Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A Manolo Santander...de un jerezano carnavalero
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 19:41    TŪtulo del mensaje: A Manolo Santander...de un jerezano carnavalero Responder citando

A Manolo Santander...de un jerezano carnavalero

Hoy quisiera ser yo (también carnavalero desde que tengo uso de razón...) quien lance una crítica para nada desmedida a mi manera de ver las situaciones en las que a veces te has de enfrertar en la vida.

Siempre he sido fiel a mis principios y consecuente tanto en mis palabras como en mis actos, y en √©stos, no caben el hacer uso de mi libertad de expresi√≥n para que todo un pueblo forme parte de la burla desmedida y vulgar, desconsiderando (qui√©rase o no...) a quienes son de tu misma provincia, y haciendo uso de ese "libertinaje" expresivo a modo de letra y m√ļsica, para tratar de d√°rmelas de "gracioso", recochine√°ndome de los males de quienes por desgracia lo han pasado, lo contin√ļan pasando y pasar√°n mal much√≠simo tiempo... [M√°s...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
bigotete√Īido

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 22:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

No se de que habla este se√Īor en su articulo. La √ļnica menci√≥n que Santander hace en su repertorio sobre Jerez es en la cuarteta del popurr√≠ que dice ya teneis playa, haciendo referencia a Chap√≠n por el juego de su equipo. En ningun momento se ha mofado de la desgracia ocurrida en esta tierra.
A√Īado adem√°s, que no comparto la letra de Los santos, ya que, que yo sepa los gaditanos no envidiamos ni sus campi√Īas, ni sus caballos, o al menos por la parte que me corresponde. Digo con esto que no es necesario poner el culo por la desgracia, aunque de la misma manera yo ser√≠a el primero en hacer un certamen de carnaval para recaudar fondos y ayudar, en la medida de lo posible, a estas familias que han sido victimas de la madre naturaleza.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
el carroza

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 23:19    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Muy bonita la carta del amigo Jerezano, muy bien escrita y muy diplomatica,pero le ha faltado lo mas importante, el contenido pues nadie nos imaginamos a que se refiere, o que letra es la que denuncia.
Si es por una critica, te has equivocado amigo, pues el carnaval es critica algunas veces buenas y otras mala,pero cada cual asumimos y respetamos aunque la gran malloria de las veces no nos gusta.
Lo que si te puedo asegurar en todos mis a√Īos que llevo en esto, es que nunca nos emos alegrado de las desgracias de los demas, al contrario siempre nos solidarisamos de cualquier mal que suceda a personas, pueblos, regiones, o paises. y la prueba esta en tantas letras cantadas en el carnaval de cadiz.
Asi que explicate mejor, y no dudes nunca de que Don Manuel Santander Cahue, es un Se√Īor de la cabeza a los pies.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tarugoman_72

Ubicaciůn: de cai

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 01:00    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Esta claro que se refiere a esta frase de que Jerez ya tiene playa, como tambien esta claro que Manolo se refiere a la playa de CHAPIN. Siento el dolor de los Jerezanos con esta desgracia que les han ocurrido a tantas familias pero, la verdad,pienso que aqui el amigo Jerezano Carnavalero a querido ver mas alla. El SR. Santander tiene una gran calidad humana y esta muy por encima de ese tipo de humor que TU has querido ver. De todas formas, seguro que si esto llega a Manolo, el sabra pedir perdon si alguno se ha sentido ofendido. Por cierto, en mi trabajo el 90% de los empleados son de Jerez y este chistecillo de la playa ya me lo habian contado ellos a mi antes que saliera en el carnaval. Las penas con pan ...
caballa carnavalero

Ubicaciůn: Ceuta

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 01:44    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo vi mas cagada por parte de Manolo el comentario que hace entre bambalinas (que no tenia ni puta gracia), que ese comentario, no creo k nadie kiera un mal ajeno semejante, pero hay gente pa to, pero en concreto no creo k haya intentado en ningun momento reirse por ese tema
bastinazo
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 03:12    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el amigo jerezano creo que se ha equivocado...manolo dice que jerez es una playa....por Chapin, que todo el que va alli siempre ganan vamos que es una playa de equipo....no se rie de las penurias que esta pasando la población, así como él pide rectificar a manolo santander, a mi me gustaría que él rectificase también, porque se ha equivocado
yodelavi√Īa
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 03:33    TŪtulo del mensaje: Responder citando

por que elamigo jerezano no ha escrito otro articulito pa antonio martin,
por que el de santander se ha equivocao esta claro?
por que a martin no se le toca que ese si que se rio de las desgracia ?
solo pregunto hen.
unokpasaxaki

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 04:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

aajajajaj Ahiiiii te keria ve yo...muy buena esa ultima apreciacion amigo yodelavi√Īa,est√° claro,creo que por el segundo seria mas justo el quejarse.
el carroza

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 17:50    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Me parece que a esto no hay que darle mas vuelta, el Amigo Jerezano se ha equivocao, y estoy seguro que no ha visto el concurso este a√Īo, solamente habra escuchado el popurrit de Manolito Santander y ya esta, de lo contrario tendria que decirle ese refran....."No es bien nacido quien no es agradecido".
Porque son muchas las agrupaciones que han cantado letras de apoyo sobre Jerez,algunas sobre el temporal de agua, otras sobre sus gentes, muchas mas sobre la hermandad de las dos provincias...escuchen las comparsas, medio siglo, los santos, volver a empezar, los bulerias,y otras muchas mas que han ofrecidos bonitas letras en su repertorio, sobre Jerez.
Que facil es criticar unas letras, y que dificil de felicitar a otras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
RAMON

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 23:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar a Antonio Mart√≠n no se le "toca" porque ya en el 98 con "Patiovecino" le dio un repaso-contestaci√≥n a la comparsa de Jerez (la de los ni√Īos) escrita por el gaditano A. Bustos "La Herrer√≠a" sobre un posible insulto de √©ste a la persona de Mart√≠n y a su vez a la vi√Īa y curiosamente desde ese pasodoble la gran mayor√≠a de sus componentes hasta dejaron de salir en carnaval. Y no confundamos porque en "La P√°jara Pinta" de Ripoll √≠dem este a√Īo con "Los Buler√≠as" no estaban muchos de los que compon√≠an la susodicha comparsa de los ni√Īos.
Por otro lado yo vivo en Jerez desde casi toda mi vida (pero me sigo considerando de Ceuta hasta la muerte) y aquí "tó quisqui" sigue haciendo su vida y precisamente fue un triste acontecimiento en su día pero cada cual va a lo suyo (es la sociedad que nos ha tocado vivir)
Y el carnaval sirve entre otras cosas, al menos yo lo veo as√≠, no para resaltar desgracias sino que haciendo "chistes" sobre temas que para algunos son tab√ļes o ponen el grito en el cielo lo que se hace es quitar hierro al asunto o maquillar las "penas" como bien dijo alg√ļn d√≠a cierto coplero.
Y ya lo dije en otro post que peor fue lo de las Torres Gemelas (teniendo en cuenta que estamos globalizados) y todos nos reímos con los cuples del "Comando Pupa" o de la chirigota del Love and company...
Y muchos jerezanos tb se aplican el cuento haciendo chistes con lo de "Las Pachecas" la pedanía o barriada de los jereles víctima de las lluvias chungaletas diciendo: Que el Vapor del Puerto se dará por aquí su vueltecita, que si ya no hace falta ir a Valdelagrana etc etc así que jerezano carnavalero lo que has hecho es buscar donde no hay.
Y yo Manolo Santander no pediría perdón por algo que no tiene menor importancia.
Y los t√≥picos se prestan a confusiones ni en Jerez va tor mundo engominao, ni a los jerezanos/nas tienen en sus sentimientos la campi√Īa (esto es m√°s bien pa la gente que vive y curra en los campos) y lo m√°s importante, y es real, que las relaciones humanas-sociales entre C√°diz y Jerez es mucho m√°s positiva de lo que equivocadamente se cree y los que lo saben siguen haciendo bromas, s√°tiras y cachondeo con mucho ange y gracia simplemente pa seguir picando Jerez-Cai o Cai-Jerez porque esta es la guasa de esta tierra y esta moda se presta a que nos riamos unos cuantos. Asi de simple home.
popixerez

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 16:52    TŪtulo del mensaje: Respuesta cr√≠tica chirigota manolo Santander Responder citando

Muy buenas, soy el autor de la crítica hacia la chirigota de Manolo Santander.

En primer lugar quisiera deciros (y no con ello trato de polemizar ni hacer de lo expuesto tema de debate, puesto que no quiero d√°rmelas de protagonista...) mi reflexi√≥n est√° basada bajo lo que yo (tanto como persona como carnavalero) he podido interpretar. No trato jam√°s de excusarme cuando tanto lo que veo como lo que oigo, son motivos m√°s que sufiicientes para hacer de mis reflexiones una queja o un aplauso, seg√ļn se d√© en cada ocasi√≥n, por lo que he de deciros, que mis oidos ( y no con ello tampoco digo que no est√© equivocado pues soy persona humana tambi√©n creo el poder tener derecho al equ√≠voco...) saben lo que se ha querido interpretar en el popurri de dicha chirigota, y no por ello mis o√≠dos son m√°s agudos o m√°s grabes que los de cualquier otro carnavalero. Por ah√≠ empezando...

En segundo lugar...mencionais el que desde mi tierra no sabemos encajar la iron√≠a y la s√°tira gaditana, cosa que no es cierta, ya que desde aqu√≠ estamos m√°s que acostumbrados a√Īo tras a√Īo(nos guste o no el carnaval) a aceptarlas como tal. A quien le gusta el carnaval con m√°s ange y a quien n√≥...pues eso...de peor manera. Partiendo de la base en que dicha cr√≠tica ha sido firmada por mi (o sea YO Y SOLO YO LA FIRMO...), no entiendo como tratais (quienes me contestais) englobarla de manera general. Si YO cito a Manolo Santander es simple y llanamente porque de √©l, por eso afirmo al decir lo de...("impropio de ti") no me lo espero, y ya puestos a contestaros a lo que mencionais....de otros s√≠.
Dec√≠s no se qu√©, que si Antonio Mart√≠n no le menciono...vereis...eso es querer volver a remover aguas revueltas ya calmadas hace mucho. Bastante bien sab√©is que Antonio Bustos en su d√≠a...(y con ello tambi√©n os digo con √©sto que n√≥ solo he escuchado este a√Īo la chirigota de Manolito...) dej√≥ aclarado que en el pasodoble que citais se refiri√≥ a quienes en Cadiz sent√≠an envidio u odio (que los hay...igual que en la m√≠a pueden sentirlo por otras cosas...)porque mi tierra cada a√Īo se trasladan autobuses para escuchar y animar a su agrupaci√≥n, cosa que ya puestos a hablar es tan l√≠cito como admirable y as√≠ se demuestra con el cari√Īo de Cadiz a√Īo tras a√Īo. Por favor...no queramos hacer de mis palabras lo que no he tratado de decir.

Y para finalizar...el pasodoble de Jes√ļs bienvenido es cierto...es precioso, cosa que tambi√©n agradezco y admiro, aunque eso s√≠, por la parte que me toca, ni soy primo ni soy se√Īorito. Aqu√≠ somos al igual que all√≠ currantes, que como bien dec√≠s, tapamos las penas cantando y hay que aceptarlo, tal y como lo aceptamos, pero a ello no me he querido referir, en ning√ļn momento.

Se√Īores, lo expuesto en mi cr√≠tica ha sido firmada por m√≠, no he mencionado ni globalizado a nadie. Tengo amigos gaditanos, a los cuales admiro y los cuales me admiran, y puestos a hablar...para nada siento el afirmar que soy de Jerez, que por cierto...tambi√©n hay autores que por "congraciarse con Cai", incluso sin ser gaditanos y renegando de la tierra que les vi√≥ nacer, se meten con mi tierra y ya veis....nosotros a callar, es carnaval y es lo que hay, nos guste o n√≥. Aqu√≠ SIEMPRE ACEPTAMOS la cr√≠tica, la s√°tira y la iron√≠a, lo reflexionado por m√≠ es firmado por m√≠ y no por mi tierra...y ya que siempre aceptamos lo que desde al "laito" nuestro se nos dice, en esta ocasi√≥n he pedido a Manolo Santander (que si ha sido lo que mis oidos han cre√≠do escuchar...)pida disculpas de igual modo, creo que es l√≠cito de vez en cuando aguantar la contra-cr√≠tica (que tambi√©n es carnaval...jo√©ee) Y QUE DE LO QUE PARA NADA TIENE GRACIA se pidan disculpas o se aclare....y haciendo uso de aquello que nos apasiona y que tanto nos gusta; ya sea desde Cai, desde jerez o donde sea...a quienes no les guste....jajajajajaj"PO QUE SE JOAAAAAN".
Javier Payero
ceret

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 20:05    TŪtulo del mensaje: Sobre Manolito Santander Responder citando

Muy escuetamente:

1) Tras escuchar el popurr√≠ de la chirigota, tiene una pinta de corregido sobre la marcha que no veas (Chap√≠n es una playa...¬Ņ que quiere decir exactamente? Huele a corregido a √ļltima hora por el cariz del asunto...

2)A los autores que como Mart√≠n o Santander hacen humor gracias al asunto de las inundaciones no hay que crucificarlos, digo yo. El √ļnico problema que tienen es que te pasa por al lado un tren como Bienvenido y te arrolla, porque est√° m√°s fresco y m√°s listo...

3) Auguro el fin del recurso de los chistecitos de Jerez, como los de Sevilla se agotaron.
popixerez

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 20:31    TŪtulo del mensaje: De oido demasiado fino...o doliente? Responder citando

A eso es precisamente a lo que YO me he referido...ni más ni menos. Como contenido de la burla se sobreentiende lo que se canta y como corregido...lo que se intenta excusar como parte de la burla...y YO sólo me he dedicado a responder a lo que mis oídos y mis conciencia me han dictado...porque de igual modo...me duele lo mío.
------------------------------------
¬ŅEs lo que mis oidos han o√≠do, o son invensiones m√≠as? Yo me reafirmo y digo QUE SI...Si es as√≠...por eso pido dichas disculpas, y si n√≥...aclaraci√≥n y no digo a m√≠, DIGO A QUIENES LES AFECTA...de quien le corresponde darla, eso es lo √ļnico que digo en lo que he expuesto. Como bien dices...los chistes a Sevilla ya son menos...a ver qu√© pasa y cu√°nto duran los de Jerez porque...¬°YA ESTA BIEN!.

Ultima ediciůn por popixerez el Mie Mar 03, 2010 03:35; editado 2 veces
yodelavi√Īa
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 02:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

ustedes escuchais lo que quereis escuchar para poder disparar e ir de victimas , aver si leeis los 4000 mensajes anteriores y se dais cuenta que manolo santander hace alusion al xerez cd y que chapin es una playa y quitaros la venda de ojos y no decir mas chorradas que si esta corregio que si .... venga ya hombre dejaros de cuentos chinos que cuando el a√Īo pasado vino la comp√†rsa la profecia de jerez por que es con j no se de donde viene la x pero vamos no viene al caso,cuando vino dicha comparsa echando pestes de cadiz no vi ningun jerezano escribr nada aqui.
ceret

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 21:27    TŪtulo del mensaje: ¬Ņc√≥mo, qu√©, cuando? Responder citando

De víctimas, ni mijita.

Yo soy un aficionado al carnaval y participante de agrupaciones durante bastantes a√Īos que ha conocido un antes, un durante y un despu√©s en el tratamiento que desde el carnaval se hace a la dualidad Jerez-C√°diz. Y raro, muy raro era el tema jerezano en las coplas del carnaval hasta entrado en el nuevo siglo, quitando alguna menci√≥n de JC Arag√≥n y un pasodoble de Maharajajs de rivalidad Jerez-El Puerto durante los ochenta por la denominaci√≥n Sherry.

Insisto, la dualidad Jerez-C√°diz tiene un origen pol√≠tico-partidista que se visualiza en el carnaval partiendo del f√ļtbol, se basa en el mensaje localista-populista y simpl√≥n que suele calar bastante bien en ciertos sectores de la poblaci√≥n val√≠endose del deporte rey y otras herramientas opi√°ceas. Y que en el carnaval se haya tirado del recurso no quiere decir que sea una se√Īal de ingenio. Yo tambi√©n me re√≠a con el "y lo de sevilla son carajotes", pero todo tiene un f√≠n, y un chiste pierde gracia a fuerza de repetirlo y de descontextualizarlo. Y en particular, Manolo Santander ha perdido fuelle y se le ve el plumero, no es algo de este tema en particular, s√≥lo hay que revisar el foro u otros espacios de opini√≥n para ver que se le agotan las ideas.

Si la comparsa de Jerez que va al Falla lo escribe con X, libres son de hacerlo sabiendo que es una graf√≠a del castellano antiguo para el sonido jota (la del Jona se escribe con jota y se pronuncia con elle), y si en La √öltima Profec√≠a se met√≠an con C√°diz, pues por que co√Īo le aplaude la gente (creo recordar que era una letra contra el Canijo, no contra C√°diz), que a veces me pregunto por que se aplaude aqu√≠ todo... Y precisamente esa comparsa no destaca por su aversi√≥n a C√°diz, su repertorio suele ser una suerte de loas y piropos varios a la capital.

Churras y merinas no se mezclan, compa√Īero/a...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina 1, 2  Siguiente
PŠgina 1 de 2

Saltar a: