Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un maratón por favor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 12:29    TŪtulo del mensaje: Un marat√≥n por favor Responder citando

Un maratón por favor

Ahora que se ha organizado un marat√≥n de coplas en Sevilla es el momento de la reflexi√≥n. Partiendo de la base de que cada cual puede ir a cantar donde m√°s le apetezca y de que si le pagan pues mejor que mejor no tenemos nada que objetar. El problema aparece cuando vemos que Canal Sur, qui√©n si no, patrocina el evento, crea una web para el mismo e invita a los de siempre. Los rumores est√°n en la calle, qu√© curioso que todos los a√Īos los buenos sean los mismos, los simp√°ticos sean los de siempre y la citada televisi√≥n nos meta por...[M√°s...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
brenno

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 19:28    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El carnaval es tan particular de C√°diz que muchos de los comentarios que se hacen desde el mismo C√°diz pueden parecer desde fuera, cabezoner√≠a oriunda, pero a poco que se escarve una mijita este an√°lisis tan simple se va a tomar viento, ya que desde fuera no se aprecia este sentir de los gaditanos, ¬Ņpor qu√© nuestro carnaval es vendido?, yo intento ponerme de las dos partes, de la del gaditano que no entiende n√° y de la del for√°neo que simplemente paga una entrada y va a ver algo que le gusta y que por cierto entiende menos todav√≠a, quiz√°s sea esa la ventaja de los que ven y siguen el carnaval desde fuera de C√°diz, que s√≥lo disfrutamos de lo que nos gusta y no entendemos nada de pol√©micas de contratos de canal sur ni de nada, pagamos y disfrutamos igual que si viniera U2, creo que en C√°diz se quedan las suspicacias, las cr√≠ticas a los que salen fuera a cantar, el peseterismo y las envidias de algunos, que tambi√©n las habr√° digo yo, como en todas partes. No creo que esto cambie la verdad, habr√° grupos que gusten m√°s fuera de C√°diz y salgan a cantar fuera, habr√° quienes decidan cantarle a C√°diz y se queden en la Vi√Īa, y me parece perfecto, pero lo peor ser√° que algunos de aquellos que critican, llegado el momento se bajen los pantalones y la dignidad palabrera y los valores de pacotilla se les escurran por las cloacas y crucen el puente por dos duros, esos, sin duda ser√°n los peores.
plaza mina

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 10:16    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que cree alguna duda actos como el que le sirve a este Portero para escribir su artículo.
Canal Sur promociona el Carnaval casi exclusivamente en Sevilla, el sabado de Carnaval lo podrían llevar a otras ciudades andaluzas, pero el servilismo peloteril de los dirigentes del ente, sobre todo de los que manejan los hilos del carnaval, hacen que demuestren su falta de tacto con otras ciudades andaluzas, las que parecen que no existen para el "ENTE".
Pero si en C√°diz causa cierta preocupaci√≥n, deber√≠an reflexionar de quienes son los que est√°n organizando esto de la manera que lo hacen, y creo que Manolo Casal, gaditano de SAn Fernando y muy apreciado por muchos autores y aficionados del Carnaval, tiene mucho que ver con lo que pasa. Por eso no entiendo la COBARD√ćA de culpar al "ENTE" y no poner sobre le papel el nombre de los autores.
¬ŅAcaso a este portero le cuesta dar nombres?
Cuando pedimos que seamos mas críticos, que los temas de Carnaval ahonden en los problemas, etc..., tendriamos que hacer examen de conciencia con lo que uno hace, y esa valentía que le pide a los demás, hagamos uso de ella nosotros mismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Porterotavira

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 15:07    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Gracias Brenno y Plaza Mina por vuestra colaboraci√≥n. A Plaza Mina me gustar√≠a comentarle que hay una peque√Īa "diferencia" entre t√ļ y yo. Una vez d√≠ nombres de los "poetas" que quer√≠an manejar el concurso a su antojo y no tardaron ni 24 horas en llamar al propietario de esta web para ponerme una denuncia en el juzgado. Lo mismo hizo otro autor de renombre al leer una cr√≠tica que le hice a su agrupaci√≥n en preliminares. Estas personas no son tan simp√°ticas como parece y en esto estamos por gusto y sin cobrar nada no para que un aburrido te ponga una denuncia. Por m√≠ encantado de dar nombres pero comprender√°s que tampoco hace falta darlos ya que est√°n en la mente de todos. Se agradece el comentario.

Saludos.
martagmera

Ubicaciůn: Sevilla

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 10:16    TŪtulo del mensaje: Marat√≥n de Carnaval Responder citando

Cuando Cádiz llegó a Sevilla

Era una ma√Īana de un domingo de octubre, esper√°bamos con ansia que llegara ese d√≠a, las calles de Sevilla se llenaron de gente. En la cartuja, la gente aparec√≠a por todas las esquinas y se dirig√≠an todas hacia el mismo lugar, √≠bamos al encuentro del auditorio de ?la m√°s grande?, parec√≠amos hormigas, todos hacia el mismo punto.
All√≠ nos esperaba un hermoso espect√°culo de pasi√≥n, m√ļsica, sentimiento y pellizco, y no defraud√≥.

√Čramos 9mil, dec√≠an, pero realmente √©ramos uno al comp√°s de siete, y siete al comp√°s de uno.
Y entre esos siete uno destacó por su sentimiento su pasión y su pellizco, ese era Kike, que no se creía que eso estuviera pasando y se volcó, se volcó tanto que casi tuvieron que bajarlo de allí a empujones.

Hace ya un a√Īo, con esas pitorrisas demostraste que el carnaval te corre por las venas de la forma m√°s sincera que uno puede imaginarse, demostraste que con cari√Īo y esfuerzo uno consigue sus sue√Īos, y demostraste que los hombres tambi√©n lloran, y de que forma!. Aquella noche de Falla llor√© contigo, y ayer, volv√≠ a sentirlo, ESTO ES EL VERDADERO CARNAVAL, no hay reglas, solo hay sentimiento.

Gracias por un día llenito de veneno.
jartiblita

Ubicaciůn: sub√≠a en mi globo... y a volar!

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 11:39    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Lo del domingo fue algo apoteósico la verdad.
Era impresionante que 5.500 personas de todos los puntos de Andalucía se reunieran en el auditorio.
La organización se puso las botas y nos sacó los ojos vendiendo botellas de agua a dos euros y registrandonos los bolsos para tirarnos tó lo que llevabamos de bebidas...
A mi verdaderamente lo que me indignó, es que se anunciaran a las chirigotas mas buenas de la historia del carnaval o a los grupos, cuando cómo bien dices, siempre están las mismas.
Se echaba de menos al Vera, Manolín...
Pero eso es lo que Canal Sur nos vende. Sobre todo Yuyu y Selu forever.
No digo con esto que no se lo merezcan, pero que aparezca en en escenario la chirigota de Sevilla cantando antología de los Carapapas... y no estén otros grupos pues me resultó increíble.
En cuanto a que el carnaval se lo quieren traer para Sevilla, creo que no se har√° como tal.
Es imposible que se viva aquí un concurso como el del Falla.
Pero qui√©n no sabe lo que es el verdadero carnaval y se conforma con ximp√ļn barato y lo t√≠pico pues ... la pela es la pela... y en el Maestranza se forrar√≠an vendiendo entradas...
Yo soy sevillana y si organizaran ese concurso no vería bien que agrupaciones de Cádiz se presentaran al mismo.
Es un desafío que se le lanza a Cádiz que más que nunca su gente y todos los carnavaleros que se precien tienen, o mejor dicho tenemos que luchar porque no sea así.
Y a Canal Sur a ponerle las pilas... que nos ningunean cada vé que quieren...
palcajon

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 17:17    TŪtulo del mensaje: Responder citando

El tema este del Carnaval en Sevilla ya cansa... Para empezar fuera tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del Carnaval de Cadiz y deberiamos estar orgullosos de que las chirigotas de Cadiz llenen un auditorio en Sevilla, en Santo√Īa o en Montevideo. Por que el Yuyu o el Love canten un fin de semana de Octubre en Sevilla no se van a llevar el COAC palla...y aunque quisieran llevarse el concurso fuera, vosotros veis a Martin diciendo que bonita es Triana a los coros piropeando a las sevillanas o a Santander a cantarle al Beti?? Yo no. Otra cosa muy distinta y que veo mas logico es que quieran crear un concurso de agrupaciones en Sevilla totalmente paralelo, y si eso pasara no afectaria para nada al COAC ni al Carnaval de Cadiz, o es que el concurso de Huelva (por ejemplo) nos quita fama, agrupaciones o prestigio??

Otro tema que para mi va aparte es el de Canal Sur, que esta demasiado presente tanto en el concurso como en muchos eventos carnavaleros y eso no es bueno. Pero eso es otra historia...
MOu

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 18:00    TŪtulo del mensaje: M√°s papista que el PAPA... Responder citando

Vamos a ver JARTABILITA, creo que te has metido en camisas de once varas, porque si dices que eres de sevilla no veo porqué dices que no a un carnaval en TU CIUDAD. Veo que eres un poco corta de miras, pera empezar el carnaval es algo universal, mágico y maravilloso que como tal formato (coac) nació en Cádiz, pero vuelvo a repetir se ha echo universal, es como decir que no quieres feria en Jaén porque la de Sevilla es la más grande, eso sería una sandez. En segundo lugar creo que eso de que la Maestranza se forraría jajajjaja, que comentario más desgraciado, para tu información si alguna vez se celebrara el elegido sería el Lope de Vega, por si no sabes que hay más teatros en la ciudad y lo de forrarse jajajjajajajaj, preguntale al que gestiona el falla si es pobre o vive de la caridad de la iglesia...pero bueno una vez agusto daré mi opinión.

Sevilla provincia no s√≥lo la capital muere por el carnaval de Cai, y aunque tengamos otros concursos como Coria, Alcal√°,Carmona,etc. est√° muy claro que necesitamos algo m√°s. Yo si que querr√≠a ver a agrupaciones de fuera y no s√≥lo de Cadiz en Sevilla, la manera de que esto sea de verdad universal y que todos puedan disfrutar de ello es la pluralidad, por otra parte estar√≠an los de siempre con sus comparaciones, pero creo que el que se compara para mal es que teme algo, y opino que los carnavaleros de C√°diz que tengan la cabeza en su sitio no teme a nada de este estilo. Yo este a√Īo seguir√© oyendo al YUYU, al SELU, a KIKE... pero sin dejar mis favoritas, LAS CALLEJERAS donde se instala el arte en su m√°s pura esencia, realmente esto es lo que yo envidio esto si que lo copiaria de C√°diz tal cual, l√°stima que en Sevilla los que torean y salen triunfantes sean los capillitas, pero eso lo mismo que lo de Canal Sur es otro tema y para otro dia...seguiremos en contacto.
jartiblita

Ubicaciůn: sub√≠a en mi globo... y a volar!

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 18:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Educadísimo Mou, lo primero de todo, no es JARTABILITA, sino Jar - ti - bli - ta.
Yo no me he metido en ning√ļn sitio... simplemente doy mi opini√≥n y punto.
Si lees bien el comentario, y no solo lo que te interesa, para como tu bien dices, quedarte agusto despotricándome, verías que pone " Yo soy sevillana y si organizaran ese concurso no vería bien que agrupaciones de Cádiz se presentaran al mismo", lo que yo critico no es que se haga aquí un concurso, sino que agrupaciones de Cádiz, participaran en él. Y te repito, es mi opinión.
En cuanto a lo del Maestranza, vamos a ver " Mou" el Maestranza lo nombré ya que es el que tiene un aforo mayor ( 1800 localidades) ya que el Falla tiene más que el Lope de Vega. Así le sería mas rentable a la organización en un hipotético caso de que se organizara aquí un concurso.

Y cómo bien dice mi opinión anterior, que la reitero, " Es un desafío que se le lanza a Cádiz que más que nunca su gente y todos los carnavaleros que se precien tienen, o mejor dicho tenemos que luchar porque no sea así."

Es mi opinión... y se te enciendes y tan agusto te quedas cuando me dices cositas como que soy corta de miras... pues hijo dos cosas tienes... apagarte y despotricarme y quedarte agusto...

Amén!
MOu

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 13:01    TŪtulo del mensaje: vamos aver Responder citando

si no he leido y entendido mal tu escribes :
***"En cuanto a que el carnaval se lo quieren traer para Sevilla, creo que no se har√° como tal.
Es imposible que se viva aquí un concurso como el del Falla.
Pero qui√©n no sabe lo que es el verdadero carnaval y se conforma con ximp√ļn barato y lo t√≠pico pues ... la pela es la pela... y en el Maestranza se forrar√≠an vendiendo entradas...
Yo soy sevillana y si organizaran ese concurso no vería bien que agrupaciones de Cádiz se presentaran al mismo.
Es un desafío que se le lanza a Cádiz que más que nunca su gente y todos los carnavaleros que se precien tienen, o mejor dicho tenemos que luchar porque no sea así."***

Jajajajajaj para empezar haces sobreentender que los sevillanos carnavaleros no saben diferenciar lo bueno de lo mediocre, me parece muy bien porque parece ser que tu s√≠, as√≠ que enhorabuena, y es que JARTIBLITA no pretendo entar en guerra ni nada por el estilo pero no me dir√°s que lo que dices tiene sentido alguno siendo sevillana y amante del carnaval, porque miarma te crees m√°s carnavalera gaditana que los oriundos de la tacita, pero bueno cada uno nace donde nace ¬Ņverdad? lo mismo eres de esos gaditanos que nacen donde quieren jajajajajjaaj, y lo siento pero yo me conformo con lo que me gusta y con el chimp√ļn barato si tu lo ves as√≠ pero realmente a quien le has faltado el respeto en esa parte de tu opini√≥n es al que quiere intentar algo bueno por nuestra ciudad haci√©ndote eco de la opini√≥n de algunos forofos que no quieren que se lleve a cabo en T√ö ciudad algo muy bonito y en lo cual creo que jam√°s has participado, s√≥lo como p√ļblico.
Bueno ya ves que yo intento fundamentar lo que digo sin inventarme nada...y que no tengo fijacion contigo ya que ni te conozco, sólo que tus palabras las interpreto de esa manera.
plaza mina

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 23:01    TŪtulo del mensaje: AUTORES Y autores Responder citando

Porterotavira escribiů:
Gracias Brenno y Plaza Mina por vuestra colaboraci√≥n. A Plaza Mina me gustar√≠a comentarle que hay una peque√Īa "diferencia" entre t√ļ y yo. Una vez d√≠ nombres de los "poetas" que quer√≠an manejar el concurso a su antojo y no tardaron ni 24 horas en llamar al propietario de esta web para ponerme una denuncia en el juzgado. Lo mismo hizo otro autor de renombre al leer una cr√≠tica que le hice a su agrupaci√≥n en preliminares. Estas personas no son tan simp√°ticas como parece y en esto estamos por gusto y sin cobrar nada no para que un aburrido te ponga una denuncia. Por m√≠ encantado de dar nombres pero comprender√°s que tampoco hace falta darlos ya que est√°n en la mente de todos. Se agradece el comentario.

Saludos.

En primer lugar darte las gracias por tus palabras y pedirte disculpas por el tiempo que tardó en dar contestación pero hacía tiempo que no entraba por aqui.
Por supuesto que hay diferencias entre tu y yo, en el tema de Carnaval yo soy seguidor tuyo, tu eres un referente para mi, un lugar donde aprendo y donde leo opiniones con mucho interés. Cuando hablo de autores no me refiero a los AUTORES DE CARNAVAL, nunca los he criticado porque soy seguidor y aficionado y creo que no soy nadie para criticar lo que escriben o lo que hacen, simplemente me gusta o no me gusta lo que hacen pero siempre agradecido por lo que me ofrecen.
A los autores que me refiero son a esos cargos del ENTE, que llevan mucho a√Īos haciendo y deshaciendo a su antojo, con el dinero de todos los andaluces, manejando el Carnaval como les da la gana y a nombre me refiero principalmente a MANOLO CASAL, a los distintos directores de la RTVA, que est√°n haciendo esta pol√≠tica. Me acuerdo de la posible retransmisi√≥n del Carnaval de Huelva, etc..
Por eso cuando se habla de Canal Sur es hora de que le pongamos nombre, que después se le llena la boca de Cádiz y Carnaval y parece que el Carnaval tiene alguna deuda con ellos.
GRACIAS POR TU COLUMNA.
maherencia
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 02:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

¬°Anda, el tema del carnaval en Sevilla!

Esto es un filón. Creo que va a dar que hablar muchísimo, mucho juego va a dar. La afición que crece y se apunta a escribirle coplas a su tierra, los estilos que se multiplicarán, los organizadores y medios de comunicación que querrán sacar tajada.

Este asunto va a mover tanto que no habr√° m√°s remedio que tratarlo. Creo que tendremos que hacer un esfuerzo por no vender la esencia por unas cuantas puercas monedas.

A mí me da la impresión que mirando a Cádiz y su carnaval, los de fuera, hemos encontrado una grandísima inspiración para entender la vida más allá de lo musical y lo artístico. Pero también nos apetece ahora cantarle a nuestra tierra tan bonito como lo hacen los gaditanos.

De hecho, ya vienen agrupaciones al Falla de las que se dice "¡Pero si están tan afinadas como las de aquí!". Bien, la técnica ya está casi copiada, ahora nos queda lo más difícil, entender la propia idiosincrasia de cada punto de nuestra geografía y adaptarla a nuestros repertorios.

C√°diz lleva m√°s de un siglo de ventaja al resto. El encanto de la que compone desde el flamenco, los cantes de ida y vuelta y el folclore popular no puede ser superado por el resto de "j√≥venes" carnavales dentro de Andaluc√≠a que beben un poco de aqu√≠, un poco de all√≠, que si flamenco light, que si el 3x4 de La Vi√Īa, pero est√°n lejos todav√≠a de haberse encontrado a s√≠ mismos. Quiz√° es pronto todav√≠a para que un piropo a Triana suene mejor al comp√°s de un pasodoble que al comp√°s de una sevillana, a esto me refiero.

Yo veo al resto de Andalucía mucho más globalizado que la ciudad de Cádiz. Por esto, queda mucho para que se le gane en autenticidad.

¬°Buena suerte a todos!
101% JUANCARLISTA

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 12:23    TŪtulo del mensaje: Responder citando

LO UNICO QUE NO ENTIENDO DE TODA ESTA PANTOMINA QUE SI EL CARNAVAL SE LO LLEVAN PA SEVILLA, QUE SI HAY GENTE QUE NO QUIERE SALIR FUERA A CANTAR Y TANTAS Y TANTAS TONTERIAS, ES UNA COSA, EN PRIMER LUGAR CADA AGRUPACION ES ¬°¬°¬° LIBRE ¬°¬°¬° DE SALIR A CANTAR A DONDE LE DE LA REAL GANA Y TAN ¬°¬°¬° LIBRE ¬°¬°¬° SON LAS OTRAS QUE NO QUIEREN SALIR DE CADIZ, Y EL SEGUNDO ES PORQUE TODAVIA A ESTAS ALTURAS DE SIGLO, ESTAMOS QUE SI SEVILLA QUE TAL Y CUAL, SE√ĎORES PARA TODO GADITANO, PARA TODOS LOS CARNAVALEROS, PARA TODA ANDALUCIA, ES UN ORGULLO QUE EL CARNAVAL DE CADIZ, SEA LO QUE PUEDE SER HOY EN DIA UNIVERSAL Y NO SOLO EN ESPA√ĎA SI NO EN EL MUNDO, DEJEMONOS DE ENVIDIA BARATA Y GILIPOLLECES, ¬°¬°¬° VIVA EL CARNAVAL DE CADIZ ¬°¬°¬° Y ¬°¬°¬° VIVA NUESTRA TIERRA QUE NO ES OTRA QUE ANDALUCIA ¬°¬°¬°¬° Y LO DEMAS PARA OTROS QUE QUIERAN VER FRONTERAS DONDE NO LAS HAY.
CORZO

Ubicaciůn: M√©rida

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 03:41    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Si cuando yo digo....que esto huele mal...es que huelle mal.
el carroza

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 04:02    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ahunque con mucho retraso quiero dejar tambien mi opinion....este tema de sevilla, Madrid,etc,etc, que yo recuerde siempre las agrupaciones si tienen la oportunidad de poder ganar dos duros, seguro que no la van a desaprovechar,ahunque tenga que quedarse la semana de carnaval fuera de nuestra ciudad, por recordar algo, pongo por ejemplo a los beatles de cadiz, los beduinos, y algunas mas que otras, incluso la comparsa del puerto santa maria, tubieron que hacer un grupo ( los bartolos yeye) para tapar el hueco de los contratos que tenian los beatles de cadiz,en muchas salas de fiestas, no solo de Madrid, sino tambien de barcelona, e incluso en America.
Seria de tonto no aprovechar la oportunidad de ganar algo, ya que tenemos la suerte aki en cadiz de poder escucharlo durante casi todo el a√Īo, y la gran mayoria de las veces sin pagar,y las agrupaciones sin cobrar ni un duro, actuando totalmente gratis. en los tantos festivales beneficos que tenemos.
Asin que si a mi agrupacion les da algun contrato,(por mucho que cantemos y digamos en el Falla que en la calle me veran)mientras me paguen seguro que no me veran, y eso creo que la gran mayoria de los grupos estan de acuerdo conmigo.
Lo del maraton de sevilla solamente es diferente a los festivales de verano que hacemos en Cadiz, es la propaganda que ha tenido...si cojemos un ejemplo ASPADEMIS, o ASIN-E, han participado mas agruaciones de las que fueron a sevilla.
Habra muchos puntos de vistas, y muchos ,no estaran de acuerdos, y otros si, pero lo que nunca tenemos que olvidar, es que vallan donde vallan, siempre sera, EL CARNAVAL DE CADIZ.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: