Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vanguardia y experimentación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 22:34    TŪtulo del mensaje: Vanguardia y experimentaci√≥n Responder citando

Vanguardia y experimentación

Cuando Herbert Marcuse, fil√≥sofo, habla del arte y centra su discurso en Bertolt Brecht, dramaturgo, lo hace en la necesidad de hallar un medio que distancie al hombre del dominio que la sociedad moderna ejerce sobre el hombre, y ese camino pasa 'por los esfuerzos de la vanguardia para crear un distanciamiento que har√≠a la verdad art√≠stica comunicable otra vez' (Herbert Marcuse, El hombre unidimensional, p√°g 96). Y es que Marcuse pensaba que las necesidades naturales del hombre (cuya m√°xima necesidad natural es la libertad, a√Īad√≠a) ha sido alienada en las necesidades artificiales creadas por la sociedad capitalista, en sus modelos, todos creados por el capitalismo y no por el individuo...[M√°s...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 15:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:

Esta misma ma√Īana del d√≠a m√°s in√ļtil de toda la semana (para muchos, porque yo no paro de trabajar en mi estudio), paseando por las calles semivac√≠as de la ciudad (a excepci√≥n de alg√ļn que otro turista despistado que no se ha ido a la playa) porque ya no pod√≠a soportar el calor entre estas cuatro paredes, a la altura del bar que hay en la esquina de la calle Jes√ļs Nazareno y la de La Rosa, un parroquiano de ese mismo bar me ha parado y me ha mostrado su alegr√≠a de que vuelva otra vez a sacar una comparsa en carnaval.

Tras la conversaci√≥n, un poco engorrosa para m√≠, he de admitir, termin√≥ con un adi√≥s del hombre que no fue un adi√≥s a la usanza, sino que fue as√≠: "¬°A romper moldes, Juan!" Pues eso, a romper moldes... (que haya un aficionado que, aparte de la gente de la "no-comparsa" para el carnaval que viene, me anime a que siga en mis treces de "romper moldes", me hace pensar que todav√≠a hay gente de Cai en este C√°diz de turistas despit√°ndose en verano y siguiendo rutas de tapeo; que su ejemplo me sirva de precedente). ¬°Vanguardia y experimentaci√≥n! ¬ŅPor qu√© no? Y m√°s si ya hay quien a pie de calle te lo pide de todo coraz√≥n...

Aburridísimo día para todos. JUAN PINTO.
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 19:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Volviendo la cabeza hacia atrás, no mucho, a tan sólo unos días que acabó el Carnaval de Cádiz de 2013, sigo pensando que hay muy poquita gente que sabe que en el Carnaval de Cádiz, a pesar de los que huelen a humedad y de los vendefallas, la vanguardia y experimentación ha estado ahí siempre: clandestina, pero presente.
libni6

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 02:38    TŪtulo del mensaje: Muy buenos comentarios Responder citando

Exelentes reflexxiones.

Saludos
Juan Pinto

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 10:13    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Amigo.

Lo curioso es que anoche mismo estuve hablando con Francis Sevilla Pecci de mi proyecto Kantera (nombre provisional), adelant√°ndole que ser√° algo tan nuevo que muchos no lo considerar√°n carnaval (ni falta que hace). Pero como dice Rafa Pi√Īero, yo, ya en la d√©cada de los noventa, hac√≠a en infantiles y juveniles "el carnaval de 2050, por lo menos". As√≠ que sigo en mis trece de la vanguardia y la experimentaci√≥n...

Aprovecho la ocasión para decirle a los chicos nacidos en 1998, 1997 ó 1996, que tienen de plazo hasta el 30 de septiembre (fecha en la que se celebrará el casting). Chicos que o sepan tocar instrumentos de percusión, o sepan tocar instrumentos de cuerda, o sepan cantar. El proyecto requiere 9 de estos chicos, y se ensayará en el local, se grabará en el estudio y nos iremos todos de gira (de todas formas, para septiembre habrá carteles sobre todo esto en los institutos de secundaria, academias y conservatorios de Cádiz y localidades vecinas).

Pero si conoc√©is de alg√ļn chico rebelde, inc√≥modo y transgresor e inconformista, y que adem√°s haga una de las tres cosas que se pide en el p√°rrafo anterior, que ya puede escribirme a kontakto@kat21.org Que si es bueno, lo voy a hacer un profesional al igual que a sus ocho compa√Īeros. Qui√©n sabe: mira por d√≥nde podr√° contribuir a la econom√≠a familiar aportando lo mejor que sabe hacer, y as√≠ aporta su grantio de arena contra la crisis como un ciudadano m√°s.

Saludos y gracias de nuevo. Juan Pinto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: