Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

VOLVER A VIVIR EL AMBIENTE DE ANTES EN EL FALLA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
plaza mina

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 10:58    TŪtulo del mensaje: VOLVER A VIVIR EL AMBIENTE DE ANTES EN EL FALLA Responder citando

Quiero expresar mi opinión sobre la decisión de la no venta de entradas por internet.
La opini√≥n de los que est√°n a favor de esa medida es, sobre todo que el carnaval se ha desnaturalizado, ya no es el mismo que hace unos a√Īos, y entienden que el principal motivo es por los "aficionados" forasteros.
He oido decir, en un programa de TV, a Manolo SAntander y a otros chirigoteros, que una ovación de ahora no tiene el mismo valor que una de antes, que la gente ahora lo aplaude todo y antes era mucho mas exigente. Los que vienen de fuera no entienden de carnaval y provocan esta situación.
Estas razones y alguna otra sirve de justificación a esta medida.
Mi opinión es que el concurso no volverá NUNCA a ser el de antes, por la simple razón que nada vuelve a ser como antes.
Otra razón de que no volverá a ser como antes es que ahora todo el concurso es televisado, y eso pienso que hará que, sobre todo en preliminares, se encuentre un teatro con su aforo incompleto (el tiempo dirá si esta apreciación es correcta), con muchas agrupaciones que verán muchas butacas vacias, porque el gaditano no va a ir todas las noches y va a permanecer todas las horas.
Hasta semifinales no ver√°n el teatro lleno, pero lleno de aficiones (no aficionados), que como las aficiones de f√ļtbol apoyar√°n al suyo frente al otro, y el Falla se convertir√° en ese MAGN√ćFICO AMBIENTE QUE ALGUNOS A√ĎORAN COMO EL QUE VIVI√ď PACO ALBA CUANDO SU COMPARSA FU√Č PITADA POR UNA AFICI√ďN FAN√ĀTICA DE OTRO AUTOR.
No quisier√° ofender a nadie con este comentario, pero esa historia, yo que soy de fuera, me ha sido contanda muchas veces por gaditanos.
Creo que hacer una distinci√≥n entre forastero y gaditano es injusta. Ahora mismo hay autores de fuera de C√°diz que tienen mas nivel que muchas agrupaciones de C√°diz. Las chirigotas del autor Sevillano Lolo, la chirigota de Sevilla "Los ni√Īos cantores de Viena o Manolete", Las del canijo, o comparsas de la provincia de C√°diz, son un ejemplo que lo bueno no es exclusivo de C√°diz, aunque a algunos gaditanos le duela, lo mismo que creo que hay muchos aficionados con tanto criterio como el de la mayor√≠a de los gaditanos. La distinci√≥n es entre aficionado y no aficionado, y en cualquier espectaculo de masas, como se ha convertido el carnaval, es inviable.
ESPERO ESTAR EQUIVOCADO Y QUE EL CONCURSO DE 2012 SEA EL MEJOR DE LA HISTORIA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
nikolaidis

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 03:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que el ambiente del teatro no volverá a ser como antes, pero no culpo a los aficionados de fuera. Yo soy el primero que está en contra de la venta de entradas por internet, porque entiendo que la mayoría de las entradas debieran ser para gente de Cádiz.

Ahora bien, no voy a ponerme demag√≥gico, el ambiente ya no es el que era, pero no culpo a los "for√°neos". Estoy convencido de que si el teatro estuviera lleno de gente de puertatierra pa dentro el ambiente ser√≠a m√°s o menos el mismo, con medio teatro cantando "campeones campeones" en cuartos de final a varias agrupaciones, los espectadores despoblando las gradas cuando no act√ļan las favoritas... la culpa de todo es simplemente que los tiempos cambian, no hay que demonizar a los de fuera, y por supuesto, gran parte de la culpa la tiene el fanatismo y el creerse que ser de una agrupaci√≥n u otra es como ser del Madrid o del Bar√ßa.
karymam

Ubicaciůn: Villamart√≠n (Polichero)

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 09:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

nikolaidis escribiů:
Yo también creo que el ambiente del teatro no volverá a ser como antes, pero no culpo a los aficionados de fuera. Yo soy el primero que está en contra de la venta de entradas por internet, porque entiendo que la mayoría de las entradas debieran ser para gente de Cádiz.

Ahora bien, no voy a ponerme demag√≥gico, el ambiente ya no es el que era, pero no culpo a los "for√°neos". Estoy convencido de que si el teatro estuviera lleno de gente de puertatierra pa dentro el ambiente ser√≠a m√°s o menos el mismo, con medio teatro cantando "campeones campeones" en cuartos de final a varias agrupaciones, los espectadores despoblando las gradas cuando no act√ļan las favoritas... la culpa de todo es simplemente que los tiempos cambian, no hay que demonizar a los de fuera, y por supuesto, gran parte de la culpa la tiene el fanatismo y el creerse que ser de una agrupaci√≥n u otra es como ser del Madrid o del Bar√ßa.

Suscribo cada una de tus palabras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
maquiavelo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 16:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Es que antes íbamos al teatro y nos gustaba escuchar a todas las agrupaciones, ahora muchos van escuchan la suya y se largan.
plaza mina

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 20:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

maquiavelo escribiů:
Es que antes íbamos al teatro y nos gustaba escuchar a todas las agrupaciones, ahora muchos van escuchan la suya y se largan.

Esa es la verdad, aunque no creo que sea malo, solamente es malo que se desprecie lo dem√°s.
Cuando comence a escuchar y ver carnaval, sobre todo con las retransmisiones de la televisión, las finales de tve y canal sur, me aficioné sobre todo a las comparsas de Martínez Ares, era mi autor preferido. Eso hizo, sin motivo razonable alguno, que me volviera anti - Antonio Martín, lo que hizo que no saboreara en su momento grandes comparsas de este autor contemporaneas a las de Martínez Ares. Con el tiempo las he escuchado, muchisimas veces, y me he dado cuenta que te puedes aficionar mas a un autor o una agrupación que a otras, pero con una mentalidad abierta, sin descalificar al resto. Te gustará mucho mas el carnaval.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: