Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trivial Carnavalero : hasta dónde sabemos de comparsas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 126, 127, 128, 129  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Feministo

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 22:33    Título del mensaje: Responder citando

caracuña escribió:
Lele, Tino, Geromin, Antonio Martín y me falta un guitarra.

"Caracuña", el bombo y la caja son correctos, "El Lele" y "El Tino", los hermanos Manuel y Celestino Freire Cruz, pero los guitarras no, sólo has acertado uno.... me parece que vas a tener que preguntarle mejor a "Pepillo" Laughing

Vamos a seguir intentándolo Very Happy
y otro año por "Cai" hemos luchado,
que cierren las cortinas.... :'(
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Feministo

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 17:05    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues, una vez esperado un tiempo prudencial, parece ser que el personal sólo se sabe de "Caleta" la presentación ... y poco más.

Sus guitarristas eran Jerónimo Montero "Jeromín", Manuel López "Camarón" y Ángel Martín. Su caja Celestino Freire "El Tino" y su bombo Manuel Freire "El Lele". Además, entre otros participaban Juanelo, Pepillo, Manolo el gitano.... y sobre todo el gran Pedro Trujillo "Catalán chico", uno de los grandes mitos del Carnaval de Cádiz.

Como nadie ha dado respuesta correcta... pues pregunto otra vez a ver si hay más suerte y doy con una que conozca el personal. Ahí va una sencillita y que se sabe todo el mundo:

A finales de los ochenta salió una chirigota con un magnífico repertorio, tanto de letra como en música, con una extraordinaria interpretación de un grupo bastante experto en el tema.... pero no llegó a la final, achacándosele en los mentideros que fue a causa del tipo. Ni cortos ni perezosos y del tironati se buscaron un disfraz completamente distinto y nuevo para las actuaciones en teatros y en la calle, logrando, esta vez sí, el beneplácito del público. Atención pregunta, ¿de qué chirigota estamos hablando y quiénes eran los autores y director de esta chirigota que cambió en pocos días su disfraz?

Ésta sí ¿no?
vrt

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 19:25    Título del mensaje: Responder citando

Creo que ha pasado un tiempo prudente...y yo no tengo ni idea
davidkor

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 01:23    Título del mensaje: Responder citando

He estado mirando los últimos años de los ochenta y he encontrado un par de tipos raros, como para que a la gente no les guste.
El primero: las mesítas de noche del año 89 del Valdivia.
El segundo: Los terroristas del paso marítimo del NOly, año 87, unos encapuchados en bañador un tanto extraños.
No se si será alguna de estas dos chirigotas.
Feministo

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 23:07    Título del mensaje: Responder citando

davidkor escribió:
He estado mirando los últimos años de los ochenta y he encontrado un par de tipos raros, como para que a la gente no les guste.
El primero: las mesítas de noche del año 89 del Valdivia.
El segundo: Los terroristas del paso marítimo del NOly, año 87, unos encapuchados en bañador un tanto extraños.
No se si será alguna de estas dos chirigotas.

No, no se trata de esos tipos.... y además he de pedir perdón, perdón, perdón.... Embarassed porque he estado mirando mi pregunta a raíz de la respuesta de "davidkor" y resulta que por alguna torpeza mía escribí "final de los ochenta" cuando quise decir "final de los setenta" Embarassed Embarassed Embarassed ¡¡¡¡con razón nadie daba con la respuesta!!!! ¡valiente polvorón tengo! Una vez más perdón. Además voy a dar una magnífica pista: La chirigota a la que me refiero salía patrocinada por una conocidísima peña carnavalesca de La Viña. Si ahora tampoco ya...... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 06:03    Título del mensaje: Responder citando

Permitidme un paréntesis en el trivial para hacer notar una curiosidad que supongo que algún otro habrá notado. Al hilo de algunos debates sobre si música original o músicas conocidas en presentación y popurrí, esta semana la promo de la serie Cuentame lleva la música de la presentaciòn de Robots. Aquí dejo el vídeo, ¿alguien sabría decir a qué corresponde esta música original?

https://www.youtube.com/watch?v=zmv5RB5JxyA

PD: estaría bien tener un post de curiosidades, dudas, etc. fijo en el foro general para temas de estos y divagaciones varias...
Feministo

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 12:50    Título del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribió:
Permitidme un paréntesis en el trivial para hacer notar una curiosidad que supongo que algún otro habrá notado. Al hilo de algunos debates sobre si música original o músicas conocidas en presentación y popurrí, esta semana la promo de la serie Cuentame lleva la música de la presentaciòn de Robots. Aquí dejo el vídeo, ¿alguien sabría decir a qué corresponde esta música original?

https://www.youtube.com/watch?v=zmv5RB5JxyA

PD: estaría bien tener un post de curiosidades, dudas, etc. fijo en el foro general para temas de estos y divagaciones varias...

Bueno, bueno, bueno.... un ratito que se va uno y del tirón aparecen las dudas.... Smile

Esa presentación a la que alude el amigo "Julio VLC" la sacaron mis amigos Joaquín Quiñones y Aurelio Real de la banda sonora de la película de 1982 "Juana de Arco". La canción se titula "Maid of Orleans" y la interpreta el grupo O.M.D. Laughing

Como la respuesta a la pregunta que yo formulé hace tiempo, nadie la ha respondido, pues ahí va: Chirigota "Los travoltas, 1979, de Manuel Rosales Romero "Agüillo" y Antonio Trujillo Ramos "El Catalán", dirigida por José Gómez Gómez "El Titi" y patrocinada por la Peña "Enrique el Molondro".

Ahora, haced lo que queráis.... porque yo creo que lo dejo... para que otros hagan preguntas más facilitas Wink

Siempre vuestro

Feministo Very Happy
jon_secada

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 16:04    Título del mensaje: Responder citando

¿por qé Señó por qué se ha parado este post con lo que molaba?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
perocoke

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 17:16    Título del mensaje: Responder citando

Es verdad... por que se ha parado ésto? Feministo, por favor haznos una preguntita de las tuyas...pero que no sea muy difícil anda, a ver si se anima el patio. Gracias.
cubiles

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 17:41    Título del mensaje: Responder citando

¿En que consistía este Post?
manuelete

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 13:20    Título del mensaje: Responder citando

Lele yTino de los mejores bombo y caja de la historia del carnaval
vrt

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 12:43    Título del mensaje: Responder citando

retomemos esto no?
erkangrenadekay

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 18:38    Título del mensaje: Responder citando

como padre y creador de la criatura me encantaria que lo retomaseis , añadiendo vuestras preguntas y respuestas . Este post nos ha servido a todos para aprender .

Por falta de tiempo no le dedico todo el tiempo que me gustaria , ya que estoy inmerso en un proyecto laboral carnavalero que sera muy muy interesante para todos los aficionados .

seguid continuandolo ... esto no termina porque ya no haya usuarios que participemos con nuestras preguntas , ya que para eso lo cree , para el aficionado que quisiera aprender tanto de lo antiguo como de lo moderno .

Seguid con el por favor , pronto nos veremos

abrazos para todos
vrt

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 13:03    Título del mensaje: Responder citando

Voy a intentar resucitarlo... Dejo una pregunta, dificililla si no tienes el cassette del que hablo, para no bajar el nivel demasiado.

Comparsa de Barbate de 1980, "Embrujo", con letra de Guillermo Andújar y dirección de Manolo Varo.
En la portada de su cassete hay una errata (grande). A ver quien la sabe
bertum669

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 11:44    Título del mensaje: Responder citando

vrt escribió:
Voy a intentar resucitarlo... Dejo una pregunta, dificililla si no tienes el cassette del que hablo, para no bajar el nivel demasiado.

Comparsa de Barbate de 1980, "Embrujo", con letra de Guillermo Andújar y dirección de Manolo Varo.
En la portada de su cassete hay una errata (grande). A ver quien la sabe

En vez de 'Carnaval de Cádiz' aparece 'Carvanal de Cádiz'
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Comparsas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 126, 127, 128, 129  Siguiente
Página 127 de 129

Saltar a: