Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sábado 5 de febrero de 2011 - Función de noche 21:00 h
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Sesiones Preliminares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
3x4jaenes

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 13:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Bueno, os dejo mi crónica de la sesión de ayer...

- Coro ?Allegro molto vivace?: Genial presentaci√≥n, con ese final de Paco Alba y diciendo que tambi√©n el carnaval es m√ļsica. Los tangos muy buenos, el primero presentando al tango y en el segundo defendiendo a las mujeres, quiz√°s un tema muy t√≠pico pero muy bien escrito. Los cupl√©s simpatiqu√≠simos y el estribillo genial, enumerando todo lo que le gusta del carnaval y diciendo que C√°diz es ?allegro molto vivace?. El popurr√≠ comienza con la m√ļsica de la Novena de Beethoven y meten a Strauss con la marcha Radetzky, genial entero.

- Chirigota ?Los que mantienen la línea?: Tipo original. La presentación muy afinada y con dardito a los currelantes. Los pasodobles muy buenos musicalmente, la letra del primero espectacular y gran crítica en el segundo. Graciosísimos cuplés con estribillo un poco largo. El popurrí muy gracioso con buenísimos golpes. Si no pasa nada raro los veo en cuartos.

- Comparsa ?El reino de la playa?: M√ļsica genial en general. La verdad es que muchas partes de la letra no las entend√≠ muy bien. Nuevamente vuelve a salir el centenario del C√°diz en los pasodobles y Bel√©n Esteban. ¬ŅTan importante es esta mujer para dedicarle en dos d√≠as de concurso dos pasodobles? El segundo cupl√© muy simp√°tico con un estribillo muy gaditano. El popurr√≠ se me ha hecho un poco pesado aunque algunas cuartetas eran bastantes bonitas. Musicalmente me han encantado. Estar√° justita para pasar.

- Chirigota ?Los toreros multiusos?: No me ha gustado nada, salvo el primer cuplé y la primera cuarteta del popurrí. Al cajón.

- Comparsa ?Los currelantes?: Muy en el estilo de Bienvenido. La presentaci√≥n no me ha gustado mucho, pero han ido mejorando a lo largo del repertorio. Es de tener valor cantar el segundo pasodoble y los cupl√©s muy graciosos, sobre todo el segundo. El estribillo muy, muy bueno. El tipo me gustaba mucho m√°s el de otros a√Īos, aunque con este la ambig√ľedad est√° abierta. A ver qu√© nos traen en pr√≥ximos pases porque para √©ste, la verdad, esperaba m√°s.

- Chirigota ?Los pulseritas?: No relaciono el tipo con el nombre para nada, supongo que ser√° por lo de las pulseras de los aviones y excursiones. Los pasodobles buenos la verdad, el primero tema actual y del segundo me ha gustado especialmente esa sinceridad. Los cupl√©s el primero bastante gracioso y el segundo algo menos. El popurr√≠ ha tenido buenos golpes, sobre todo la pen√ļltima cuarteta. Muy justos para pasar.

- Comparsa ?El levantamiento?: Tema hist√≥rico. Agrupaci√≥n mixta y bastante bien afinada. La presentaci√≥n muy buena y los pasodobles tambi√©n. Los cupl√©s han dejado bastante que desear aunque bueno, el estribillo los arregla un poco. El popurr√≠ me ha gustado bastante, la √ļltima cuarteta parecida a la presentaci√≥n. Podr√≠a estar en cuartos.

- Chirigota ?Los que llenan la Playa Victoria?: Jamás habría imaginado el tipo con el nombre, por lo menos original. Esta chirigota es simpática y muy gaditana, los dos pasodobles dedicados a Cádiz: el primero a los cargadores. Los cuplés no han estado mal y el estribillo ha ido a peor y ya el popurrí ha sido interminable. Han ido descendiendo en cuanto a repertorio de la presentación al final. Se quedan aquí.
- Comparsa ?Los segundos?: La m√ļsica es bastante bonita. La presentaci√≥n una buena met√°fora pero el primer pasodoble no estoy nada de acuerdo con √©l, ser√°n opiniones opuestas. En cambio el segundo pasodoble me ha encantado, doble sentido en este pasodoble aunque los de Onda C√°diz vean s√≥lo que est√° dedicado a la Pepa, en el final lo dicen bien claro: No al art. 26. El segundo cupl√© muy gracioso, con alg√ļn buen punto; el estribillo muy comparsista. No creo que pasen pero podr√≠a haber una sorpresa.

En general le doy a la sesión de ayer un 7 cortito.

Una preguntilla, ¬Ņha habido penalizaciones en la sesi√≥n de ayer?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
comparsista69

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 14:04    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬ŅDonde se puede descargar las actuaciones de la sesion de ayer?
pinchito

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 15:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo solo escuch√© el coro de los ni√Īos que me encant√≥, excepto el popurr√≠.

De los currelantes nada que objetar, tremendos pasodobles, buenos cupl√©s y majestuoso popurr√≠. Magn√≠fica puesta en escena y excelente idea en el tipo. La presentaci√≥n me llam√≥ la atenci√≥n menos que otros a√Īos, pero no desenton√≥ para nada. Les doy un 10.

Y la chirigota de los toreros, cada a√Īo van a menos, los dejaba en este pase.
Andaluz

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 16:06    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Madrile√Īo escribiů:
Norman escribiů:
Madrile√Īo escribiů:
Buenos días,

Solo dos comentarios:

Los toreros multiusos a mi me han gustado. Al menos me han entretenido.
Los currelantes solo me han gustado en el segundo pasodoble. El resto me ha dejado muuuuuuuy frio. Pero como dice alguno por aqui, si no te gustan es que no eres de Cadiz y yo de Cadiz, lo que se dice de Cadiz no soy.

Saludos y a disfrutar de la pr√≥xima sesi√≥n. Es el primer a√Īo que estoy viendo todo entero y me est√° gustando. Creo que ya me he enganchado para los restos.

Madrile√Īo, pisha... Yo syo de c√°diz, del barrio la vi√Īa, carnavalero hasta las trancas, y coincido contigo en el tema de los currelantes, lee mi post justo arriba del tuyo...

Me alegro que te hayas enganchado, ya est√°s "envenenao" de carnaval !

Enveneao ya llevo tiempo, lo que pasa es que lo veía en diferido por el youtube y no me enteraba de tanto. No sabía como verlo, pero ahora que he descubierto como verlo por Onda Cadiz, soy uno de los fijos.

Saludos desde Madrid y que sepais que vuestra fiesta poco a poco va abriendo sus fronteras. Soy consciente que eso no le gustará a todos pero así es.

Madrile√Īo no te acomplejes¬°¬°¬°.....que el gaditano nace y vive donde le da la gana.... Yo tampoco soy gaditano pero no creo que por eso... mi opini√≥n (que no deja de ser s√≥lo eso... una opini√≥n).... valga menos que la de un vi√Īero por el simple hecho de ser vi√Īero o la de un gaditano por el simple hecho de ser gaditano.... A mi tampoco me ha gustado Los Currelantes como tampoco me gusta Michael Jackson y opino..... y s√≠ me gusta Bruce Springsteen y opino... en fin.... tonterias de la gente¬°¬°¬°¬°

¬°¬°¬°VIVA CADIZ¬°¬°¬° ¬°¬°VIVA EL CARNAVAL¬°¬°¬°
camino_nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 19:14    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo solo decir de los currelantes que los he escuchao 4 o 5 veces, y volvería escucharlos otras 20 veces más.

Me han parecido buenisimos!! me encanta la m√ļsica, imposible adaptarla mejor al tipo, y la presentaci√≥n sublime, el cambio k tiene para circo es espectacular!!! la cantidad de efectos en el popu hace una comparsa diferente y fresca!!

grande bienvenido que se va haciendo hueco en el carnaval gaditano!!
piratadecampamento

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 21:28    TŪtulo del mensaje: Re: Sobre la sesi√≥n de ayer Responder citando

[quote="Norman"]Yo ayer tuve la suerte de asistir a la sesi√≥n en primera fila de patio butacas, voy a dar mi opini√≥n (advierto que no soy ning√ļn fan√°tico de nadie), si algo es bueno, para mi es bueno, y si no es tan bueno, pues igual, no aplaudo ni me levanto por un nombre, como muchas/os hacen independientemente del repertorio que traigan.

En mi opini√≥n, el coro fue impresionante, lo mejorcito que he visto en coro en bastante tiempo (y soy del que me trago todos los coros), fueron muy innovadores y atrevidos, y encima acompa√Īaron buenas letras y excelente m√ļsica, muy bien interpretados. Me atrevo a vaticinar que van de cabeza pa la final...

La chirigota de los qu emantienen la línea, tuvo sus puntos, y un popurrí simpatico y acertado, puede que pasen, dependiendo del nivel de resto de la modalidad.

La comparsa de Tarifa (El reino de la playa),,,, bufffffffffff, correcta pero muy abuuurrida y previsible....

Los toreros multiusos mal√≠simos, no sab√≠an ni que decir cuando el p√ļblico interactuaba con ellos, estaban desubicaos de pleno, muy muy p√©simos.

Los currelantes, plato fuerte esperado de la noche, sin duda, debo decir que los mendas lerendas me encantaron, los trasnochadores fueron increibles para m√≠ y los santos, siguieron esa l√≠nea innovadora y acertada, √ļnica en este carnaval... Pero estos currelantes.... buffffffffff,,,,, me han decepcionado bastante, han hecho un rebujito de algunas de las mejores cosas y se han quedao en el intento,,,, la √ļnica letra salvable en mi opini√≥n es la del segundo pasodoble, me gust√≥ mucho, el resto no voy a decir que aburra, pero no aporta lo que se espera de Bienvenido, no ha innovado, se ha atascado en un estilo que siempre pide inventar... No creo que este a√Īo luchen por el primero, ni por el segundo siquiera...

Después del descanso,.,.,,.,, mejor nos vamos pa la cama...[/quote]

de acuerdo con tu cronica 100%, muy bien reflejado todo lo que a ocurrido hoy. un saludo.
piratadecampamento

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 21:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

[quote="Andaluz"][quote="Madrile√Īo"][quote="Norman"][quote="Madrile√Īo"]Buenos d√≠as,

Solo dos comentarios:

Los toreros multiusos a mi me han gustado. Al menos me han entretenido.
Los currelantes solo me han gustado en el segundo pasodoble. El resto me ha dejado muuuuuuuy frio. Pero como dice alguno por aqui, si no te gustan es que no eres de Cadiz y yo de Cadiz, lo que se dice de Cadiz no soy.

Saludos y a disfrutar de la pr√≥xima sesi√≥n. Es el primer a√Īo que estoy viendo todo entero y me est√° gustando. Creo que ya me he enganchado para los restos.[/quote]

muy bien dicho andaluz, un saludo para todos de otro madrile√Īo, el carnaval de Cadiz te atrapa y te seduce hasta la muerte se viva donde se viva y seas de donde seas. Gaditano no puedo sentirme porque no lo soy, pero ya me hubiese gustado por mi forma de ser y sentir esa ciudad, pero a la hora de opinar de carnaval ya te digo que hay mucha gente que sabemos mas que algunos gaditanos, y es mas, queremos mas a su gente que ellos mismos.

Madrile√Īo, pisha... Yo syo de c√°diz, del barrio la vi√Īa, carnavalero hasta las trancas, y coincido contigo en el tema de los currelantes, lee mi post justo arriba del tuyo...

Me alegro que te hayas enganchado, ya est√°s "envenenao" de carnaval ![/quote]

Enveneao ya llevo tiempo, lo que pasa es que lo veía en diferido por el youtube y no me enteraba de tanto. No sabía como verlo, pero ahora que he descubierto como verlo por Onda Cadiz, soy uno de los fijos.

Saludos desde Madrid y que sepais que vuestra fiesta poco a poco va abriendo sus fronteras. Soy consciente que eso no le gustará a todos pero así es.[/quote]

Madrile√Īo no te acomplejes¬°¬°¬°.....que el gaditano nace y vive donde le da la gana.... Yo tampoco soy gaditano pero no creo que por eso... mi opini√≥n (que no deja de ser s√≥lo eso... una opini√≥n).... valga menos que la de un vi√Īero por el simple hecho de ser vi√Īero o la de un gaditano por el simple hecho de ser gaditano.... A mi tampoco me ha gustado Los Currelantes como tampoco me gusta Michael Jackson y opino..... y s√≠ me gusta Bruce Springsteen y opino... en fin.... tonterias de la gente¬°¬°¬°¬°

¬°¬°¬°VIVA CADIZ¬°¬°¬° ¬°¬°VIVA EL CARNAVAL¬°¬°¬°[/quote]
delfin

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 02:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Un OLE por los Currelantes, aunque esperaba m√°s..pero muy buena. Una pena lo de Perico pero no creo q, como he leido por ahi, se ponga en duda su profesionalidad por no puntear con otras cuerdas como Pacoli, simpemente cada uno reacciona como puede en ese momento, ya me gustaria ver a mas de uno en su situacion, a ver q haciais..una metralleta se hace facil con otra cuerda, lo q hace Perico no. Me hizo mucha gracia ver la cara de Jes√ļs cuando no le funcionaba el megafono jajaja, q arte tienen!!
Sandriiusky

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 19:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mi los currelantes me han gustado..hombre el a√Īo pasado puede que un poco mas,tambien hay que ver que estamos en preliminares,quizas en cuartos saquen algo mejor y tambien otro dato importante,este a√Īo no tenian seguro lo de salir y si lo hacian dijeron que el nivel no iba ser el mismo,es que despues de estar 3 a√Īos a tope y ahora con el callejon de los santos y todo..
Bueno habra que esperar a cuartos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Sesiones Preliminares Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
PŠgina 19 de 19

Saltar a: