Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En qué calle o plaza estaréis cantando

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 14:58    TŪtulo del mensaje: En qu√© calle o plaza estar√©is cantando Responder citando

Hola, chiquill@s y chaval@s y aficionad@s:

En un debate que hicimos sobre las agrupaciones infantiles y juveniles a principios de diciembre, colegimos Luis Rossi (est√° de presentador en una de las televisiones de la bah√≠a, pero tambi√©n fue autor de agrupaciones de Barbate hace unos a√Īos) y yo que hab√≠a que hacer algo para darle m√°s apoyo a las agrupaciones infantiles y juveniles del Carnaval de C√°diz. Yo le cont√© de una idea que ten√≠a guardada hace ya unos a√Īos de hacer un corto documental sobre los chiquill@s y chaval@s que salen en agrupaciones infantiles y juveniles para potenciarlos m√°s y porque hay gente que no saben que existen. A Luis le pareci√≥ una excelente idea. As√≠ que, desde el primer momento, nos repartimos el trabajo.

Como él anda ocupado en sus labores periodísticas actuales (estamos en carnaval y va por ahí con su cámara y micro en mano) y yo ya estoy exento de mis labores periodísticas en el concurso, quedamos en que yo grabara el material adicional y, más adelante, grabaríamos el material central del corto documental en los mismos locales de ensayo de los grupos: queremos mostrar todo el proceso de cómo se hace actualmente una agrupación infantil o juvenil. Pues, bien, desde hoy viernes y durante todo el fin de semana más el Carnaval Chiquito, voy a salir con la cámara a grabar ese material adicional.

As√≠ que necesito saber por d√≥nde vais a estar los grupos infantiles y juveniles cantando. Si vais a tablaos o a otro sitio, os grabar√© entrevistas. Las actuaciones queremos grabarlas cuando est√©is cantando en la calle (es m√°s aut√©ntico porque es m√°s carnavalesco). Obviamente, sois libres de decir que s√≠ o que no. Pero pensad esto: cuando estrenemos este corto documental, estar√°n solamente los que han dicho que s√≠. Y todos, absolutamente todos, sois de todas las agrupaciones infantiles y juveniles del Carnaval de C√°diz que est√°n ah√≠ al pie del ca√Ī√≥n, independientemente de como hay√°is quedado en el concurso.

Si le√©is esto, por favor, dejad como respuesta por d√≥nde vais a estar hoy viernes, ma√Īana s√°bado y pasado ma√Īana domingo (y si ten√©is pensado salir en el Carnaval Chiquito). Yo os buscar√© para grabaros con la c√°mara. As√≠, de paso, todo aquel que vaya a escuchar agrupaciones por la calle y lea esto tambi√©n, sabr√° por d√≥nde andar√©is y as√≠ os escuchar√°n si quieren: y cuanta m√°s gente os escuche, m√°s alzar√©is vuestra voz y m√°s apoyo tendr√©is desde ya. Hay que empezar a promocionarse, chavales, que muchos de vosotros lo est√°is haciendo cada vez mejor.

Este corto es una de unas cuantas estrategias que algunos hemos pensado para mejorar las agrupaciones infantiles y juveniles del Carnaval de Cádiz, tanto de cara al interior como de cara al exterior. Pronto, unas cuantas iniciativas más. Esperamos que cuanto más nos unamos a éstas, mejor, porque así, entre todo, haremos más fuerza.

Saludos y gracias. Juan Pinto.
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 20:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola, chiquill@s y chaval@s.

Ya he quedado con un par de agrupaciones infantiles para dentro de un rato. Si vais a hacer carnaval en la calle hoy o ma√Īana, dejad aviso por aqu√≠, para que pueda grabaros algunas tomas y alguna que otra entrevista para el material adicional del documental sobre las agrupaciones infantiles y juveniles del Carnaval de C√°diz que, junto a Luis Rossi, estoy haciendo.

Saludos y gracias. Juan Pinto.

PD: Estar√© conectado hasta las ocho. No obstante, si le√©is esto m√°s tarde, dejad aviso en la respuesta para ma√Īana. Tambi√©n puede pasar que me encuentre con vosotr@s por el camino. Hay que dejar su sitio al azar.
Juan Pinto

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 18:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola, Aficionad@s.

Al final, el material adicional se está convirtiendo en el material previo. Al ser entrevistas, he visto que puede servir como una especie de promoción de la cantera a nivel global por internet desde ya. Las respuestas de los juveniles e infantiles a mis preguntas son realmente interesantes. Haciendo la primera entrevista me vino a la cabeza que era buen material para hacerlo así en vez de como lo tenía planeado.

Pero he ampliado el tema, ya que hablando con Antonio de Los Del Piso De Abajo ayer, me dijo que por qué no incluía a esos adultos que ahora están ahí y que empezaron casi todos en infantiles y juveniles de los ochenta y los noventa. Así que ya estoy entrevistando a antiguos canteranos que ahora salen en agrupaciones adultas. También a los que hasta no hace mucho eran juveniles.

De los chiquillos y chavales he entrevistado a componentes de las comparsas Los Inspiraos, Los √öltimos Exploradores y El Rosario. Ahora salgo otra vez a la busca y captura de los dem√°s (de todos a los que pueda encontrar y me permitan entrevistarlos).

De adultos que fueron canteranos, he entrevistado a gente de La Plateada y Los Cabrones. Ahora voy a intentar encontrarme con Los Erasmus Pocos y Parió La Abuela (que ya hemos quedado) y el coro a pie El Flautista (que también hemos quedado). Y si el dios Momo y la bruja Piti dan su venia, encontraré a muchos de los demás que fueron canteranos y ahora están en adultos.

A partir del pr√≥ximo mi√©rcoles, publicar√© enlaces a los v√≠deos seg√ļn vaya subi√©ndolos a mi canal YouTube.

Hasta entonces, disfrutad lo que queda de carnaval. Juan Pinto.
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 02:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola, Amig@s.

Este Domingo de Pi√Īata ha sido un d√≠a de buenas entrevistas. Ha habido muchas, y por eso he acabado tan agotado como si volviera a ser un componente de cualquier agrupaci√≥n carnavalesca, oficial u oficiosa. Tambi√©n es la edad... Ha sido revelador y alentador, aunque al final agotador.

Pero esto s√≥lo es el principio... Doy las gracias a esos chiquil@s y chaval@s que se han prestado a decir lo que piensan y sienten delante de mi peque√Īa c√°mara de v√≠deo. Sin ellos, esta iniciativa no ser√≠a absolutamente nada. Les estoy profundamente agradecido.

Tambi√©n doy las gracias a esos adultos (algunos de ellos ya padres) que salieron en agrupaciones infantiles y juveniles de los 80 y los 90, y que tambi√©n se han prestado a mostrar su parecer sobre los infanitles y juveniles delante de mi peque√Īa c√°mara. Tienen todav√≠a much√≠simas cosas que decir sobre los infantiles y juveniles (todos empezaron en infantiles y juveniles). Much√≠simas gracias a vosotros tambi√©n.

Y me siento orgullos√≠simo de que algunos de esos adultos colaboradores se hayan estrenado en este batallar de coplas que es el Carnaval de C√°diz (sobre todo en su concurso) con un servidor, que lo √ļnico que hizo en su momento es ense√Īarlos a trabajar lo suficientemente bien un repertorio, casi siempre estimulado por su buen hacer en los ensayos. Muchas gracias a tod@s por seguir ah√≠.

Saludos profundamente agradecidos. Juan Pinto.

PD: Pero esto no ha terminado... En el Carnaval Chiquito, m√°s.
Juan Pinto

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 23:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola, Amig@s.

Se ha puesto en contacto conmigo Guille, autor de la comparsa juvenil El Ministerio de la Alegría, para quedar y poder hacerles entrevistas a sus chavales. Esta comparsa juvenil es de San Fernando, así que es bueno que el autor se haya interesado por este proyecto de corto documental sobre las agrupaciones infantiles y juveniles del Carnaval de Cádiz, que estamos iniciando con el material previo que son estas entrevistas (recordad que, además de a los chiquillos y los chavales, estamos entrevistando a los componentes de agrupaciones adultas que comenzaron en la cantera).

Si por cualquier raz√≥n (la borrasca que se nos viene encima, por ejemplo), no puedo hacerles las entrevistas a estos j√≥venes comparsistas de la Isla de Le√≥n, pues ya hemos quedado para el 28 de febrero, D√≠a de Andaluc√≠a, a las puertas del ayuntamiento de San Fernando, donde esta comparse juvenil ca√Īa√≠lla tiene previsto actuar.

Animo también a los integrantes de agrupaciones infantiles y juveniles que no son de la capital a que se presten a ser entrevistados para este material previo que servirá para buscar financiación (e interés) para el corto documental.

Seguiremos informandoos.

Saludos y gracias. Novo Pinto.

PD: Este corto documental es otro proyecto de la productora multimedia independiente 21 y del colectivo juvenil artístico kAt.
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 12:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola, Chiquill@s y Chaval@s:

Ya sois noticia:

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2013/Noticias/noticia.php?id=La_C13_una_estrategia_mas_para_resarcir_a_la_cantera

Saludos. Juan Pinto.
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 01:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El domingo, Carnaval Chiquito, salgo otra vez con la cámara en busca y captura de chiquillos y chavales de la cantera para entrevistarlos. También he quedado ya con algunos que salen en agrupaciones de adultos que empezaron en infantilees y juveniles.

El próximo jueves, Día de Andalucía, he quedado con los chavales de la comparsa juvenil El Ministerio de la Alegría en la plaza del ayuntamiento de San Fernando, al mediodía, para entrevistarlos.

Si lees estas l√≠neas, y sales en el Carnaval Chiquito y todav√≠a no te he entrevistado, avisa en la respuesta por d√≥nde vas a estar junto con tus compa√Īeros de coplas.
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 19:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ma√Īana, a partir de la una, estar√©, c√°mara al hombro, buscandoos por la plaza y alrededores.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: