Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Yo siempre quise ser poeta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:33    TŪtulo del mensaje: Yo siempre quise ser poeta Responder citando

Yo siempre quise ser poeta

Yo siempre quise ser poeta; pero poeta de Carnaval, no de esos poetas que ganan premios Planeta, ni otros premios literarios que no valen 'n√°', y que no te sirven para vacilar en la barra del Falla o en la Carpa, sitios, por cierto, con un nivel cultural grandioso, donde las pu√Īaladas por detr√°s y la envidia no existen.

Yo quiero ser poeta bueno, así que paso de leer libros de Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Francisco Quevedo, Pablo Neruda y demás. Poetas normalitos, de los cuales nadie canta una letra suya en las barbacoas...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
maximo

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 23:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Carlos eres el numero 1, ha sido un placer cantar tus letras este a√Īo aunque no sea de cadiz. ¬°¬°¬°¬° Por que aqui el que no corre vuela!!!!.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
a√Īo√Īo_de_kadiz

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 21:59    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo opino que lleva todo la razón
bigotete√Īido

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 14:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Escuchad el 2¬ļ pasodoble de "A los que se les ve la pluma" de cuartos de final. Un resumen del texto.
bigotete√Īido

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 14:26    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el carroza

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 20:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Weno carlitos muy bien escrito este articulo, con gracia y mucho arte, pero quiero decirte que en parte no estoy de acuerdo contigo, en el carnaval de cadiz hay autores que escriben letras y que son pura poesia.
Quisas ellos cuando la escribieron solo querian hacer un pasodoble, pero la inspiracion del gaditano, sin saber ni el como ni el porque, se convierte en POESIA, tu sabes que son muchos los ejemplos que hay...Porque lloras caracola,cuentame tus penas a mi, dime reina de las olas que es lo que te pasa a ti....a ti mujer gaditana te dedico estas letrillas, por tu gracia tan galana, por lo mucho que me agrada, porque eres de maravilla...etc,etc, para mi esas letras como otras mucha, no puedo llamarle pasodoble, porque simplemente son POESIAS.
Don Pedro Romero en su libro dice...Antes de escribirte Cadiz, yo era un pobre poeta,deambulando por tus calles,donde el viento del levante se llevaba a ningun sitio mis poesias y mis letras..........
Ya termino porque gracias a Dios en Cadiz tenemos muchos Poetas, y Poetas de los bueno, que tenemos la suerte de que escriban en nuestro carnavales, y nos apremien con sus letras, esas letras que muchas veces s convierte en poesia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
castelar

Ubicaciůn: 300m al este de orisona

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 01:30    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Mi opinion es que hemos de diferenciar entre "poeta" y " autor de carnaval" son dos cosas muy distintas que andan a a√Īos luz de la palabra semejanza.. creo que al poeta no le es necesario ser escuchado ni aplaudido pues su letras empiezan a tomar cariz cuando de este emanan sentimientos que solo mediante la poesia puede canalizar, en cambio el autor de carnaval necesita para sentirse satisfecho de la gente que apremian sus letras, la mayoria esclavas de un premio, mediante aplausos o vitores..mientras tanto los autores de carnaval ganan premios y se convierten en gente VIP de cadiz, los poetas siguen caminando su largo caminar de sensasiones y experiencias capacitados de ese don que solo ellos son capaces de representar y llevar a cabo..

pd: Por cierto bonita letra y musica de esta comparsa
Mi_Barrio

Ubicaciůn: Barrio Santa Maria

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 01:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Magnifico Carlos... unicamente la verdad... sigue asi ...gran articulazo picha...guardas grandes cosas... demuestraselas al pueblo... un abrazo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: