Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Antología de JUAN PINTO
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema estŠ bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan Pinto

Ubicaciůn: ahora Cai, despu√©s qui√©n sabe

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 12:39    TŪtulo del mensaje: Antolog√≠a de JUAN PINTO Responder citando

Hola a tod@s:

Necesitamos para antes del 1 de Septiembre (d√≠a previsto para comenzar los ensayos), 9 chavales entre 14 y 16 a√Īos repartidos de la siguiente forma:

1 BOMBO Y 1 CAJA (también tocarán otros instrumentos percusivos)
3 GUITARRAS (bordoneado, acompa√Īamiento y punteao)
4 VOCES (1 alto, 2 tenores y 1 segunda; los instrumentos también cantarán, repartidos de la siguiente manera: 1 alto para los coros, 3 tenores -1 para los coros- y 1 segunda -también hará coros-)

para conformar la Antología de JUAN PINTO, con intención de ensayar desde septiembre para grabar un CD y estar preparados para diversas actuaciones en cuanto esté lista.

Interesados, escribidnos a: novopinto@gmail.com (Juan)

No es requisito necesario que hayáis salido en alguna agrupación infantil y juvenil en el concurso, aunque si habéis salido ya y queréis participar en la antología, pues adelante (aunque daremos prioridad a los novatos por razones de disponibilidad).

En espera de vuestra respuesta, un cordial saludo. KIKE (director) y JUAN (autor).

PD: Esta convocatoria no se limita a los chavales de Cádiz capital, así que si eres de alguna ciudad de la Mancomunidad de la Bahía (Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando o Chiclana), y te interesa la propuesta, pues adelante (ídem si eres de una ciudad más lejana y tienes medio para desplazarte a ensayar)... Además, tampoco está limitada a chavales nacidos en las orillas de la bahía o localidades interiores de la provincia, sino también a chavales inmigrantes que estén viviendo en todas estas localidades y se animen a participar en este proyecto.

Ultima ediciůn por Juan Pinto el Mar Jul 05, 2011 10:11; editado 9 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 14:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:

Me congratulo en anunciaros que, paralelamente a las primeras respuestas afirmativas vía email de chavales para este proyecto, la Antología de Juan Pinto ya tiene previstas actuaciones desde el próximo octubre hasta incluso el Carnaval 2012. Y no solamente en la provincia de Cádiz, sino también en otras provincias andaluzas.

A fuer de ser sincero, no sería la primera vez que antes de iniciar los ensayos ya tuviéramos actuaciones previstas. Por lo que aprovecho la circunstancia para animar a más chavales a que participen en esta antología y así completamos el grupo que, vuelvo a recordar, será solamente de 9 chavales repartidos como he dejado escrito en el anuncio original, anterior a este post.

Gracias y un saludo a tod@s. JUAN.
Mi Gades

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 19:57    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y cuantos chavales llevas ya Juan ?

PD : Suerte ...
y quiero saber , el porque cuando muere un hombre importante durante ese dia cierran los colegios ... y ahora que se a marchado la abuela de todos los ni√Īos tenemos qe abrir los cuadernos ( Luis Galan - Heridas de Espa√Īa )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 22:45    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Cuatro. Todavía tengo cinco puestos libres. Pero no hay prisa. He dado el suficiente margen para completar el conjunto. Gracias por tu interés.
terrorblader89

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 00:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

creo q deberoas de decir tambien los huecos q tienes ocupados y por consiguiente los que quedan libres para los futuros chavales que se quieran apuntar a tu proyecto no??
Juan Pinto

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 00:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Esto no funciona así, no es tan sencillo. Voy a ponerte un ejemplo: cuando hice las pruebas para Príncipes Malayos, en agosto de 1984, probaron 60 chavales y escogí 15 después de unas 3 semanas probando. Al final, Príncipes Malayos fueron 12 chavales...

Claro está que eran otros tiempos con mayor participación. No obstante, es bastante probable que llegue al 30 de junio con más de 9. En los primeros ensayos se verá quién se queda y quién no: será cuestión de cómo trabajamos todos y de quién viene a los ensayos, quién deja de venir y quién le interesa o no estar en la antología.

9 chavales es lo que necesito para que el proyecto sea viable en todos los sentidos... Pero siempre es bueno tener m√°s de lo que se necesita para elegir lo mejor para que el proyecto funcione lo mejor posible.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Juan Pinto

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 10:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Tengo 3 voces y 1 instrumento. Así que todavía está libre 1 voz y 4 instrumentos (los instrumentos también cantan: son 9 componentes, así que todos cantan). De todas formas, puede escribirme cualquier chaval en esa franja de edad incluso cuando esté "completado" el grupo: jamás cierro ninguna posibilidad.

Un saludo. JUAN.

PD: Los chicos no necesitan probar solos (eso era una costumbre que se hac√≠a antes, y que poco a poco se fue abandonando porque en realidad no era efectiva ni concluyente). De hecho, la prueba es el mismo ensayo, y es com√ļn a todos (yo los pruebo a ellos trabaj√°ndolos y ellos me prueban a m√≠ trabajando conmigo): es el grupo el que va a cantar y a tocar lo que yo he compuesto, escrito y afinado; adem√°s, no me gustan los "gallitos de corral" que cantan solos (antes eran solistas, ahora ya no s√© qu√© son).

Si los chicos se adaptan a mi forma de ensayar y yo me adapto a ellos, entonces los ensayos ir√°n bien, tanto para ellos como para m√≠ y no necesitar√© de ninguna posibilidad m√°s, aunque no las cerrar√© del todo porque puede pasar cualquier cosa, y en todo proyecto, incluido este, hay que hacer las cosas de manera que el proyecto siga adelante y se desarrolle bien, que es lo que va a exigir el p√ļblico despu√©s: calidad (tanto en el escenario como fuera de √©l). Y como todos los que hacemos esto nos debemos al p√ļblico (a lo que cantamos tambi√©n, o al menos as√≠ deber√≠a ser), pues hay que actuar en consecuencia (eso s√≠, pas√°ndoselo bien en los ensayos, es decir, disfrutarlos como se merecen; en otras palabras, chaval, te tiene que gustar cantar y tocar un instrumento, pero para hacerlo bien, tienes que ensayar; no hay otra forma, as√≠ que d√©jate llevar y disfruta viviendo el momento).
Juan Pinto

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 22:49    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:

Para la Antolog√≠a, confirmados ya 4 tenores: Enrique (15 a√Īos, C√°diz), Rafa (16 a√Īos, Tarifa), Antonio (15 a√Īos, C√°diz, cajilla) y Alberto (15 a√Īos, C√°diz).

Un saludo. JUAN.

Ultima ediciůn por Juan Pinto el Mar Jul 05, 2011 10:08; editado 3 veces
El Zorro

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 12:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola Juan!

No hab√≠a visto lo de la antolog√≠a hasta ahora. Aparte del grupo, la antolog√≠a. Y veo que ya tienes 2 chavales. Seguro que te est√° costando un mont√≥n de trabajo, ¬Ņverdad? Pero yo te conozco bien, y s√© que eres muy cabezota con tus cosas. Por eso s√© que conseguir√°s hacer el conjunto. ¬°Y seguro que ya tienes actuaciones apalabr√° y to! Es normal...

Mucha mierda Juan! Z
juaneloelsavio

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 11:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A todos los chavales que lean el foro animense que cantareis cosas muy chulas,si yo tuviera 14 o 15 ni me lo pensaba,animo juan pinto
buscando el arco la rosaa un turista....
El Zorro

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 14:29    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Cruzando el arco la rosa
un turista apareció
pisando la nueva piedra
del más antiguo rincón...

S√≠! El pasodoble de Pr√≠ncipes Malayos... Seguro que ir√° en la Antolog√≠a, ¬Ņverdad, Juan?

Yo tambi√©n voy a aportar algo pa que lo tengas en cuenta cuando elijas el repertorio de la antolog√≠a. Como sal√≠ contigo en Viento de Levante y Momo, est√° claro que, de momento, la presentaci√≥n de Momo, de lo mejor que has hecho en carnaval, pisha! ¬ŅY el pasodoble de Viento de Levante que empezaba... Rubios cabellos de arena, ojos azules de mar, besa el sol su tez morena, escucha al viento silbar...?

Mira, estar√≠a bien que los que conocemos tus letras y m√ļsicas di√©ramos ideas para el repertorio de la antolog√≠a... As√≠ que los que hab√©is seguido a Juan Pinto desde que empez√≥ pues a aportar ideas...

Tengo que decir para terminar que hay gente que dice que Juan siempre ha sido mejor m√ļsico que letrista, pero yo que he salido con √©l, digo que tambi√©n ha escrito bastante bien: pasodobles como el de Pr√≠ncipes Malayos y el de Viento de Levante, pero tambi√©n el de Mi Inteligente Mu√Īeco, ese que empezaba: Lo siento mam√° pero vi√° contar porque no has ven√≠o a verme al Falla... ¬ŅOs acord√°is? Seguro que s√≠!

Si te parece bien, Juan, vamo a echarte el cable en eso... Ya nos dices.

Un abrazo, tío, y me alegro que por fin saques la antología. Z
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 15:01    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:

Vaya, veo que lo de la antolog√≠a no s√≥lo est√° interesando a los chavales que ya me han dicho que s√≠... Al Zorro se le ha sumado ahora Juaneloelsavio (desconoc√≠a que conoc√≠as el pasodoble de Pr√≠ncipes Malayos). La verdad es que me alegra bastante que haya inter√©s en la antolog√≠a m√°s all√° de los chavales que les interese, porque eso me ayuda a pensar que ha llegado el momento de llevarla a buen puerto... ¬°Mira que lo he intentado veces en estos √ļltimos a√Īos, pero nada! Menos mal que ahora la cosa parece ir bien...

Bueno, en cuanto a lo de que me ayud√©is a elegir el repertorio... En principio, est√° bien, pero en realidad yo ya tengo mis pasodobles favoritos, que a veces no coincide con los favoritos del p√ļblico de aquellos a√Īos o de esos amigos que todav√≠a me siguen recordando algunas letras (a veces incluso letras que ya he olvidado que una vez escrib√≠). De todas formas, tomar√© en cuenta vuestras recomendaciones, porque uno no s√≥lo escribe para s√≠ mismo y su gente, sino para los dem√°s... es decir, para el p√ļblico, y cuanto m√°s amplio ese p√ļblico, pues mucho mejor.

Z, ya sabes que el pasodoble de "Rubios cabellos de arena..." es el favorito de mucha gente. Sin ir m√°s lejos, Sergio El Kaka (uno de tus compa√Īeros en Viento de Levante) me lo recuerda cada dos por tres: tanto es as√≠ que, como √©l lo canta mejor que yo y todo, pensamos en hacerle una versi√≥n a d√ļo para ofrec√©rsela a Jes√ļs (creo que se llama as√≠), el de la Orquesta Caballati, para el pr√≥ximo CD (nunca ha recopilado material de infantiles y juveniles y, la verdad, sus oyentes est√°n perdiendo calidad, porque los infantiles y juveniles de los 80 y los 90 eran pura calidad). Pero parece ser que la historia de la Caballati ya se ha acabado... al menos de momento.

Pero yo siento debilidad por otro pasodoble de Viento de Levante, ese que empezaba: "Navega en el mar del viento / al tim√≥n de un bergant√≠n / de recuerdos de otro tiempo / su viaje no tiene fin / ..." Para m√≠, elegirlo, es muy importante y emotivo, pues lo escrib√≠ como homenaje a un hombre del barrio del P√≥pulo, marino en tierra, que me apoy√≥ much√≠simo en todo lo que hac√≠a cuando me daba por sacar la guitarra de la funda... Le llam√°bamos El Che, porque se parec√≠a al Guevara... Muri√≥ poco despu√©s de estrenar ese pasodoble (lo escuch√≥ por primera vez en el ensayo general que hicimos en la pe√Īa Los Tres Arcos). As√≠ que ese pasodoble seguro que va a ir en el CD de la antolog√≠a y en el repertorio que cantaremos en las actuaciones.

Siguiendo vuestro hilo, la verdad es que está bien que los que conozcan mis letras y musicas para infantiles y juveniles, me echen el cable eligiéndolas; pero me gustaría que incluso quien nos la conociera, aportara también su opinión. Pronto abriré un wordpress en internet promocionando todos los proyectos musicales y artísticos que ando metido: este wordpress tendrá su sección para la antología (y otros proyectos que parten del carnaval pero que ya casi nada tendrán que ver con el carnaval) y ahí subiré mp3s de coplas mías (sé que hay pululando por internet versiones de la presentación de Momo, y de otras coplas más, no muchas, pero son versiones que están bastante deterioradas; así que poquito a poco voy digitalizándolas para mejorarlas y ofrecerlas para su escucha como se merecen). No en vano, estoy trabajando en un recopilatorio de muchas de estas coplas, pero ya que estoy poniendo en marcha la antología al mismo tiempo, no sé si estará antes el CD recopilatorio o el de la antología: no es fácil digitalizar, sobre todo porque me gusta hacerlo bastante bien (los que me conocen, saben de mi perfeccionismo) y tengo que lidiar con cables en mal estado y ediciones de audio bastante trabajosas ya que la mayoría de las grabaciones están sobre soporte mecánico-magnético: cintas de cassette y cintas de vídeo. Pero ya estoy consiguiendo óptimos resultados al respecto, y en este wordpress que abriré en breve, iré colgando mp3s de esas grabaciones. Así que ya pocos tendrán excusas para no aportar su granito de arena al respecto...

No obstante, y para finalizar (esto, al final, se ha extendido demasiado), quiero que sep√°is que he sacado un total de 25 agrupaciones (incluida Los Entusiastas, la √ļnica adulta hasta el momento, y que algo de ella ir√° tambi√©n en la antolog√≠a y en el recopilatorio) y a una media de 8 pasodobles por cada una de ellas hace m√°s de 200 pasodobles (m√°s o menos igual pasa con cuartetas del popurr√≠, la mitad completamente originales m√≠as). Es complicad√≠simo elegir un buen repertorio para la antolog√≠a ante tanta cantidad de letras y no menos importante cantidad de m√ļsicas diferentes. Por ello, dedicar√© mucho tiempo a la elecci√≥n, as√≠ que toda propuesta vuestra siempre ser√° muy bien recibida (aparte de que tambi√©n influir√° lo bien o no que las adapte al conjunto de la antolog√≠a). Son muchos aspectos a tener en cuenta, pero s√© que, poquito a poco, la cosa se ir√° aclarando al respecto.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro apoyo. JUAN.

Ultima ediciůn por Juan Pinto el Vie Jul 01, 2011 10:18; editado 1 vez
El Zorro

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 21:40    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Vaya Juan! Ya tienes 4 chavales! Ya sólo te quedan 5...

Pero veo que te est√° costando encontrar los instrumentos. Y mira que tiene que haber chavales que toquen la guitarra, la caja y el bombo, ¬Ņque no? Siempre los hay.

Espero que encuentres el conjunto que esta antolog√≠a merece. Y en el tema de elegir el repertorio, vamos aportando por aqu√≠ y t√ļ y los chavales ya deciden.

Mucha mierda Juan! Z
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 09:59    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:

Ya somos 5 en la antolog√≠a. Todav√≠a nos quedan 4. As√≠ que √°nimo, chavales. Si de verdad os gusta el carnaval y adem√°s la m√ļsica, √©sta es vuestra casa.

Todav√≠a necesitamos 1 chaval m√°s cantando (1 tenor), y 2 guitarras m√°s (con posibilidad de que se atrevan a tocar el bajo ac√ļstico y el requinto, respectivamente) adem√°s del bombista.

Comenzaremos a ensayar a partir de septiembre. Tenemos previsto estrenar la antología para el próximo carnaval.

A qué esperáis. KIKE (director) y JUAN (autor).

PD: Os recordamos que necesitamos chavales de 14, 15 y 16 a√Īos. Y no nos limitamos a chavales de C√°diz y alrededores, sino a chavales inmigrantes que est√©n viviendo en C√°diz y alrededores y quieran experimentar el carnaval desde dentro: ecuatorianos, peruanos, colombianos, bolivianos, subsaharianos, magreb√≠es... o de otro rinconcito de este vasto pero peque√Īo mundo nuestro. Y os necesitamos para completar el conjunto antes del 1 de Septiembre de 2011, d√≠a en el que nos reuniremos todo para comenzar los ensayos.

Ultima ediciůn por Juan Pinto el Mar Jul 05, 2011 10:10; editado 2 veces
Mi Gades

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 03:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Y a todo esto Juan , porque no 'aceptas' gente de 17 y 18 ? ( siguen siendo juveniles )

Un saludo y suerte
y quiero saber , el porque cuando muere un hombre importante durante ese dia cierran los colegios ... y ahora que se a marchado la abuela de todos los ni√Īos tenemos qe abrir los cuadernos ( Luis Galan - Heridas de Espa√Īa )
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema estŠ bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente
PŠgina 1 de 2

Saltar a: