como la inmensa mayoría de componentes de agrupaciones punteras.

En la comparsa perdió la batalla con Javi, íntimo de Juan Carlos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Personajes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: