Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A Manolo Santander...de un jerezano carnavalero
Ir a pŠgina Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
popixerez

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 22:22    TŪtulo del mensaje: Creo que con eso...¬Ņqueda todo dicho...? Responder citando

Como bien dices...y como bien expones, creo que el tema está más que zanjado. Cada cual es libre de expresarse como quiera, pero eso sí, como bien indico en mi crítica particular, "hay que ser consecuente tanto en las palabras como en los actos" y ahí me motivo de réplica.

¡Quien se pica...ajos come!. Y lo mío no ha sido por "pique", es lo que es y punto.

No creo que sea "darselas de v√≠ctima" exponer el desacuerdo y si no es as√≠...o disculpas o aclaraci√≥n. No he mencionado a nadie en particular, m√°s que al interesado y mucho menos he sacado trapos sucios...¬°¬°¬°esa lavander√≠a ya cerr√≥ hace much√≠simos a√Īos!!!, tantos como los que sonre√≠mos y aguantamos sin rechistar los chistes que S√ć SON CARNAVAL y n√≥ los que como bien dice Ceret "pierden fuellle cada vez m√°s"...Una cosa es un chiste, y otra la burla desmesurada. He dicho.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
yodelavi√Īa
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 18:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

como con gente cerra no se puede mantener dialogo os digo que pa ustedes la perra gorda.
popixerez

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 18:35    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esa puede ser tu apreciaci√≥n, pero no creo el que sea de gente "cerr√°" como dices, el expresar lo que se he expresado y ha expresado Ceret arriba, √©sto creo que es un foro abierto al di√°logo, y yo jam√°s me cierro a √©l como haces t√ļ ahora, √≥ ¬Ņva a resultar ahora que se cerraron las cortinas y todos a callar?.
En fín, eso es algo por lo que también se nos "marca"...el ke somos cerraos. No me des la perra gorda "pisha"...............................Como bien dijo en su día Martinez ares..."el premio te lo regalo".
el carroza

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 21:42    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Creo que le estais dando muchas vueltas y importancia, a lo que no la tiene.
Aki en Cadiz gusta mucho eso de cantarle a la caleta, y decirle piropo ahunque el que lo cante sea de Fernando Po, lo mismo pasa con meterse con Sevilla Y Jerez, ya se que es una tonteria pero es asin y no tiene remedio..Pero tambien se aplaude cuando se le canta sobre su hermanamiento,a las dos provincia....y eso no es nada nuevo como han dicho,desde los tiempos de las fiestas tipica, ya se le cantaba.
Yo no se que pasaria si los que habeis escrito aki vuestro comentarios,fuerais de LEPE...seguramente os hubierais ido de Espa√Īa. como decia mi abuelo, cada palo que aguante su vela, nosotros los Gaditanos tenemos la fama en espa√Īa de que hay muchos maricones en nuestra Capital (aunque en Madrid, Barcelona y sevilla hay muchos mas que aki) pero sabemos aguantar el chiste, y sabemos como responderles, sin hacerno las victimas, ni protestar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
popixerez

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 23:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A ver amigo...

Vuelvo a reiterar que s√≥lo expuse mi opini√≥n como persona y carnavalero, y que hay que saber cuando LO QUE NO TIENE GRACIA...PUES NO LA TIENE, al igual que tambi√©n hay que saber encajar la cr√≠tica constructiva...y √©sta vez ha sucedido en Jerez, pero tampoco me r√≠o de los chistecitos que desde mi tierra se hacen sobre el temita. En el mismo d√≠a y siguientes se me rebate lo que opino y no es justo sea o n√≥ carnaval. Ya que nombras los chistes de Lepe...¬Ņcu√°nto hace que quedaron en el olvido? o ¬Ņcu√°nto hace que no cuentas uno?. Pues apliqu√©mnos el cuento y si nos hemos de cachondear de nuestras tierras,ya sea el gaditano o el jerezano que sea por el futbol o por lo que sea pero n√≥ delas desgracias, s√≥lo dije eso, por lo dem√°s lo acepto, porque si n√≥ nuestro "pique" se perder√≠a y nuestra provincia ser√≠a muy aburrida y eso tampoco. Si nos tenemos decir "primos", "se√Īoritos" etc etc, que sea pues eso, con iron√≠a, y si me tengo que tomar dos cervezas contigo o con quien sea, pues tambi√©n. Yo no voy a dejar de escuchar carnaval (ni a Manolo Santander mientras no se pase..)digan lo que digan. As√≠ que me reafirmo y lo reitero, y por ello lo expuse y ped√≠ disculpas o aclaraci√≥n, y eso no es ir de v√≠ctimas. Ahhh por cierto:

¬ŅPor qu√© no unir el flamenco y el carnaval en esta ocasi√≥n para ayudar a los afectados? es eso ¬Ņponer el culo? Yo creo que no, eso ser√≠a hermanamiento puro y verdadero. Si somos "hermanos" seamoslo para lo bueno y para lo malo. S√© que autores de C√°diz han subastado pertenencias para los afectados de Hait√≠ (entre ellos Manolo Santander...)cosa que me honra como de la provincia que soy.

Lo dicho. Un jerezano que si ha de ir a Cádiz a cádiz va y si he de esperaros en la Plaza del Arenal y tomarnos una, dos, o....más, pues también. Al fin y al cabo...ES LO MISMO.
unokpasaxaki

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 08:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Amigo jerezano,no me referia,al menos yo al lio montado con aquel pasodoble de la herreria y patiovecino,me referia al cuple de preliminares de este a√Īo de los caballeros de la piera reonda.Un saludo
engarce09

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 12:43    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Aunque tarde, leo el artículo que motiva este post y me quedo perplejo.

Cada vez el Carnaval tiene m√°s p√ļblico, de dentro y de fuera, pero pocos reci√©n llegados comprenden el leif motiv de nuestras agrupaciones, la verdadera esencia de la fiesta.

El Carnaval no es más que la voz del pueblo: a veces se torna crítica y reivindicativa. Para eso tiene la herramienta del pasodoble o del tango, las partes (digamos) más serias del repertorio en casi todas las agrupaciones.

A veces se torna humorística en el cuplé (o en la presentación y popurrit de las agrupaciones que hagan ese uso de ellos). Y no es más que llevar a escena de una manera más elaborada el ingenio y las ocurrencias del pueblo.

Unas veces las críticas y las gracias se elevan a la máxima potencia por la destreza del autor.
Otras veces no se entiende la crítica y no resulta muy gracioso por precisamente lo contrario.
Pero hay que saber diferenciar la crítica del humor. Cada cual tiene su parte en los repertorios.
Y esto es CARNAVAL, no el discurso del Estado de la Nación.
Ya tomamos en serio hasta los cuplés. Eso no es el Carnaval.
En verdad que ¬ī(en ocasiones) me gustar√≠a quitar aquello de "Inter√©s Tur√≠stico Internacional" y volver a vivir un Carnaval chiquito de verdad, para todos aquellos que quieran sentirlo aceptando sus grandezas y sus miserias.
Porque así somos el pueblo. Y así son nuestras coplas.
Y ya lo dijo Woody Allen: el humor a veces nace de las tragedias. Solo hay que sumarle el tiempo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
Ir a pŠgina Anterior  1, 2
PŠgina 2 de 2

Saltar a: