Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aclaración sobre el cuarteto: Que morro, que jeta...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Cuartetos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Badajocense

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 15:31    TŪtulo del mensaje: Aclaraci√≥n sobre el cuarteto: Que morro, que jeta... Responder citando

Buenas, desde la aparici√≥n de este ¬Ņcuarteto? (lo dejaremos asi porque fue la modalidad donde se inscribieron) he leido en numerosos medios, incluido este, una serie de descalificaciones hacia el Carnaval de Badajoz por lo que me gustaria hacer la siguiente aclaraci√≥n:

- El Cuarteto se ha inscrito como de Medina de las Torres, pueblo de la provincia de Badajoz, situado a 11 km de Zafra, y a 84 km de Badajoz. Ya que es donde reside la directora.

- El Cuarteto ensaya en Zafra, pueblo tambien de la provincia de Badajoz, a 74 km de Badajoz.

- Sus integrantes son, dos de ellos de Valencia del Ventoso, otro de Valverde de Burguillos, otro de Los Santos de Maimona (los 3 pueblos de la provincia de Badajoz y situados en los alrededores de Zafra), otro de Marchena (provincia de Sevilla, a 276 km de Badajoz y a 148 de Cadiz) y otro de Lebrija (provincia de Sevilla, a 271 km de Badajoz y a 70 Km de Cadiz).

- En Badajoz no existe, ni existio en el pasado, concurso de cuartetos, por lo que este grupo nunca ha participado en el Carnaval de Badajoz.

- Que su directora, que trabaja como monologista (este si es un chiste bueno), nunca ha actuado en Badajoz capital, y todos su trabajos han sido en pueblos de la provincia de Badajoz y de la provincia de Sevilla.

- Que la experiencia carnavalera de los integrantes de este grupo se reducen a participar en los carnavales de sus pueblos y a la participación de la directora en el Concurso de Romanceros 2011 del Carnaval de Cadiz.

Por lo que queda claro, a pesar de que Agustin Bravo, para mi el culpable de promover este error, definiera a este grupo como "El Cuarteto de Badajoz", que este grupo:

1¬ļ Ni es de Badajoz, ni tiene o ha tenido relaci√≥n con el Carnaval de Badajoz.

2¬ļ Que incluso este grupo ha tenido m√°s relaci√≥n con el Carnaval de Cadiz, que con el Carnaval de Badajoz.

Por lo que, a todas luces, es injusto arremeter contra el Carnaval de Badajoz y toda la gente que durante todo el a√Īo trabajamos para esta fiesta, por la actuaci√≥n de este grupo.

Se que no todos han cargado el san benito al Carnaval de Badajoz por culpa de este grupo, pero quede aqui la aclaración para que en un futuro no se vuelva a repetir el error.

En cuanto al cuarteto...demasiado benevolentes fueron dejandoles aguantar 23 minutos antes de darle telonazo, en el minuto 5 deberian haber abierto la trampilla y que se los comieran los cocodrilos.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Flanagan11

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 15:55    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Se le ha dicho cuarteto de Badajoz porque la mayoría de sus integrantes residen en la provincia de Badajoz, no porque tengan ninguna relación con ese carnaval. Agustín Bravo tampoco es un referente, puesto que si has leído este foro o seguido las sesiones de preliminares, habrás comprobado por ti mismo que no tiene ni idea de carnaval.

Por cierto, espero que a alguna de las agrupaciones de vuestro carnaval no les de por venir al Carnaval de C√°diz y desde el minuto 1 les abucheen sin que les dejen mostrar su repertorio.. que sino los cocodrilos lo mismo te iban a comer a ti.
Badajocense

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 16:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribiů:
Se le ha dicho cuarteto de Badajoz porque la mayoría de sus integrantes residen en la provincia de Badajoz, no porque tengan ninguna relación con ese carnaval. Agustín Bravo tampoco es un referente, puesto que si has leído este foro o seguido las sesiones de preliminares, habrás comprobado por ti mismo que no tiene ni idea de carnaval.

Por cierto, espero que a alguna de las agrupaciones de vuestro carnaval no les de por venir al Carnaval de C√°diz y desde el minuto 1 les abucheen sin que les dejen mostrar su repertorio.. que sino los cocodrilos lo mismo te iban a comer a ti.

Lo he expecificado antes:

"Se que no todos han cargado el san benito al Carnaval de Badajoz por culpa de este grupo"

T√ļ no lo habras hecho, pero hay muchos mensajes diciendo que el Carnaval de Badajoz es una mierda y todo por culpa de decir "el Cuarteto de Badajoz" y no expecificar que es de la provincia de Badajoz, no de Badajoz capital.

Y dije Agustin Bravo porque es al primer medio al que le oi definirlo asi, en otros medios al principio les llamaba "el Cuarteto de Medina" y ahora ya le llaman "el Cuarteto de Badajoz". Y si, se que no tiene ni idea de Carnaval, pero encima extreme√Īo como es, que no sepa diferenciar la procedencia del cuarteto...que lo hubiera dicho un gaditano, podria tener un pase, pero un extreme√Īo...

De Badajoz nunca ha ido ningun grupo, de pueblos de la provincia de Badajoz si ha ido más de uno. Por ejemplo en el 2006 fue el cuarteto "Sin Cloroformo, ni ná", que dejaron una buena impresión y llego a ser semifinalista. Y sin embargo, a este cuarteto se le llamaba "el Cuarteto de Llerena" (localidad de donde eran) y no "el Cuarteto de Badajoz". O tambien en el 2007 fue una chirigota, Los que se jartan de jachis, que no era muy buena pero si hizo una actuacion digna, y se le llamo "La Chirigota de Merida", no la "Chirigota de Badajoz".

Y yo te hablo de lo que he visto por la televisi√≥n, se y tu sabras tambien, que lo que se ve en el teatro y en la televisi√≥n, suele diferir bastante. T√ļ alli no les escuchabas y yo por la tele si los escuchaba lo que decian; y te puedo decir que no te perdistes nada. Que el publico fue bastante irrespetuoso, de acuerdo, pero tambien que es una de las peores agrupaciones en muchisimos a√Īos, tambien.

Bueno no me enrollo m√°s. Si t√ļ sabes bien que no tienen nada que ver con el carnaval de Badajoz, me alegro, seguro que hay m√°s de uno que no lo sabia.
jesusm_p

Ubicaciůn: Sevilla

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 16:46    TŪtulo del mensaje: Re: Aclaraci√≥n sobre el cuarteto: Que morro, que jeta... Responder citando

Badajocense escribiů:
Buenas, desde la aparici√≥n de este ¬Ņcuarteto? (lo dejaremos asi porque fue la modalidad donde se inscribieron) he leido en numerosos medios, incluido este, una serie de descalificaciones hacia el Carnaval de Badajoz por lo que me gustaria hacer la siguiente aclaraci√≥n:

- El Cuarteto se ha inscrito como de Medina de las Torres, pueblo de la provincia de Badajoz, situado a 11 km de Zafra, y a 84 km de Badajoz. Ya que es donde reside la directora.

- El Cuarteto ensaya en Zafra, pueblo tambien de la provincia de Badajoz, a 74 km de Badajoz.

- Sus integrantes son, dos de ellos de Valencia del Ventoso, otro de Valverde de Burguillos, otro de Los Santos de Maimona (los 3 pueblos de la provincia de Badajoz y situados en los alrededores de Zafra), otro de Marchena (provincia de Sevilla, a 276 km de Badajoz y a 148 de Cadiz) y otro de Lebrija (provincia de Sevilla, a 271 km de Badajoz y a 70 Km de Cadiz).

- En Badajoz no existe, ni existio en el pasado, concurso de cuartetos, por lo que este grupo nunca ha participado en el Carnaval de Badajoz.

- Que su directora, que trabaja como monologista (este si es un chiste bueno), nunca ha actuado en Badajoz capital, y todos su trabajos han sido en pueblos de la provincia de Badajoz y de la provincia de Sevilla.

- Que la experiencia carnavalera de los integrantes de este grupo se reducen a participar en los carnavales de sus pueblos y a la participación de la directora en el Concurso de Romanceros 2011 del Carnaval de Cadiz.

Por lo que queda claro, a pesar de que Agustin Bravo, para mi el culpable de promover este error, definiera a este grupo como "El Cuarteto de Badajoz", que este grupo:

1¬ļ Ni es de Badajoz, ni tiene o ha tenido relaci√≥n con el Carnaval de Badajoz.

2¬ļ Que incluso este grupo ha tenido m√°s relaci√≥n con el Carnaval de Cadiz, que con el Carnaval de Badajoz.

Por lo que, a todas luces, es injusto arremeter contra el Carnaval de Badajoz y toda la gente que durante todo el a√Īo trabajamos para esta fiesta, por la actuaci√≥n de este grupo.

Se que no todos han cargado el san benito al Carnaval de Badajoz por culpa de este grupo, pero quede aqui la aclaración para que en un futuro no se vuelva a repetir el error.

En cuanto al cuarteto...demasiado benevolentes fueron dejandoles aguantar 23 minutos antes de darle telonazo, en el minuto 5 deberian haber abierto la trampilla y que se los comieran los cocodrilos.

Un saludo

no entiendo nada.... he leido por aqui mucha critica al cuarteto, y lo que se ha dicho es que para hacer eso se hubiera quedado en el carnaval de Badajoz, porque estan inscritos como que son de la provincia de Badajoz....

SI hubieran sido de Sevilla, se hubiera dicho que se quedaran en su casa, o si son de Cadiz pues igual... pero aqui nadie ha atacado al pueblo de Badajoz creo yo...

UN SALUDO
Choquero Vacilon
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 17:21    TŪtulo del mensaje: Re: Aclaraci√≥n sobre el cuarteto: Que morro, que jeta... Responder citando

Badajocense escribiů:

¬ŅPodr√≠as indicarme exactamente o de que forma ha sido la que el carnaval de Badajoz ha sido descalificado en √©sta p√°gina? Gracias de antemano.
caballa carnavalero

Ubicaciůn: Ceuta

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 18:37    TŪtulo del mensaje: Re: Aclaraci√≥n sobre el cuarteto: Que morro, que jeta... Responder citando

Choquero Vacilon escribiů:
Badajocense escribiů:

¬ŅPodr√≠as indicarme exactamente o de que forma ha sido la que el carnaval de Badajoz ha sido descalificado en √©sta p√°gina? Gracias de antemano.

Sinceramente yo no he visto ninguna descalificacion al carnaval pacense, si lo hubiera visto seguramente que ese mensaje y su autor se hubiera llevao una reprimenda, con lo cual si pudieras poner el mensaje como ha dicho el compa√Īero choquero nos harias un favor, pk no lo he encontrado por mi cuenta
Badajocense

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 19:49    TŪtulo del mensaje: Re: Aclaraci√≥n sobre el cuarteto: Que morro, que jeta... Responder citando

caballa carnavalero escribiů:
Badajocense escribiů:

Sinceramente yo no he visto ninguna descalificacion al carnaval pacense, si lo hubiera visto seguramente que ese mensaje y su autor se hubiera llevao una reprimenda, con lo cual si pudieras poner el mensaje como ha dicho el compa√Īero choquero nos harias un favor, pk no lo he encontrado por mi cuenta

Hay mensajes en el post sobre las preliminares diciendo, "es que son de Badajoz"; "seran los mas graciosos de Badajoz". Perdonen que sea tiquismiqui, pero eso son descalificaciones hacia el Carnaval de Badajoz. Repito lo dicho antes, algunos sabran de sobra que se refieren a la provincia de Badajoz, sobretodo gente como ustedes que seguis todas las agrupaciones. Pero seguro que tambien hay mucha gente que ha visto la actuación despues de la polemica y solo han leido que es un "Cuarteto de Badajoz".

Ponganse ustedes en el otro lado del espejo y antes de decirme, no es para tanto, piensen como se sentirian ustedes si una agrupación de Jerez va fuera, hace una actuación desastrosa y el mensaje que queda es "Un Grupo de Cadiz es malisimo". Seguro que pedirian que no, que dijieran que es de Jerez y no de Cadiz; porque diciendo que es de Cadiz se esta manchando la imagen del carnaval gaditano.

De todas formas tambien digo que el mensaje lo pongo aqui porque es el medio que me permite hacerlo, hay otros medios donde no se puede replicar o el mensaje se pierde.
maquiavelo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 20:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

En todos los carnavales hay agrupaciones males, incluso en el de C√°diz, se ha aludido al carnaval de Badajoz porque ellos se han inscrito como de Medina de las Torres (Badajoz).
Badajocense

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 20:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
En todos los carnavales hay agrupaciones males, incluso en el de C√°diz, se ha aludido al carnaval de Badajoz porque ellos se han inscrito como de Medina de las Torres (Badajoz).

Efectivamente y eso es lo que queria aclarar, que esta gente nunca ha participado en el Carnaval de Badajoz, ni tiene relación con él, entonces esa alusión es erronea.

Unicamente era eso. Porque ya aqui tenemos agrupaciones malas, como para encima cargar con las agrupaciones malas de otros carnavales. Que cada palo aguante su vela.

Por mi parte, zanjado el tema.

Un saludo y sigamos disfrutando del Carnaval.
nikolaidis

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 20:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ademas que aquí en Cadiz ya hay una ciudad llamada Medina, por lo que normal que para evitar confusiones se les diga directamente que es de Badajoz. Pero vamos, q todas las críticas q yo he visto han sido para el cuarteto y no para vuestro carnaval en general.
apenao

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 20:46    TŪtulo del mensaje: Re: Aclaraci√≥n sobre el cuarteto: Que morro, que jeta... Responder citando

Badajocense escribiů:
caballa carnavalero escribiů:
Badajocense escribiů:

Hay mensajes en el post sobre las preliminares diciendo, "es que son de Badajoz"; "seran los mas graciosos de Badajoz". Perdonen que sea tiquismiqui, pero eso son descalificaciones hacia el Carnaval de Badajoz. Repito lo dicho antes, algunos sabran de sobra que se refieren a la provincia de Badajoz, sobretodo gente como ustedes que seguis todas las agrupaciones. Pero seguro que tambien hay mucha gente que ha visto la actuación despues de la polemica y solo han leido que es un "Cuarteto de Badajoz".

Ponganse ustedes en el otro lado del espejo y antes de decirme, no es para tanto, piensen como se sentirian ustedes si una agrupación de Jerez va fuera, hace una actuación desastrosa y el mensaje que queda es "Un Grupo de Cadiz es malisimo". Seguro que pedirian que no, que dijieran que es de Jerez y no de Cadiz; porque diciendo que es de Cadiz se esta manchando la imagen del carnaval gaditano.

De todas formas tambien digo que el mensaje lo pongo aqui porque es el medio que me permite hacerlo, hay otros medios donde no se puede replicar o el mensaje se pierde.

Hola, yo puse eso que hay en negrita y para no extenderme en expicaciones voy a ser breve: Mi padre y casi toda mi familia paterna son de la provincia de Badajoz. Es un comentario jocoso hecho entre aficionados que nos reunimos cada noche para hablar de carnavales y estar de cachondeo. Si miras los dem√°s hilos de las sesiones de preliminares ver√°s que el ambiente es ese, de cachondeo. Yo mismo, en otra sesi√≥n, hago comentarios ir√≥nicos de la chirigota de Marbella (que es donde vivo yo) y no les met√≠ mas ca√Īa porque no la vi, que si no... Tambien he criticado a otras agrupaciones, que no se de donde son.

En definitiva, no creo que tengas que preocuparte por la imagen de Badajoz en este foro. Y por cierto, lo del cuarteto tampoco es para tanto, joder que salen hasta en los periódicos.
caballa carnavalero

Ubicaciůn: Ceuta

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 22:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Aclarado por tu parte el malentendido, que yo creo que es intencionado por parte de esta agrupacion, que ha podido hacer da√Īo al carnaval de vuestra ciudad
ElLavaero.Net

Ubicaciůn: C√°diz

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 22:05    TŪtulo del mensaje: Responder citando

no se puede confundir cuarteto con romancero
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Cuartetos Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: