|
CarnavaldeCadiz.com El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
bertinas

|
Publicado: Mie Ago 07, 2013 03:19 Ttulo del mensaje: nombre del coro kumbaya para el 2014 |
|
|
se llamaran el orfeon Y lo hará con la autoría en la música y la letra de Luis Manuel Rivero, la dirección de Laura Rivero y la dirección de la orquesta de Eduardo Bablé.
|
|
|
 |
|
OneDread
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 14:57 Ttulo del mensaje: Popurrí del coro El Orfeón (Luis Rivero, 2014) |
|
|
[No quiero abrir un tema así que escribo en este, aunque el título esté un poco pasado de fecha.  ]
Dejando a un lado mi opinión sobre el resto del repertorio, cuando escuché el popurrí por primera vez inmediatamente se me vino a la mente el vídeo de un grupo (Pentatonix: an American a cappella group of five vocalists), que en abril de 2013 publicó la mismitica idea que la del popurrí de esta agrupación (con 34 millones de visualizaciones a día de hoy, por cierto), por lo que me pareció un plagio (aunque es cierto que el autor no tiene porqué haber sabido de su existencia). Aquí el vídeo en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=lExW80sXsHs
Más allá de mi percepción sobre la poca originalidad de la idea, me parece que el popurrí está bastante vacío de contenido (porque vale, es curiosa la idea de cantar la evolución de la música con un gran número de voces, y buenas voces, pero debe ir más lejos; contar lo que se dice contar, cuenta poco).
|
|
|
 |
PiRfO
Registrado: 19 Ene 2010 Mensajes: 4538 Ubicacin: Por la Bahia...
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 16:58 Ttulo del mensaje: |
|
|
Pues, sinceramente, no creo que sea para nada un plagio. No coincide ni una canción, vamos. Se parecen únicamente en la idea cronológica, pero en ese caso podríamos decir también que el plagio es de la idea de Los Pavos Reales, por ejemplo.
Y si así fuera, está mucho más desarrollado el del coro. Abarca muchos más periodos e introduce temas mucho más conocidos e identificables, para que no sólo haya una labor musical y vocal, sino también didáctica.
Aparte, si es cierto que el contenido de letra no es excesivo, tampoco es tan pobre como se comenta. Si es verdad que a veces es la propia música la que no deja oír las letras. Pero cada una hace alusión a la época a la que cantan, e incluso con bastante humor a veces.
En definitiva, que si me planteo el hecho de si el coro debía estar o no en la Final es por los tangos, que no han traído ninguna letra realmente grande, pero no por el popurrí, ni por la interpretación. Ambas cosas están bordadas, y el popurrí me parece uno de los dos mejores de la modalidad... curiosamente junto al de Los Cuatro Reinos...  _________________ ...Y vámonos pa Cádiz...
@JairoPiRfO
|
|
|
 |
Julio VLC
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 19:27 Ttulo del mensaje: |
|
|
A mí el popurrí me suena bonito, el montaje es espectacular y es ameno pero me dice bien poco, no veo poesía o crítica o alguna conclusión, algo de humor, eso sí y un punto didáctico. Hace unos años seguramente lo hubiera valorado mejor, pero ahora me cansa el recurso de contar la historia de algo, o describir una serie de elementos sin ninguna intencionalidad, más allá de llenar los ocho minutos y no aburrir mucho al personal, que en el caso de los coros tiene su mérito.
Reitero que el montaje, eso sí, es espectacular y tiene mucho trabajo detrás.
|
|
|
 |
terrorblader89
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 19:31 Ttulo del mensaje: |
|
|
Julio VLC escribi: | A mí el popurrí me suena bonito, el montaje es espectacular y es ameno pero me dice bien poco, no veo poesía o crítica o alguna conclusión, algo de humor, eso sí y un punto didáctico. Hace unos años seguramente lo hubiera valorado mejor, pero ahora me cansa el recurso de contar la historia de algo, o describir una serie de elementos sin ninguna intencionalidad, más allá de llenar los ocho minutos y no aburrir mucho al personal, que en el caso de los coros tiene su mérito.
Reitero que el montaje, eso sí, es espectacular y tiene mucho trabajo detrás. |
todos los popurri de rivero suelen ser asi
|
|
|
 |
|
|