Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Calendario y Carnaval
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:48    TŪtulo del mensaje: Calendario y Carnaval Responder citando

Calendario y Carnaval

De todos es conocido que el pr√≥ximo a√Īo el calendario vuelve a jugar con las fechas del Carnaval, y como consecuencia, el concurso de agrupaciones, tendr√° que comprimirse entre la semana de la fiesta grande de la ciudad y las fiestas por Navidad. Lo que producir√°, si alguien no lo remedia, sesiones maratonianas, que no benefician a nadie; los organizadores reducen sesiones disminuyendo ingresos, los espectadores tienen menos entradas a su disposici√≥n y, los participantes, tendr√°n s√≥lo una atenci√≥n 'parcial' de jurados y p√ļblico, ante el exceso de 'oferta' de cada sesi√≥n...[M√°s...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
nimfiara

Ubicaciůn: cuerpo en tarragona, coraz√≥n en la tacita

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 13:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Es una propuesta interesante, pero yo le veo un problema, y es que desde siempre, se ha intentado que la final del concurso de agrupaciones, que da inicio a nuestra semana de carnaval, fuera un viernes.

Si se fijan unas fechas concretas, esto ya no es posible, a menos que se trate de unas fechas abiertas, en plan "el tercer viernes de febrero" y a partir de ahí, organizar los eventos hacia adelante (para la semana de carnaval) y hacia atrás (para el COAC) en el tiempo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 13:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

En concreto se trata de delimitar la semana de Carnaval, como bien dices la final sería la anterior (personalmente prefiero el jueves, pero vamos...), y esto sería posible indicando un día que pertenezca a esa semana.

Por ejemplo, celebraremos el Carnaval la semana del 28 de febrero, si cae en s√°bado o domingo, ser√≠a el del primer fin de semana. En este caso, dir√≠amos que ser√≠a la √ļltima semana de febrero ¬Ņno?.

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
maquiavelo

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 17:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬ŅEste art√≠culo que pretende aportar soluciones al carnval de C√°diz o al COAC?

Porque me parece que la problem√°tica es muy distinta.
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 21:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
¬ŅEste art√≠culo que pretende aportar soluciones al carnval de C√°diz o al COAC?

Porque me parece que la problem√°tica es muy distinta.

Lo √ļnico que pretende el art√≠culo, es dar una visi√≥n distinta a lo que se considera como inalterable, a partir de ah√≠, el no disponer de una fecha fija de referencia (como otras muchas celebraciones) deber√≠a buscar otro tipo de argumentos.

Un Saludo
Amira Sedai
Administrador

Ubicaciůn: al sur del Sur

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 18:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

nimfiara escribiů:
[...]a menos que se trate de unas fechas abiertas, en plan "el tercer viernes de febrero" a partir de ahí, organizar los eventos hacia adelante (para la semana de carnaval) y hacia atrás (para el COAC) en el tiempo.

Claro. Eso seria lo ideal creo yo.

InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 13:30    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribiů:
nimfiara escribiů:
[...]a menos que se trate de unas fechas abiertas, en plan "el tercer viernes de febrero" a partir de ahí, organizar los eventos hacia adelante (para la semana de carnaval) y hacia atrás (para el COAC) en el tiempo.

Yo veo mejor lo del 28 de febrero, ya que así, nos aseguramos un festivo más para la semana de Carnaval, y la posibilidad de convertirlo en fiesta de referencia para toda Andalucía.

Un Saludo
Cejilla cordobes

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 15:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

InfoC√°diz escribiů:
Amira Sedai escribiů:
nimfiara escribiů:

Yo veo mejor lo del 28 de febrero, ya que así, nos aseguramos un festivo más para la semana de Carnaval, y la posibilidad de convertirlo en fiesta de referencia para toda Andalucía.

Un Saludo

Totalmente de acuerdo.
En mi opinión, usar el 28 como fecha fija podría traer a Cádiz mucho turismo andaluz. Somos muchos los aficionados de fuera que utilizaríamos el puente de Andalucía para bajarnos a Cádiz.
Un saludo.
davidkor

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 00:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

la fecha fija podría estar bien para el concurso, el problema es la calle.
Me explico, teniendo en cuenta que en C√°diz hay tres fines de semana de carnaval, ser√≠a posible incluso que el √ļltimo, en alg√ļn a√Īo como este tan bajo, el √ļltimo fin de semana coincidiera con el Domingo de Ramos, y pienso que no es l√≥gico, aparte de otros actos t√≠picos de cuaresma que har√°n las cofrad√≠as como via crucis traslados etc... Es como si alguien quiere organizar un certamen de opera en C√°diz el viernes de la final, cada cosa debe tener su espacio.
Evidentemente, dejar el carnaval de la calle en la fecha del carnaval y hacer el concurso fijo conllevar√≠a que algunas agrupaciones se tuvieran que ir a la calle con el tipo del a√Īo anterior por que teodav√≠a no hayan participado en el COAC, por lo tanto,creo que la soluci√≥n no es f√°cil.
Otro asunto es el de la preselecci√≥n fuera del falla, de grupos nuevos o con poco nivel. No estar√≠a mal siempre que agrupaciones, como el caso de este a√Īo de la comparsa del kike, in√©dita en el carnaval tuviera que pasar por esa criba como todos y no se hicieran distinciones por su peso previo en carnaval.
En su día se habló de no hacer el popurrit en alguna de las fases para acortar los tiempos de actuación, quizás esta sea una buena opción.
En fin, esas son mis opiniones.
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 03:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

davidkor escribiů:
la fecha fija podría estar bien para el concurso, el problema es la calle.
Me explico, teniendo en cuenta que en C√°diz hay tres fines de semana de carnaval, ser√≠a posible incluso que el √ļltimo, en alg√ļn a√Īo como este tan bajo, el √ļltimo fin de semana coincidiera con el Domingo de Ramos, y pienso que no es l√≥gico, aparte de otros actos t√≠picos de cuaresma que har√°n las cofrad√≠as como via crucis traslados etc... Es como si alguien quiere organizar un certamen de opera en C√°diz el viernes de la final, cada cosa debe tener su espacio.
Evidentemente, dejar el carnaval de la calle en la fecha del carnaval y hacer el concurso fijo conllevar√≠a que algunas agrupaciones se tuvieran que ir a la calle con el tipo del a√Īo anterior por que teodav√≠a no hayan participado en el COAC, por lo tanto,creo que la soluci√≥n no es f√°cil.
Otro asunto es el de la preselecci√≥n fuera del falla, de grupos nuevos o con poco nivel. No estar√≠a mal siempre que agrupaciones, como el caso de este a√Īo de la comparsa del kike, in√©dita en el carnaval tuviera que pasar por esa criba como todos y no se hicieran distinciones por su peso previo en carnaval.
En su día se habló de no hacer el popurrit en alguna de las fases para acortar los tiempos de actuación, quizás esta sea una buena opción.
En fin, esas son mis opiniones.

Sigo sin enternder la 'mezcla' de cuaresma y Carnaval, que cada uno, en caso de coincidencia, haga lo que le parezca oportuno. De todas formas la 'coincidencia' del 'tercer fin de semana' (¬ŅCarnaval Chiquito?), con el domingo de ramos es pr√°cticamente imposible...

Como muestra el 2013, el domingo de ramos es el 24 de marzo y, si tomamos el 28 de febrero (jueves) como referencia, el Carnaval Chiquito sería el domingo 10 de marzo, dos semanas de diferencia.

Lo m√°s tarde que puede ser, en este caso el Carnaval Chiquito, ser√≠a el 14 de marzo (28 febrero domingo), 13 en a√Īo bisiesto. Y, corrigeme si me equivoco, nunca vamos a tener una coincidencia con el domingo de ramos.

En cuanto a las consideraciones sobre tipo, y COAC, perdona, pero creo que no te he entendido.

Un Saludo
davidkor

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 20:14    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Lo q yo creo, con todo el respeto del mundo, es que no se puede dirigir un debate hacia donde uno quiera, me explico.
Si se da como condicionante indiscutible de la conversación, que eso del carnaval y la cuaresma no tienen porque estar separados en las fechas y que da igual que coincidan, cualquier otro argumento se tira por tierra nada más empezar.
Lo de los tipos es muy f√°cil. Hablo del supuesto de que el concurso tenga una fecha fija pero el carnaval de la calle mantenga la fecha determinada por la cuaresma. En a√Īos como este (carnaval en la calle del 7 al 17 y final fija el 28 de febrero, por ejemplo) el d√≠a siete de febrero no habr√≠an estrenado todos los grupos su tipo en preliminares y por lo tanto no lo podr√≠an llevar a la calle, espero que as√≠ se entienda mi argumento.
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 09:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

davidkor escribiů:
Lo q yo creo, con todo el respeto del mundo, es que no se puede dirigir un debate hacia donde uno quiera, me explico.
Si se da como condicionante indiscutible de la conversación, que eso del carnaval y la cuaresma no tienen porque estar separados en las fechas y que da igual que coincidan, cualquier otro argumento se tira por tierra nada más empezar.
Lo de los tipos es muy f√°cil. Hablo del supuesto de que el concurso tenga una fecha fija pero el carnaval de la calle mantenga la fecha determinada por la cuaresma. En a√Īos como este (carnaval en la calle del 7 al 17 y final fija el 28 de febrero, por ejemplo) el d√≠a siete de febrero no habr√≠an estrenado todos los grupos su tipo en preliminares y por lo tanto no lo podr√≠an llevar a la calle, espero que as√≠ se entienda mi argumento.

No se pretende dirigir el debate, cada uno aporta los argumentos que le parecen oportunos. Sigo sin entender lo de ligar Cuaresma y Carnaval, pero podemos continuar con el punto de vista que indicas.

Si lo de la final, estuviese condicionado por la semana del 28 de febrero, tendríamos la final entre el 21 y el 27, por lo que el concurso comenzaría alrededor de los mismos días de enero.

Las preliminares suelen durar unos 15 d√≠as, por lo que finalizar√≠an en este caso entre el 4 y el 10 de febrero, en este caso podr√≠amos tener lo que comentas. Aunque, en 2013 la final ser√≠a el 22 y las preliminares terminar√≠an el 5, no coincidiendo en ese a√Īo (7 al 17) con la calle.

Pero si ocurriría, que siguiendo con el reglamento actual, no podrían participar en ninguno de los concursos convocados en la calle, ya que una vez 'estrenado' en el Falla, no puede concursar en otras convocatorias hasta ser eliminados.

Un Saludo
Amira Sedai
Administrador

Ubicaciůn: al sur del Sur

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 11:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo no entiendo por que quereis separar la calle y el concurso... Confused
maquiavelo

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 11:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribiů:

Eso sería el fin del carnaval.
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 09:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
Amira Sedai escribiů:

Eso sería el fin del carnaval.

Nada m√°s lejos de mi intenci√≥n, pero el compa√Īero cree oportuno darle ese punto de vista, y me he permitido contestarle.

Un Saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente
PŠgina 1 de 2

Saltar a: