Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

maria yerbaguena
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Personajes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
De_Levante

Ubicaciůn: El otro Poniente

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 17:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

De_Levante escribiů:
1¬ļ. Me gustar√≠a que nuestros compa√Īeros administradores movieran o cerraran este hilo por duplicidad, pues ya existe un hilo en ‚ÄúForo General‚ÄĚ con el mismo t√≠tulo (mejor escrito, incluso).

http://infocadiz.com/phpBB/viewtopic.php?t=13695

2¬ļ. Yo ser√© lo que usted quiera pero procuro expresarme con mayor claridad y con mucho m√°s respeto, tanto a los compa√Īeros del foro como a terceros que por razones obvias no pueden intervenir en este medio, como pueda ser Mar√≠a la Hierbabuena.

3¬ļ. No s√© de d√≥nde saca sus estad√≠sticas (¬Ņde d√≥nde el 40% de los foreros?) ni qu√© instituci√≥n le ha dado potestad para hablar por la ‚Äúmayor√≠a‚ÄĚ. H√°gase un favor, y h√°ganoslo al resto de compa√Īeros, declare sus opiniones, sus propuestas y todo lo que quiera, pero no se haga portavoz de nadie, puesto que no puede ni debe hacerlo. Aqu√≠ cada uno tiene sus ideas, a Dios gracias.

4¬ļ. La queja del a√Īo pasado era que la mujer vitoreaba a destiempo y demasiadas veces. Parecer ser que alguien (un familiar, supongo) ha hablado con ella y su actitud se ha reducido a:

- Decir un ‚ÄúOle, ole, mi C√°diz. Y lo digo‚Ķ ‚Ķ se le seque la hierbabuena‚ÄĚ por agrupaci√≥n.

- Un ‚Äú¬°Ole!‚ÄĚ suelto, cuando la mujer se emociona.

- Y un ‚Äú¬°Qu√© bonito!‚ÄĚ, √≠dem.

- Adem√°s, cuando conoce el nombre de alg√ļn componente de la agrupaci√≥n le suele decir algo tambi√©n.

En cualquier caso, la veo mucho m√°s comedida que el a√Īo pasado, por lo tanto no entiendo tanta queja.

5¬ļ. Como me atrevo a presumir que no releer√° el hilo entero que he adjuntado arriba le facilito mi opini√≥n expresada en el mismo, hace un a√Īo ya.

De_Levante escribiů:
Con respecto a este tema, ya he mostrado mi opinión, que no vale más que la de otro cualquiera, pero que sigo defendiendo:

1. Mar√≠a sigue haciendo lo que desde hace 50 a√Īos: Dar v√≠tores a las agrupaciones. El √ļnico inconveniente es que los da a deshora, algunas veces interrumpiendo la actuaci√≥n.
2. En esos casos, me atrevo a asegurar, no lo hace con maldad alguna. Est√° impulsada poruna raz√≥n obvia: la senectud (Copio y pego: La personalidad, en la senectud, se vuelve egoc√©ntrica, debido principalmente a la resistencia al cambio, a su manera de ser conservadora y autoritaria, y a la necesidad de reafirmar su personalidad.) Es decir, esa manera de llamar la atenci√≥n que tiene esta se√Īora suele suceder a la mayor√≠a de personas de su edad. El problema es que pocas personas de su edad est√°n consideradas como ella, ni est√°n en un palco en el Falla.
3. Entonces, qu√©: "Muerte a los viejos!!", yo creo que no. La soluci√≥n ser√≠a que alg√ļn familiar (el que le acompa√Īa a las actuaciones) le "controle" esos impulsos.

Me asombra ver los comentarios de muchos foreros, que por c√≥mo se expresan, dudo que tengan a su lado a una persona de edad avanzada, si no sabr√≠an a qu√© me refiero y comprender√≠an la actitud de Mar√≠a los √ļltimos d√≠as.

Me asombra m√°s a√ļn ver que muchos de ellos son los defensores del "purismo" en el Carnaval, me atrever√≠a a recordarles que de las pocas cosas que quedan en el Falla de los tiempos de Paco Alba, una de esa pocas cosas es Mar√≠a.

De_Levante escribiů:

Lo que hay que leer...

Voy a intentar no ser ofensivo, pero con espec√≠menes como t√ļ es muy dif√≠cil.

Primeramente, tu abuela no es "alguien" en el mundo del Carnaval, porque al parecer no se ha ganado a pulso el cari√Īo, tanto de los que act√ļan como de los que viven la fiesta. Por eso compararla con Mar√≠a es algo absurdo.

Ella tiene un palco (no desde siempre, desde siempre lleva haciendo cola como todo el mundo, y la lleva haciendo unos 50 a√Īos, a ver d√≥nde est√°s t√ļ dentro de 50 a√Īos), que se lo concedi√≥ el ayuntamiento por petici√≥n popular (es decir, que lo pidi√≥ el pueblo).

Si no entiendes lo que representa Mar√≠a desde su palco dando sus v√≠tores, es que eres un ignorante. Mar√≠a es la voz del pueblo llano, elevada a la categor√≠a de autoridad (por eso tiene un palco gratis, como las dem√°s autoridades), y con la potestad a√Īadida de poder decir a gritos lo que quiera, y en esto, en lo que dice, en lo que podr√≠a decir y no dice, radica el carisma de esta se√Īora.

Ser√≠a f√°cil, que a una agrupaci√≥n que fuera objetivamente mala, o fuera impopular, alguien que estuviera en la situaci√≥n de Mar√≠a les gritara: ¬°Fuera del Falla! o ¬°Qu√© malos sois! y dem√°s frases por el estilo. Sin embargo esta se√Īora no suele hacer estas cosas, lo suele arreglar diciendo algo as√≠: ¬°Qu√© guapo eres, "fulano"! Gracias a cosas como esa, agrupaciones que no gustan, o que vienen desde fuera de C√°diz, en muchas ocasiones en las que su actuaci√≥n no ha calado en el ambiente del Falla, no se va ninguna sin que "Mar√≠a la Hierbabuena" les dijera algo (cosa que agradecen dichas agrupaciones, y que han expresado en multitud de ocasiones, o a trav√©s de una cuarteta).

Yo no soy su defensor a ultranza. A mí también me molestan sus vítores desafortunados, pero a diferencia de otros que lo ignoran, sé reconocer la causa. Y la lamento.

Llegará el día, cuando esta mujer fallezca y veremos a muchas agrupaciones, que desde las tablas lamentarán su muerte en forma de cuartetas, como las que le han ido brindando en vida todos los grandes autores. Entonces verás quién es María la Hierbabuena, y por qué tenía un palco en el Falla.

Para muestra te pongo unos videos dedicados a ella, en las que se le dicen cosas como "la voz del Falla", "madre del palco del Falla", y eso s√≥lo porque falt√≥ ese a√Īo a las actuaciones por causas de salud.

http://www.youtube.com/watch?v=X0EqQFXjd6I

http://www.youtube.com/watch?v=gIZnH98L720

Con mis comentarios he intentado, siempre desde mi punto de vista y opini√≥n, encontrar alg√ļn tipo de soluci√≥n razonable a este problema. Porque me da verg√ľenza leer comentarios que seguramente proceden de personas sin criterio, que no saben ni qui√©n es Paco Alba o Antonio Rodr√≠guez, pero que se atreven desde su c√°tedra de ignorancia supina a decir "Que la echen del falla". A quien no deber√≠an dejar entrar es a ti, y a engendros como t√ļ, que adem√°s de demostrar su total falta de conocimientos carnavaleros, demuestran (lo que es m√°s lamentable) su falta de educaci√≥n y de coraz√≥n.

Saludos!

Me cito a mí mismo...

Sí que debemos esforzarnos. Debemos esforzarnos en defender, con argumentos, la opinión de cada cual. Eso sí, con argumentos, y con un poquito de humildad.

Yo que no soy gaditano, respeto el Carnaval tal y como lo conoc√≠, con Mar√≠a la Hierbabuena inclu√≠da. Ciertamente echo en falta muchas cosas del Carnaval de hace a√Īos, y me hace gracia la ligereza con la que se vierten opiniones infundadas en este tipo de medios.

Opiniones en las que se vejan, menosprecian y vilipendian a personas como Mar√≠a, que podr√≠a darnos lecciones a la mayor√≠a de los que aqu√≠ escribimos; por una sencilla raz√≥n, por que ella vivi√≥ en primera mano todos esos acontecimientos que nosotros s√≥lo hemos visto en cintas VHS que alg√ļn familiar grab√≥ o en p√°ginas como Youtube.

Sin embargo, el delito de esta anciana mujer que es sencillamente Amar (con may√ļscula) el Carnaval a lo largo de toda su vida, es lo que se le reprocha aqu√≠. Con la diferencia obvia: ella no puede responder a estos "maestros de carnaval" que la menosprecian.

Saludos!
memeoenelciencias

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 20:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

1¬ļ de levante por favor lee bien.escribi q de los 10 foreros q habian opinado del tema el 40% estaba en contra de la actitud de esa mujer.no hablo del conjunto de los foreros.solo de los que opinan del tema.no me autoproclamo portavoz de nadie.tu sin embargo has pedido que se cierre este tema
2¬ļ llevo desde 1994 viendo y oyendo carnaval.no soy un entendido ni un estudioso.solo lo escucho
3¬ļ dentro de 50 a√Īos lo mismo ya estoy muerto.pero si sigo vivo y la mente la tengo sana ,seguire escuchando carnaval.lo hago todo el a√Īo
4¬ļ que a esta mujer el pueblo le diese un palco,no quiere decir que haga lo que quiera.al rey se le dio un trono en la transicion, y hay muchisima gente que ya no quiere la monarquia ni en pintura
5¬ļeso que dice que la familia o acompa√Īante le ha dicho que se modere con sus gritos.... sigue haciendolo en medio del repertorio
6¬ļ y ultimo.pido perdon por en su momento llamarla vieja.pido perdon por no haber sabido redactar mis ideas claras y en orden
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Malaga Carnival

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 06:52    TŪtulo del mensaje: Re: maria yerbaguena Responder citando

memeoenelciencias escribiů:
otro a√Īo mas aguantando a maria yerbaguena dando berrios en medio de la actuacion?
quien le facilita las entradas a esta mujer y acompa√Īante?soy tan gaditano como ella y yo me gasto mi dinero para ir al concurso
a ver si desde la direccion del concurso le paran los pies.ese egocentrismo hay que pararlo

AMIGO SOY MALAGUE√ĎO Y LO VEO DESDE FUERA PERO MARIA ES UN ICONO DEL CARNAVAL DE CADIZ......MARIA ES UN PERSONAJE ENTRA√ĎABLEEE!! POR CIERTO, ENAMORAO DE VUESTRAS FIESTAS Y ASIDUO A ELLAS SIEMPRE Q PUEDOOO!!
chanteki

Ubicaciůn: Arroyo de la Miel

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 14:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Quiero opinar en este hilo pues creo que todo el mundo tiene razón.

Los que piensan que Mar√≠a "sobra" fundamentan su opini√≥n en que les molesta escuchar sus "gritos" en determinados momentos de las actuaciones, que "quiz√°s" al hacerlo con todas lo hace sin criterio alguno con el √ļnico proposito de protagonismo al igual que al interactuar con algunos personajes: Sheriff, Lulu...

Los que piensan que Mar√≠a "no sobra" fundamentan su opini√≥n en, por as√≠ llamarlo, "la antiguedad" adquirida por esta mujer que realmente no hace nada malo, simplemente animar a todas las agrupaciones por igual. A su vez que, cierto es, est√° m√°s moderada en los √ļltimos a√Īos.

Mi opinión personal, quizás debería de moderarse aun más, la fiesta ahora mismo se entiende con ella, pero evidentemente cuando ella falte, el Carnaval va a seguir pálante.

Me molesta m√°s el grito "CAI" que hacen en mitad de los pasodobles.
yodelavi√Īa
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 15:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

lo que yo opino es que mucho le tiene que gustar a esta mujer para ir, por el esfuerzo, por que yo la veo to los dias andar con su taca,taca y le cuesta la vida, asi que merece todo mis respetos aunque si se haga a veces una mijita pesa
De_Levante

Ubicaciůn: El otro Poniente

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 17:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Otro ejemplo archiconocido del cari√Īo que se le brinda a esta mujer.

Pasodoble "Cádiz es como Belén". Chirigota "Villancicos Pop-Pulares" 2002.

http://www.youtube.com/watch?v=ftvB_gLT0e8

http://www.youtube.com/watch?v=NXFzKSDGxIg

http://www.youtube.com/watch?v=D8QToRfO5Pc

Ultima ediciůn por De_Levante el Lun Ene 28, 2013 17:08; editado 2 veces
Metropolitano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 17:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Maria la hierbabuena, pero buena, buena, buena. Un beso María. Te quiero!
ElMikiJackson

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 15:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y que nos dure muchos a√Īos Mar√≠a!! Cuando se esta en las tablas se agradece oirla.
ercabubi29

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 18:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

María es el alma de la fiesta, anima cuando se debe animar y como se debe animar, no con el fanatismo de otros seguidores que lo que hacen es joder el pase de una agrupación modesta porque la suya actua después, María mucha María!!! jajaja
Il miserable

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 18:32    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ercabubi29 escribiů:
María es el alma de la fiesta, anima cuando se debe animar y como se debe animar, no con el fanatismo de otros seguidores que lo que hacen es joder el pase de una agrupación modesta porque la suya actua después, María mucha María!!! jajaja

eso, eso... LEGALIZACI√ďN!! Viva la Mar√≠a!!
stracham

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 02:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Esto es todos los a√Īos lo mismo, hasta que nos falte Mar√≠a...

Hay que entender que a Mar√≠a le van cayendo a√Īos, a los dem√°s tambi√©n.

Ella no se da cuenta de que a veces interrumpe, que las agrupaciones tienen un tiempo, que se repite... pero lo hace sin maldad, daros cuenta que si nosotros vivimos intesos cada febrero ella cuenta los minutos que le quedan por esperar hasta el pr√≥ximo..son tela de a√Īos ya, si uno de estos nos faltara Mar√≠a seguro que mas de uno incluso integrantes de agrupaciones mirar√≠a para el palco como faltandole algo

Su hija la intenta calmar pero imagino que al mismo tiempo pensar√°: "que cojones, que disfrute co√Īo, que es carnaval"

Dicho esto se que en trascurso del concurso alguna vez dir√© "jo√© Mar√≠a que pes√°" pero es algo tan del carnaval como aquel grito de "caiiiiiii" , o el iiiiiiiihhhh caaaaaaabr√≥n" y el concurso no es la √≥pera, no solo se va a escuchar las agrupaciones, vas a sumergirte en la antesala del carnaval, ese grito desde el gallinero , esa mala leche de la cr√≠tica a agrupaciones mal preparadas, cantar con todo el teatro una cuarteta antigua, un estribillo...que os leo a algunos co√Īo y parece que habeis comprado entradas para ir a ver Madame Butterfly

Posdata, m√°s por culo da el de afuera que en la calle est√° todo el rato diciendo "¬Ņque ha dicho?" a ese si que le daba yo un babuchazo
Vic_Tor
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 12:59    TŪtulo del mensaje: Responder citando

stracham escribiů:
Esto es todos los a√Īos lo mismo, hasta que nos falte Mar√≠a...

Hay que entender que a Mar√≠a le van cayendo a√Īos, a los dem√°s tambi√©n.

Ella no se da cuenta de que a veces interrumpe, que las agrupaciones tienen un tiempo, que se repite... pero lo hace sin maldad, daros cuenta que si nosotros vivimos intesos cada febrero ella cuenta los minutos que le quedan por esperar hasta el pr√≥ximo..son tela de a√Īos ya, si uno de estos nos faltara Mar√≠a seguro que mas de uno incluso integrantes de agrupaciones mirar√≠a para el palco como faltandole algo

Su hija la intenta calmar pero imagino que al mismo tiempo pensar√°: "que cojones, que disfrute co√Īo, que es carnaval"

Dicho esto se que en trascurso del concurso alguna vez dir√© "jo√© Mar√≠a que pes√°" pero es algo tan del carnaval como aquel grito de "caiiiiiii" , o el iiiiiiiihhhh caaaaaaabr√≥n" y el concurso no es la √≥pera, no solo se va a escuchar las agrupaciones, vas a sumergirte en la antesala del carnaval, ese grito desde el gallinero , esa mala leche de la cr√≠tica a agrupaciones mal preparadas, cantar con todo el teatro una cuarteta antigua, un estribillo...que os leo a algunos co√Īo y parece que habeis comprado entradas para ir a ver Madame Butterfly

Posdata, m√°s por culo da el de afuera que en la calle est√° todo el rato diciendo "¬Ņque ha dicho?" a ese si que le daba yo un babuchazo

Yo he tenido alguna conversaci√≥n con Mar√≠a en el teatro y ella √°nima a todas pero sabe m√°s que los ratones coloraos, con todos los a√Īos que tiene encima de carnaval es una fuente de sabidur√≠a importante.
JoseMiguel

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 16:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Prefiero 100 marías que a 100 Juancarlistas. Con eso lo digo to.
curroexpo92

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 19:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Para m√≠, nombrar Mar√≠a la hierbabuena es nombrar carnaval, no COAC, sino carnaval. Para m√≠ Mar√≠a es un v√≠nculo entre agrupaci√≥n y p√ļblico, con ese v√≠nculo se da una atm√≥sfera m√°s llana, m√°s intima, m√°s del pueblo...que cosas tan bonitas y entra√Īables se han dicho entre ella y Pedro de los majaras...como se va a quitar a esa mujer de ah√≠ por Dios, si es de las poquitas cosas que quedan en el concurso q lo hacen de ca√≠...para mi decir que esa mujer molesta es una falta de respeto al carnaval, de la misma forma que a un capillita le molestar√≠a que alguien quisiera quitar alguna tradici√≥n importante a la semana santa.

Esa se√Īora va invitada al concurso, no se quien la invita, pero me juego el cuello que si alguna vez no la invitar√°n, muchos autores de carnaval estar√≠an dispuestos a rechazar su credencial para que se la cedieran a ella.
pipero

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 03:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo en este caso solo puedo hablar de la actitud de Maria las dos veces que he podido ir al Falla, la segunda y tercera semifinal de 2012. Durante esas dos sesiones Maria no paró de interrumpir a las agrupaciones, en concreto a la chirigota de Sevilla le interrumpió justo cuando iba a empezar uno de sus pasodobles, lo cual distrayó a la chirigota y puso nervioso a más de un componente.

Adem√°s de eso, hubo varios encontronazos entre algun aficionado de gallinero y Maria, porque esta no paraba de mandar a callar cuando alguno soltaba un grito.

Sinceramente, vi en ella la misma actitud que si se da en alguien que este en gallinero ya se le tacharía de mal aficionado y fanático

Por cierto, me han comentado que Maria la hierbabuena no paga entrada, que los organizadores del COAC le dan pases para todas las sesiones a gallinero y que, como la mujer ya esta mayor para sentarse all√≠, Te√≥fila le ha cedido adem√°s un sitio en palco. ¬ŅEs eso verdad?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Personajes Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
PŠgina 3 de 4

Saltar a: